Biografía y Obras del Autor Alberto Bárcena

Conozcamos hoy la Biografía de Alberto Bárcena Pérez quién es un reconocido  historiador español, en el año 2017 colocó una de sus historias en el 9° lugar en venta en Amazon, se ha especializado en el tema de la Iglesia Católica y Masonería,  te invito a saber más de este brillante escritor.

Nacimiento y Formación Académica

Bárcena nació en la ciudad de Madrid en 1955 y  estudió Derecho por la Universidad Complutense  y también hizo un Doctorado en Historia Contemporánea por el Centro de Estudios Universitarios de San Pablo. Trabaja como catedrático desde el año 2001 con las disciplinas de; Historia de las Civilizaciones, Historia de España, Historia Social de Europa y Doctrina Social de la Iglesia en las facultades de Derecho, Económicas y Humanidades desempeñándose como docente del Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo en Madrid. Al mismo tiempo, ha sido profesor de la Universitas Senioribvs.

Obras del Escritor Alberto Bárcena

  • 2012 La redención de penas en el Valle de los Caídos (2012) -Tesis doctoral-

La redención de penas fue una figura jurídica que se creó en el gobierno de Francisco Franco en plena Guerra Civil Española y una larga serie de para  la reinserción del preso en la sociedad y normalizar la vida social cuanto antes y que simbolizó unas ventajas para quienes se ampararon al sistema.

  • 2014 La guerra de la Vendée: una cruzada en la revolución. El autor nos muestra la historia del levantamiento  en armas del oeste de Francia, en el año  1793, que ocurrió  durante la Revolución Francesa en la zona  de La Vendée,  y que provocó el  primer genocidio de la Historia Contemporánea
  • 2015 Los presos del Valle de los Caídos, que se convirtión en un éxito de ventas y seguidamente describimos.
  • 2016 Iglesia y masonería: las dos ciudades, nuevamente nos sorprende este brillantes historiador y escritor a sorprendernos con una temática controversial, que también desarrollaremos.
  • 2019 La pérdida de España. Tomo I: De la Hispania Romana al reinado de Alfonso XIII describe Bárcenas la Historia de la patria como un enfrentamiento entre las dos Españas de ese momento , que emprendió como religioso y sigue siendo religioso.
  • 2020 La pérdida de España. Tomo II: De la II República a nuestros días. Continua en este tomo  la Historia de España del Tomo I. en este segundo volumen el conflicto se acentúa, hasta que llega a una Guerra Civil, y leeremos la cacería más cruel de la Iglesia Católica en sus más dos mil años .

Sus «bestseller»

Los presos del Valle de los Caídos

 

Todo lo planteado por el autor en su tesis se encuentra  asentado en escritos oficiales, Bárcenas registra que los reclusos que trabajaron  levantando  el controvertible monumento que no fueron maltratados y que  lo hicieron totalmente de manera voluntaria porque con este trabajo reducían su condena.

“Los presos del Valle de los Caídos” de la editorial  San Román, estuvo en la lista de libros más vendidos que anuncian las importantes librerías,  por tal motivo debería entonces formar parte de su obligada lectura.

Alberto Bárcena que como profesor de Historia consagró cinco años de su existencia a estudiar acerca del régimen de Franco. A través de todos los expediente desconocidos hasta entonces, el cual consta de  sesenta y nueve cajones que presentemente se almacenaban intachables en la sección de Administraciones Generales del Archivo General del Palacio Real de Madrid, para los historiadores.

Sin embargo al salir la edición y puntear ventas el libro que ocupó -por su éxito- el noveno puesto de los más vendidos en Amazon y durante algunas semanas asimismo liderizó  cuando se publicó una gran  demanda en La Casa del Libro y El Corte Inglés.

Sin embargo no fue así en la librería del Monumento del  Valle de los Caídos , que era la compañía, Palacios y Museos no permitieron la venta del libro  en el punto de venta en el Valle de los Caídos.

«Ellos no son los últimos responsables de la prohibición sino Patronato del Estado. Palacios y Museos es tan sólo una concesionaria que está a su servicio»,

ha explicado el escritor Bárcena.

Un interrogante importante es:  ¿Qué  motivos hay para  esta censura? ¿A qué se debió  qué el Gobierno  no quisiera  que ese libro se pudiese adquirir en la librería donde reposaba el cuerpo del dictador?

«Muy sencillo, porque quieren seguir alimentando la leyenda negra del Valle de los Caídos como un lugar de sufrimiento y maltrato a sus obreros, a los que durante décadas se les ha llegado a llamar esclavos»,

apunta sabiamente  Alberto Bárcenas.

alberto barcena

Y es que el punto de vista del que parte su enfoque, el cual es un resumen de su tesis doctoral que ocupó más de 600 páginas y cuatro anexos, es que los presos que trabajaron en la construcción del Valle fueron allí por las «ventajas que se les ofrecía». Una afirmación polémica que Bárcena asegura está muy bien documentada. De hecho, este profesor de historia de la Universidad CEU San Pablo comenzó a interesarse por este tema en el año 2005.

No obstante si el lector tiene la oportunidad de visitar la tumba de Franco antes de su exhumación ó después de ello, debería adquirir este fabuloso  libro escrito por Alberto Bárcena, antes de que se  lleve la decepción de que este ejemplar se encuentra todavía censurado en la librería de la Basílica.

Todo ello ha sido confirman por el autor y que también editó del texto en honestidad de cuyas investigaciones, logró   desmontar los infundios y alteraciones que habían diseñado  la izquierda española para demonizar dicho monumento.

El punto de vista del autor Bárcena es que parte del enfoque, su tesis doctoral que le ha ocupado más de cuatro anexos y 600 páginas , donde asegura que los encarcelados que trabajaron en la edificación del Valle de los Caídos estuvieron allí por las «ventajas que se les ofrecía». De hecho, este profesor  hace la afirmación polémica donde él afirma y está muy bien documentado porque además es un profesor  de historia de la Universidad CEU San Pablo.

Comenzó a relacionarse con este tema en el año 2005 y halló un fondo con 59 cajas de archivos y documentos tras liego de siete años de trabajo el  analizarlos. «Encontré dinamita en ese archivo, por eso estaban medio olvidados. Lo que contenían aquellas caja ponía fin a la leyenda negra»,

En el archivo durante día y noche se instaló para leer todo el registro. Después del estudió concluí “que los presos que construyeron el Valle no llevaban una mala vida, no eran forzados ni maltratados sino que eran los presos los que querían ir a construirlo, y con razón lo hacían, ya que obtenían beneficios. Por ejemplo, con cada día de trabajo obtenían seis días de reducción de su pena. Sabían que en el Valle, en 6 o 7 años de trabajo se habrían computado condenas de 30 años»,

Afirma  el profesor que también usó en su tesis el entrevistar  al escritor o Daniel Sueiro y a varios  penados que construyeron el Valle.

«En esas entrevistas los mismos presos reconocen lo que yo planteo en el libro que ahora me censuran».

Esta obras que alberga la tumba de Franco continuaron por 19 años y según expone Bárcena, hasta el año 1943 trabajaron personas «libres». Y luego comenzaron a llegar encarcelados hasta el año 1950, nada más. Sólo durante siete años trabajaron reos  en la construcción del mausoleo. «Siete de los 19 años que tardó en finalizarse la obra».

Esta afirmación levantó ampollas y sin dudarlo  ha promovido el éxito de este «bestseller» al publicarse  en el  2015 por vez primavera y que ya cuenta con una  quinta edición.

«El primer muerto fue en el año 1948, ocho años después del inicio de las obras, o sea que no se puede hablar de siniestralidad monstruosa»,

defiende el profesor universitario.

En octubre de 2019 se trasladaron  los restos de Franco de ese  gran mausoleo del Valle de los Caídos  donde había sido  enterrado en 1975 al cementerio estatal de Mingorrubio en El Pardo, a 19 kilómetro al norte de Madrid, donde está enterrada su esposa.

Iglesia y masonería: las dos ciudades

alberto barcena

En el año 2016 Alberto Bárcena, publica  Iglesia y masonería con la editorial San Román, en su obra este  profesor de Historia Alberto  incurre una y otra vez en una misma idea: “lo importante no es saber quién pertenece a la masonería, sino atender a los hechos. Por sus frutos los conoceréis, dice el evangelio. Y ahí está lo nuclear, advertir cuáles son las ideas y postulados diseñados para acabar con veinte siglos de tradición judeocristiana”.

Esto por supuesto no es no es una tarea fácil. Sin embargo el autor mantiene la tesis que la masonería cuenta con el soporte de corporaciones internacionales como la ONU y otros que son pocos diáfanos  como el club Bilderberg. Plantea además que pretenden lograr un objetivo final –la destrucción de la familia– la masonería para el autor impone su tipo de sociedad inclusive saltándose la soberanía nacional en  diferentes ayuntamientos del mundo.

Asimismo este profesor advierte  que quienes dentro de la Iglesia reclaman, la pertenencia a la masonería involucra a la negación del cristianismo.

Subraya en su obra que ambicionan suplantar a Dios por el demonio.

¿Por qué les seduce el demonio?

Alberto narra una conversación con un familiar de un masón de grado 33 –mayor grado dentro de esa creencia- que quería iniciarle. Y le comenta acerca de los rituales y  respondió:

‘Esta parte ya me la sé, Lucifer es quien trae la sabiduría al hombre en el paraíso y Dios es quien expulsa a los dos’.

Para ellos Lucifer es el aliado del hombre.

No hay término medio y además está en el evangelio: o conmigo o contra mí. No se puede servir a dos señores: no se puede servir a Satanás, que se rebela contra Dios, y a Cristo. No hay posible doble pertenencia.

Si no fuera así, ¿por qué pisan los crucifijos? ¿Por qué dicen en ese ritual ‘esta cruz, símbolo de muerte y destrucción, salga del mundo?’ ¿Por qué han perseguido a la Iglesia católica siempre? ¿Por qué han impuesto una moral completamente contraria a la doctrina social a la iglesia?

La imposibilidad de doble pertenencia es manifiesta.

Todas estas reflexiones e interrogantes acerca de la doble pertenencia que plantea Bárcenas están saliendo a la superficie. Y es observable como acciones van dando cuenta de ello como por ejemplo:

“El parlamento balear votó una resolución a favor de la masonería hace unos días”.

 “El colegio de abogados de Madrid convocó una conferencia bajo el título «Católicos y masones» en la que invitaron al presidente del Supremo Consejo del grado 33 que iba acompañado de un jesuita que apoyaba sus tesis masónicas”.

La Iglesia Católica mantiene  la condena a la masonería. Plantea el autor y si no porque un practicante masón francés solicitó al Papa Francisco que anule la última condena que data de 1983. Es conocido que el  Monseñor Ravasi –quien se encuentra al frente del Consejo de la Cultura del Vaticano-. Defiende que hay que abrirse al diálogo con los masones. Esa comunicación  ya se defendió entre los años1974 a 1980, entre  la Gran Logia alemana y la Conferencia Episcopal de Alemania y las autoridades que participaron  concluyeron que era inadmisible la doble pertenencia.

Notoriamente señala Alberto que el objetivo de la Masonería en el mundo es demoler la Iglesia desde dentro algunos son colaboradores que quizá no sean conscientes del alcance y otros lo hacen de forma consciente jugando relativismo y la desconcierto.

El implantar acordadas políticas está el lenguaje que hay que usar, expertos en la ONU crean los ‘consensos’ y realizan cumbres así que esta implantación no tiene nada de democrático porque la masonería desde siempre ha sido mundialistas y mesiánicos a su manera, acumular  poder es un proyecto masónico.

En una entrevista que se le realizó a Bárcenas en la revista on line infocatólica, una de las interrogantes acerca de su libro fue:

¿Hay alguna manera eficaz de contrarrestar la masonería?

“Mi experiencia es que quien conoce estos datos, y lo digo por mis libros y conferencias, muestra un claro rechazo a la masonería. A nadie le gusta que le manipulen como marionetas ni saber que no tenemos control de nuestro futuro en tanto que país diseñado acorde a un sistema de valores contrario. Es fundamental darlo a conocer. Y el que sea creyente  que rece”.

También puedes estar interesado en leer más sobre los siguientes artículos:

Virginia Woolf libros

Resumen amor y otros demonios

La Isla del Tesoro(Resumen) De Robert Louis Stevenson

(Visited 569 times, 1 visits today)

Deja un comentario