Angeles Mastretta: Biografía, Cuentos y Libros

Te enseñamos la asombrosa biografía de la reconocida escritora Angeles Mastretta, en este artículo conocerás cada uno de sus libros y más. 

ANGELES MASTRETTA

Biografía

Conocida como la mujer símbolo de la valentía Mexicana Angeles Mastretta, es una escritora de gran renombre que le dio al mundo personajes del género femenino que revolucionaron el pensar de su nación natal, y crearon nuevos estigmas sobre las féminas en lo político y social, creando nuevos parámetros en pro de la igualdad de las mujeres, dando un toque empoderado a todas las mujeres que leyeran sus hermosas obras literarias. Esta ilustre de la literatura Mexicana nació en la ciudad de Puebla de Zaragoza un hermoso 9 de Octubre del año 1949.

Así mismo, se le conoce a esta como una de las mejores periodistas de todo México, esta gran mujer desde muy joven siempre estuvo envuelta del mundo del periodismo, las primicias y las noticias diarias, las cuales cambiaban al mundo en muchos niveles. La biografía de Angeles Mastretta es conocida en el mundo por expresar de forma exhaustiva el maravilloso ser humano que es esta elegante, magnifica y enigmática mujer, que día a día da todo por el bienestar de su familia como de su hermosa nación en pro de los derechos de las mujeres.

A pesar de nacer y vivir sus años de juventud en una de las provincias más tradicionalistas de México, nunca se consideró como la mujer típica Mexicana de los años correspondientes a 1950, cambiando con mucho anhelo aquel destino que la sociedad le quería imponer, culminando esta sus estudios de la primaria y la secundaria contra viento y marea. No obstante, Angeles Mastretta estaba dispuesta a llevar sus conocimientos a niveles superiores, siendo en el año 1971 cuando esta ilustre Mexicana se une a las filas de estudiantes de la UNAM para ser periodista.

ANGELES MASTRETTA

La vena del periodismo era una de las mejores herencias que posee Angeles Mastretta, en conjunto de aquellos bellos sentimientos de igualdad y libertad de pensamiento inculcados por sus padres, siendo el gran periodista Carlos Mastretta su amado padre, quien le inculcara los valores de la libertad de expresión, amor a su prójimo y la igualdad de género. Sin embargo, en su juventud no todo fue rosas y colores pastel, dado que, a sus 20 años, muere su héroe y primer ejemplo, quien le inspiraba amor y cariño, su amado padre pasaría estar ante Dios y cuidarla desde el cielo.

Mastretta siempre ha sido considerada una mujer intachable y fuerte, capaz de balancear su trabajo y sus estudios como ninguna, siendo esta en su juventud parte de una de las revistas de renombre ya desaparecida de la posteridad conocida como “Siete”. Como así mismo presto sus excelentes oficios del periodismo en otras tantas revistas y medios impresos que fueron base en la formación de su ser actual.

En el año 1985 nace una de sus magnánimas obras literarias que corresponde al título “Arráncame la vida de Angeles Mastretta“, cuyo libro sería el primer éxito de muchos y la antesala para obras que la colocarían en lo altos estratos intelectuales de todo el mundo. Dicho libro fue un rotundo éxito y un gran best seller, el cual fue digno de ser mencionado en incontables veces por los más grandes críticos de la literatura, quienes le colocarían las mejores puntuaciones que otros libros de la época no tenían ni la calidad para llegar a tal nivel.

Así mismo, fueron llegando muchas obras literarias de la mano de esta gran periodista a llenar no solo los estantes de libros de muchas personas en el mundo, sino también llegaron para adueñarse de los corazones de mujeres, hombres y jóvenes de todas las edades, siendo estos parte de su formación como personas cabales e integrales de la sociedad. Por otro lado, mientras esta excelente escritora realizaba sus enigmáticas y fantásticas obras literarias, también se desempeñó como la directora y principal precursora de la cultura en la “ENEP” tiendo 2 años en el cargo.

A su vez, en años posteriores al mencionado con anterioridad esta dama de renombre formo parte de la dirección de uno de los más importantes museos de México, el cual es conocido bajo el nombre de “Museo del Chopo” teniendo en dicho puesto, solamente dos años aproximadamente. En sus escritos Angeles Mastretta expreso mucho su sentir y pensar, además de colocar les en cada sección su toque personal, llenando de elegancia, igualdad y un buen ejemplo del poder femenino, dando a saber a todo el mundo que la mujer es un ser único y con los mismos derechos.

En el año 1985 esta maravillosa dama es galardonada con uno de los mejores premios en literatura de todo México, denominado bajo el seudónimo “Premio Mazatlán en Literatura”, siendo elogiada y enaltecida entre los excelentes escritores que para esa época competían por tener la obra literaria perfecta. Luego después de cinco años sin haber hecho la publicación de un libro, sale a la luz en 1990 un libro de su autoría titulado “Mujeres de Ojos Grandes de Angeles Mastretta“, además esta obra fue realizada mientras dicha dama cuidaba a su hija Catalina Mastretta.

Esta usted interesado en conocer sobre la vida y las obras literarias del célebre escritor Mexicano, conocido bajo el nombre de “Luis Mario Cayetano Spota” o solamente “Luis Espota”, de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con un artículo especial para usted en todos los sentidos.

Le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro magnifico y excelente artículo: Luis Spota.

A pesar de sentirse orgullosa del éxito rotundo de sus obras literarias, algo le hacía sentir una preocupación tal que no la dejaba despegar su mirada de su amada familia, el cual era que su amada hija Catalina desde su nacimiento en 1985, había nacido con problemas de salud que la preocupaban hasta el nivel de no despegarse de su hija hasta que esta se recuperase. Ya para la actualidad su hija es una mujer empoderada y reconocida en el mundo artístico de la televisión, como así mismo una mujer en pro del feminismo y de la igualdad que la mujer se merece.

No pasaron muchos años cuando nacieron dos obras magistrales de Mastretta, siendo la primera de ellas “Mal de Amores de Angeles Mastretta” en el año 1996 y “El Mundo Iluminado de Angeles Mastretta” en el año 1998, teniendo entre una y la otra, dos años de diferencia entre sus publicaciones. En los libros antes mencionados esta gran escritora le dio al mundo dos obras literarias de amor que rompen barreras de la sociedad y enfocadas en la superación de las adversidades, llevando siempre como premisa el amor siempre a de vencer, ante todo.

Al pasar de los años esta excelente ciudadana Mexicana, que no solo lo da todo por su trabajo como por su familia, sigue en la actividad plena, siendo en la actualidad una de las precursora y defensora de los derechos de la féminas, haciendo del movimiento feminista una fuerza única, basándose en que la mujer y el hombre deben tratarse con igualdad y respeto. Así mismo, está siempre recuerda como muy bien lo menciona en las múltiples entre vistas que se le han hecho, que está orgullosa de cada una de sus libros y cuentos, como así mismo de toda su amada familia.

Es importante mencionar, que su más reciente obra maestra es “La Emoción de las Cosas” en el año 2013, en que esta ilustre escritora plasmo una emoción única, la cual llamaba la curiosidad de muchos a volver a leer cuentos y libros. La emoción plasmada en aquel libro, hacía que todo lector recordara la felicidad de su feliz infancia, añorando tiempos pasados de felicidad y de unión familiar.

Libros y Cuentos

Los libros de Angeles Mastretta son conocidos por ser obras de arte, las cuales inspiran a sus lectores sobre como romper paradigmas de la forma más positiva, como de la misma manera vencer las adversidades de la vida y la sociedad, la cual ha menospreciado e infravalorado a todo aquel que sea diferente a las masas, cosa que esta gran escritora de libros como “Maridos de Angeles Mastretta” y “Emociones de las cosas de Angeles Mastretta”. De la misma manera, estos representan la vida en cada una de sus facetas más humanas y con el mejor léxico posible.

Así mismo, los cuentos de Angeles Mastretta se les consideran como las piezas fundamentales en la formación de los jóvenes, en lo que se refiere a todo los representativo a la lengua Castellana, como son un buen uso de la prosa y el verso, siendo estos muy presentes en sus obras para atraer a todo tipo de lectores. Cuentos tales como “Cielo de Leones de Angeles Mastretta”, como así mismo su premiada historia de amor y desamor, la cual es conocida bajo el nombre “Arráncame la Vida de Angeles Mastretta” son parte de la vida y los corazones de muchos en el mundo.

Historias llenas de amor y desamor, como de luchas de los derechos de las mujeres y demostraciones de valor ante a la adversidad, han demostrado que Angeles Mastretta es una mujer que está dispuesta a defender sus derechos, ayudar a todo aquel que lo necesitases y promover el amor como la igualdad en todo lugar que esa digna dama pisase. Una mujer que no teme a decir lo que piensa y sobresale ante muchas por sus grandes valores, como ganas de ser la mejor del periodismo nos ha dado las mejores obras literarias de todo el mundo.

Actualidad

Esta gran mujer reconocida en el mundo por sus grandes obras maestras de la literatura, como sus más hermosas poesías y cuentos, que enamoran a jóvenes y adultos sin importar la edad, es siempre entrevistada por los medios de públicos, resonando en cada una de aquellas entrevistas el orgullo que tiene por sus hijos y su ilustre esposo Hector Aguilar Carmín. Su familia es la inspiración para sus obras literarias, siendo esta llenada de felicidad y regocijo cada vez que sus noveles y cuentos son interpretadas por los jóvenes promoviendo la lectura de sus obras maestras.

Sus hijos profesionales en diferentes áreas y trabajando en pro de la sociedad, como también con el pensamiento de su madre y su padre, el cual conlleva a la exaltación de la defensa de los derechos de los menos necesitados y siendo la gran Angeles Mastretta en conjunto con su familia, una gran promotora del feminismo y la igualdad de género. Así mismo en múltiples ocasiones, esta dama a demostrado su carácter afable y cariñoso ante la prensa como con sus innumerables fanáticos alrededor del mundo.

Las grandes obras de esta escritora y periodista Mexicana, a pesar del paso del tiempo siempre son recordadas por demostrar fuerza y poderío, como situaciones completamente relevantes para el corazón y el alma, siendo sus libros de cuentos, novelas y poemarios alimentos para el alma de todo aquel que tenga la dicha de leerlos. Por otro lado, Angeles Mastretta toma de buen modo y con algo de jocosidad una situación familiar, la cual es protagonizada por sus hermanos Daniel y Carlos, conocidos por ser grandes empresarios del mundo automotriz.

Ya que estos son los fabricantes de un elegante y potente automóvil, el cual lleva el nombre de la familia Mastretta en lo más alto del mundo del automovilismo, llamado dicho carro como “Mastretta MXT”, el cual es diseñado, construido y manufacturado enteramente en la república Mexicana. Además, es importante mencionar, que Angeles Mastretta es la fundadora y actual directora de muchos grupos en contra del machismo, siendo muchos de estos con actividad continua en toda América Central y América del Sur, los cuales tiene índices altos de maltrato a la mujer.

Interesado en conocer sobre la maravillosa vida del gran escritor y millonario Robert Kiyosaki, en conjunto de sus más grandes obras literarias, como todas y cada una de sus frases emblemáticas, de ser así llego al lugar indicado.

Le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Robert Kiyosaki.

(Visited 603 times, 1 visits today)

Deja un comentario