Biografía y Libros de la Autora Anna Todd

Anna Todd, extraordinaria escritora de origen estadounidense. Sus novelas brillan en las manos de los jóvenes. Adquiere su fama tras publicar sus obras “After”. Las mismas gozan de tener como fuente de inspiración nada más y nada menos que el grupo musical juvenil One Direction. Del cual es fiel admiradora y fanática. Aquí conocerás su biografía, libros y más…

Anna Todd

Biografía de Anna Todd

La fabulosa escritora Anna Renee Todd,  conocida en el medio literario como Anna Todd. Nace en la ciudad Dayton, situada en el sudoeste del Estado Ohio, en los Estados Unidos de América. Un día 20 de marzo del año 1989.

Prácticamente recibe la totalidad de su crianza en el Estado de Texas.

Posterior a finalizar sus estudios decide emprender un nuevo rumbo que inicia con la búsqueda de empleo. Donde ejerce trabajos de corta duración ya que decide tomar otros destinos.

Contrae nupcias con un joven de profesión militaren el año 2007, a la edad de 18 años. Un año después de culminados sus estudios de secundaria.

Se inicia en el mundo laboral destacándose notablemente con el oficio de camarera para la cadena de comidas rápidas estadounidense Waffle House.

Luego labora en las oficinas pertenecientes al Fisco de los Estados Unidos como recepcionista y telefonista. Se convierte en una ejecutiva de ventas para una Perfumería.

Además de los anteriores, también labora para la prestigiosa empresa de maquillaje Ulta Beauty.

Emprende su fascinación hacia la escritura de una forma muy distinta a la tradicional practicada por los escritores. Lo hace a través de una plataforma para lectores y escritores, de nombre Wattpad. Lo hacía escribiendo a través de una página web que tiene el uso dedicado a la Fanfiction.

Así empieza todo

Inicialmente, su relato se presenta ante el lector de manera atrayente. En el cual el grupo originario de Inglaterra de música pop juvenil One Direction tiene el papel más importante.

La escritora Anna Todd, utiliza como modelo en su relato al integrante del grupo de nombre Harry Styles. El cual, es el personaje protagonista, inicialmente toma su nombre y luego se lo cambia a Hardin Scott, para su obra “After”.

Todo comienza a través de su celular, en el año 2013. En sus ratos libres ingresa a la plataforma Wattpad y escribe. Para esto no utiliza su verdadero nombre, se hace llamar bajo el apodo de, “Imaginator1D”. Poco a poco lo toma como una costumbre o quizás un hobbies.

Al protagonista Hardin Scott le llega una persona que se enamora sin medida de él. Su nombre es Tessa Young y pasa a ser la protagonista. Esta joven una estudiante universitaria y proviene de la inspiración de la actriz australiana Indiana Evans.

Anna Todd, toma como inspiración a celebridades. La joven actriz Indiana Evans pertenece a las series televisivas “H2O” y “Secretos y Mentiras”.

Lo deseado llega antes de lo pensado

Aunque Anna Todd no lo imaginara, rápidamente su relato estremece a la red y llega a convertirse en un verdadero triunfo.

Su relato tiene el clásico enfoque romántico que se suscita al enamorarse los jóvenes. Anna Todd incluye sabiamente contenidos en el que hay la mezcla del amor, la pasión y la sexualidad.

En este caso, el personaje representado por Tessa Young, en una joven de buenos valores y comportamiento. Por el contrario, el protagonista Hardin Scott, es el típico joven revoltoso y dañino.

Durante entrevistas y confesiones, la escritora Anna Todd, ha manifestado que sus lecturas también han sido una fuente de inspiración. Algunas de ellas puede ser la obra titulada “Cumbres Borrascosas” de la autora Emily Brontë.

Para “After”, se puede decir, que su trama está similarmente basada en la saga escrita por E. L. James, titulada “Cincuenta Sombras de Grey”.

Se hace vertiginosa su fama

Poco a poco escribe y publica hasta que finalmente llega a tomar la forma física de libro, titulado “After I – Aquí Empieza Todo”. Ésta obra para el año 2014 es toda una victoria en el ámbito internacional. Siendo a su vez el primer ejemplar que llega al lector de la saga que escribiría Anna Todd.

A ésta le sigue el fruto de la escritura de “After II – En Mil Pedazos”, durante el año 2014. Para sorpresa, antes de que culmine el mismo año sale la publicación del tercer ejemplar titulado “After III – Almas Perdidas”.

Rápidamente, en el año 2015, ya el lector tiene en sus manos el cuarto ejemplar, que titula “After IV – Amor Infinito”. Antes de finalizar el mismo año, sorprende a sus seguidores con “After V – Antes de Ella”.

Sigue plasmando su arte

Al dar por culminada su saga “After”, la escritora Anna Todd no se detiene. Sigue plasmando sus historias donde el amor juvenil es la trama principal.

En sus confesiones llegas a nombrar a sus autoras preferidas, que son de algún modo su base. Ellas son: R. K. Lilley, Cassandra Clare y Christina Lauren.

Seguidamente, Anna Todd enfoca en la escritura de lo que es la serie de Landon Gibson. Personaje que es el hermanastro de Hardin Scott y gran amigo de la joven Tessa Young.

Para esta serie, utiliza en el primer ejemplar el título “Nothing More: Landon I – Todo Por Ti”, y es publicada en el año 2016. A los pocos meses, antes de que finalice el año, publicaría el segundo ejemplar titulado “Nothing Less: Landon II – Ahora y Siempre”.

Los lectores la esperan

Pasan meses y es cuando Anna Todd reaparece a través de la publicación de la nueva novela titulada “Imagina: Mil y Una Fanfiction” y luego la novela “Sisters: Lazos Infinitos”, en el año 2018. La lectura de éste fabuloso ejemplar incitó a sus grandiosos lectores a interesarse por otra lectura. La misma sería la titulada “Mujercitas”, escrita por la destacada Louisa May Alcott.

Transcurren unos pocos meses cuando empieza la escritura de una nueva saga. Ésta llegó a los lectores a través de tres ejemplares. El tema de ésta saga es la relación que nace entre los personajes Karina y Kael.

La trilogía, tiene su primer ejemplar que llega a manos del lector bajo el nombre “Stars: Estrellas Fugaces”.

Para la fecha, Anna Todd tiene la edad de 31 años. Continúa con su vida y matrimonio feliz, acompañada por su hijo. Tiene su residencia familiar en la Capital del Estado estadounidense de Texas, Austin.

Anna Todd

Libros de la Escritora Anna Todd

La autora estadounidense Anna Todd, inicia su escritura por medio del uso de la plataforma Wattpad. No utiliza su nombre real, sino el apodo “Imaginator1D”.

Con éste seudónimo empieza a escribir lo que se convierte en “After” en el año 2013.

Inesperadamente, el hobbie hace que sin darse cuenta ingrese más y más capítulos e igualmente sus seguidores se lo piden. Los lectores desean saber que sigue. Su historia va adquiriendo fama en la red, se hace popular rápidamente.

En el relato inicial utiliza al integrante de la agrupación pop juvenil  “One Direction”, Harry Styles. Pero al hacerse vertiginoso su ascenso decide más adelante cambiarle el nombre a su personaje protagonista, Harry Styles a Hardin Scott.

Su posterior publicación en ejemplares se convierte en un rotundo éxito. Esto provoca que aumente el prestigio de la obra y se dé la oportunidad de llevarla a la pantalla grande en el 2019, datos que se describirán con detalle más adelante.

 

Seguidamente se presenta un compendio de cada uno de sus libros publicados hasta la fecha:

“After I – Aquí Empieza Todo”

En éste primer libro la escritora Anna Todd presenta a su personaje, la joven Tessa Young. Ella es estudiante del primer año de la universidad. Hasta ahora su vida es tranquila, invariable, muy organizada, obedece a las reglas y valores.

Pero todo cambia tan pronto conoce al joven Hardin Scott, el típico desordenado, desobediente. Atractivo hasta más no poder, lleva tatuajes que adornan su cuerpo y su vida para nada es la mejor, se puede decir que es la oveja negra del grupo.

Tessa y Hardin son completamente distintos, pero se atraen cual imanes. De una profunda amistad pasarán al más intenso amor. Jamás sus vidas serán las mismas, ni siquiera si llegan a desearlo.

“After II: En Mil Pedazos”

Para éste segundo libro, el relato de la escritora Anna Todd tiene su inicio en el despertar de un sueño de Tessa.

Ella lo primero que piensa es que su sueño es demasiado hermoso para ser realidad. ¿Es que acaso hay alguna forma de llegar a volver a sonreír cuando todo se ha roto en mil pedazos?

Tanto Tessa como Hardin son dos seres que parecen ser las únicas piezas de un rompecabezas. Juntos son un solo amor, un solo ser. El amor que sienten es más poderoso que la intensidad y fuerza del Sol.

Pero tristemente Hardin ha roto el bello amor que los unía. Tessa siente que nunca debió creer que podía ser realidad lo que sentían.

Por su parte, si Hardin realmente la ama, deberá luchar con todas ganas de su ser, demostrarle su amor y lograr que lo persone. ¿Será posible lograrlo? ¿El amor tendrá la capacidad de perdonar?

“After III: Almas Perdidas”

Es sabido que entre Tessa y Hardin se había suscitado ciertas diferencias que superaron sin problemas. Pero ahora todo es distinto.

Lo que ha pasado traspasa toda capacidad de aguante. Sus vidas han cambiado y es para siempre.

En el preciso momento en que Tessa ha tomado la decisión más crucial de su vida sucede todo.

Las dos familias guardan ciertos secretos que ahora han sido descubiertos, ya nada es escondido y la influencia sobre la relación de ambos es estremecedora. La duda se hace presente y el futuro es completamente incierto.

Tessa no sabe si tiene sentido su esfuerzo y su lucha en la relación. Ella nunca ha sentido el amor que siente por Hardin. Pero ahora cuestiona si lo que sienten es suficiente como para mantenerlos juntos. Siente duda de todo lo que le rodea, su vida se desmorona y no sabe cómo enfrentar la situación.

“After IV: Amor Infinito”

La relación entre Tessa y Hardin desde siempre tuvo sus altos y bajos. Fue en cierto grado difícil pero todo lo superaron con amor.

Siempre supieron encontrar la manera acertada de evadir los obstáculos y eso fortalece el gran amor que sienten. Lo que no saben, es si con amor es posible superarlo todo, o si por el contrario existe un límite.

En el momento en que los secretos de ambas familias se hace conocido, se dan cuenta que ninguno de los dos son lo que en algún momento aparentaron ante los demás.

Tessa Young no es esa jovencita organizada, obediente con afianzados valores. Y por otro lado, Hardin, no es el joven desordenado, desobediente y tan oveja negra del grupo.

Ella entre tanto pensar y analizar se da cuenta que es la única persona que entiende y apoya a Hardin. Percibe totalmente que es la única persona que logra con amor calmarlo, hacerlo recapacitar y analizar. Eso quiere decir que su amado Hardin necesita de ella.

Pero resulta que Hardin esconde un secreto demasiado perturbador para su ser, Eso lo obliga a alejarse cada vez más, tanto de su entorno como de la mujer que ama.

“After V: Antes de Ella”

Este último libro de la saga de “After”, la escritora Anna Todd, relata la historia analizada desde el punto de vista de Hardin Scott.

Bajo ningún motivo llegó a ni siquiera sospechar que la vida podía ser de esa forma.

Igualmente piensa que si en algún momento lo hubiera imaginado tampoco le hubiera dado la debida importancia.

Hardin sentía que nada valía la pena, todo había perdido sentido y motivación. Pero su vida toma otro rumbo, todo se llena de luz, vida y razón desde que Tessa llega a su vida.

La oscuridad no existe en su vida ni en su alma. Con Tessa ha conocido el amor, la felicidad, el sentirse pleno como hombre.

Su vida es con ella y no la piensa dejarla por nada ni por nadie.

“Nothing More: Landon I – Todo Por Ti”

Este libro de la autora Anna Todd, inicia su relato con una decisión de Landon. Él es el hermanastro de Hardin y mejor amigo de Tessa.

Su decisión es salir de Washington y probar suerte en Nueva York. Algo un tanto difícil, pero no imposible.

Para él su vida será como la desea. Podrá compartir el departamento con su querida amiga Tessa. Además vivirá muy cerca de su novia Dakota con quien lleva dos años de relación. Desea hacer nuevos amigos, respirar otro aire. Buscar otra suerte, probar oportunidades.

Pero quizás, todo lo que se desea no llega a ser lo mejor. Porque al fin de cuentas, la vida es una verdadera caja de sorpresas y no todo lo que brilla es oro.

“Nothing Less: Landon II – Ahora y Siempre”

En esta parte, Anna Todd relata una continuación en la que para Landon no está a gusto. Hasta ahora la vida que lleva en Nueva York no ha sido la esperada.

Por otro lado se encuentra Tessa, que no termina de levantar la cabeza. La tristeza que siente la está consumiendo, la soledad es su compañía, todo es melancolía y depresión.

Para completar la vida de que está llevando Landon, aparece nuevamente Dakota y eso no le agrada. Porque está sintiendo algo muy especial por Nora.

Ella es una joven que le cambia la perspectiva a todo, se siente atraído por ella, es hermosa y tiene un aire de misterio que lo envuelve.

En el transcurso de esta historia, Landon afrontará cualquier cantidad de obstáculos. Su fin será tener el amor que lo llene, le de plenitud y que sobre todas las cosas sea real y no un sueño.

Poco a poco sabremos quién será la joven que acompañará la vida de Landon.

Anna Todd

“Imagina: Mil y Una Fanfiction”

En este libro, Anna Todd, deja que la imaginación vuele sin límite. Aparecerán una inimaginable cantidad de celebridades. Estrellas que brillan día a día en el Wattpad.

Tendrás por nombrar algunos, a Jennifer Shrader Lawrence, Selena Gómez, Justin Bieber, Cameron Dallas, Tom Hardy, Dylan O’Brien, Kanye West, Kim Kardashian, y muchísimos más.

“Sisters: Lazos Infinitos”

En el relato perteneciente a “Sisters”, la autora Anna Todd, presenta a las hermanas Beth, Amy, Meg y Jo Spring.

Estas hermanas son completamente distintas y opuestas, pero cuando se unen se vuelven invencibles y capaces lograr lo que deseen.

Cada una esconde algo en su corazón que te fascinará descubrir.

“Stars: Estrellas Fugaces”

Anna Todd nos presenta la historia de una jovencita que cuenta con apenas veinte años de edad. Su vida se desenvuelve normal, posee un empleo bastante calmado en un centro de bienestar.

Ella ha descubierto y comprobado, por así decirlo, que la gran parte de las relaciones amorosas decaen, llegan a su fin, y hasta parece normal.

Eso motiva a que rechace una situación semejante, ella desea tranquilidad, nada de fracasos ni rupturas.

Por tal motivo se mantiene estricta en su decisión de estar alejada de toda cita., en su vida no hay ni habrá una cita que conlleve a una relación.

Pero su pensamiento cambia justo cuando llega el joven Kael, que es un nuevo cliente. Lo que tanto mantuvo pierde solidez y constancia.

Sin darse cuenta, Karina se empieza a dejar llevar por el joven Kael.

Nunca pasará por su mente lo que hay detrás de él, ni lo que vivirá.

Película “After”

Hasta el momento, “After” ha sido el éxito literario que ha acompañado a la escritora Anna Todd. Por tal motivo, en el año 2019, se realizó una película que llevó el nombre “After: Aquí Empieza Todo”.

Este film contó con el apoyo de la autora Anna Todd y fue bajo la dirección de Jenny Gage.

La personificación de Tessa Young, la realizó la joven Josephine Langford. Mientras que la personificación de Hardin Scott, lo realizó el joven Hero Fiennes Tiffin.

Entre los demás actores se destacan: Selma Blair, Jennifer Beals y Peter Gallagher.

Si te gustó este artículo, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Biografía y libros de la autora Lisa Kleypas

Biografía De Paula Hawkins Y Libros De La Autora

Camilla Läckberg: Biografía y Libros de la Autora

(Visited 307 times, 1 visits today)

Deja un comentario