Biografía y Libros del Autor Benito Taibo

Benito Taibo es un escritor de origen mexicano que con sus obra logra  transportate a través  de sus palabras a las más fabulosas  aventuras que todas las personas  quisiéramos soñar a través de la lectura, por ello te presentamos la biografia de Benito Taibo

biografia de benito taibo

Biografía de Benito Taibo

Benito Taibo  vino al mundo  en la ciudad de México D.F.  En el año  1960. Siendo su Padre el reconocido escritor, historiador de origen español Paco Ignacio Taibo, su padre se exilió en México en  el año 1959, acompañado de su esposa, Maricarmen Mahojo de Taibo y el hermano mayor, Paco Ignacio Taibo II. Su padre destacó como una figura importante en la escena cinematográfica, el periodismo cultural y dramaturgo, así como en el  periodismo hispano-mexicano.

Su Obra

El trabajo literario ha  transitado entre desde la poesía, la televisión,  la publicidad y hasta el cómic. Por tal motivo podemos decir que es un consumado  novelista, que alterna como periodista, un magistral poeta  y por todo lo anterior un ferviente promotor de la lectura. Veamos un vídeo TED, donde fue invitado:

Su conversación es divertida y  apasionada, desligándose de forma irreverente de los convencionalismos literarios, obsesivo en su trabajo así como entregado, inició como un poeta joven en  su producción literaria.

Libros de Benito Taibo

Dentro de sus libros de poemas encontramos en el siguiente orden cronológico:

  • (1976) Siete primeros poemas
  • (1978) Recetas para el desastre Vivos y suicidas
  • (2002)  De la función social de las gitanas

Por otra parte en su creación como novelista ha publicado:

  • (2010) Polvo
  • (2012)  Persona normal
  • (2013) Querido Escorpión
  • (2014)  Desde mi muro
  • (2014) Los conspiradores y las vergüenzas de México y
  • (2016)  Corazonadas

También tiene obras en coautoría con los escritores Alejandro Rosas, Francisco Martín Moreno, y Eugenio Aguirre: Los conspiradores y las vergüenzas de México editado por la editorial Planeta en  2014 y Tiempo de héroes y villanos, también publicado por Planeta 2016.

¿Por qué los lectores prefieren a Benito Taibo?

 

Benito transmite en sus obras tanto   buenos  como los llamados malos sentimientos que tenemos los humanos, su escritos los vivimos con cada uno de  los personajes y  nos deja  hermosas enseñanzas para la vida y en  los momentos más duros , logra dejarnos un aprendizaje o una gran lección, sin embargo   nos deja marcados para la reflexión.

Siempre a través de sus escritos nos recuerda  que todos somos iguales y por tal motivo  nos merecemos respeto y cariño, se arriesga a mostrar que   las ideas más importantes pueden nacer en los momentos más imprevistos, inclusive haciéndonos  desear vivir esas aventuras que él no narra de una manera extraordinaria, transmitiendo  lo importante que es comunicarnos a  travé de las palabras y por demás  demuestra que la vida, siempre, pero siempre va a  estar llena de sorpresas por eso vale la pena vivirla.

Lo anteriormente expuesto lo podemos verificar en  sus novelas como Corazonadas, Persona normal y cómplices, Benito logra  que te enamores de esos libros, que nos dejes de lado lo que sientes y la marca que dejan  los libros sobre nosotros al leerlos, también  que descubras  a través de  ellos las más extraordinarias aventuras que te puede ofrecer el universo.

Benito nos recomienda unos libros fantásticos en sus novelas, y da muestra como sus actores van transformándose  junto a esos libros y conformando una educación emocional, que tanto nos hace falta en la vida diaria.

Definitivamente su prosa, hará que ames a Benito, así como  los personajes de sus novelas de aventuras.

biografia de benito taibo

Si fue de tu agrado éste artículo,  te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Resumen de la Casa de Muñecas (Libro) de Henrik Ibsen

Resumen de Alicia en el País de las Maravillas

La Divina Comedia Resumen Por Capítulos.

(Visited 277 times, 1 visits today)

Deja un comentario