Biografía y Cuentos del Autor Charles Perrault

Conoce más aquí en este artículo sobre la vida y obra del reconocido escritor Francés Charles Perrault, quien fue el autor de los famosos cuentos que han trascendido los siglos, tales como el cuento de La Caperucita Roja. Además, en este artículo le contaremos sus vivencias, como de la misma manera, hasta donde han trascendido sus historias siendo adaptadas en la actualidad.

CHARLES PERRAULT

Biografía

El gran escritor de cuentos infantiles que permanecen en la actualidad, como las mejores historias de todo el mundo e icónicas de la literatura infantil y fantasiosa, conocido bajo el nombre de “Charles Perrault” es el escritor más famoso de origen Francés de todos los tiempos, dado que su legado trasciende el tiempo llenando a jóvenes y adultos de sentimiento positivos y buenos valores. Este escritor nació en el seno de la famosa familia Perrault de París, en un maravilloso 12 de enero de 1628.

Conocido como un intelectual desde su juventud, demostrando sus grandes dotes de estudiante después de haber iniciado sus estudios primarios en 1637, además de que todo aquel que estudiase con el quedaba atónito ante su manejo de los lenguajes y el buen uso de la escritura, destacando principalmente en el manejo de los idiomas nacidos del latín como de este mismo. Luego de haber culminado sus estudios de secundaria, este decide ir a la universidad en 1643 estudiando derecho, para sí cumplir con la gran línea de abogados que conformaban su familia.

Su desempeño como universitario fue considera como excepcional, culminado sus estudios con los más grandes honores, siendo la fecha de su graduación el año 1651, recibiendo este todas sus credenciales especiales como abogado a disposición del pueblo y del rey Luis XIV. Sin embargo, su tiempo como un simple abogado llegaría a su fin en 1654, dado que por órdenes de la corona Francesa debía asumir el cargo de recaudador real, teniendo como su superior directo a uno de sus ejemplos a seguir, quiera más y nada menos que su hermano mayor.

Al pasar de los años su situación cambio en 360 grados, dado que el rey Luis XIV le nombra como el secretario principal del consejero de este último, pero aquel cargo no le duraría mucho siendo degradado al cargo que este antes desempeñaba, para avanzar otra vez a un cargo de funcionario principal de la corona de Francia en 1665 superando a su propio hermano. Además, cabe recalcar, que Charles Perrault fue uno de los pocos sobrevivientes de la convulsión política, la cual aquejaba a Francia en aquella época.

Interesado en conocer sobre la vida del gran escritor y político Mexicano Mariano Azuela, de ser así llego al lugar indicado ya tenemos un artículo perfecto para usted, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Mariano Azuela.

Por otro lado, en el año 1667 Charles Perrault se convierte en uno de los impulsores de las artes y la literatura, trabajando en conjunto con su hermano Claude, siendo su trabajo en conjunto lo imposible convenciendo al propio Luis XIV de crear un observatorio en su nombre, teniendo la aprobación inmediata del rey dándole todos los recursos necesarios para su proyecto. A su vez en el año 1671, al participar de forma activa en la academia principal de Francia, se le nombra como canciller de la misma siendo honrado por todos sus amados alumnos.

En aquel mismo año, contrae nupcias con la dama de sociedad Marie Guichon, la cual le amaba con todo su cuerpo y alma, siendo su boda ante la iglesia un total éxito social, como de la misma manera años después a su matrimonio llega el nacimiento de sus hijos, quienes mientras este estuvo vivo los amo y los considero como su mayor orgullo en todo el mundo. Sin embargo, para la tristeza del magnífico escritor su amada esposa fallecería, siendo la causa de su repentina muerte, el nacimiento de su tercer hijo dejando a sus hijos sin madre, pero con un padre trabajador.

El año 1673, fue para este gran escritor como un año reivindicación y redención, siendo nombrado como el bibliotecario general de la academia central de Francia, dado que se conocía que sus dotes de escritor eran inclusive superiores a sus cualidades de abogado. Pero para el llego el año de su retiro, siendo delegado su trabajo a su sobrino lleno de orgullo, ya que dejaba en buenas manos la protección de los derechos de los Franceses, siendo el año 1680 el año en el cual ocurrió tan noble suceso.

CHARLES PERRAULT

La muerte de gran Charles Perrault llego llena de tristeza y dolor, dado que su hijo más pequeño el cual juro criar y proteger ante el cuerpo de su fallecida esposa, había muerto dado que este era soldado de la milicia real y estaba en pleno campo de batalla defendiendo la corona Francesa, la cual después de aquel hecho Charles Perrault la consideraba indigna de gobernar dicha nación. Un triste 16 de mayo de 1703 el gran Charles Perrault deja este mundo, dejando atrás un legado que en la actualidad son las mejores referencias literarias del mundo.

Carrera como escritor

A pesar de ser un funcionario de la realeza encargado de hacer cumplir las leyes, este se desempeñó como uno de los mejores literatos del siglo XVII, pero siendo en el año 1697 mientras este se encontraba ya retirado de sus labores de abogado de Francia, decide desempeñarse como escritor con más amplitud, publicando así el libro denominado como “Historias y Relatos de Antaño”. Este tomo como ejemplo para sus obras literarias, a los magníficos escritores conocidos como “Los Hermanos Grimm” quienes se ganaron un público joven y adulto fácilmente.

Así mismo, los cuentos de Charles Perrault basados en diferentes toques fantasiosos como de la vida de los navegantes, hicieron a sus libros infantiles los mejores inclusive en la actualidad, estableciendo los cánones literarios más altos, siendo sus libros “Barba Azul” y “Bella Durmiente” los más conocidos en la historia por la belleza literario que estos desprenden en su contenido. Por otro lado, sus cuentos de “La Caperucita Roja” y “El Gato con Botas” han superado las expectativas mundiales, que el mismo Charles Perrault no habría podido imaginar.

De la misma manera, sus cuentos han recibido múltiples adaptaciones en la actualidad, siendo llevado inclusive a medios electrónicos como audiolibros e inclusive siendo estos los más taquilleros del cine infantil, siendo la más mencionada y siendo enfoque de parodias su excelente libro “El Gato con Botas” ganándose premios, ya que los directores de estos largometrajes honraron la memoria de tan digno escritor. Por otro lado, su cuento de “La Bella Durmiente” cuenta con la fama más grande de todas, ya que su adaptación infantil es icónica en todo el mundo.

La gran empresa de cine infantil del gran Walt Disney, honro a Charles Perrault adaptando no solo una vez sino tres veces, a su historia de “La Bella Durmiente” mostrando dos facetas de estas, una más enfocada al mundo infantil y otras dos mostrando una segunda faceta de este libro siguiendo los sucesos que en este se representaban, de manera que su arte no se viera reducido a simples actos comunes. Dichas adaptaciones cinematográficas, han ganado premios y exaltaciones en el mundo actual, generando que el nombre del gran escritor llegase a lo más alto.

Se conoce que el enigmático escritor de cuentos Charles Perrault, realizo una cantidad exacta de 46 obras literaria entre las cuales hay libros y cuentos, como así mismo se conoce que este escribió poemas especiales unos más hermosos que otros, pero que sin embargo no llegaron a los corazones humanos como lo hicieron sus hermosos cuentos. Sus cuentos también estaban dotados de elegancia, magia y buenas vueltas de la vida, mostrando a jóvenes desdichados convertirse en las personas más ricas y felices del mundo.

El ejemplo más claro de su ideología de superación dentro de sus libros, es más y nada menos que su libro infantil conocido como “La Cenicienta”, el cual nos relata como una hermosa joven que una vez fue rica y feliz al lado de su padre, el cual era un hombre viudo decide este volverse a casar con una mujer malvada, quien tenía 2 hijas mal educadas dando inicio al del infortunio de su amada hija al morir. Dando así un inicio triste a sus libros como acostumbraba a hacer, para luego dar un desenlace especial con un vuelco argumental inesperado.

La culminación de aquella historia literaria, es llevada a cabo de la forma más positiva casándose el personaje de “Cenicienta” con su príncipe amado, pasando por encima de su madrastra y sus hermanastras quienes la trataban como una sirvienta, pero gracias a la magia de su hada madrina logra ir al baile y luego poderse casar con el príncipe triunfando así el bien sobre el mal. Además, es importante destacar, que el libro “La Cenicienta” tiene múltiples adaptaciones en el cine, volviendo así a mencionarse a Walt Disney como el principal impulsor de este cuento.

Pero siempre sus historias hicieron énfasis, en el amor que este le poseía a las historias de los Hermanos Grimm, los cuales se dotaban de brujas. magia, romance y situaciones especiales donde los protagonistas a pesar de iniciar en el cuento con desdicha e infortunio, estos sobresalían y ganaban ante las situaciones llenándose de mucha felicidad al lado de su persona amada. Sus cuentos son conocidos por estar llenos de sucesos de amor y superación, siendo también la amistad y la precaución de los más jóvenes siendo parte importante de la forma de estos.

A Charles Perrault le encantaba mostrar situaciones únicas en sus libros, en los cuales los más pequeños de la casa tendrían que analizar las situaciones si eran buenas o malas, las cuales iban dependiendo de la historia a relatar, mostrar sus cualidades únicas como escritor y dramaturgo. Él estaba muy enfocado en la promoción de la imaginación de los más jóvenes, dado que su afán era formar a las mejores generaciones del mundo, sin pensar que en la actualidad sus obras literarias, en sus múltiples adaptaciones son parte de la infancia de muchos en el mundo.

Además, para concluir, es importante mencionar sus obras de gran renombre iniciando por los antes mencionados, pero prosiguiendo con la mención de sus cuentos conocidos, tales como “Las Hadas” y “Pulgarcito”, los cuales sirvieron como inspiración para la realización de otros libros y películas. El libro que se inspiró en “Pulgarcito” fue un libro muy reconocido bajo el nombre de “Pulgarcita” haciendo alusión a una versión femenina del libro de Charles Perrault, y en el caso de ” Las Hadas” como base inspirativa de la película “Tinkerbell” de Disney.

Es de su interés en conocer el famoso libro conocido como “El Búho que no podía Ulular” del magnífico escritor Robert Fisher, de ser así así llego al lugar indicado ya que contamos con artículo perfecto para usted, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: El Búho que no podía Ulular.

(Visited 510 times, 1 visits today)

Deja un comentario