Biografía Y Libros Del Autor Donato Carrisi

Donato Carrisi, es una Escritor de origen Italiano. El objetivo de realizar esta breve reseña de la Biografía de este escritor, es saber  un poco de  su vida, la literatura que escribió, las versiones que se han hecho en cine y televisión, y otros. Todo esto en una lectura rápida y de fácil comprender.

DONATO CARRISI 1

Donato Carrisi Bibliografía

Donato Carrisi, vive en Roma, se graduó en Derecho, es Licenciado en Jurisprudencia su tesis es sobre Luigi Chiatti, “El Monstruo de Foligno”. Después se especializo en el área de Criminología y Ciencias de la Conducta. También es guionista y escritor de series de televisión y películas.

Actividad Profesional y Editorial de Donato Carrisi

Su primera obra fue Lobos, editada en el año 2009 por Longanesi, con esta novela el autor ha ganado varios premios uno de ellos es el Premio Bancarella.

En el año 2011 publico El Tribunal de las Almas editada por Longanesi y después de un año Las Mujeres de las Flores de Papel.

La Hipótesis del Mal Libro fue publicada en el año 2013, igual de la mano de Longanesi que es considerada como el desenlace de Lobos, el autor los ha considerado como obras gemelas, también está la coincidencia del personaje Mila Vásquez que se encuentra en las dos novelas.

El cazador de la Oscuridad, igual editada por Loganesi, que puede ser la secuela del libro El Tribunal de las Almas, en los dos libros los personajes son los mismos

Los Tres Mejores Libros Escritos por Doanto Carrisi

El escritor de origen europeo que se encuentra al nivel de Dan Brown en cuanto a sus éxitos, este es precisamente Donato Carrisi. Dándole el aliciente de que su invitación a la narrativa no va a quedar impuesta al contorno del misterio basado en el suspenso y enfocado en la tensión.

Para Donato todo se torna color negro, hundido en un mal que tiene por regla concentrarse en todos los personajes, iniciando en lo más perverso culminando en la tarea que tienen los del bien descubriendo la interrogante del momento.

El autor acostumbra juguetear con estos dos extremos difusos que asombra y trastorna a los lectores.

Ninguna persona queda absuelta de sus exclusivos demonios y en esta clase de intrigas relucen más que las incitaciones, culpas y miedos que le dan el toque humano al argumento y ofrecen bases a grandes análisis que acaban la obra de esparcimiento con un ambiente con variedad de matices.

Lo que ocurre con este escritor es normal en argumentos que son generalmente para cinematografía, el descompaginar entre el celuloide y el papel es natural en el progreso de la creatividad del escritor italiano que encima de no dejar de lado su entrega al periodismo añadidura en general del comunicador capaz para cualquier medio.

Hay que incluir sus series televisivas, sus entres en el teatro y el más importante entre todos su paseo por el cine, Donato Carrisi tiene una gran variedad de sagas y obras individuales donde da a escoger entre historias maravillosas.

Tres Novelas para recomendar del Autor Donato Carrisi

Lobos

Eventualmente se cree que los escritores de suspenso se propongan organizar el crimen más siniestro que pueda haber en una vuelta. Incluso lo más real insiste en pasar las más tiniebla de las perspectivas…

donato-carrisi-2

La literatura se nutre de lo real y a veces lo real a veces se alimenta de la invención para poder dar una extensión más grande a cualquier evidencia. Las extremidades diestras acertados atinan a una amputación de necesitados marides inocentes.

Un número de seis son los jóvenes que has sido mutilado con estos desequilibrados premios que dan a los que investigan como ganancia de los pensamientos más siniestros. Aunque solo han sido cinco las victimas que se han encontrado.

La experiencia que tienen Goran, Mila Vásquez y Gavial en investigación no está nada errada, el brazo número seis puede ser de una chica que aún se encuentre viva.

Solo que…, por supuesto que si un asesino da a conocer estas pistas que son una gran evidencia como lo pueden ser estas seis extremidades lo que está haciendo el asesino es tratar de integrar en un juego a los investigadores.

Y puede ser que este juego nunca sea una buena idea comenzarlo.

El Tribunal de las Almas

El contenido de esta novela, comienza con una saga en la que no aparecen Mila Vásquez para vivir la experiencia de Sandra y Marcus.

Esta obra marcha encima de distintas visiones de los que quieren aclarar este macabro nexo que señala a un término explosivo.

donato-carrisi-3

Un soplo del mal es la que hace que transite esta historia que va paseándose por cada ambiente de la Roma que guarda inmensas culpas, también guarda situaciones no reveladas y hasta asesinatos que se narran como muertes que no han sido resueltas.

Las vivencias que tienen cada uno de los personajes que los lleva a un límite, y terminan en una profunda venganza inocente que activa ese asesino escondido que se enfrenta a uno o varios delincuentes que piensan mofarse de sus víctimas una a una en la cara de las personas que los conocen.

Hay una chica que es secuestrada o está desaparecida, ella es Lara, un hombre que está al borde de la muerte por un infarto quien deja un mensaje en su lecho de muerte y da pie para reabrir un caso, la mujer que ha quedado viuda y con esta pérdida empieza una venganza…

Roma ahora es una ciudad de sombras antiguas que aparecen en medio de la noche en la ciudad imperial para desaparecer a todos los integrantes de la novela.

La Hipótesis del Mal

Con esta novela se regresa a la saga donde aparece Mila Vásquez. Y sabiendo el comportamiento de ella, se puede ir más allá de su personalidad, que está ligada con la obra que la antepone en Lobos para formar a un personaje que convida a la lectura de la saga de un santiamén para aceptar todo lo complejo.

Esta novela lleva a lector a una tierra sin dueño, en una localidad que puede estar en cualquier lugar en una oficina que tiene como oficio investigar la desaparición de personas.

Esta perdidas de personas pueden deberse a situaciones forzadas por incitaciones que han sido directas como puede ser la violencia en el foco más cercano o también por separación de la existencia.

El caso de Roger Valin, este joven es el hijo sobreviviente de la masacre de una familia. O esto es lo que se piensa sobre todo los investigadores que es dado por perdido mientras no den con su cuerpo. Desde el momento que sucedió la tragedia es el mismo tiempo que ha transformado al joven Roger en un espanto y con cicatrices de sangre.

El resultado de lo sucedido es una persona que tiene tristeza y esta anulado que renació como un monstruo que está motivado por el rencor.

En el tiempo transcurrido desde su infancia hasta su adultez, Roger Valin da la impresión de tener un plan para sorprender en su regreso. Y ahora en el momento indicado, tiene la habilidad de deslizarse como una sombra y estar en sitios que jamás nadie pudo pensar.

Obra

Novelas

Ciclo de Mila Vasquez

Lobos (Il suggeritore), Longanesi, 2009

La hipótesis del mal (L’ipotesi del male), Longanesi, 2013

Ciclo de Marcus y Sandra

El tribunal de las almas, Longanesi, 2011

El cazador de la oscuridad, Longanesi, 2014

El maestro de las sombras, Duomo Ediciones, 2018

Otros libros

La mujer de las flores de papel, Longanesi, 2012

La chica en la niebla, Longanesi, 2015

Teatro

  • Molly, Morthy e Morgan
  • Cadaveri si nasce!
  • Non tutte le ciambelle vengono per nuocere
  • Arturo nella notte…
  • Il Fumo di Guzman
  • The Siren Bride, musical
  • Dracula, musical

 Televisión

  • Casa famiglia, serie televisiva 2001
  • Casa famiglia 2, serie televisiva 2003
  • Era mio fratello, film tv 2007
  • Nassiryia – Per non dimenticare, film tv 2007
  • Squadra antimafia – Palermo oggi, serie tv 2009
  • Moana, fiction TV 2009
  • Il 6° Senso – Quello che non ti aspetti dalla mente, programma TV 2014

Cine

La ragazza nella nebbia (2017)

Premios

  • Ganador de las Prix Livre de Pocas 2011, atribuido de los lectores franceses
  • Ganador de las Prix SNCF du polar 2011, categoría Europea
  • Ganador del XXIV Premio Literario Massarosa
  • Ganador de la sexta edición del Premio Camaiore de Literatura Gialla
  • Ganador de la 57esima edición del Premio Bancarella
  • Ganador de la segunda edición del Premio ‘Belgioioso Giallo
  • Ganador de la tercera edición del Festival Mediterráneo del Giallo y del Noir
  • Ganador con El Croupier Negro de la edición 2004 del Premio Solinas, sección

Historias para el Cine.

 En el año 2006 en febrero,  El Cazador de la Oscuridad es en todas las librerías de Madrid se revelan  El cazador de la oscuridad y Donato Carrisi es presentado como el autor de triller italiano que mas venta ha tenido a nivel mundial y una venta de mas de tres millones de copias.

Enlaces que pueden ser de su interés:

Biografía y libros del autor Boris Cyrulnik

Biografía, libros y método de diseño del autor Bruno Munari

Biografías y Libros De La Autora Carmen Laforet

(Visited 165 times, 1 visits today)

Deja un comentario