Elizabeth Eulberg: Biografia, Libros Y Datos Curiosos

Biografía de Elizabeth Eulberg escritora  nacida en Wisconsin todas sus obras están escritas en su idioma de origen, y traducidas a muchos idiomas.  es conocida muldialmente, en lo siguiente leerán algo de su historia y reseñas de sus obras.

Elizabeth Eulberg

Más allá de la escritora Elizabeth Eulberg

¿Si ya leíste? ¿Y si quedamos cómo amigos? O ¿El Club de los Corazones Solitarios?

Quiere decir que  ya conoces a Elizabeth Eulberg, es la autora que se encuentra a la cabeza de  estas asombrosas obras y por aquí respondió algunas interrogantes, para tener más información de ella.

¡Te enamoraras! Por Isa Cisneros.

La lectura de “El Club de los Corazones Solitarios”  es una vivencia seductora, te vinculara con ese punto de la música que llevamos la mayoría por dentro, sin escuchar una nota.

“¿Y si quedamos cómo amigos?! Fue la  primera vez que leí uno de los Libros de Elizabeth Eulberg, hay un personaje que se encuentra en la obra, es Macallan que nos muestra su romance con un excelente amigo, ¿A quién no le sucedió esto?”.

En sus publicaciones ya tiene siete obras Eulberg, casi todas tienen a una joven en el papel principal, nosotras en cualquier momento podríamos tomar ese personaje y tener las aventuras románticas, de amistad o musical.

En los Libros Elizabeth Eulberg, ella nos transmite por medio de sus cuentos una gran variedad de emociones que nos pueden identificar, ya que parte son vivencias que ella experimento cuando era adolescente, en algún momento paso por los diecisiete años, y tuvo algún conflicto en su vida. Ella misma da su opinión:

“Creo que ser una adolescente es una parte muy importante en tu vida, tienes muchas primeras experiencias como: tu primer amor, primer corazón roto; todo mientras estás intentando averiguar quién quieres ser. Todo a esa edad se siente como el fin del mundo así que es divertido escribir con ese punto de vista. “

En la saga de “El Club de los Corazones Solitarios”, cuenta la historia de Penny Lane (como la canción de los Beatles)  todo empieza cuando el joven con el que ella estaba teniendo un romance o “súper crush” le rompe el corazón en mil pedazos.

Entonces, tiene la idea de crear un club que entre las normas tenía “no salir con chicos de la prepa” y parece insólito , pero era el único miembro, no pasa mucho tiempo cuando la ex mejor amiga (quien termino no hace mucho con su relación) desea seguir la amistad y se une al “Club de los Corazones Solitarios”.

Dav Pikey,  un escritor me pregunto una vez, si yo pensaba escribir alguna cosa, ya que él consideraba que tenía talento, decía que yo era muy cómica y redactaba muy bien sus materiales de prensa, esto fue en mi primer trabajo de publicaciones.

Me alegra que él me dijera que lo hiciera, ya que jamás pensé estar viendo mis publicaciones y también vivir de esto. Siempre se lo agradeceré.

Seventeen: las obras de tu autoría son tan populares que están en varios idiomas. ¿Qué sientes al saber que tu trabajo sea tan transcendente?

Eulberg: “¡Es una locura!” cuando termine mi primer libro nunca pensé que alguien lo leería, después de que mis libros están publicados en varios países, no lo creo todavía.

Me encanta que  Instagram y twitter, en general todas las redes sociales transformen al mundo y lo hagan ver que es chiquito, así el contacto con mis lectores en todo el mundo, es más cercano. Me alegra cuando mis lectores me siguen y sobre todo los mexicanos que son muy fieles.

Seventeen: ¿Las historia de tus obras son de tu imaginación o de historias vividas? ¿De dónde te viene la inspiración?

Eulberg: ambas, la historia de “El Club de los Corazones Solitarios” viene de experiencias vividas y otros par de libros como “Revenge of the Girl with the Great Personality” (“Venganza de la niña con gran personalidad”) la inspiración vino de un joven que yo me enamore.

Muchas de mis historias son como semillas que ocasionalmente se convierten en historias de los personajes y luego viene atrás todo el contenido de lo que sucederá.

Ejemplo, un año me llevo desarrollar el personaje de Macallan y Levi antes de llegar a empezar escribirla “Y si quedamos como amigos”.

Seventeen: además de escritora, eres publicista, ¿es diferente al de escritora?

Eulberg: si, el ser publicista me ayudo para prepararme en el área de las editoriales.

Me encargaba que los editores  dieran entrevistas y hablaran con los medios, y también debía asistir a eventos. Yo siempre estaba detrás de los escritores, y es extraño estar ahora del lado donde está toda la atención.

Seventeen: ¿Cuáles son tus libros favoritos? Contemporáneos como los clásicos.

Eulberg: “¡Tengo muchísimos!”

Entre los clásicos: “Matar a un Ruiseñor”, “Orgullo y prejuicio”, “Mujercitas” y “Flores par Algernon”.

Contemporaneos: “La: “Ladrona de Libros” de Markus Zusak, “Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, “Harry Potter”, “La serie de The Gallagher” de Ally Carter y “The Statistical Probability of Love at First Sight” de Jennifer E. Smith.

Seventeen: hay muchos libros escritos para jóvenes que han sido adaptados para películas.si tuvieras que elegir alguna de tus obras para una película, ¿Cómo te gustaría  que fuera esa adaptacio? (¿Qué actores y Director te gustarian?)

Eulberg: nunca he podido responder, porque es difícil seleccionar uno, me encantaría que todos se proyectaran en el cine. Los mejores sin duda serian “El Club de los Corazones Solitarios”,  y TAB (Take a Bow).

En el momento que escribí “El Club de los Corazones Solitarios” pensé en Selena Gómez en el personaje de Penny Lane y a Taylor Swift en el personaje de Diane, pero ya paso el tiempo y el papel no les quedaría.

Necesito informarme de  “¡actrices más jóvenes!” Dove Cameron, siempre me ha parecido simpática, que encajaría en el personaje de Diane en “El Club de los Corazones Solitarios” o Emme en TAB”.  Siempre tengo contactos con mis lectores y ellos me dan sugerencias de actores, ellos tienen más información que la que  tengo yo.

No pierdo las esperanzas de que “El Club de los Corazones Solitarios”  se realice en película y que la portada sea ejemplo para hacer el poster, porque es un icono de la obra.

Seventeen: ¿Qué sientes como autora? ¿Tienes algún proyecto por realizar?

Estoy escribiendo “¡Tres libros!” en el 2016 se publica mi libro que es para todos los lectores, sin importar su edad. “The Great Shelby Homes” (La Gran Shelby Home), saldrá en la primavera del año 2017, aún es muy temprano para dar información de esa obra. Tengo mucha emoción.

Seventeen: La mayoría de nuestros lectores también quieren ser escritores, ¿Cuál sería tu consejo?

Eulberg: “¡Nunca se den por vencidas!” a mí me paso cuando estaba escribiendo “El Club de los Corazones Solitarios” e iba por el borrador diecisiete, no me imaginaba el momento de terminar y tampoco verlo publicado.

 

Y me dije: “ah, ¿para qué intentarlo?” llorando le hable a una amiga, después, me pare y seguí hasta terminar, y al final el borrador diecisiete fue el publicado.

Es maravilloso ser escritora, siempre hay que dedicarle tiempo, es un trabajo duro. Cuando ya vez tu trabajo terminado es fantástico y te das cuenta que todo el esfuerzo sirvió para ver que tus sueños se realizaron, la prueba soy yo.

 “Entrevista a Elizabeth Eulberg

 Agosto, 2014. Por Carlota Echevarría.”

“¿Sabías qué…?”

  • Nació y estuvo gran parte de su niñez en Wisconsin, para luego mudarse a la ciudad de Nueva York donde iba a estudiar en la Universidad.
  • “El Club de los Corazones Solitarios” fue la primera novela que divulgó, en el año 2009, en ese momento trabajaba con Meyer Stephenie como publicista en el “Little Brown”.
  • Ella le coloco el nombre a su libro “El Club de los Corazones Solitarios”, porque así es el título de uno de los álbumes de los Beatles, el nombre de la protagonista fue sacado de una  de sus canciones, Penny Lane. Con  la imagen de la portada quiso darle un reconocimiento a Abbey Road, también a uno de  sus discos.
  • Esta novela ha sido publicada en más de diez países, y su segunda parte saldrá en el 2015, “We Can Work It Out”.
  • Luego lanzó una historia que narra a cuatro jóvenes que estudian en una academia de Artes Escénicas llamada: “Del Material que están Hechos los Sueños”, en el año 2012.
  • La novela más nueva, igual habla de dos amigos, una joven y un joven, bueno eso aseguran ellos. Lleva como título, “A dos centímetros de ti”.
  • En el idioma Ingles tiene dos obras, estas no tienen traducción al español, “Revenge of the Girl with the Great Personality y Prom & Prejudice”.
  • Una de sus pasiones es la música. Recibió clases de piano cuando tenía cinco años, toca batería, clarinete y guitarra.
  • Siempre quiso trabajar con el cine, música o televisión y destacar sus habilidades como publicista. Siempre le gusto leer era uno de sus hobbies, pero trabajar en una editorial, jamás le paso por su cabeza.

La  novela nueva “A Dos Centímetros de Ti”. ¿Qué parte te gusta más de la obra? ¿Qué te hace sentir orgullosa de ella?

En “A Dos Centímetros de Ti” puedo decir que las conversaciones que hay entre los personajes principales Levi y Macallan, sobre todo al principio de la novela.

En mi pensar saco una conclusión, que puedes saber mucho de una relación con solo escucharlos dialogar. Esta novela fue muy entretenida, aunque me siento complacida, ya que me Salí con la mía.

Porque  si le informaba al editor que “Voy a empezar mi libro con un diálogo en distintos tipos de letra y al principio el lector no sabrá quién está hablando“, iba a pensar que no estaba cuerda. Me arriesgue y lo hice. “¡y le encanto!”

Tu cercanía con la música se muestra en las novelas “El Club de los Corazones Solitarios” y “Del material del que están hechos los sueños”. ¿En la novela “A Dos Centímetros de  Ti”, se puede conseguir algo que esté relacionado contigo?

Lo afirmo, por capricho, en mi novela “A Dos Centímetros de Ti”  tuvo como escenario el Estado donde nací. Mi niñez y muchas de las  cosas que me atraían de Wisconsin las traslade a la obra (como las comida, incluí mi fascinación por el “Green Bay Packers” mi equipo de futbol americano favorito).

Hay una persona que destaque, el ejemplo lo tome de Peter mi tío y la relación estrecha que tengo con él, la plasme en el tío Adams. A mi padre le agrado mucho esta participación.

¿Cinco años pasaron para realizar la continuidad de la historia de Penny, por qué razón?

He  querido hacer la secuela  de la novela desde que la termine. En la primera parte muestro lo importante que es valorar a los amigos y principalmente a una misma. Ahora en la segunda tomo esta la interrogante: ¿Qué pasa si tienes un novio? ¿En relación con los amigos, cómo compartir con esta  relación?

Por eso estoy segura que era necesaria otra parte. No lo hice antes porque tenía que cumplir compromisos con la editorial, de publicar otras obras. Y en el verano pasado decidí que ya era la hora de hacerlo, y empecé con “We Can Work it Out!”

¿Tu simpatía por el grupo musical “los Beatles”? ¿Fue el mismo caso que Penny, tiene relación con tu familia?

Lamentablemente mis padres no tienen afición al grupo. Yo lo escuché en el transcurso de mi vida, desde pequeña. Cuando estaba en mis clases de música, también en el colegio. Aprendí a tocar sus melodías en el clarinete y también en el piano.

Cuando ya era adolescente tenía algunos de sus compact disc y no sabes que emoción sentí cuando me  di cuenta que muchas de las canciones me las sabía. En la Universidad, en Londres, y tuve la oportunidad de hacer la ruta y conocer todo de los Beatles, hasta el paso de peatones Abbey Road. Sencillamente me hice fans.

Después de este libro existen otras cuatro narraciones. ¿Cuándo retomas la obra, notaste algún cambio en ti como narradora?

Tenía terror de leer de nuevo este libro. Con cinco años de su culminación, estaba claro que había un cambio en mí como narradora.

Lo primero que me vino a la mente era que me avergonzaría, “¡pero lo disfrute un montón! ¡Ja! ” Por supuesto que encontré en la parte gramatical y verbal muchas muletillas que ya había dejado atrás, pero las tome en cuenta porque ya están en la personalidad de Penny.

Al leer de nuevo este libro se  avivaron muchos momentos de la historia. Fueron diecisiete borradores, “¡así que me cuesta recordar que llego a la versión final y que no!”

Consideras qué “Prom & Prejudice” retelling (estas narrando de nuevo) “Orgullo y Perjuicio”. Que harías, si te sugieren que hagas un retelling también de otra obra, ¿Cual seleccionarías?

“¡Qué buena pregunta!” no niego que a veces pienso en otras narraciones de Jane Austen, pero deseo contar mis cuentos.

¿De todos tus libros cual fue el que más problemas te dio para escribirlo?

“Revenge of the Girl with the Great Personality”. En esta narración maneje dos historias. Una historia que hablaba de una joven que tenía una hermana más pequeña que participaba en concursos de bellezas y otra joven que a pesar de ser muy inteligente y chistosa no tenía la atención de los jóvenes. Colocar todo esto en un solo libro no fue nada fácil.

Y lo peor fue que no seguí mis normas cuando estoy narrando, no sentarme sin tener claro que voy a escribir. Comencé varias veces, al igual llore, pero el resultado fue excelente.

¿En las diferentes ediciones que tus obras han pasado cual es la portada que más te atrae?

De las que hicieron en otros países me impacto la de España de la obra “A dos centímetros de ti”. Y en general la portada que siempre me llamo la atención es la de El Club de los Corazones, que sugerí que se usara en todas las ediciones.

Espero que haya sido de su agrado. Si esta interesado
en seguir leyendo, le dejo el link de otro resumen.

Enrique Serna: Biografía, Cuentos y Novelas

Veronika Decide Morir (Libro): Resumen y reseña

Biografia De Albert Sanchez Piñol Y Sus Libros

(Visited 1.099 times, 1 visits today)

Deja un comentario