Enrique Serna: Biografía, Cuentos y Novelas

Te enseñamos la interesante biografía del reconocido escritor mexicano Enrique Serna, en este artículo conocerás cada uno de sus grandiosos cuentos.

ENRIQUE SERNA

Biografía

La biografía de Erique Serna, uno de los grandes escritores de todo México inicia un 11 de Enero de 1959 en aquella tierra maya bendecida por Dios, conocido como uno de los grandes escritores de biografías de famosos y personas de renombre en la sociedad del siglo XXI. El mismo es conocido por sus galardones, los cuales llevan los nombres de “Premio Mazatlán en Literatura” con el cual gano por su excelente obra literaria “El Seductor de la Patria de Enrique Serna” y “Premio de Narrativa Colima” el cual obtuvo por su libro “Ángeles y Abismos de Enrique Serna”.

El gran Enrique Serna no se detuvo con esas dos obras de la literatura, sino que realizo otras tantas novelas y cuentos que le hicieron llegar a lo más alto, estando a la par de escritores de renombre en todo México y el mundo nutriendo el alma de personas de todas las edades. El ejemplo más claro de aquellos libros de cuentos y novelas que le dieron fama y honores en la sociedad, fueron “Fruto Verde de Enrique Serna” y “El Matadito de Enrique Serna“, los cuales contienen historias únicas y especiales que envuelven hasta el lector más casual.

Dicho escritor, curso estudios en una de las más prestigiosas universidades de todo México, conocida por ser la cuna de escritores y periodistas capaces de cambiar el pensamiento de la sociedad, siendo esta la UNAM donde su carrera profesional es más y nada menos que letras hispánicas, carrera ilustre y reconocida entre los escritores de todo el mundo. Los géneros que abarcan sus libros son diversos, pero los mismos siempre tocan las fibras del alma de todo aquel con la dicha de leer sus más espectaculares obras maestras.

Interesado en conocer la biografía y las obras del escritor Axel Kaiser, de ser así llego al lugar indicado, le invitamos a leer nuestro artículo: Biografía De Axel Kaiser.

Este gran escritor siempre estuvo desde sus inicios rodeado de personas del mundo de las lenguas hispanas, como así mismos escritores únicos que le consideran más que un amigo, sino como un miembro más de su familia, estando entre estos el ilustre Gabriel Garcia Marquez, quien mientras estuvo vivo le brindo su amistad y aprecio, como así mismo en la creación de su antología galardonada por años, incluye en su contenido a Serna con gran aprecio. Ese suceso del año 2003 género muchas críticas positivas que haría de ambos hombres apreciados por la sociedad.

Los diálogos narrativos en libros son muy conocidos por ser el fuerte de Serna, de los cuales tiene una lista larga de libros de este tipo que han hecho que la sociedad mejore poco a poco, sus libros siempre llenos de su toque personal caracterizan a su ser, como un hombre integral, el cual se le puede tener mucha estima y respeto. En años recientes, para ser más exactos en el año 2019 este baluarte de la literatura recibió un excelente premio, denominado como “Premio a la Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco” recibido con mucho honro y cariño por este.

Cuentos y Novelas

Las novelas de Serna de su primer éxito en 1987 con la novela “Señorita México de Enrique Serna”, hasta con su obra literaria más reciente llamada “El Vendedor de Silencio de Enrique Serna”, conmueven a cualquiera y los meten de lleno en sus historias, haciendo sentir a los lectores como si fueran parte de la historia relatada en el interior del libro. Así mismo, este excelente escritor realizo libros de cuentos únicos y especiales, siendo parte de ellos “Amores de Segunda Mano”, donde nos enseñan el va y ven del amor, como a su vez el sentimiento de ser el segundo en amar.

ENRIQUE SERNA

Así mismo sus ensayos intelectuales realizaron un impacto positivo en los lectores de este género, lo cual genero ingresos cuantitativos para Enrique Serna, como el placer de todo escritor el cual es ver a las personas disfrutar de sus libros como interpretarlos. Por otro lado, Enrique Serna trabajo en libros enfocados en los más pequeños de la casa, para que así mismo estos se les nutra su alma y espíritu, para que crezcan con valores y confiando en sus sueños, usando su imaginación en pro de su aprendizaje.

Entre los cuales está “La Cueva Encanta de Enrique Serna” en la que se nos demuestra a un joven niño muy curioso, el cual se embarca en una grandiosa aventura para salir de una caverna profunda, donde conoce a prisioneros de la misma y les ayuda a escapar. historias hermosas y biografías únicas nos ofrece este excelente escritor de gran renombre mundial.

Interesado en conocer sobre la vida y obra de la gran escritora Mexicana Angeles Mastretta, de ser así llego al lugar indicado, le invitamos a leer nuestro excelente artículo: Angeles Mastretta.

(Visited 312 times, 1 visits today)

Deja un comentario