Biografiar y libros del autor Jean Pierre Garnier Malet

En esta oportunidad, te obsequiaremos una interesante reseña sobre uno de los físicos franceses más importantes de su historia reciente, estamos hablando nada más y nada menos que de Jean Pierre Garnier Malet, este importante científico brindo valiosos aportes a la ciencia a través de sus publicaciones sobre teorías en física, su importante trabajo del desdoblamiento del espacio tiempo, un importante estudio que hizo avanzar a la física a terrenos nunca antes vistos, ¡Acompáñanos a descubrir todo sobre este importante físico teórico!

ImaginaVital: El Doble de Jean Pierre Garnier Malet

Biografia de Jean Pierre Garnier Malet

Jean Pierre Garnier Malet, es un gran físico de origen francés, es muy importante debido a que es el responsable de crear la teoría del desdoblamiento del espacio el tiempo en la que aporta muchas primicias científicas al ámbito de la física teórica. Esta importante teoría puede permitir expresar de manera rigurosa el cambio de percepción entre dos observadores desdoblados en dos tiempos diferentes, lo que abarca el ámbito de la física cuántica, esto ayuda a entender las implicaciones más elementales de cómo funciona el universo, además de permitir explicar el mecanismo de la vida.

Nació en el año de 1940 en Viena, Austria, sin embargo sus padres era franceses, por lo cual adopto esta nacionalidad. Después de pasar como un excelente estudiante en su adolescencia entra en la universidad de Viena, donde logra graduarse en física como doctor en mecánica de los fluidos, esto lo hizo con grandes honores, después de muchos años de trabajo de investigación realiza un descubrimiento esencial acerca de la propiedad del tiempo, esto le permite crear en el año de 1988 la teoría del desdoblamiento del espacio y del tiempo que le trajo mucho prestigio en la comunidad científica.

Después de realizar este importante hallazgo le dio mucho reconocimiento a su querida esposa Lucile Garnier Malet, que lo ha apoyado y ayudado durante esos diez años de investigaciones solitarias, Jean Pierre añade el apellido de ésta al suyo como manera de honrar todo el esfuerzo que ambos hicieron para que esta tarea fuera posible. Llamado Jean Pierre Malet desde su nacimiento, firma el conjunto de sus publicaciones como Jean Pierre Garnier Malet. Tiene 2 hijos y 3 nietos, actualmente tienen una edad de ochenta años y sigue realizando trabajos científicos.

¿De qué trata la teoría científica de Jean Pierre Garnier Malet?

Para responder esta interrogante, podemos decir que esta teoría que ideo este científico francés, le ha permitido entender y explicar en gran manera el funcionamiento del sistema solar y su ciclo de 25.920 años, esta teoría trata de explicar muchos aspectos relacionados con el tiempo y como este puede ser desdoblado por fuerzas como la velocidad de la luz.

Para explicarlo mejor, podemos asegurar bajo esta teoría de Jean Perrie que, según el movimiento fundamental de desdoblamiento definido en la teoría, su argumento principal es que la velocidad de la luz pudo ser justificada y sobre todo calculada por primera vez gracias a este estudio, lo cual aumento la posibilidad de poder resolver ciertos enigmas en la física cuántica.

Después de este cálculo importante de las tres velocidades de desdoblamiento, ha seguido el teorema de las tres energías de desdoblamiento, demostrando la existencia de una energía de anti-gravitación (66,6%) relacionada con la energía gravitatoria (33,3%), en complemento de una energía de intercambio (0,01%). “Esta teoría revoluciona la física y nuestra manera de ver el mundo” debido a que debela importantes avances que nos ayudan a entender el funcionamiento del universo.

Según el teorema de Jean Pierre Malet, asegura que nada existe sin observador, el espacio no existe, y sin movimiento del espacio en relación con el observador, el tiempo no existe, es algo complicado de entender, sin embargo, sienta las bases de la física cuántica moderna de manera revolucionaria.

La ciencia moderna tiene como principio diferenciar al observador del espacio observado. Ahora bien, una partícula siempre puede ser considerada como observador de su tiempo, y de su horizonte. La teoría del desdoblamiento aborda el problema demostrando que el horizonte observable de una partícula es siempre una partícula evolucionando en otro horizonte, de esta manera explica su teoría científica.

BANDOS Y SE CAE EL DEL MEDIO: REALIDADES PARALELAS

Analisis del estudio de Jean Pierre Garnier Malet

Durante sus múltiples estudios sobre el ámbito del espacio tiempo, es admitido en “Centrale” la cual es reconocida internacionalmente como un prestigiosa escuela para la formación de líderes científicos del futuro, sin embargo después de un tiempo, Jean Pierre, renuncia a estos estudios ya que él quería dedicarse a su gran pasión la cual era el cine, ser un gran cineasta era su sueño desde niño, pero no es así la idea de su padre, que bajo la presión de éste, un rígido militar el cual había luchado con valentía en la segunda guerra mundial.

Le orientan hacia estudios científicos y bajo la influencia de la familia, los cuales motivaron enormemente a Jean Pierre bajo incesantes consejos de que obtenga algún diploma para que sea un científico exitoso, ante de todo, él decide realizar “rápidamente” una licenciatura en física la cual termina en la ciudad de Viena en Austria.

De manera sorprendente, Jean Pierre escoge algunos certificados para poder pasar cinco en un solo año, algo que parece sobrehumano, sin embargo, él lo hizo para que de alguna manera esto con el objetivo de que pudiera dirigirse rápidamente hacia lo que realmente le interesaba.

Debido a un doble error tanto por su parte como por el de la administración, pasa el 2º certificado (dinámica de los fluidos) antes que el 1º (mecánica de los fluidos) algo bastante inusual, debido a que pudo entender conceptos sin tener una base previa de los mismos.

Este extraño error pudo atraer poderosamente la atención de sus profesores y del decano de la universidad de Poitiers quien le pide que trabaje en su laboratorio, debido a esta muestra de excepcional ingenio. La administración de la escuela obliga, la licenciatura en física que no se le puede otorgar si no pasa los certificados en el orden estipulado, lo cual le retrasaría dos años más, cosa que enfada a Jean Pierre, no obstante, logra pasarlos fácilmente.

El decano de la universidad de Viena, un prolífico científico llamado Chartrier, profesor de física avanzada, pide una derogación que solo puede ser concedida por el Presidente de la República. A la espera de esta pasa su tiempo en la biblioteca del laboratorio de mecánica de los fluidos, realizando un complejo estudio del espacio tiempo, teniendo bases las teorías de relatividad de Albert Einstein.

Distribuciones Alfaomega, S.L. - Garnier Malet, Jean-Pierre

Estudiando por su tiempo libre en su universidad, logra encontrar un interesante libro en inglés (o en ruso), donde existía una ecuación muy conocida, la cual no tenía solución, pero su inglés (o ruso) era extremadamente pobre, sin embargo, encuentra la solución a una ecuación que tenía décadas sin una solución probable. Su profesor, R. Goethals, pide a su asistente chino que lo compruebe. Tsen Li Fang piensa, igualmente, que es una pérdida de tiempo hacerlo, ya que nadie había podido encontrar una resolución después de miles de intentos.

Se hace la comprobación de esta difícil ecuación y para sorpresa de todos no solo el resultado obtenido por Jean Pierre es excelente, sino que, además, esta ecuación llamada de Laplace-Bernoulli es tan interesante que debe ser objeto ya no solo de una tesis, sino también de un informe a la Academia de las Ciencias, y todo esto gracias a la resolución de esta ecuación realizada por Jean Pierre.

La realización de la formula permite que la la Universidad de Poitiers ser la primera universidad francesa en obtener un ordenador: una IBM, para esa época era algo bastante significativo, este ordenador funciono para realizar importantes investigaciones en los campos que fueran necesarios.

Es publicado el trabajo de Jean Pierre Garnier Malet, en el cual se usa la ecuación que logró resolver de manera satisfactoria. Pero, a pesar del Informe en la Academia de las Ciencias, una tesis de Estado no puede ser obtenida en uno o dos años.

Hacía falta más tiempo para transformar una tesis de tercer ciclo en tesis de estado, esto era importante debido a que le daría un impulso muy necesario a su carrera científica. Al año siguiente Jean Pierre se beneficia de nuevo de una segunda ayuda gracias al primer ministro Georges Pompidou, y es aceptado por el Decano de la universidad para nuevos estudios.

Sin embargo después de todo esto, el mundo científico se esparce por el Globo terráqueo la realización de la ecuación y es solicitado por los embajadores de la URSS, de USA y de Canadá en persona quienes le proponen integrarle en sus centros de investigaciones, algo que lo abruma en muchas ocasiones.

Esto se debe a que su verdadera pasión, el cine, se aleja poco a poco por sus constantes ocupaciones científicas. Rechaza todas las propuestas y empieza su servicio militar en la marina y luego es destinado a Paris, donde termina dicho servicio militar de manera satisfactoria. Con el currículo que tiene, es rápidamente asignado a un servicio de investigaciones fundamentales (DRME) y empieza de esta manera su carrera en la investigación militar, cosa que lo considera un buen trabajo.

Más adelante decide ponerle fin a esta ocupación y obtiene, por convalidación, un diploma de arquitecto, profesión que le dará de comer los siguientes años de su vida. En su tiempo libre puede por fin consagrarse al cine y colabora incluso con varios realizadores para realizar estupendas películas.

Amazon.fr - Cambia tu futuro por las aperturas temporales: Cuando ...

Libros publicados de Jean Pierre Garnier Malet.

Dentro de las publicaciones más famosas de este notorio científico tenemos las siguientes:

Cambia tu futuro (GarnierMalet, Jean-Pierre y GarnierMalet, Lucile)

  • La fuerza de lo invisible (GarnierMalet, Lucile y GarnierMalet, Jean-Pierre)
  • Cambia tu futuro por las aperturas temporales (GarnierMalet, Jean-Pierre y GarnierMalet, Lucile)
  • El doble…(GarnierMalet, Lucile y GarnierMalet, Jean-Pierre)

Aperturas Temporales

El trabajo que le otorgó el premio nobel de física se trataba de lo siguiente: el tiempo entre una pregunta (un obstáculo cualquiera) y su respuesta (franqueamiento del obstáculo) define un tiempo de adaptación para una partícula que utiliza ese tiempo en su espacio definido y limitado por su horizonte, cosa que investigo gracias a sus estudios en física cuántica.

Una aceleración del transcurso del tiempo en un horizonte imperceptible, desdoblado del primer horizonte, permite a una partícula desdoblada de la partícula inicial y evolucionando de la misma manera, obtener la respuesta antes que la partícula inicial, cosa que se conoce como el desdoblamiento del tiempo.

La aceleración del tiempo puede ser tal que la partícula inicial “no tiene tiempo” de utilizar un “instante” de su tiempo mientras que la partícula desdoblada tiene “todo el tiempo” de conseguir la respuesta a su pregunta “en ese mismo instante” una afirmación de que el tiempo es completamente relativo.

Esto requiere la posibilidad de acelerar el tiempo al tiempo del desdoblamiento de la partícula inicial en tiempos imperceptibles que se han dado en llamar “Aperturas Temporales”. El observador desdoblado ignora al observador inicial puesto que ignora su tiempo de evolución. Puede considerarse como un observador inicial que a su vez se desdobla. El tercer observador responde pues a las preguntas del 2º haciéndose él mismo otras preguntas, un complejo estudio que revoluciono la física moderna.

De esta manera finalizamos esta interesante reseña sobre uno de los físicos mas importantes en la historia, conocimos aspectos de su vida y todas sus teorías importantes.

Si te gusto este articulo, también puedes darle un vistazo a El niño que enloqueció de amor (Libro) De Eduardo Barrios o también puedes leer Biografía y Libros de la Autora Reyes Monforte Gracias por leernos.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja un comentario