Biografía y Libros del Autor Joël Dicker

Conoce la interesante biografía del escritor suizo Joël Dicker quien aún sigue rompiendo barreras con sus fabulosos libros. Si quieres conocer más sobre este autor continua leyendo este post ya que encontrarás información muy importante y relevante de Joël Dicker además de su biografía,  podrás leer sobre sus libros y trayectoria.

JOËL DICKER

Biografía

El reconocido escritor bilingüe de origen Suizo, conocido como “Joël Dicker” o simplemente “Dicker“, nace en la espléndida Ginebra en un hermoso 16 de junio del año 1985, rodeado de una gran familia con buenas costumbres y valores, siendo este hijo de los señores Dicker quienes desempeñaban labores arraigadas a la enseñanza, como de la formación de las personas más jóvenes. Dicho escritor desde su infancia, es residente de un pueblo de Ginebra el cual todos eran personas bilingües y siendo capaces todos de hablar Francés, Alemán e Italiano fluidamente.

Su padre el profesor Dicker, era muy conocido en su pueblo natal como el mejor profesor de Francés, enseñando este a jóvenes y a adultos de todas las edades sobre el buen uso del Francés, como así mismo la escritura y las modalidades gramaticales que aquella lengua romance posee. Por otro lado, su madre la señora Dicker, era la bibliotecaria de la biblioteca pública del pueblo, sabiendo esta como ninguna otra persona, la ubicación de cada libro y sus sinopsis, dado que al estar mucho tiempo en la biblioteca conocía y leía la gran colección de libros de la misma.

Al llegar su edad estudiantil, es inscrito en una escuela por sus padres cuya universidad lleva el nombre de Collagé Madame de Staël, conocida como uno de los colegios más prestigiosos de toda Ginebra, no obstante, este ilustre escritor y la educación no se llevaban bien causando que su progreso académico inicia fuera lento pero constante, pero carente de emoción por el estudio. Sus estudios de primaria hasta los de preparatoria, fueron llevados a cabo en aquella institución educativa, graduándose con honores en la magnífica y prestigiosa institución antes mencionada.

Es de su interés conocer la gran vida y los libros de la reconocida escritora Noruega Camila Läckberg, en el cual se muestre de forma detallada los grandes honores y exaltaciones en el nombre de dicha escritora, de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con el artículo mejor estructurado y lleno de la más veraz información sobre la renombrada escritora de libros de misterio y enigmas policíacos Camila Läckberg, de ser así le invitamos con gran afán y de la manera más cordial a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Camilla Läckberg.

Luego ya siendo un joven adulto de 19 años de edad, este emprende estudios especializado en artes escénicas y actuación en una de las escuelas de drama de Francia, siendo la prestigiosa escuela de drama Cours Florent ubicada en la capital de amor y el romance la bella ciudad de París. Sin embargo, en la búsqueda de su vocación como actor descubre que aquello que buscaba para desempeñarse toda su vida, no se encontraba en ese ambiente lleno de drama, caretas e historias repetitivas, las cuales pocos actores son capaces de mostrar el verdadero ser de la obra.

Por lo tanto, vuelve a su amada Ginebra lleno de esperanzas y una fe innata de encontrar aquello que tanto deseaba y anhelaba para hacer toda su vida, y ganarse a la misma honrada como justamente, llenándose a él y su familia de honor ante toda la población de Ginebra y el mundo. Aunque, su travesía en la búsqueda no fue muy larga, ingresando en la universidad más grande de Ginebra, la cual lleva el nombre de “Université de Genéve”, cursando la carrera de derecho, con la convicción de graduarse y ayudar legalmente a todo aquel que requiriese su servicio.

Su esfuerzo y dedicación como estudiante universitario, para luego graduarse con muy buenas notas en el año 2010, siendo juramentado como uno de los abogados ilustres que Suiza posee, los cuales aparte de conocer sobre las leyes y lo que estas implican, juraba ante todos en su graduación, que ayudaría al débil y al necesitado, como al privado de libertad injustamente, en pro de ellos como de la sociedad. El gran Joël Dicker se gradúa a los años en dicha institución, con todos los honores conocidos en la universidad convirtiéndose así en uno los mejores estudiantes.

Joël Dicker

Pero es importante destacar, que Joël Dicker era escritor desde los 10 años de edad, siendo el más joven en su categoría y alagado por todos sus compañeros de trabajo quienes le querían mucho, dicho trabajo lo llevaba a cabo para una famosa revista de animales conocida como “La Gazette des Animaux”, también denominada bajo su traducción en el idioma Español como “La Revista de los Animales”. La revista antes mencionada, fue considerada como su primer salto a la fama, dado que se le galardono con el premio “El Escritor Más Joven de Suiza”.

Fue tanta la fama y el prestigio ganado en aquella revista, que tuvo la oportunidad de dirigirla siete años seguidos consiguiendo esta las mejores criticas de toda Suiza, teniendo en cuenta también que el público Suizo, está especializado en la determinación de las mejores obras de arte y la detención inmediata de los fracasos literarios o escritos de la vida diaria por su gran sentido de la elegancia. A su vez, el gran conglomerado Prix Cunéo le rinde honores, dándole su segundo galardón como “Director más Joven de Suiza”, expuesto en Tribune de Genéve.

Trayectoria y Libros

Su larga trayectoria inicia como mencionamos con anterioridad, a los 10 años siendo escritor y luego redactor de aquella hermosa revista de animales, al cual le dio siete años seguidos de su vida llenándose de dos grandes galardones en honor a su arduo trabajo y el ejemplo de hombre trabajador como joven que representaba en aquella época. Luego con tan solo 19 años de edad decide ingresar a un gran concurso de literatura, el cual estaba presidido por unos señores incrédulos del buen trabajo de las personas jóvenes y su gran potencial.

La obra literaria que este presenta en aquel grandioso concurso, es más y nada menos que su libro conocido como “El Tigre de Joël Dicker”, siendo este el primero de los tantos libros de Joël Dicker y su fuente de inspiración para la creación de sus otros libros. En el mismo vence a varios libros de su competencia, pero tristemente, aquellos incrédulos jueces le descalifican del concurso, alegando con alevosía que Joël Dicker había realizado uno de los actos más viles de un escritor, el cual constaba del plagio textual y completo de una historia literaria.

Esa acusación tan vil, sucia y mezquina era infundada por la perfección del libro, siendo este escrito con un excelente uso de las palabras y una ortografía impecable, además de que el mismo tenia las normas de escritura de historias irreales e históricas de una manera profesional, y estos al ver que el concursante era un hombre muy joven, pensaron que Joël Dicker realizo esa mala acción, cayendo estos en los prejuicios sociales. Pero aquella mala acción hacia su persona no le detuvo, teniendo múltiples éxitos al paso de los años, tanto dentro como fuera de su amada Suiza.

Varios son sus grandes éxitos de la literatura Suiza, teniendo buenas y esplendida criticas de sus famosas historias conocidas como “El Libro de los Baltimore de Joël Dicker” y “Los Últimos Días de Nuestros Padres de Joël Dicker”, llevándolo a los podios más altos que pueden desear el llegar los escritores de todo el mundo. En la vida de Joël Dicker no hay año más primoroso que el año 2010, en el cual es galardonado y honrado con varios premios, como así mismo, siendo acogido y elogiado por las más prestigiosas editoriales como famosos de Suiza y el mundo.

En el año 2012, es publicado el libro “La Verdad Sobre el Caso Harry Quebert de Joël Dicker“, conocido como uno de sus libros más famosos, estando a la par de “El Tigre de Joël Dicker” su libro más amado y apreciado, pero solo el mencionado con anterioridad es premiado con un honor otorgado por la academia, y además este pasa por una traducción masiva, llegando a estar este en más de 33 idiomas diferentes. La población mundial aprecio cada obra de Dicker, por su estilo y elegancia mostrando las mejores facetas del género de las novelas literarias.

El último libro de Joël Dicker conocido hasta la actualidad es el libro de misterio y ficción, conocido bajo el seudónimo de “La Desaparicón de Stéphanie Mailer de Joël Dicker”, conocido por ser un libro con la mejor calidad en misterios e intrigas, desenvolviéndose el misterio de la desaparición de aquella dama, ganándose así miles de elogios de todos sus compatriotas Suizos. Sin embargo, no se conocen mayores preámbulos sobre el nuevo libro de Joël Dicker, que como de costumbre nos llenara de las mejores expectativas y con ganas de leer un buen libro.

Ya para culminar, los libros de Joël Dicker se encuentran en la Web en múltiples formatos, siendo los audiolibros de sus obras maestras de la literatura los más visitados de todo Internet, en conjunto con los libros de Camile Läckberg y otros tantos escritores renombrados de toda Europa. Cada libro de Joël Dicker es un Best Seller en Francia y Suiza, como más allá de las fronteras de los países mencionados con anterioridad, generando esté buenos frutos en cada ámbito de su vida y llenando le de orgullo al saber que sus historias son eternas pasando año por año a los jóvenes.

Esta usted interesado en conocer la gran vida de la periodista y escritora Española, conocida como Matilde Asensi, de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con el artículo perfecto para usted, con todas las anécdotas y vivencias de aquella dedicada dama, que da cuerpo y alma para darle a sus lectores una historia literaria de calidad, y reconocida como una de las mejores escritoras del siglo, de ser así con mucho afán y de la manera más cordial le invitamos a leer nuestro excelente artículo: Matilde Asensi.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario