Biografía y Libros del Autor Claudio Naranjo

En este artículo conocerás la interesante biografía y varios de los libros del escritor Chile Claudio Naranjo. Así mismo les presentaremos información de gran calidad y de primera mano, la cual menciona un sinnúmero de vivencias nunca antes contadas de la emocionante vida de este gran hombre, que ayudó a la humanidad inundándola de conocimientos, como de las mejores fuentes de espiritualidad.

LIBROS CLAUDIO NARANJO

Biografía

Este gran hombre que sirvió al mundo en su culturización y a fomentar la espiritualidad, nació en la hermosa ciudad de Valparaíso en la gran República de Chile, siendo la fecha de su llegada a este mundo el 24 de Noviembre del año 1932, el mismo es reconocido en el mundo como un psiquiatra, médico y escritor excepcional. El mismo, formó parte primordial de la universidad conocida como “Universidad de Chile”, la cual es la principal universidad de dicha nación, en donde este impartió clases después de haberse titulado como doctor y psiquiatra durante su juventud.

En dicha universidad respectivamente, fue este gran escritor, psiquiatra y doctor que, en conjunto con otros especialistas en la psiquiatría, fueron quienes realizaron la fundación de la cátedra de antropología médica, la cual estuvo bajo la dirección del Dr. Frantz Hoffman durante el año 1960. Al mismo tiempo, este mostró sus dotes psiquiátricos durante sus labores en una de las mejores clínicas de toda la República de Chile, siendo esta institución de educación más y nada menos que la reconocida universidad conocida como “Universidad Clínica de Psiquiatría”.

Entre sus estudios especiales, estuvo la maravillosa teoría de los efectos de la deshumanización que le estaban aplicando psicológicamente a los estudiantes de medicina, la cual aun en la actualidad a muchos estudiantes del área de la salud, se les imparte ese sentido negativo sobre la vida humana, dado al hecho que según algunos profesionales los doctores no deben apegarse a sus pacientes ni dar mucho sentido de simpatía. Luego, posteriormente a sus hallazgos psiquiátricos le es otorgada una beca especial, la cual le abrió nuevos horizontes a este gran profesional.

La misma, lleva el nombre de “Beca Fulbrigth” siendo ésta otorgada exclusivamente por la prestigiosa universidad conocida como “Universidad de Harvard”, donde estuvo bajo la tutela de 3 grandes profesionales de la biología humana como de la mente de dichos seres, siendo estos lo grandes psicólogos Gordon Allport y David McClellad, como por el lado de las ciencias biológicas su maestro fue el excelente Richard Schultes. No obstante, al finalizar sus estudios en tan prestigiosa y digna institución, agarró rumbo a niveles superiores de estudio e intelecto.

Es de su interés conocer sobre la gran autora Española de renombre mundial Pilar Urbano, de ser así llego al lugar indicado, porque contamos con una excelente artículo con información de primera mano única como especializada para usted, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro artículo: Pilar Urbano.

Aquel avance en sus estudios, se vio presente en la universidad principal de la ciudad de Illinois, siendo este lugar su alma mater en su especialización en la rama matemática del análisis factorial, en la cual fue uno de los estudiantes del prestigioso psicólogo y psiquiatra británico conocido como “Raymond Cattel”, quien le enseñó de primera mano todos los datos sobre aquella interesante cátedra universitaria. Por otro lado, este realiza un descanso de sus estudios por un tiempo, teniendo que buscar un empleo ejemplar el cual se adecuara a sus conocimientos y capacidades.

El mismo constó, de ser uno de los adjuntos en el área de psiquiatría de la universidad principal de la ciudad de Berkeley, perteneciente al estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica, donde participó en grandes investigaciones que aportaron a la humanidad entera avances interesantes y positivos. Entre dichas investigaciones, la más resaltante fue sobre el estudio de la personalidad humana, para saber los cambios constantes que la misma posea y sus efectos en la sociedad, además de realizar series de evaluaciones en diferentes tipos de personalidades.

Gracias a estos trabajos, recibió una serie de honores en la universidad antes mencionada, siendo inclusive llamado a formar parte de las filas grandes de estudiantes que la Universidad de Berkeley, donde fue recibido con los brazos abiertos y con una beca especial que cubría todos sus gastos estudiantiles en el año 1965, siendo dicha beca conocida bajo el seudónimo especial “Beca Guggenheim”. La beca antes mencionada, dentro de la universidad antes mencionada es reconocida como uno de los grandes honores y ayudas, que un estudiante de Berkeley puede recibir.

En años posteriores, siendo específicamente en el año 1969, después de haber cursado estudios en la Universidad de Berkeley, es llamado por el gran Willis Harman para ser parte del Centro de Investigaciones de Políticas Educacionales, en el cual se desempeñó como el asesor principal de dicho centro con la mejor calidad de trabajo y ética profesional. Por otro lado, uno de sus grandes empleos fue con el gran Robert Ornstein, quien le solicitó presencialmente a Claudio Naranjo que fuera su coautor en una de sus obras literarias en el área espiritual.

LIBROS CLAUDIO NARANJO

Entre los libros de Claudio Naranjo, este fue uno de sus inicios primordiales en el cual en conjunto con Robert Ornstein fue un best seller especial, siendo esta obra de la literatura Chilena y Norteamericana una de las mejores de su época, siendo el mismo realizado bajo el tema principal de la meditación, un tema totalmente espiritual y enigmático que llamó la curiosidad de este gran escritor. Así mismo, realizó otra obra literaria sobre los efectos del matriarcado y patriarcado en las crianzas del ser humano, siendo coautor de la gran escritora Ravenna Helson.

Además, dicha obra tomó el uso del estudio cualitativo y cuantitativo presente en los estudios matemáticos, donde estableció junto a la escritora antes mencionada un estado, el cual implicaba cambios en la personalidad presente en los jóvenes por la sobrexposición de ambas fuerzas de crianza tanto en lo positivo como en lo negativo. Como de la misma manera, realizó múltiples obras literarias que son parte primordial entre los cuentos para niños, en los cuales contiene fantasía e inocencia, la cual nutre a los niños de cuentos de conocimiento popular de todo el mundo.

Sin embargo, durante al trabajar en la Universidad de Chile siendo uno de los docentes principales de la rama de antropología, tuvo que abandonar su cargo por situaciones económicas, ya que la economía de su país de origen no le estaba permitiendo vivir como un profesional de la educación se lo merece. Siendo subsistida dicha problemática, este decide emigrar nuevamente a Estados Unidos, siendo la ciudad de Berkley en el estado de California, la ciudad en donde se hospedó para continuar con sus trabajos como escritor como de investigador psiquiátrico.

En dicha ciudad, se unió nuevamente al cuerpo de investigadores de la IPAR, en la cual el anteriormente era uno de los socios e investigadores que fueron principal fuerza vital de aquella institución, en la cual tuvo de jefe directo al gran médico, neuropsiquiatra y psicoanalista conocido como “Fritz Perls”. Bajo la tutela de este gran intelectual de la psiquiatría conoció a los enigmáticos y magníficos psiquiatras Dick Price, Robert Hall y Jack Downing, con los que compartió mucho tiempo de investigación, además de ser los sucesores de los conocimientos de su gran jefe.

En el inicio de la década de los 70, siendo específicamente el año 1970 este gran intelectual en pro de la humanidad, sufre una pérdida irremplazable que manchó su provenir y oscurecía su positiva visión del futuro, la cual consto de la muerte de su amado hijo, que por medio de la tristeza y la depresión por el duelo este decide residenciarse en el desierto chileno conocido como “Desierto de Arica”. En esa árida locación de su amada Chile, da inicio a una nueva faceta de su vida a la cual detalló ante el mundo y su familia, bajo el término especial “Vida Contemplativa”.

En fechas cercanas a la culminación de la década de los 70, este vuelve a la enseñanza sobre los temas de la psicología, el psicoanálisis y la psiquiatría del ser humano, en la cual formó un pequeño grupo que fueron los partes de los pioneros como fundadores del Instituto SAT. A pesar de haber sido realizado bajo improvisación, su curso especializado tuvo un gran impacto en la sociedad, teniendo a sus ex estudiantes de otras universidades inclusive su propia madre, en la participación activa del grupo que dio pie a la creación de la institución antes mencionada.

Es importante mencionar, que dicha institución es de índole totalmente profesional y libre de lucro alguno, siendo cualquier ingreso expuesto para la ayuda de la sociedad, como para las ayudas institucionales para todos sus estudiantes en todo el mundo, como para todo aquel que desee ser parte integral y positiva de la institución antes mencionada. En vida también formó parte de la administración de esa institución, donde formó parte no solo de los fundadores y docentes, sino también fue diseñador de los procesos educativos y el supervisor de las actividades.

Por otro lado, en el año 1976 este aumento la fuerza de su institución, la cual fue llevada por todo el mundo para llenar a los jóvenes de educación de calidad que nadie más que él podía impartir, siendo su primer objetivo toda Europa donde sus cursos tuvieron una fama de renombre que permitió la implementación de sus cursos en el viejo continente. Así mismo, durante sus trabajos en Europa el programa educacional creado por el mismo llamado “Programa SAT”, se perfeccionó siendo que cada tema de la psiquiatría y el psicoanálisis revolucionó el mundo.

Los principales temas de la ciencia de la mente y los comportamientos humanos, fue la terapia Gestalt y la importancia de su supervisión, como así mismo un eneagrama especial, el cual fue catalogado como “Eneagrama de Claudio Naranjo“, siendo este último una parte vital del curso ya que este estaba especializado en la personalidad, los efectos de la música en la personalidad humana y los efectos de la meditación interpersonal. Luego, de haber realizado su curso en países como España e Italia, este cambia el rumbo del curso a naciones latinas.

Las naciones Latinoamericanas, que tuvieron el privilegio de ser parte inicial de curso de Claudio Naranjo fueron México, Argentina, Colombia, Brasil y su amada como adorada República de Chile, la cual recibió a su gran intelectual e hijo pródigo con los brazos abiertos como con éxito único, colocándolo como una figura relevante para la sociedad científica Chilena y para su cultura general como una figura de renombre. Su dedicación y su ética profesional le dio la fuerza de voluntad para seguir, como para la redacción de sus obras en su tiempo libre.

Considerado como un hombre ocupado y profesional, el gran Claudio Naranjo nunca se rindió ante las adversidades ni antes las situaciones que la vida le presentaba, mejorando cada día en pro de sus familiares como de sus amados y dedicados estudiantes. Así mismo, en el año 1980 hace la publicación de una obra literaria, la cual estaba enfocada en la explicación exhaustiva como clara y concisa de la terapia Gestalt, la cual era más y nada menos que el tema central como principal, de todos y cada uno de sus cursos de psicología, psiquiatría y psicoanálisis de su programa.

Los libros sobre aquel tema fueron dos, los cuales tuvieron fama mundial y un prestigio único, pero estos fueron opacados por la fama de sus próximos libros, los cuales fueron enfocados en los eneagramas, como así mismo en temas de la crianza del ser humano, siendo uno de ellos denominado bajo el nombre de “El Final del Patriarcado”, el cual mostraba una crítica social sobre el impacto que generó la finalización de este mandato intrafamiliar. De la misma forma, dichos libros tuvieron información de primera mano sobre la personalidad y sus renovaciones.

Gracias a los libros e investigaciones especiales, de este gran intelectual de la psicología, psiquiatría y el psicoanálisis, se formó la teoría sobre los tres cerebros que poseen los seres humanos, los cuales rigen un ámbito en especial del ser humano, teniendo este la parte principal del manejo de las emociones, los instintos y la amplitud de la discriminación de objetivos bajo un raciocinio especializado y enfocado, en la formación de los seres humanos, como así mismo en todo aquello que implica sus cualidades cognitivas y racionales como su principal fuerza espiritual.

Su libro de meditación, el cual fue conocido como “The Way Of Silence And The Talking Cure”, el cual en su traducción en el idioma Español es claramente llamado como “El Camino de Silencio y la Cura del Habla”, denoto un toque espiritual único sobre los buenos cambios internos que genera el silencio y como el habla, funciona como un método grandioso para exponer y desahogar todos nuestros pesares. Así mismo, su libro “Cantos del Despertar”, nos mostró una alegoría especial sobre el provenir de los héroes de historias y sobres sus viajes espirituales internos.

En los años 1998 y 1999, se recopiló información de primera calidad sobre este gran escritor, el cual orgullosamente y con total generosidad explicó al mundo, donde informó que sus conferencias no solo nutrieron a un número de estudiantes, sino que ayudaron al progreso espiritual, personal y social en las mentes jóvenes de todo el mundo, siendo estas víctimas directas de los efectos negativos de los modelos de crianza. Dichos modelos, los cuales mencionó como malos modelos y llenos de prejuicios, ya que ambos padres son encargados de la crianza de los hijos.

Por otro lado, sus conferencias en toda Europa y las Américas, también formaron parte de su nutrición como persona e intelectual, además de darle un nuevo enfoque a las personas importantes del mundo, quienes transformaron los sistemas educativos como culturales de sus naciones, siendo dichos cambios una mejora esencial y única que hoy en día el mundo le debe a este gran hombre. La convicción que este hombre poseía, era algo que todo aquel que le conocía, terminaba lleno de esperanza y fuerzas por progresar en la vida como aportar a la sociedad.

Después de una gran serie de éxitos, que revolucionaron el mundo de la psicología, psiquiatría como de la educación, sucedió un acontecimiento que retumbó a todo el mundo, llenando a sus estudiantes como a todos sus programas SAT y amigos de una inmensa tristeza que lamento el mundo entero. Aquel triste suceso, fue la despedida de este mundo del gran Claudio Naranjo, quien falleció en la ciudad de Berkeley del estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica, siendo el día de este funesto suceso el 19 del año 2019 a sus 89 años de edad.

Libros

Los libros de este gran hombre han dado la vuelta al mundo miles de veces, siendo estos best sellers donde estos lleguen, mostrándole al mundo la calidad y la belleza del mundo del pensamiento humano como el raciocinio de este según el pensamiento de este intelectual Chileno, entre los cuales son muchos sus títulos donde resalto en el año 1990 el libro titulado como “La Vieja y Novísima Gestalt”. Así mismo, sus libros “La Agonía del Patriarcado ” del año 1993 y “Gestalt sin Fronteras” del año 1995, marcaron un ante y un después en la literatura médica y psicológica.

Por otro lado, su libro denominado como “Carácter y Neurosis” del año 1996 mostraron a la sociedad sobre las acciones que pueden llevar a cabo los neuróticos, como así mismo, el carácter que pueden tener estos en caso de querer cumplir con una meta en específico. Cabe destacar que, sus otras obras siguientes como su última obra realizada en vida titulada como “Exploraciones Psicodélicas” en el año 2016, marcaron un antes y un después necesario para el progreso de toda la humanidad, la extraña con mucha tristeza la presencia de este gran hombre.

Interesado en conocer sobre la vida y obra del gran autor Donato Carrisi, de ser así llego al lugar indicado ya contamos con la mejor información para usted, le invitamos a pasarse, disfrutar y leer nuestro artículo: Donato Carrisi.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario