Libros de John Green y su biografía

En esta oportunidad, te traemos una muy interesante reseña sobre la vida y obra de uno de los escritores de novelas juveniles más prolíficos en la historia contemporánea, estamos hablando nada más y nada menos que de John Michael Green, este escrito salto a la fama por su reconocida novela “Bajo la misma estrella” conoce en este artículo todos los pormenores de su vida y su estilo de redactar novelas, todos los libros de John Green lo cual lo ha llevado a ser un escritor destacado en el ámbito literario, acompáñanos a descubrirlo.

john green

Biografía de John Michael Green

John Michael Green ha sido considerado por muchos medios, en especial por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo actual, esta gran influencia en la población se debe a sus fantásticas novelas juveniles las cuales se han colocado en los primeros lugares en ventas a nivel mundial, dada su versatilidad y sencillez en la trama, también podemos decir que su canal en Youtube le ha permitido llegar a millones de adolescentes en todo el mundo, por lo cual es ampliamente conocido por los mismos. Por esta razón vale la pena conocer más detalles acerca de su vida y obra, que exponemos en esta concisa biografía sobre este exitoso autor.

John Michael Green nació en Indianápolis, en la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, el 24 de agosto de 1977, producto de un matrimonio entre profesores de secundaria, pasó su infancia y adolescencia en el sur del país (Florida y Alabama) En su niñez convivio muy a gusto con sus padres en Orlando, Florida, sin embargo, este sufrió de un intenso acoso escolar por parte de otros estudiantes.

Sin embargo, las cosas empezaron a mejorar significativamente para John cuando su familia se trasladó al Estado de Alabama, en este nuevo ambiente existía una mejor convivencia con sus compañeros de escuela, se mudó concretamente a Birmingham, y fue internado en la Indian Spings School.

John empezó a estudiar Lengua Inglesa y Estudios Religiosos en la Kenyon College de Ohio. Trabajó como capellán en un hospital pediátrico y como asistente editorial, en este trabajo vivió experiencias que lo inspirarían a escribir sus famosas novelas más adelante.

John Green siempre fue un gran aficionado a la lectura desde que era solo un niño, algunos de sus autores favoritos y grandes influencias son escritores como: J. D. Salinger, Kurt Vonnegut, Michael Chabon o David Foster Wallace, con estilos dramáticos y románticos que más tarde anexaría a sus propias obras.

Green durante su estadía en el colegio de “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama, pudo graduarse con honores en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en inglés y estudios religiosos, esto lo impulso en su carrera como escritor. Green vivió durante varios años en la ciudad de Chicago donde trabajó para una revista de libros llamada Booklist, en esta realizaba reseñas y críticas a nuevos escritores, lo cual lo animó a empezar a escribir.

Una vez estando en esta importante revista, tuvo la oportunidad de tener acceso a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses.

Tiempo después tuvo la oportunidad de viajar a Nueva York y residir allí durante dos años. También escribió para la “National Radio’s” donde adquirió mucha experiencia en el área de redacción.

John Green y su carrera como escritor

Tuvo su gran debut como novelista con su ópera prima “Buscando a Alaska” (2005), esta historia tenía una trama muy romántica, la cual estaba ambientada en un internado que posee trazos autobiográficos de su etapa en Indian Springs, en el cual vivió su adolescencia, este libro fue bien acogido entre los lectores lo cual le dio un buen inicio al escritor.

Un año más tarde, pudo publicar su segundo libro, el cual estaba bajo el título “El Teorema Katherine” (2006), Esta novela estaba protagonizada por un joven, el cual era un prodigio intelectual, desafortunadamente, no tenía suerte en el amor, fracasando en diecinueve relaciones con diecinueve chicas llamadas Katherine , el protagonista, trataba de probar una teoría sobre predicciones amorosas, lo que guiaba la trama hacía tintes románticos, otros de sus libros fue “Ciudades De Papel” (2008), novela que ganó el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela juvenil de misterio, lo cual fue un motivante para John Michael Green a seguir escribiendo historias para jóvenes.

Una de sus historias más aclamadas se tituló “Noches Blancas” lanzada en el año 2007, este es un libro que reúne tres historias con Green creando un relato ambientado en Nochebuena. Los otros cuentos son autoría de Maureen Johnson y Lauren Myracle, tuvo un considerable éxito comercial entre los jóvenes.

Después, de dos años de inactividad pudo lanzar el libro titulado “Ciudades De Papel” John co-escribió junto a David Levithan “Will Grayson, Will Grayson” en el año 2010, esta historia nos cuenta la trama en la que se encuentra a dos muchachos llamados igual pero de diferente actitud ante la vida, teniendo interesantes recursos literarios. En el año 2011 apareció la novela corta “Zombicorns” (2011), continuado por otro libro corto, “The War For Banks Island” (2012) los cuales fueron ampliamente comercializados.

La novela titulada “Bajo La Misma Estrella” lanzada en el año 2012, esta historia se basa en un intenso romance entre enfermos terminales adolescentes, esta obra se convirtió en un best-seller internacional, vendiéndose en cientos de países y traduciéndose a muchos idiomas, esto convirtió a su autor en uno de los nombres de literatura juvenil más importante del momento.

Fue tal el éxito de esta historia romántica que el libro fue llevado al cine con el protagonismo de Shailene Woodley y Ansel Elgort, la película fue un éxito en la taquilla, recaudando millones de dólares y lanzando a la fama el nombre de John Michael Green, todo este éxito ocasionó que en el año 2014 fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time.

Este autor también es conocido por ser un famoso influencer gracias a sus videos de YouTube. Green comenzó en el año 2007, un lanzamiento del canal VlogBrothers a través de dicha plataforma, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, extendiendo sus obras al ámbito virtual, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

 john green libros

Obras de John Green

Dentro de los trabajos creativos, podemos destacar los siguientes libros de John Green al español:

Novelas

  • En el año 2005 lanzó la novela “Buscando a Alaska”
  • En el año 2006 de pública la novela “Teorema Katherine”
  • En el año 2008 publica la novela titulada “Ciudades de papel”
  • En el año 2012 publica su novela más importante hasta el momento “Bajo la misma estrella”
  • En el año 2017 publica su última novela hasta el momento, titulada “Mil veces hasta siempre”

Obras colaborativas con otros autores

  • En el año 2008 se publicó en colaboración la novela homónima “Let It Snow: Three Holiday Romances”. Autores: Green, J.; Johnson, M.; Myracle, L. (2008) Noches blancas (Verónica Canales Medina, trad.). Barcelona: Nube de Tinta. (2015)
  • En el año 2010 se publicó en colaboración la novela “Will Grayson, Will Grayson”. Autores : Green, J.; Levithan, D. (2010) Will Grayson, Will Grayson (Noemí Sobregués Arias, trad.). Barcelona: Nube de Tinta. (2015)

Relatos en antologías realizados por Green

  • En el año 2007 se publicó “The Approximate Cost of Loving Caroline”, en Twice Told: Original Stories Inspired by Original Art, de Scott Hunt
  • En el año 2007 se publicó “The Great American Morp”, en 21 Proms, de David Levithan y Daniel Ehrenhaft
  • En el año 2009 se publicó “Freak the Geek”, en Geektastic: Stories from the Nerd Herd
  • En el año 2011 se publicó “Reasons”, en What You Wish For

Obras adaptadas al cine

  • Bajo la misma estrella, estrenada en el año 2014
  • Ciudades de papel, estrenada en el año 2015, John Green fue el productor de la obra
  • Buscando a Alaska, estrenada en el año 2019.
  • Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables, estrenada en el año 2019.
  • Mil veces hasta siempre estrenada en el año 2020.

 john green

De esta manera finalizamos esta interesante reseña sobre uno de los escritores de novelas juveniles mas populares de los últimos tiempos.

Si te gusto este articulo, también podrías visitar las siguientes reseñas como El Teorema de Katherine o también le puedes dar un vistazo a Buscando a Alaska gracias por leernos.

(Visited 298 times, 1 visits today)

Deja un comentario