Biografía y libros de la autora Lisa Kleypas

Lisa Kleypas, considerada por una minoría de seguidores como una gran desconocida, pero para otro grupo de amantes y expertas de las novelas románticas es una musa, una diosa, una mujer con la que se disfruta una lectura, una obra. Pero sin duda existen infinitos clubes de lectura que se han dedicado a continuar el seguimiento de sus artículos. Conoce más aquí. 

Lisa Kleypas

Biografía

Lisa Kleypas nació en el año 1964 y desde muy niña mostró sus gustos por la lectura y el romanticismo, escribiendo sus primeros artículos casi novelas en las vacaciones de su carrera profesional, ciencias políticas que cursó en una universidad estadounidense privada femenina. 

Fue electa señorita Massachuset y compitió para ser escogida como señorita Atlantic city pero no lo logró. SIn embargo, su belleza física le ayudaron a lograr varios títulos de belleza sin mucho esfuerzo. Se casó luego de toda esta etapa de los concursos de belleza y tuvo dos hijos, con quienes vive en Texas. 

Sus padres anteriormente cuando estuvo en las vacaciones de su carrera cuando inició sus primeros escritos la apoyaron para que lo culmina y que no interrumpiera sus carrera, y así fue. Una vez que se gradúa logró publicar ese manuscrito como su primera novela, apenas con 21 años de edad.

Además de ser bella y lograr títulos de belleza, Lisa Kleypas también cantaba y fue el talento con que participó en uno de los concursos. Inclusive, ella misma escribió la canción, ganándose un respeto y admiración adicional a su belleza integral. 

Por la cercanías del año 98, en Texas una fuerte lluvia casi convertida en diluvio género catástrofes en la región ocasionando deslaves y desbordamientos que se llevar a su paso todo cuanto podía la fuerza de su naturaleza con las aguas. En esta tragedia se vieron afectados Kleypas y familias, quienes quedaron sin nada donde resguardarse. 

lisa kleypas

Al cabo de unos días, Lisa Kleypas junto a su madre, que también había quedado sin casa al momento de la tragedia natural, salieron a comprar artículos de limpieza y otros objetos para las familias, y ambas aprovecharon de comprar algún material para leer con la intención de buscar algo en que distraerse, en medio de todo aquel caos del que no terminaban de impresionarse. 

Lo curioso de aquel acontecimiento, es que cada una tomó una novela de la categoría romántica, y esto le hizo ver a Kleypass que los mensajes están subyacentes en cada episodio de la vida de un individuo. Esto le hizo ver que debía retomar el oficio que había desarrollado en aquellas vacaciones cuando cursaba su carrera universitaria y que había abandonado involuntariamente por infinitas circunstancias. 

La categoría de las novelas las enmarco principalmente en el romanticismo histórico, muy distinto a la escritora de novelas de nombre Claudia Piñeiro, que escribió más literario y policial que romántico.  La mayoría de sus obras estaban ambientadas en el siglo XIX y XX utilizando elementos significativos en la narración que logra la transportación del lector a esas épocas. Luego de una pausa había anunciado como por el año 2007 que iba a incursionar en el romance contemporáneo, dejando abierta la posibilidad de volver a la historia de la época principal en sus novelas. 

Bibliografía

Son muchas las novelas y obras escriba por esta talentosa mujer a lo largo de su vida, inclusive mucho antes de los 20 años, cuando inició su carrera universitaria.

Berkley-Faulkner fue la primera serie por el año 1987 que incluye las novelas que llevaron por nombre Donde la Pasión nos lleve y la segunda al año siguiente se tituló Amar para Siempre. 

Serie Vallerand

El primero de la saga Vallerand es Boda Entre Extraños y transcurre a comienzos de los siglos XIX, y ocurre en Nueva Orleans. La protagonista se llama Lizeth es hija de un padre que la maltrata y de un matrimonio arreglado de aquella época que eran por conveniencia. Luego que huye es encontrada por unos gemelos, los Vallerand, que se la entregan a su padre para que decida qué hacer con ella.

El padre es un hombre con una reputación de haber asesinado a su esposa. Según desde el principio no tenía muy buenas intenciones con Lizeth porque esta está comprometida con su peor enemigo Cuando el padrastro de Lizet acude a reclamar, el papa se enfrenta a él y le dice que se casará más bien como una estrategia para liberarla del padre.

Por ello se llama boda entre extraños pero va surgiendo el amor entre ellos que solamente Lisa Kleypas logra narrar, captando la atención de los lectores y enamorandolos con las historias. Kleypas describe y transporta al siglo XIX contando los episodios que enganchan realmente. Existen conspiraciones y enfrentamientos políticos, duelos de aquellas épocas y son libros que valen la pena si les gusta a los lectores los temas románticos. 

Serie Gamblers of Cravens Tahures del Cravens

En esta saga se incluyeron tres novelas que iniciaron en el año 2033 y se titularon Cuando tu Llegaste, Sueña conmigo y Donde esta mi Héroe. 

Serie familia Stokehurts

Seguidamente se presenta en la bibliografía de Lisa Kleypas la serie de la familia Stokehurst, con dos libros llamados Ángel de Medianoche y el príncipe de los sueños. Ángel de Medianoche es ambientado en Rusia en el año 1870 y habla de una princesa que es acusada por el pueblo de haber asesinado al hombre con el que contraería matrimonio. Esto ocasionó que el pueblo entero se volcara contra ella, generando el caos con la misión de terminar con su vida. Pero inesperadamente recibe ayuda de la criada donde vive y logra escaparse llegando a una mansión en la que es contratada como institutriz de la niña y conoce al príncipe.

Este galante y apuesto príncipe había perdido a su esposa en un incendio había algunos años, pero al ver a la joven que llegó con cierto temor y necesidad de aventurarse a algo que la mantuviera distraída de lo sucedido se enamoró.

Ella guarda un secreto terrible y no puede hablar al respecto para evitar ser despreciada y así acepta la propuesta de amor del príncipe, a quien no le importó su pasado oscuro.

Lisa Kleypas

Luego de esto, Lisa Kleypas aparece en el 99 con la serie Bow-Street Runners con las novelas Ángel o demonio, El amante de lady Sofía y El precio del amor

Serie teatro  Capitol

Julia Wentworth es una esbelta y hermosa mujer de ojos claros que por su divinidad hasta para caminar y hablar mantiene a todo el mundo a su alrededor a sus pies, en Londres y es considerada además en esa época como la niña mimada de las obra sobre las tablas.

Es una actriz de teatro que logra mantener en vilo a sus seguidores con su talento natural, pero como muchas mujeres que a veces se convierten en cajas de pandoras, Julia guarda un secreto que marca un hito en su vida y trata de mantenerlo así lo mas que su humanidad lo permite. Se trata de un marido a quien no conoce y que inclusive en ningún momento desea mencionarlo. 

Este matrimonio fue arreglado por sus padres, obviamente sin consultarlos a los dos, y él busca desesperadamente a su esposa que desconoce con el único fin de librarse de ella, creyendo que se trata de una joven inepta.

Pero el vuelco que le da el destino a este joven es crucial cuando la encuentra y se da cuenta que se trata de una mujer maravillosa, talentosa y respetada en e mundo teatral, además de poseer una belleza exquisita. 

Y comienza a abordarla de la manera más sutil hasta que se enamoran sin saber que eran ellos, los esposo que tanto se odiaron por tantos años sin conocerse siquiera. 

Serie Estaciones o Floreros

En esta novela los acontecimientos ocurren a finales de la época, en Londres de 1843, y siempre se sentaban en el fondo de las sillas en el salón de baile durante los encuentros. tres chicas conocidas como las princesas del dólar. Una de ellas era Evangeline, quien era de familia humilde y su riqueza era producto de los juegos de azar y Anabele buscaba matrimoniarse con un hombre adinerado para mejorar su posición social. Y para alcanzar su objetivo decidieron unir sus esfuerzos en lugar de trabajar solas, por lo que iniciaron su misión con la mayor de ellas y así surge el club de los Floreros. 

Travis

Posteriormente, siguiendo con la bibliografía de la autora de novelas románticas se describe la serie de la familia Travis que consta de las obras  Mi nombre es Liberty, El diablo tiene ojos azules, Buenas vibraciones y La Joven de ojos marrones. 

Según la novela Buenas vibraciones trata de un hombre arrogante que nunca da explicaciones ante ninguna circunstancia y existe aquí una mujer que poco confía en alguna persona a su alrededor hasta que llega a la vida del hombre apuesto. Esta mujer llega a casa del hombre apuesto con un niño en los brazos y se teje una trama poco convencional. En cuanto a la novela Mi Nombre es Liberty, se trata de una joven que vive junto a su madre y  su hermanita pequeña en una casa muy humilde.

La joven, Liberty, vive enamorada de un vecino cercano, pero este sola la ve con ojos de amistad. En una oportunidad esto joven apuesto e da un beso y se marcha a buscar su destino lejos del pueblo en el que vivían. A Liberty al cabo de un tiempo se le muere la madre y ella debe partir a Houston a buscar un mejor futuro para ella y para su hermanita de apenas unos años. 

Liberty consigue trabajo como asistente de un empoderado hombre de negocios quien le ofrece estadía en una hermosa mansión y allí conoce a un joven apuesto, que era el mayor de los hijos del hombre que la contrató.

El joven al principio la ignoraba por ser parte del personal de su padre, hasta que comienza a señalarla de caza fortuna. Pero con el paso de los días y la demostración del trabajo de Liberty el joven comenzó a amarla y a ofrecer su compañía. Cuando esto ya estaba estable, vuelve aquel vecino a la vida de Liberty, poniéndola en dos agua, dos hombres, un camino. 

Friday Harbor

En cuanto a la serie Friday Harbor, se trata de cuatro libros publicados en las fechas desde el 2010 al 2013 y entran en la categoría Contemporánea. Este juego de obras de Lisa Kleypas son Una noche mágica, El camino del sol, marzo de 2012, El lago de los sueños y La cueva de cristal. Puedes conocer también las novelas del escritor Enrique Serna.

Serie Hathaway

En esta serie, se manifestó crudamente el romanticismo natural que Lisa Kleypas le imprime a cada uno de sus libros. el primer libro de esta saga lleva por nombre Tuya a medianoche y trata de una familia que por un aherencia alcanza incorporarse a la aristocracia de la sociedad, y la mayor de las hijas se ve obligada a cuidar de sus tres pequeños hermanos. Mientras tanto, un joven bastante apuesto y adinerado también siente cansancio de la vida de lujos y opulencia y busca encontrarse con sus raíces poco civilizadas, pero encuentra el amor en la joven quien no duda en caer en sus brazos. 

El siguiente libro se llama seduceme al amanecer y es una historia mucho más sutil en donde el amor y el romanticismo se sienten pero no se concreta, cuando la joven hija de los Hathaway sufre un accidente y permanece en silla de ruedas o minusválida por muchos a;os y conoce al joven que es adoptado por la familia. 

Este joven guarda un pasado oscuro del que teme y del que cuida no ser descubierto, pero ama en silencio a la joven, sin poder compartirlo más que con su espejo y su corazón. 

La joven intenta acercarse a él y suplicarle inclusive que la ame y que le diga de su amor, pero el joven se niega por ser su sentimiento puro y por no quererla como no sería correcto. 

Los Ravenel

Los Ravenel es una de las sagas de Lisa Kleypas considerada poco atractiva para su seguimiento. Según las apreciaciones de los clubes de lectura y críticos al respecto de esta obra, no tiene nada interesante, que pareciera ser bastante predecible en el romanticismo que se teje en las escenas que van fluyendo. 

En la obra se muestran episodios que no guardan ningún tipo de suspenso para hacer que el espectador o el lector tenga dudas de lo que ocurrirá en lo siguiente, sino que ya se sabe lo que va a suceder con el joven que encuentra a la chica, que se enamoran y que terminan juntos felices para siempre. 

Explican los comentaristas al respecto que de eso se trata la romántica, aunque la estructura sea más o menos la misma y se sepa desde las primeras páginas quién va a terminar con quién, hay muchas maneras y muy distintas de llegar a lo mismo porque en romántica el final no es importante. 

Lo importante radica en cómo se llega al final, los diálogos, los protagonistas, sutileza que envían mensajes que hacen pensar, reír, emocionar, de eso se trata la romántica.

En Ravenel no se ve tales elementos, sino más bien algunos capítulos cargados de aburrimiento según las consideraciones de los lectores que intentaron buscar e ir más allá del tema. 

Títulos individuales

En cuanto a la lista de los textos individuales que destacan en las obras de la autora y empedernida romántica Lisa Kleypas están: Amor, ven a mí,en el año 1988 Dame esta noche, Promesas, Un extraño en mis brazos, Dónde comienzan los sueños, Irresistible, La antigua magia y Rendición

Obra Completa

La editorial que respalda a Lisa Kleypas en el año 2006 con sus obras completas incluye los materiales que llevaron por nombre, Ángel o demonio, El amante de Lady Sophia, El precio, del amor, Mi bella desconocida, Porque eres mía, Un extraño en mis brazos, Ángel de medianoche, Sólo con tu amor, Boda de extraños, Irresistible, Secretos de una noche de, verano, Sucedió en otoño, El príncipe de mis sueños, Donde comienzan los sueños, La antigua magia, Casados por la mañana y Cuando tú llegaste.

Lisa KleypasPremios

Entre los muchos premios que recibió Lisa Kleypas desde el año 1998 estuvo el premio para el mayor crecimiento de ventas, quedó de finalista en el Premio RITA de Romance Writers of America, Someone to Watch OVer Me, al igual que en el Premio RITA de Romance Writers of American , Suddenly You, ganó el Premio RITA de Romance Writers of America por su cuento en una antología de Navidad en Wish List.

De igual forma ganó también el premio como Mejor Romance Histórico sensual del “Romantic Times Magazine”, Lady Sophia’s Lover, recibió el  Premio RITA de Romance Writers of America RITA Award para la mejor novela histórica corta, Worth Any Price y fue finalista del Premio RITA de Romance Writers of America RITA, Categoría de Romance Histórico Corto, It Happened One Autumn.

(Visited 969 times, 3 visits today)

Deja un comentario