Biografía de Marcos Chicot y Libros del Autor

Marcos Chicot, escritor independiente y licenciado en las carreras de Psicología Clínica, Psicología laboral y Economía. Su habilidad no conoce límites. Brilla por su esfuerzo, perseverancia y humildad. Toda una enseñanza de vida. Conoce aquí su biografía, publicaciones destacadas y premios recibidos.

Marcos Chicot

Biografía de Marcos Chicot

Marcos Chicot Álvarez nace el día 11 de diciembre del año 1971 en Madrid, España. Es escritor independiente y licenciado en las áreas de Psicología Clínica, Psicología Laboral y Economía. Posee destreza y amplio conocimiento en el área de selección de personal y funcionamiento de una empresa.

En el año 1997, presenta su primera novela que titula “Óscar”. Escribe y publica el  “Diario de Gordon” en el año 1998. Seguidamente recibe el prestigioso “Premio de Novela Francisco Umbral”. En el año 2000 presenta una fabula juvenil con la que llega a ser distinguido a través del “Premio Internacional Literario Rotary Club”.

En los premios de relatos y novelas “Max Aub”, “Ciudad de Badajoz”, “Juan Pable Forner” y “Planeta” se honra de haber ocupado el puesto de finalista. Publica en el 2013, “El Asesinato de Pitágoras”. Desde ese momento es aceptado por los lectores y críticos de forma impresionante.

Ésta publicación llega a ser el ebook en lengua española con más venta en el mundo. Así se mantiene durante varios años y le proporciona convertirse en el ebook de lengua española o traducción con más ventas de todos los tiempos.

Continúa su reconocimiento

“El Asesinato de Pitágoras”, se publica de forma física en más de veinte países. En Italia le proporciona ser acreedora del “Premio Per la Cultura Mediterránea 2015″, distinción merecida a la mejor novela publicada.

Por la misma publicación, la ciudad italiana de Crotona le concede a Marcos Chicot la condecoración “Encomio Solemne” o “Alabanza Solemne”.

“La Hermandad” es su siguiente publicación, en el año 2014. Su género es thriller o novela de suspenso. En el año 2016 se convierte en finalista del “Premio Planeta”, por la novela histórica “El Asesinato de Sócrates”, ocupando el segundo lugar.

Está casado con Lara Díaz y de la unión tienen a sus dos hijos Lucía y Daniel. Es miembro de la organización Mensa, por lo que Marcos Chicot realiza la donación del 10% de lo que recibe de sus ventas de novelas a instituciones que conceden ayuda a personas con discapacidad intelectual.

Marcos Chicot es muy cuidadoso de su escritura y trabaja de forma conjunta con quince correctores.

Libros de Marcos Chicot

A continuación se desglosan con detalle sus publicaciones más destacadas:

Diario de Gordon, 1998.

Gordon es un habilidoso sin medida en su desespero por la justicia, llegando a convertir sus días en un verdadero desastre. Al llegar las vacaciones ya esto se pierde de control.

Todo puede suceder sin importar el sitio porque definitivamente nadie está a salvo. Sus ocurrencias aparte de ser sorprendentes son también divertidas.

Marcos Chicot

El Asesinato de Pitágoras, 2013.

Éste impresionante libro de Marcos Chicot, trata del filósofo Pitágoras, que es un personaje de indiscutible supremacía de su época. Él se encuentra por nombrar su sucesor porque su edad se lo exige. Lo escogerá entre los grandes maestros, cuando repentinamente su comunidad se ve envuelta en una serie de asesinatos.

Todo se vuelve oscuro para Pitágoras Ariadna, una enigmática mujer, junto a Akenón, que es un investigador egipcio, harán todo por descubrir la identidad del asesinato. Se complicará la situación cuando los fantasmas del pasado sean aliados de las intimidaciones del presente. Salir con vida se convertirá en el principal desafío.

La Hermandad, 2014.

Marcos Chicot desarrolla una narración en España, pleno Siglo XXI donde Irina, Elena y Daniel se encuentran evolucionando proyectos que tienen que ver con las capacidades, los límites del cerebro y los ordenadores. En eso Mensa da a conocer que son la mayor organización de superdotados del mundo y el resultado es que nada es lo que se supone ser.

Por otro lado, se encuentra la siguiente narración, Cartago, Siglo VI a. C., la hija del filósofo Pitágoras, Ariadna encontrándose con su esposo Akenónun, reciben un pergamino. Éste contiene una inesperada noticia unido a un pentáculo invertido. Ese símbolo despreciable reproduce todo lo opuesto a las enseñanzas de Pitágoras, su padre. Detrás de todo está la peor de las mentes.

Los protagonistas de ambas épocas deberán descubrir el ser que los asecha y que es un temible enemigo que va tras ellos, antes de que todo sea tarde.

El Asesinato de Sócrates, 2016.

El escritor Marcos Chicot nos presenta a el filósofo que llegó a transformar el mundo. Todo sucede en Grecia, Siglo V a. C. Se produce el vaticinio de la muerte de éste filósofo. A la vez, un padre condenó a morir a su hijo recién nacido. Grecia se ve desangrada por la guerra entre Atenas y Esparta.

Es asesinado el filósofo que cambió la historia de la humanidad. La lucha por continuar y sobrevivir será una desesperante agonía hasta que Grecia se convierta en la cuna de nuestra Civilización.

Premios Otorgados

Los premios recibidos por Marcos Chicot hasta la fecha son los siguientes:

  • X Premio de Novela Francisco Umbral, por “El Diario de Gordon”.
  • Rotary Club Internacional de Novela.
  • Per la Cultura Mediterránea 2015, por “El Asesinato de Pitágoras”, distinción a la mejor novela publicada en Italia.
  • Encomio Solemne, por “El Asesinato de Pitágoras”, otorgado por la ciudad italiana de Crotona.
  • Cuarto Finalista del Premio Planeta, por “El Asesinato de Pitágoras”.
  • Finalista del Premio Planeta 2016, por “El Asesinato de Sócrates”.
  • “El Asesinato de Pitágoras”, el libro más vedido por Amazon, compañía estadounidense de comercio electrónico, en el 2016.

Marcos Chicot

Si éste artículo fue de tu agrado, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Biografía de Robin Sharma y libros del autor

Biografía de Martin Blasco y sus libros

Elizabeth Eulberg

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja un comentario