Biografía De Paula Hawkins Y Libros De La Autora

Definitivamente una de las mejores cosas que hemos podido aprender en esta vida es leer pero esta es una de nuestras habilidades que encierra un puente hacia un mundo mejor que esta lleno de conocimientos y de viajes a lugares a veces reales o a en otras ocasiones, ficticios, que nos sumergen en aventuras extraordinarias, y lo mejor es que los escritores antiguos y también modernos, no dejan de cautivarnos con sus creaciones literarias. En este caso vamos a conocer mejor a Paula Hawkins, quien pese a contar con una colección muy reducida de obras; no deja de ser una escritora importante.

paula hawkins

Biografía y Trayectoria

Nacida en Salisbury, el  26 de agosto de 1972; Paula Hawkins es una editora y literata de Zimbabwe pero que se nacionalizo en Inglaterra, creadora de los libros de “La chica del tren” y “Escrito en el agua”. Actualmente no esta casada ni tampoco tiene hijos; su padre fue un educador en economía que también se desempeñó en el periodismo, redactando, por ejemplo, para el diario “Financial Times”, diario que destaca en noticias que tienen que ver con los negocios.

Mientras aún permanecía en su lugar natal, Hawkins empezó a introducirse en la lectura con empeño en las obras de Agatha Christie; quien fue una de los principales iconos literarios y británicos con numerosas obras de relevancia. Luego, la joven Paula se enfocaría en libros mayormente orientados a la economía y la política.

No fue sino en los años 80 que se mudo para Inglaterra; y allí ejerció estudios en Ciencias Políticas y Economía en el Keble College de Oxford. En la mitad de la época de los 90,  se dedicó profundamente al periodismo financiero acerca de países de la Europa del Este que de hecho incluyeron un cargo.

Cargo autónomo como reportera en material financiero y del mercado inmobiliario para el diario “The Times”. Su primer texto fue lanzado como una guía de finanzas pero con escrito de una manera un tanto cómica especialmente para mujeres y que llevaría el título de “The Money Goddes”, esto sucedió en el año 2006.

paula hawkins

En sus inicios, elaboro escritos que combinaban el romanticismo y el humor, para esa entonces se identificaba a ella misma con el seudónimo de Amy Silves. La primera de estas publicaciones fue del género conocido como “chick lit” (el cual básicamente trata de colocar a la figura femenina como alguien que se da su puesto y no necesita precisamente de un hombre para hacer las cosas, La expresión fue creada por Cris Mazza y Jeffrey DeShell) y se titula “Confessions of a Reluctant Recessionista” en el 2009.

Luego, también como Amy Silver, aparecieron otros “chick lit” como “All I Want For Christmas” (2011), “One Minute To Midnight” (2011),y “The Reunion” (2013).

No le fue muy bien con el seudónimo y decidió empezar a trabajar con su verdadero nombre y realizar textos de suspenso. Entre sus influencias se encuentran autores como la citada Agatha Christie, Kate Atkinson, Pat Barker, Louise Welsh, las hermanas Brontë o Cormac McCarthy y del cine destaca las películas de Alfred Hitchcock.

En el 2015 publica una de sus mejores y reconocidas obras, conocida como “La Chica del Tren” de suspenso psicológico que tiene como protagonista a Rachel quien habitualmente toma el mismo tren y pone su atención en una pareja que logra visualizar cada vez que aborda. Ella piensa que la vida de esta pareja es increíble pero se da cuenta de algo que impacta totalmente su perspectiva de las cosas.

La obra atrajo la admiración de figuras significativas como Stephen King, lo que influyo para que saltara a la fama en Estados Unidos. Esta historia cuenta con su adaptación cinematográfica que fue estrenada en el año 2016.

Dos años luego, se revela una segunda obra de suspenso conocida como “Escrito en el Agua”, la cual tiene como protagonista a Jules quien asume la responsabilidad de su joven sobrina luego de que su hermana se suicidará.

Reconocimientos

Sus dos obras fueron premiadas con el Goodreads Choice Award en la Categoría Misterio y Suspense en los años de sus publicaciones, 2015 y 2017.Además, en 2016, Hawkins fue elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes del año y pasó a formar parte de las BBC 100 women 2016

Obras

Entre los libros de Paula Hawkins, tenemos:

  • 2015 – La chica del tren. Editorial Planeta. ISBN 9788408141471.
  • 2017 – Escrito en el agua. Editorial Planeta. ISBN 978-8408172178.

paula hawkins

También te recomendamos leer:

El Juego del Ángel (Libro): Resumen, Análisis y Opiniones

Biografía y libros de la autora Matilde Asensi

Camilla Läckberg: Biografía y Libros de la Autora

(Visited 243 times, 1 visits today)

Deja un comentario