Biografía y Libros de la Autora Reyes Monforte

Reyes Monforte, notable y exitosa escritora española. Destacada periodista y sobretodo humana, sensible y humilde. En el año 2015, se hizo ganadora de la XIV Edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con su obra “Una Pasión Rusa”. Descubre aquí su biografía, libros y más…

Reyes Monforte

Biografía de Reyes Monforte

La distinguida periodista y escritora Reyes Monforte, nace en la Capital Central de España, Madrid, en el año 1975.

Entre las responsabilidades que ha adquirido se encuentran ser la encargada de llevar una serie de producciones en distintas y relevantes estaciones de radio españolas.

Alcanza notoria popularidad y aventajado éxito con el espacio radioescucha titulado “Cinco Lunas”, que trasmite en la emisora Punto Radio. El programa es un espacio dedicado al horario de noctámbulos.

Su fama se incrementa significativamente con el espacio “Onda Cero” que dirige y presenta el también programa para noctámbulos País de Locos.

Éste programa tiene como tema la explicación de historias asombrosas, increíbles, donde manejan el humor a través de las llamadas. Con comentarios, entretenimiento y mucho más, haciendo amena tan difícil horario. Dicho es conducido por Ángel Pavlovsky, el Primo y nuestra destacada Reyes Monforte.

Se hace conocer

Reyes Monforte también ha cooperado en numerosas redes televisivas como lo son: Antena 3, La 2, Televisión Vicola, Telemadrid, entre otras.

Igualmente, Reyes Monforte, presta su destacado desempeño como guionista y colaboradora para los medios citados a continuación:

Espejo Público: que es un programa televisivo de reportajes en el que tratan temas variados que tienen que ver con las diferentes clases sociales. Así como también el manejo general de las noticias de interés público y social. Que en el momento están siendo parte de los titulares en los distintos medios de comunicación. Igualmente incluyen las controversiales y mejores entrevistas en el ámbito político.

Alto y Claro TV: el cual es un medio de comunicación social televisivo que tiene como fin ir de la mano a los derechos de las personas, así como también de los padres, de todo lo que tiene que ver con la familia, la educación, en sí, la vida en general. Es un programa de actualidad social en el que plantean, denuncian y buscan solución a los problemas, entre otras funciones.

El Mundo TV: canal televisivo español que maneja todos los rubros, noticias, entretenimiento, deportes y más, de programación variada y completa para todas las edades.

Diario La Razón: que como su nombre lo indica, es un diario español que maneja noticias de actualidad nacional e internacional, de total y variada información general. Su Tiraje es nacional y el mismo es propiedad del Grupo Planeta.

Su vida toma el rumbo más lindo

Le llega el amor y contrae nupcias con el actor español Pepe Sancho en el año 2006.

En el 2007, publica su primer libro titulado “Un Burka por Amor”. Rápidamente ésta obra se convierte en una miniserie de televisión ejecutada de la mano del canal Antena 3 TV. Llegó a tener unas 52 ediciones, registrando una teleaudiencia superior a los cuatro millones y medio de concurrencia. Como es de esperar el éxito alcanza la cumbre al ser la serie de televisión más vista registrada en el año 2009.

Un año antes, en el año 2008 presenta su segundo libro titulado “Amor Cruel”, que como es de esperar supera totalmente la expectativa de ventas de ejemplares imaginados.

Durante el mismo año 2009 presenta su siguiente libro titulado “La Rosa Escondida”. Posteriormente “La Infiel”, en el 2011.

Todo se hace oscuro

Tristemente su esposo, el actor Pepe Sancho, fallece el 03 de marzo del año 2013. Dejando a Reyes Monforte, sumergida en el más triste e insuperable dolor.

Ese mismo año 2013, publica sus novelas, “Besos de Arena”, “Fragmentos Literarios Otoño” y la obra “Historias de Amor que dejan huella”.

Para el 2015 publicaría su libro “Una Pasión Rusa”. Este mismo año se hace ganadora de la XIV Edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio por la publicación de dicha obra.

Ha sido significativa colaboradora para los programas españoles “Los Comunes”, de Jesús Hermida, trasmitido por Antena 3 TV. Igualmente, “El Domingol”, que es un programa trasmitido por la Televisión Española, conducido por el Señor Pedro Ruíz.

Posteriormente, presenta su siguiente libro, “La Memoria de la Lavanda”, en el año 2018. El cual es un tributo a su amado esposo fallecido.

Actualmente, mantiene su labor de columnista para el Diario La Razón.

Su exitoso libro “Un Burka por Amor” ha alcanzado 50 ediciones en España, con un aproximado de un millón de ejemplares vendidos.

Frases significativas de Reyes Monforte

«Somos lo que somos por nuestro pasado y el pasado no se puede cambiar.»

«El amor es lo que mueve el mundo. Más que el dinero y la política, aunque no nos lo creamos.»

«El pasado es nuestra particular fábrica de sentimientos.»

«Las frases de pésame son las palabras en su estado más estériles.»

«Si paras, te hundes; es muy difícil volver a empezar.»

«El amor es lo que salva el mundo, realmente. Las grandes cosas que ha hecho la humanidad han estado marcadas por historias de amor.»

Libros de la Escritora Reyes Monforte

A continuación se presentan un compendio de sus publicaciones literarias:

Un Burka por Amor, 2007.

Primera obra presentada por la escritora Reyes Monforte en el año 2007.

Todo da su inicio cuando la señora María Galera establece contacto con el programa de radio que lleva Reyes Monforte, llamado Punto Radio.

Aquí la dama pide ayuda y relata su caso. Era evidente que su acento era proveniente de Afganistán. Manifiesta que estando en Londres conoce a un señor afgano de quien se enamora y se casa.

Ella se va con él a su tierra natal y por amor cumple las estrictas leyes establecidas por el régimen talibán.

Empieza una agonía difícil de detener

Tristemente, al darse inicio la guerra, ambos son capturados, se encontraban sin documentos, dinero y para colmo en tierras lejanas. En ese momento María Galera está embarazada y la condición que les acompaña impide totalmente que sea atendida para traer a sus dos hijos al mundo.

Posteriormente queda embarazada de su tercer hijo. La situación se empeoró porque la familia estaba completamente desprotegida. La revolución talibán que imperaba los tenía atrapados en unas deplorables condiciones. La inseguridad les asechaba y era necesario salir lo más pronto posible del país.

En eso ella manifiesta su situación en un programa de radio y la escucha un señor empresario de Mallorca, España, quien se conmueve con su relato y la ayuda a salir del terror que vive.

La bondad existe y todo es una prueba de ello

Para el momento de la llamada, con la que habla con Reyes Monforte, se encuentra en Mallorca. Entre tanto, la conductora Reyes Monforte se quedó impactada con su relato en el que se pone de manifiesto un total, hermoso y poderoso amor absoluto. Que logró sobrevivir ante tantas adversidades, estando en un país totalmente extraño, cumpliendo unas exigencias tan difíciles y todo por amor.

Posterior a tan asombroso relato, la autora Reyes Monforte lo plasma en lo que viene a ser su primer libro. A través de la editorial Ediciones Martínez Roca, siendo su género narrativo. La fecha de su primera publicación fue el 26 de junio del 2007.

Reyes Monforte

Amor Cruel, 2008.

Para el relato de esta novela, la destacada autora Reyes Monforte, nos presenta una asombrosa historia de una Velenciana. De nombre María José Carrascosa, que vive un constante sacrificio por un amor sostenido en las peores de las situaciones.

Ella se encuentra tras las rejas desde el año 2006, en Nueva Jersey, Estados Unidos de América. Todo por negarse a que le sean arrebatados sus derechos de guarda y custodia de su menor hija.

Su penosa historia inicia en el año 1998 cuando contrae nupcias, como toda mujer, feliz, con la ilusión más hermosa. Totalmente enamorada de una hombre estadounidense, Peter Innes, a quien había conocido poco tiempo atrás.

Más rápido que tarde, la astuta abogada que lleva el caso empieza a tener cierta sospecha sobre el comportamiento que muestra su esposo porque hay un misterio que aún no logra descifrar.

En el momento que María José Carrascosa, descubre quién es realmente su esposo, es tarde porque tienen una hija en común y aparte él se siente su dueño.

Su vida es una pesadilla

Su esposo resulta ser un hombre que está implicado en negocios ilegales de narcotráfico, ha poseído identidades falsas.

Además es tan perverso que la estaba envenenando con pesticida y cualquier cantidad de fármacos, igual como lo hizo con tres de sus antiguas parejas.

La escritora Reyes Monforte narra como la pobre María José Carrascoso se encuentra tras las rejas por haber sacado a su hija del país. Su pena es nada más y nada menos de unos 40 a 70 años de prisión. Tan sólo espera el juicio decisivo en que le será asignado el tiempo.

Es una historia por demás conmovedora donde cada palabra plasma como el amor de una madre es capaz de aguantar la peor de las adversidades e injusticias. Enfrentándose a la gran poder legal que sugiere los Estados Unidos de América.

“Amor Cruel”, fue una obra publicada a través de la Editorial Temas de Hoy. Siendo entregado su primer ejemplar el día 01 de septiembre del año 2008.

La Rosa Escondida, 2009.

En ésta tercera entrega, la autora Reyes Monforte, presenta una historia, extremadamente conmovedora. En la que se muestra la dura vida que enfrenta un inmigrante que llega al país España, totalmente desesperado, tras huir de la guerra de Bosnia.

El hombre afortunadamente sobrevivió y dejó a su paso la crueldad de la violencia. Está solo, ha perdido a sus seres queridos. Como si fuera poco, trae sobre sus hombros el duro peso de la frustración y desilusión.

Lo único que Zehera desea desde lo más profundo de su ser es abrirse un camino donde tenga la dicha de una nueva vida.

Pero no todo es tan fácil como se quisiera. Lo difícil se inicia a través de tener que enfrentarse duramente contra las organizaciones criminales. La antipatía hacia su raza es insostenible. Llega un momento en que lo que piensa es como vengarse de tanta negatividad.

Lo doloroso no es caer, sino el esfuerzo de levantarse

Su fuerza  se hace pequeñita, se siente dominado, no sabe si podrá alcanzar aguantar. Sólo tiene el poder que le otorga el gran lazo que tiene con su amada hermana, quien le da fuerzas. También tiene una persona muy especial que lo apoya, una gran amiga española que le llega a salvar su vida. Aparte de lo inesperado, un nuevo amor que entra en su corazón.

Esas tres grandes fortalezas que son las tres damas serán quienes lo ayudarán y encaminarán en el momento en que se vea derrumbado. Más rápido de lo que se imagina se enfrentará cara a cara con el pasado y la única salida será vencerlo a como dé lugar.

Cada día es una oportunidad

Éste relato pone de manifiesto la importancia que para toda persona tiene el hecho de darse una oportunidad de vida, de sentir, de amar y ser amado. Porque la vida no se puede detener para sólo complacer a otros. Menos aún, llegar al extremo de dejar de vivir, cuando los que hacen daño están felices ante sus bajezas y dominio.

Toda persona merece ser feliz. Las piedras del camino jamás pueden ser un obstáculo. Con cada piedra tenemos la oportunidad de construir nuestra felicidad.

“La Rosa Escondida”, fue publicada a través de la Editorial Planeta. Con la primera entrega el día 20 de octubre del año 2009.

 

La Infiel, 2011.

La cuarta entrega de Reyes Monforte, presenta a una dama de nombre Sara. Ella es de profesión docente. Su vida no ha sido la más fácil y cómoda.

Su madre no la acompaña ni apoya porque tristemente ha fallecido. Tuvo un embarazo en plana adolescencia. El tiempo ha pasado en medio del sufrimiento.

Cree que es feliz

Ahora tiene la edad de veinticuatro años. Lleva las riendas de la familia conformada por su hijo, Iván, su padre de nombre Mario y por supuesto ella. Todo le hace creer que es feliz, que tiene tranquilidad. Es una joven que vive una vida moderna, es muy autónoma.

Sara es docente en una academia de idiomas y de manera inesperada llega a sentir amor y atracción por uno de sus alumnos.

El joven, es un musulmán. Con una afianzada cultura occidental desde todo punto de vista. Poco a poco la va integrando a su vida y su cultura. Se muestra cariñoso, atento, amoroso, cordial. Nada le hace pensar que tenga una mala intención hacia ella.

Cuando entre tanto y tanto se percata de su verdadera intención ya será demasiado tarde. No sólo ella está inmersa en una situación, sino que los seres que ama que son su padre y su hijo también lo están.

A veces, nada es lo que parece

Este joven amoroso, de nombre Najib, pertenece a la organización terrorista y paramilitar, Al Qaeda. Su verdadera personalidad es ser violento, asesino, cruel y despiadado. También se destaca por practicar el terrorismo a nivel internacional.

Najib no es lo que ella imaginó ni lo que él le hizo creer. Sara tendrá que tomar la decisión más trascendental en su vida.  Su vida no volverá a ser la misma.

Esta triste historia no dará a entender y visualizar cómo éstos movimientos terroristas tiene dominio sobre el territorio español. Logrando vilmente dominar a las mujeres de cualquier modo hasta que finalmente alcanzan sus objetivos. Que como es sabido es para el beneficio de la causa que persiguen, sin importarle nada ni nadie.

Una triste realidad, plasmada en un libro

Se vivirán momentos de angustia, sosiego, pasión, amor, mentiras, manipulación, deseo de venganza y soledad. Que son tan sólo unas de las incontables situaciones que viven las mujeres que son escogidas y captadas. Por éstos seres pertenecientes al islamismo radical para que lleven a cabo sus objetivos extremistas y terroristas.

“La Infiel”, llega a los lectores a través de la Editorial Planeta. Recibiendo los mismos el primer ejemplar el día 05 de abril del año 2011.

Besos de Arena, 2013.

Aquí, nuestra fabulosa escritora Reyes Monforte, nos dice claramente que “Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso”. Y es totalmente cierto.

La nueva historia se desenvuelve a través de una joven saharaui, llamada Laia. Ella vive en el país vasco. Llegó buscando una nueva vida, una nueva oportunidad. Desea primeramente iniciar estudios, alcanzar un nivel.

Tiene previsto vivir junto a su novio llamado Julio, más tiene el apoyo y el cariño de este grupo familiar.

A veces lo posible se vuelve imposible

Pero no todo llega a ser como se quiere o como se planifica. Ninguno de los que ahora la conocen puede llegar a imaginar el lado de su vida que dejó en el campamento de Dajla. Entre las jaimas, que son tiendas de campaña realizadas de cuero y que normalmente utilizan los nómadas árabes.

Allá dejó una oscuridad de vida nada agradable y que ahora vino a perseguirla. Su carga emocional es insospechada. La niñez que vivió fue la mejor, tuvo sobre ella demasiada crueldad de la mano de sus padres y hermano.

Por otro lado, su futuro suegro, el padre de Julio, llamado Carlos, igualmente esconde un pasado de su vida. Un amor que tuvo hace treinta y cinco años atrás.

Ese amor se llamaba Maima y la conoció en Villa Cisneros. Su vida cambia tras la llegada de los marroquíes para la ocupación del “Sahara Español”. Porque simplemente Maima desaparece, sin dejar rastro, el mes de noviembre del año 1975. Hasta la fecha no sabe de ella, de lo que pasó ni de su paradero.

El pasado se hace presente

Por cosas de la vida, Laia debe regresar a África. El pasado llega a ella como figuras fantasmales. Insospechadamente las dos historias de amor tomarán un destino no planificado.

Entre todo están ahora Carlos y Maima; al igual que Laia y Julio. El pasado se mezclará con el presente.

Nada podrá detener la pasión, el amor, la intimidación, los secretos imposibles de confesar. Así como también, el atropello, la inmoralidad, el abuso en la historia que encierra cada uno.

Vivirán poco a poco la realidad que esconde y que en la actualidad existe sobre las dunas del Sahara.

“Besos de Arena”, llega al lector a través de la Editorial Planeta. El primer ejemplar fue entregado para disponibilidad de sus seguidores el día 01 de enero del año 2013.

Historias de Amor que dejan huella, 2013.

El extraordinario libro “Historias de Amor que dejan huella”, es una fabulosa obra que reúne cuatro historias de amor.

Historias que de algún modo o por alguna circunstancia fueron imposibles. Llenas de pasiones impulsivas, con cualquier cantidad de destinos que no se pudieron detener. Con personajes que experimentaron tristeza, alegría, dolor, desengaño.

Esta magnífica obra de la escritora Reyes Monforte reúne cuatro grandes éxitos en un solo volumen, los cuales son: “Un Burka por Amor”, “Amor Cruel”, “La Rosa Escondida” y “La Infiel”. Simplemente, es una estupenda recopilación.

Una Pasión Rusa, 2015.

En ésta obra, la autora Reyes Monforte, nos presenta una historia que inicia en la capital de Francia, París. Donde se encuentran Lina y Sergey. La pareja se encuentra pasando su primer año de estadía.

Ellos se han codeado entre personas de nivel exclusivo compuesto de artistas y hasta pensadores.

La vida les empieza a cambiar en el preciso momento en que Sergey toma una inesperada y sorpresiva decisión de regresar a la Unión Soviética.

Ellos regresan como es el deseo de ella. Al principio no les va mal, al contrario, son recibidos mejor de lo que quizás esperaron. Todo va bien hasta que poco a poco empiezan a percibir y hasta sufrir los retrasos del régimen. La consecuencia es sentida en su relación que decae sin poder ser detenido su descenso.

Cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial, Lina se ve inmersa en una acusación no sustentada, dicen que es una espía extranjera. La tratan mal, la encierran y torturan en Lubianka. Ninguna persona luchó por defenderla y simplemente fue mantenida en el Gulag, realizando trabajos poco humanos hasta la muerte de Stalin.

Por amor no se da por vencida. Aguanta todo con la esperanza de que llegue el día en que todo finalice y pueda estar junto a él.

“Una Pasión Rusa” llega a los lectores de la mano de la Editorial Espasa. Teniéndose impreso su primer tiraje para disposición de los lectores, el día 27 de agosto del año 2015.

La Memoria de la Lavanda, 2018.

La conmovedora historia que nos presenta la escritora Reyes Monforte, tiene que ver con la pérdida del ser amado, de ese vacío imposible de llenar, del amor que se siente en el aire deseoso de ser entregado y sentido.

Aquí se tiene a la protagonista Lena, de profesión fotógrafa que tiene la obligación más dura de su vida. Deberá llenarse de valor hasta cumplir con el último deseo encomendado por su amado esposo Jonas. Que sería esparcir sus cenizas tras su fallecimiento.

Debía hacerlo específicamente donde él se lo indicó, en el sembradío ubicado en los campos de lavanda, en la localidad de Alcarria.

Para cumplirlo se dirige en compañía de Daniel, que es primo hermano de Jonas, varios amigos en común y un sacerdote muy allegado a ellos.

Durante la situación dolorosa que debió asumir, tuvo la desagradable presencia de su cuñado Marco. Siempre tan mal encarado, irrespetuoso y tacaño.

A veces revivir también es vivir

El emotivo acto coincide con el Festival de la Lavanda celebrado en la localidad. Todo esto hará que Lina reviva las hermosas experiencias vividas con su amado Jonas en su inolvidable historia de amor. También tendrá la oportunidad de afianzar lazos de amistad entre los allegados que la acompañan.

Al igual que inesperadamente saldrán a la luz secretos del núcleo familiar que se pensaron estarían en el olvido.

“La Memoria de la Lavanda” de la extraordinaria, notable y majestuosa escritora, llega a los lectores de la mano de la Editorial Plaza & Janés. Siendo la fecha de su publicación, el día 26 de abril del año 2018.

Postales del Este, 2020.

Obra publicada hace pocos días, exactamente el 26 de marzo del presente año, de la mano de la Editorial Plaza & Janés.

La historia que nos presenta la escritora Reyes Monforte, es basada en hechos reales. Donde prevalece el intenso amor, la ilusión y la nunca olvidada esperanza en medio del horror de Auschwitz.

Han pasado 40 años y la jovencita Bella recibe una caja llena de postales.

Cada una de ellas fue escrita por su madre cuando se encontraba en el Este, por eso las llamó “Postales del Este”.

Tan sólo hacía falta esperar el momento justo para leerlas y la espera ha terminado.

En el relato se aprecia la combinación de los muchos personajes históricos con los incluidos para la ficción.

La publicación de éste libro coincide con la conmemoración de los ya pasados 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz. Excelente y emotiva obra de nuestra notable escritora Reyes Monforte.

Si te gustó este artículo, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Biografía y libros de la autora Lisa Kleypas

Biografía de Janne Teller y libros de la autora

Biografía Y Obras De La Autora Ernestina De Champourcin

(Visited 522 times, 1 visits today)

Deja un comentario