Biografía de Robin Sharma y libros del autor

Robin Sharma es considerado uno de los escritores y oradores más importantes en materia de motivación, rendimiento y liderazgo. El autor es reconocido por libros como “8 claves del liderazgo del monje” y “El monje que vendió su Ferrari”.

Biografía de Robin Sharma

Sharma reflexiona que el viejo arquetipo de liderazgo es arcaico y que la realidad es que las organizaciones que desean sobresalir ante sus competidores, deben preparar y promover en cada trabajador para que desempeñen su propio liderazgo.

Robin Sharma es escritor de libros de fama mundial igualmente de dar charlas en materia de liderazgo organizacional. Ademas, es considerado por la prensa escrita del área de Finanzas como uno de los mejores peritos en liderazgo internacional en las organizaciones.

En este articulo presentaremos a este brillante escritor y orador, con obras literarias inspiradoras y populares entre los lectores de Liderazgo en Organizaciones, se detallan la biografía, genero literaria, su carrera profesional, lectura recomendada y sus frases y citas más celebres. Esta es la biografía de Robin Sharma.

Robin Sharma, es novelista y empresario, ademas de tener una experiencia con fama mundial en Liderazgo y Desarrollo Personal. Nació en el año de 1965, en Uganda y sus padres son de origen hindú (padre) y keniana (madre). Luego sus padres lo llevaron muy pequeño aun para Canadá donde se crió en la ciudad de Port Hawkesbury y en la actualidad se radicó en Toronto.

Luego de culminar sus estudios iniciales y graduarse en Biología, Sharma es admitido en la Universidad de Dalhousie, en la escuela Shulich de Derecho (Nueva Escocia, Canadá), donde se gradúo como un Master en Derecho.

En la misma Universidad de Dalhousie practicó el Derecho por algunos años como docente, dictando clases de Derecho, mientras cursaba su postgrado en Abogacía, y cada día incrementaba sus capacidades y habilidades en la oratoria. Posteriormente, continuó su carrera profesional en la Abogacía pero la detiene para transformarse en un reconocido instructor sobre liderazgo

Sharma contrajo matrimonio donde nacieron sus dos hijos, pero al poco tiempo se divorció. Actualmente, sus hijos habitan con él en Toronto. Con respecto a su experiencia sobre el matrimonio, el escritor afirma que cada uno de nosotros estamos aquí porque debemos cumplir una misión en la vida. En el año de 1999, publicó su libro “El monje que vendió su Ferrari” y narra la alegoría de un abogado que acaba con los amarres de su vida diaria materialista para comenzar una ruta de auto conocimiento entre ls eruditos del Himalaya.

En el año de 2004, Robin Sharma, escribió luego “8 Claves del Liderazgo del monje” ademas de “El santo, surfista y el ejecutivo” y luego, en el año 2010 publica “El líder que no tenia cargo”. Luego de ser reconocido con uno de los mejores oradores e instructores acerca de Liderazgo y Motivación, Sharma crea una organización que hace consultorías a nivel internacional llamada “Sharma Leadership International Inc” y que tiene como objetivo claro: orientar y ayudar a empresas y grupos o equipos de personas a formar y educar excelentes empleados y personas motivadas.

Esta empresa “Sharma Liderazgo Internacional Inc.” (SLI) es una empresa de consultoría mundial sobre Liderazgo con el objeto preciso: ayudar al personal de las empresas que tiene potencial pero no tienen título académico. Establecida aproximadamente hace 15 años por el mismo Sharma, que de acuerdo al portal web, leadershipgurus.net, es conocido como uno de los mejores maestros en Liderazgo, luego de hacer una encuesta a través de 22000 organizaciones.

La SLI, está a la cabeza de una corriente masiva en unos 50 países y esta modificando la idea original de lo que se define como un líder. El concepto actual es que cualquier trabajador dentro de una organización puede mostrar su propio liderazgo dentro de su puesto de trabajo teniendo mayor influencia y mejor impacto en los servicios y productos que ofrezcan su empresa.

La frase de marketing de Robin Sharma y de su corporación es la siguiente: “To help people and organizations around the world Lead without a title” que su traducción en español significa: “Para ayudar a las personas y organizaciones de todo el mundo sin un título”.

Entre los clientes multinacionales que maneja la organización de Sharma cuentan con: Nike, General Electric, IBM, la Nasa y Universidad de Yale. Además ha estado en diferentes televisoras como la biography channel, CNN y PBS. Sharma ha afirmado que las personas no es que no se atrevan porque las situaciones o cosas son complicadas sino es porque las situaciones o cosas resultan complicadas como tal, él ha expresado que en su vida ha intentado tomar un riesgo moderado cada día, esto permitirá crecer y avanzar todos los días.

Los libros de Robin Sharma como: el monje que vendió su ferrari, éxito: una guía extraordinaria, triunfo: una guía para alcanzar la plenitud y el líder que no tenia cargo, han logrado colocarse en los primeros lugares en las listas de best sellers alrededor del mundo. Sharma además de ayudar a mejorar la vida de las personas, propone claves fundamentales para la continuación de un trabajo increíble: su mensaje enérgico lo han adaptado por directivas, artistas, empresarios y hasta personas de la realeza.

Además de ser un consultor admirado por los altos niveles ejecutivos de empresas que están en búsqueda de la excelencia, Sharma es asimismo un orador muy requerido. Después de su libro, El monje que vendió su ferrari, Robin Sharma ha logrado publicar 10 libros best seller con ventas astronómicas acerca de la evolución personal, esto en más de 50 países y sus traducciones en 70 idiomas aproximadamente.

Sharma está convencido que el poseer un título académico y ganar una gran cantidad de dinero, no es sinónimo de quién es un líder y quien no; asegura que el problema central que tienen los altos directivos, CEO o niveles similares, es que están encandilados por su mismo éxito, y ellos dejan de aprender. La verdadera amenaza de este comportamiento es que muy lentamente dejarán de ser esas personas que los catapultaron al éxito que obtuvieron inicialmente.

Para el escritor canadiense, el talento está dentro de cada uno y está asociado en los valores y principios como: la perseverancia, la pasión, el no ser conformista; y que no viene como una condición genética, y justamente, la pasión es la palabra que más resalta Sharma en sus conferencias y charlas.

Sharma cuenta que es justamente la pasión lo más trascendental en la vida, es lo que mantiene en movimiento a las sociedades; en una organización, un bien o servicio excepcional que es promocionado o vendido por un trabajador estándar que no siente pasión por su trabajo, transforma al producto o bien en estándar. No unicamente el empresario o directivo debe sentir la pasión por sus productos sino que sus trabajadores deben sentirla, y entre cada uno deben anhelar hacer algo trascendental, que produzca una transformación en el mundo, ser una marca de referencia. Robin Sharma resalta que todo esto se alcanza con práctica, pasión y constancia.

En la actualidad se mueve por el mundo como orador y conferencista, dictando charlas y cursos de Liderazgo y motivación, así como promocionando su mensaje “Liderar sin titulo”.

Las prácticas esenciales de Robin Sharma para la vida son:

  • Levantarse cada día a las 5 am, los cinco días de la semana y los fines de semana se debe hacer un reposo.

  • Destinar una hora, después de despertarse para la reflexión y el autodesarrollo.

  • Hacer 5 sesiones de ejercicios a la semana, ya que la mente actúa en el bienestar y el bienestar físico en la mente.

  • Hacerse un masaje de una hora a la semana.

  • Durante el día se debe hacer declaraciones para uno mismo, que sean declaración de éxito, que sostenga las ideas centradas en lo realmente importante. Esas ideas son lo previo a las acciones, ya que si se piensa de una manera correcta llevará a actuar de manera correcta.

  • Comer balanceado, permitiéndose unos antojos 1 o 2 veces por semana.

  • Entregar un tiempo a escribir un diario diariamente, ya que esto estimula el conocerse a uno mismo, así como apuntar las metas del día, planear y escribir por lo que se está agradecido, Sharma lo define como el Diario de la Gratitud, pensar y hacer nuevas metas e ideas con las lecciones aprendidas del día.

  • Leer cualquier tipo de literatura diariamente, sobre todo que enriquezca a la persona.

  • Tener un tiempo para la planificación aunque sea una vez por semana, se deben hacer revisión a las metas.

  • Una vez por semana, mantener una charla con una persona interesante. Una conversación puede modificar la forma o percepción que se tiene de la vida.

Género literario

Novela narrativa y de reflexión.

Carrera profesional de Robin Sharma

Robin Sharma, trabaja entre su vida de escritor y liderar su corporación. A continuación, presentamos su lista de libros y un breve resumen de su vida como empresario.

Robin Sharma el escritor

Su texto más exitoso es “El monje que vendió su Ferrari”, redactado en modo parábola, y logrado publicarse en muchos países en diferentes idiomas. Hasta el momento ha publicado 103 libros en materia de Liderazgo y Motivación.

A continuación se presenta una lista de los libros más exitosos:

  • 5 am Club – año 2018.

  • Audaz, productivo y feliz – año 2015.

  • Triunfo – año 2012.

  • El líder que no tenia cargo – año 2010.

  • Quién llorará cuando tu mueras? – año 2010.

  • Una inspiración para cada día – año 2009.

  • Éxito: una guía extraordinaria – año 2006.

  • Descubre tu destino con el monje que vendió su ferrari – año 2004.

  • El Santo, el surfista y el ejecutivo – año 2002.

  • Sabiduría cotidiana del monje que vendió su ferrari – año 2000.

  • Lecciones sobre la vida del monje que vendió su ferrari – año 1999.

  • 8 Claves del liderazgo del monje – año 1998.

  • El monje que vendió su Ferrari – año 1997.

robin sharma

Robin Sharma el empresario

Sharma es el Oficial ejecutivo en jefe o CEO (por sus siglas en inglés de la Sharma Leadership International Inc., que es una empresa internacional de aprendizaje en materia de Liderazgo, fundada por el mismo Sharma. Cuenta con clientes como la General Electric, Nike, NASA, FedEx, Unilever, Microsoft, Universidad de Harvard, BP, IBM y la Universidad de Yale.

Frases y citas célebres de Robin Sharma

Todas las frases de Robin Sharma van dirigidas hacia la conciencia, evolución personal, liderazgo y el éxito. Son palabras de ayuda y lecciones para continuar la ruta de la vida y seguir luchando por alcanzar los sueños y las metas individuales.

Como novelista y conferenciante conocido en el mundo del Liderazgo y evolución personal. Actualmente recorre los países del mundo fomentando el desarrollo personal con el mensaje emblemático “Lidera sin titulo”, una de sus frases más famosas y reconocidas. Las personas que lo han visto en sus conferencias lo detallan como un inspirador innato, un sabio en exprimir el potencial que las personas tienen por dentro y en transformar los problemas en oportunidades.

De todos los libros publicados se han originado un sinfín de citas y frases célebres con gran carga motivacional. A continuación se presenta una colección de las mejores citas de Robin Sharma.

  • El miedo es una respuesta que está condicionada, una conducta es tan absorbente que puede agotar rápidamente con la energía, espíritu y estado creativo sino se está alerta. Se debe comprender el mecanismo de activación del miedo: es algo que uno cree y eso te domina (Frase de El monje que vendió su Ferrari).

  • “Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer”. Sharma intenta exponer sobre lo inútil de la intención sin una acción. Sharma expone que es importante, conocer la etapa siguiente con una estrategia definida para tener una acción posterior al deseo. No se hace suficiente con conocer cómo controlar las emociones para combatirnos a nosotros mismos en la mitad de una batalla. Si no se internalizo esto, no será suficiente con entender la teoría para que todo vaya bien en la oficina. La teoría y su práctica deben ir paralelamente para poder avanzar.

  • “La más pequeña de las acciones es siempre mejor que la más noble de las intenciones”. Una acción tiene más peso que las palabras, más que una intención porque conlleva al gesto como tal. Es justo en la acción donde lo que pensamos se hace realidad y se hace tangible el interés verdadero por la otra persona y por uno mismo.

  • Los limites sólo lo colocamos nosotros mismos. Cuando uno se arriesga a salir del área de confort y explorar cosas nuevas, esto comienza a sacar a tu real potencial humano.

  • Cuando se consigue el real fin u objetivo, todo en la vida se volverá más sencillo y ameno. Al determinar cuál es el destino de cada uno, ya no se trabajará un día más, ya que el trabajo se convertirá en un juego diario (Frase de El monje que vendió su Ferrari).

  • Uno debe cambiarse uno primero antes de querer modificar la vida misma o al mundo (Frase de El monje que vendió su Ferrari).
  • No hay ningún acto de nobleza en sentir superior a otro ser humano. El real acto de nobleza es sentir superior al antiguo yo (Frase de El monje que vendió su Ferrari).
  • Nos encontramos aquí por alguna razón desconocida pero especial. Hay que detener ser esclavo del pasado y transformarnos en el constructor del futuro.
  • Unas mínimas mejoras cada día conciben grandes resultados a la larga. Robin Sharma hace un llamado a la perseverancia y esfuerzo, esto es un transporte para lograr nuestras metas. Para el autor, no es tan importante las metas a corto plazo o la satisfacción instantánea sino la evolución diaria, sino lo que se cultiva cada día poco a poco, que traerán grandes resultados que son respuestas de lo que hacemos para lograr los objetivos y metas.
  • “Invertir en ti mismo es la mejor inversión que realizarás. No solo mejorará tu vida, mejorará las vidas de los que están a tu alrededor”. Nuestra prioridad debe ser cumplir el plan original, debemos ponerlo por encima de lo demás, así que debemos atender permanentemente nuestro bienestar y quiénes queremos ser y lograr. Por ello debemos aprender a cuidarnos, y sobrellevar los sentimientos y pensamientos complicados y aprender a controlarnos para saber cómo estamos en ese momento y hacia dónde queremos ir.
  • El liderazgo no debe ser visto como una competencia de popularidad, sino dejar quitarse el ego y dejarlo en la entrada. El titulo de este juego de vida es manejar sin un titulo
  • Las personas que están más plenas en la vida y con más formación académica se percatan que la vida con éxito y movida empieza en el interior de cada uno. Antes de cuidar a los demás, debemos cuidarnos primero a nosotros mismos.
  • Los críticos y habladores solo comentaran al ver a una persona brillar y exitosa, el trabajo que se realiza de manera promedio o estándar no son amenazas para ellos.
  • Alcanzar el éxito se construye mediante el rendimiento de unas pocas aptitudes cada día que se van sumando al pasar el tiempo para lograr las metas más allá de lo que se planeó.
  • Las charlas que más esquivas son las que más necesitas. En esta cita Sharma nos invita a estar más presente si se quiere cruzar las barreras. Hay circunstancias que exponen cuán vulnerables somos, que muestran nuestras debilidades y que obviamente nos asustan. Pero al mismo tiempo, da información sobre lo que somos, de nuestra inteligencia y como utilizarla facilitando la evolución personal.
  • Nuestra mente se comporta como un sirviente increíble, pero es un fatal amo. En nuestra mente somos triunfadores y al mismo tiempo, esclavos. Ser conscientes de esto puede llegar a salvarnos, esto puede alertarnos para subir o detenernos, pero la clave es saber cuando esto ocurre.
  • Casi siempre nos da temor lo que no conocemos. Lo desconocido es el inicio de una travesía llena de cosas nuevas, una oportunidad de evolucionar. La incertidumbre es lo que más nos inquieta, es saber lo que se esconde dentro de esa travesía, así que cambiando nuestra rutina, podremos alcanzar nuestro sueños. Con este pensamiento Sharma nos recuerda la fuerza de nuestra visión mental.

  • No debemos arrepentirnos del pasado vivido, debes verlo como un maestro. Mediante él se puede comprender como hacer las cosas de forma distinta, así como quedarnos con las personas que nos apoyan a alcanzar nuestro potencial al 100%.

robin sharma

 

Lectura recomendado por Robin Sharma

La forma de escribir, de describir y expresar sus pensamientos y dar sencillas pero profundas lecciones de vida para ser aplicadas por todos, vienen inspiradas por lecturas previas realizadas por Sharma. Por esto, se presenta las lecturas recomendadas por Sharma para inspirarse en la evolución personal.

  • “La magia de pensar en grande” escritor David Schwartz: este texto expone definiciones interesantes que debe ser leída por estudiantes y cualquier ser humano. Adicionalmente, recomienda leer el libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” publicado por Dale Carnegie.

  • Talent is Overrated escrita por Geoff Colvin: este texto nos presenta un claro objetivo: nos modifica la forma de observar a un genio y reafirma que el talento está poco relacionado con las virtudes innatas y más con la dedicación a una aptitud, a una constante práctica y a la paciencia.

  • Spark, libro de John Ratey: de acuerdo a la opinión de Sharma, este es uno de los mejores textos que ha leído en su vida. En él se describe acerca de cómo el ejercicio constante modifica al cerebro, a nuestro manera de rendir, a nuestra productividad y ayuda a edificar un nuevo arquetipo de cerebro para resistirse ante situaciones de estrés.

  • Juan Salvador Gaviota libro de Richard Bach: Robin Sharma, destaca de este libro frases como: no creerse nada de lo que los ojos ven. Todo lo que muestran son limitaciones para el ser humano.

  • Steve Jobs libro publicado por Walter Isaacson: Sharma valoriza a este libro como uno de los mejores textos que ha logrado leer en su vida.

  • Meditaciones libro de Marco Aurelio: Sharma confiesa que este texto lo lee y refresca frecuentemente y le ha ayudado a robustecer su carácter.

  • Piense y hágase rico, libro de Napoleon Hill: el conferenciante expresa que este libro le produjo un cambio en su vida al inicio de su carrera literaria, en tiempos difíciles, afirma que este libro lo tuvo de cabecera para ayudarse a superar esos tiempos.

  • El largo camino hacia la libertad libro de Nelson Mandela: Sharma expresa que es un libro que habla detalles de la vida de Mandela, y permite ver su pase de la tragedia al éxito personal y el éxito logrado por él para su país.

  • Stop acting rich, libro de Thomas Stanley: Sharma recomienda este libro ya que nos permite ver cómo muchos vivimos encima de nuestras capacidades y a cómo construir una libertad económica verdadera.

robin sharma

Te recomendamos también leer:

Giovanni Boccaccio: ¿Quién fue?, Historia y Biografía

Estanislao Zuleta: ¿Quién es?, Biografía y Obras

Resumen de Los Miserables por Capítulos

(Visited 2.977 times, 4 visits today)

Deja un comentario