Biografía de Spencer Johnson y Libros del Autor

Spencer Johnson, notable Psicólogo, al igual que emblemático escritor y orador de origen estadounidense. Conocido a nivel mundial como “El Rey de las Parábolas”.  Sus libros son una enseñanza invaluable para el crecimiento personal y profesional. Descubre aquí y biografía, libros y más…

Spencer Johnson

Biografía de Spencer Johnson

Spencer Johnson, nace un 24 de noviembre de 1938, en la ciudad de Mitchell, ubicada en el condado de Davison en el estado estado estadounidense de Dakota del Sur.

Su familia es catalogada de clase media. Pasa su infancia en su ciudad de nacimiento.

Cursa estudios en la “Notre Dame High School” de Sherman Oaks en California y se gradúa a la edad de 19 años, en 1957.

Inicia estudios de Psicología en la Universidad de California del Sur, obteniendo su título en el año 1963.

Continúa estudios superiores de especialización en el “Royal College of Surgeons”, en Irlanda, recibiendo el título de médico.

Realiza sus prácticas en afamadas instituciones como la Clínica Royal y la Escuela de Medicina de Harvard.

Ejerce la responsabilidad de atender a la importante y reconocida empresa Medtronic, destacada por ser la inventora de los marca-pasos, con el cargo de director.

Trabaja como investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios. Por nombrar algunas de las tantas responsabilidades laborales que representó.

En el año 1982 se asocia con el importante consultor de negocios Ken Blanchard.

Presenta, en 1998, el libro que lo llevará a la fama y reconocimiento mundial, “Quién se ha llevado mi queso”.

Las ediciones de sus libros han sido publicados a través de medios de comunicación:

  • Canal televisivo estadounidense, “Cable News Network” (CNN).
  • Periódico estadounidense “USA Today”.
  • Periódico estadounidense “The New York Times”.

Cabe destacar que sus obras han gozado de tener la traducción a más de 20 idiomas.

Fallece a la edad de 78 años, el 03 de julio del año 2017, tras padecer cáncer de páncreas, en la ciudad estadounidense de San Diego, California.

Libros del Autor

El maravilloso escritor Spencer Johnson, trata en sus obras todo lo relacionado a las situaciones de la vida diaria de cualquier persona.

Igualmente la atención, el cuidado, la enseñanza, la disciplina y la formación de los hijos. El uso correcto del tiempo que disponemos para nuestras acciones y obligaciones.

Cómo ser competitivos para lograr éxito. Cómo tomar la decisión correcta y diligenciar la transformación. En sí, la excelencia que todos necesitamos.

A continuación se presentan sus libros acompañados de una breve descripción.

Cómo ser buen padre en un minuto, 1985.

Éste libro trata de la forma en que podemos aumentar, estabilizar y hasta regenerar la opinión que tienen de sí mismo nuestro hijos. En pocas palabras incrementar y renovar la autoestima de ellos. La obra nos muestra procedimientos apropiados y funcionales para lograr alcanzar una completa enseñanza hacia nuestros hijos con obediencia, objetivos específicos bien definidos y respeto.

Spencer Johnson

Cómo ser buena madre en un minuto, 1985.

A través de ésta obra, Spencer Johnson, entrega tres fabulosos e indispensables métodos para formar a nuestros hijos correctamente. Aquí el autor le transmite a la madre la manera en que puede llegar a convertirse en la más eficiente y audaz para su hijo.

Igualmente le enseña estrategias para hacer que sus hijos puedan explorarse hasta conquistar sus habilidades. Donde por último el resultado será alcanzar que tengan amor propio, se valoren por lo que son y por lo que hacen, tengan compromiso, cumplan con sus obligaciones y sus deberes, con orden y disciplina.

Sí o No: Guía práctica para tomar mejores decisiones, 1992.

El autor invita a revelar un método fiel que nos llevará a tener la inteligencia para decirle “Sí” a lo que realmente nos es práctico y eficaz. Del mismo modo a decirle “No” a lo que no nos es útil ni eficiente.

Enseña al lector a realizar las toma de decisiones acertadas que por demás les verán el fruto tanto en el presente como en el futuro.

¿Quién se ha llevado mi queso?, 1998.

Spencer Johnson, en el presente libro relata la parábola que explica el cambio en el trabajo y la vida de las personas. Todo a través de cuatro reacciones, las cuales son:

  • Resistirse al cambio,
  • Aprender a adaptarse,
  • Detectar el cambio y
  • Apresurarse hacia la acción.

Éste libro a sido traducido a 44 idiomas y de ellos se a alcanzado una venta de más de 28 millones de libros.

Es fascinante y atrayente la forma en que sólo cuatro personajes reaccionan completamente distinto ante los cambios. Los cual ha sido una fuente de inspiración para las personas en todo el mundo tanto a nivel personal como profesional.

La lectura de éste libro a sido recomendada por dueños y directores de empresas hacia sus empleados con el fin de hacerles saber que son valiosos. Mostrarles que la debilidad es sólo una circunstancia que es superable y que está en nosotros recuperar el ánimo y autoestima.

Spencer Johnson

¿Quién se ha llevado mi queso? Para niños, 2003.

Sorprendente relato del escritor Spencer Johnson, donde les enseña a los más pequeños, los niños, a tomar los constantes cambios de la vida como situaciones positivas. Porque todas y cada una de ellas los llevarán a tener nuevas oportunidades, retos, experiencias y metas por cumplir.

 

¿Quién se ha llevado mi queso? Para jóvenes, 2003.

Spencer Johnson, les presenta a los jóvenes, el relato que les permite apreciar sus experiencias de una manera llevadera y fácil de comprender.

Les muestra la forma correcta de afrontar los cambios haciendo de cada ellos un aprendizaje.

Spencer Johnson

El profesor al minuto, 2003.

Libro que presenta el mejor sistema que pueden adoptar los profesores para optimizar la enseñanza hacia sus estudiantes, a través del estímulo. Logrando el fin que es cambiar de forma positiva sus estilos de vida ante los retos u obstáculos. Como lo dice en su libro, es simplemente, el mejor método de «cómo enseñar a los demás a enseñarse a sí mismo».

 

Mi minuto esencial, 2003.

A través de éste libro, el escritor Spencer Johnson, muestra la manera de acrecentar y optimizar las comunicaciones personales y profesionales en tan sólo un minuto.

Enseña que la mejor o única forma óptima que tenemos para relacionarnos con las demás personas es empezando a sentirnos bien con nosotros mismos.

El regalo perfecto, 2003.

El libro, “El regalo perfecto”, de Spencer Johnson, muestra la manera en que debemos buscar hasta descubrir, la armonía para nuestra vida, el goce y la plenitud. Así como también, el bienestar y saber alcanzar la alegría de vivir a cada minuto dándole la importancia necesaria a lo que se nos presente, porque el mundo no se detiene.

 

El presente, 2003.

Éste libro nos presenta la técnica para lograr la felicidad tanto personalmente, como en el ámbito laboral. Enseña a descubrir el presente en que nos encontramos. La manera en que podemos visualizar los momentos oportunos para alcanzar nuestros objetivos personales y en el trabajo. Toda la estrategia que necesitamos pasa salir adelante y llegar a donde queremos.

El ejecutivo al minuto, 2005.

El autor, Spencer Johnson, relata la historia de una persona, que a su temprana edad, tiene el anhelo de ser un ejecutivo prestigioso. Por medio de sus experiencias podrá alcanzar y optimizar sus mecanismos hasta lograr ver realizadas sus metas.

 

El vendedor al minuto, 2006.

Éste libro entrega un manual sumamente claro, comprensible, eficiente y provechoso. Que le permitirá alcanzar a toda persona el éxito referido a las ventas en el mundo cambiante y competitivo en el que vivimos.

El mismo es una joya para aprender a lograr la armonía y tranquilidad personal, así como también el bienestar económico.

 

Cimas y valles, 2009.

El libro, “Cimas y valles”, de Spencer Johnson, presenta la historia de un joven que siente desventura y desdicha en su vida. Éste joven vive en un valle. Luego llega a conocer a una persona de avanzada edad que habita en una cima.

El intercambio de experiencias y vivencias entre ambos llega a cambiar totalmente la vida de el joven infeliz.

Frases célebres de Spencer Johnson

A continuación se muestran las mejores frases de éste gran escritor:

  • «Las riquezas son presentes ambicionados pero… La riqueza del regalo perfecto radica en el propio presente.»
  • «Sabía lo bastante acerca de la felicidad para darse cuenta de que, si alguna vez la encontraba, tendría que ser dentro de sí mismo.»
  • «Aquello a lo que temes no es nunca tan terrible como lo imaginas. El temor que dejas crecer en tu mente es mucho peor que la situación real.»
  • «Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir.»

Spencer Johnson

  • «Es lo que pasa cuando uno desea el dinero, lo consigue, y descubre que no trae la felicidad, y sin embargo ambiciona todavía más, creyendo que al fin eso va a hacerle feliz.»
  • «Mi pasado fue presente. Y mi futuro será presente. El momento presente es la única realidad que puedo experimentar. Mientras viva en el presente seré feliz para siempre, porque la eternidad se halla concentrada en él.»

«La clave de una buena relación es el equilibrio.»

  • «Unas veces conviene mirar primero por los demás, y otras veces es preferible cuidar primero de mí mismo. Lo bueno del asunto es que la manera de cuidar de mí mismo suele servir también para otros. Y hacer caso de los demás es una manera de hacerme caso a mí mismo. Eso hace que me sienta equilibrado y lleno de paz.»
  • «El dolor surge de la diferencia entre lo que es el presente y lo que desearía que fuera.»
  • «Notar enseguida los pequeños cambios ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.»
  • «El regalo perfecto no es un objeto que alguien pueda entregarte. Es un presente que sólo tú puedes obsequiarte.»

Si éste artículo fue de tu agrado, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Biografía de Robin Sharma y libros del autor

Robert Kiyosaki

Alejandro Jodorowsky

(Visited 2.332 times, 9 visits today)

Deja un comentario