Adulterio (Libro) del autor Paulo Coelho

Adulterio, un libro del famoso escritor brasileño, Paulo Coelho. Un libro que te inspirará a arriesgarte, llevar la delantera, hacer cosas nuevas, tener seguridad y no temerle al cambio. A continuación, un poco más acerca de este gran escritor y de este maravilloso libro que te inspirará a salir de la monotonía, pero ojo, cada aventura tiene su riesgo.

libro Adulterio
libro Adulterio

Biografía de Paulo Coelho

Nació en Río de Janeiro en el año 1947, los ingresos económicos de su familia eran lo suficientemente estables como para que Paulo Coelho pudiese recibir una buena educación por los jesuitas, tanto primaria como secundaria, luego de eso, estudió derecho, sin embargo, no culminó sus estudios superiores debido a su amor a la literatura, que, para él, era su verdadera vocación.

Guiado por sus instintos literarios y su amor a la misma, decidió ejercer como profesor de teatro, es donde aprendió también de música, lo cual hizo que desde 1974 hasta 1981 tuviese un puesto ejecutivo en la casa discográfica, Polygram, igualmente, fue periodista en el periódico Express Uderground.

BIOGRAFÍA DE PAULO COELHO
Paulo Coelho.

El sueño de Paulo Coelho era de convertirse en un famoso escritor, y fue en 1981, en un viaje que emprendió a Holanda junto a su esposa, para poder hablar con Jean, en el que tuvo la oportunidad de plasmar sus influencias espirituales en una guía espiritual.

Dicho personaje, Jean, ayudó a que Paulo Coelho entrase en una hermandad que llevaba por nombre Regnum Agnum Mundi (RAM), en la que Coelho fue nombrado Caballero, haciendo que viajase numerosas veces a España, en donde aportó sus conocimientos en la narrativa universal, todo plasmado en “El Diario de un Mago”, obra en la que relata acerca de su proceso de peregrinación hacia la ciudad de Santiago, para buscar la espada que representaba la máxima autoridad de la hermandad.

Debido a esos viajes, Paulo Coelho decidió escribir en 15 días, el famoso libro El Alquimista (L’Alchimista), en el año 1988, la historia, relata a un pastor que iba a un desierto para poder seguir sus sueños.

Entre sus obras más importantes están:

  • El Peregrino De Compostela (1987)
  • El Alquimista (1988)
  • Brida (1990)
  • El Don Supremo (1991)
  • Valquirias (1992)
  • Manual Del Guerrero De La Luz (1993/1996)
  • A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré (1994)
  • Maktub (1994)
  • La Quinta Montaña (1996)
  • Verónika Decide Morir (1998)
  • El Demonio Y La Señorita Prym (2000)
  • Once Minutos (2003)
  • El Zahir (2005)
  • La Bruja De Portobello (2007)
  • Como El Río Que Fluye (2008)
  • El Vencedor Está Solo (2008)
  • El Camino Del Arco (2009)
  • Aleph (2011)
  • El Manuscrito Encontrado En Accra (2012)
  • Adulterio (2014)
  • La Espía (2016)

A continuación, tendrás un breve resumen acerca del libro Adulterio de Paulo Coelho.

“Cuando llega la noche y nadie está mirando, todo me da pavor: la vida; la muerte; el amor y la falta de él; el hecho de que todas las novedades se estén convirtiendo en hábitos; la sensación de que estoy perdiendo los mejores años de mi vida en una rutina que se repetirá hasta que me muera; y el pánico de enfrentar lo desconocido, por más excitante y aventurero que sea”.

Adulterio, Paulo Coelho.

Resumen del libro Adulterio

La protagonista del libro, la cual lleva por nombre Linda, tiene las características que todas las mujeres quieren, con una edad de 31 años mide 1,75 metros de altura, tiene dos hijos por los que vive y muere y un esposo que cada año figura entre las 300 personas más millonarias del país.

Ella es una mujer bella que tiene una posición económica estable debido a su éxito profesional puesto que trabaja en uno de los más prestigiosos periódicos de Ginebra como periodista y, a parte, tiene un matrimonio feliz con el que convive en su casa en Suiza.

Ella, refleja lo que las personas de la sociedad desean, una vida llena de éxitos, vacaciones a donde ella quiera ir y privilegios que pocos logran obtener.

A pesar de todo lo que tiene, ella se siente insatisfecha, cada día que pasa sucede lo mismo, tiene una vida tan cotidiana en su reino encantado que no suceden sorpresas, no tiene problemas, pero tampoco hay pasión, solo frustración por el hecho de que todo siempre sea igual, de que nada cambie y que sus días, hasta el de su muerte, todo sea lo mismo, día a día.

Sin embargo, a su esposo eso no parece importarle, mejor dicho, ni siquiera se imagina que su querida esposa se siente así y a pesar de que ella le dijera acerca de sus sentimientos, él no lo entendería, debido a que, ¿cómo alguien que lo tiene todo se puede sentir así?,  ¿alguien que es la envidia de muchos?, a pesar de la inconformidad de Linda, ella sigue queriendo a su esposo, pero ya que lo conoce, sabe que no habrán más cosas misteriosas que él tenga que ocultarle, como al principio de la relación, cuando solamente eran desconocidos.

 

Linda, se consigue con un viejo amigo, con quien estudió y estuvo vinculada sentimentalmente, Jacob Konig, quien actualmente es un político muy guapo y exitoso, sin embargo, ese no es un encuentro cualquiera, sino uno profesional puesto que ella debe realizarle una entrevista periodística.

Jacob, le comenta que su esposa es profesora de la cátedra de filosofía en la Universidad, cosa que no impide que ellos reaviven ese viejo romance de adolescentes.

Este par de amantes están convencidos de que deben escapar de esa apatía y monotonía que hay en sus vidas, Linda, por su parte, siente que vuelve al mundo real, en donde finalmente despertar, sin saber, que ese camino tan deseado, puede traerle diferentes problemas. Son infieles que recorren un camino sin retorno, en el que están en la búsqueda del amor.

Las cosas cambian repentinamente, debido a que para Jacob es solo una distracción, pero para Linda es pasión y amor, un amor que no le corresponde, un amor riesgoso, Linda se obsesiona a tal límite que decide incriminar a su esposo por consumo de drogas, cosa que no es cierta, simplemente ella ve a su esposo como un obstáculo entre la felicidad y ella.

¿Por qué interesa adulterio?

El adulterio es más común de lo que parece, la protagonista a pesar de tener una vida estable y con comodidades, igual siente que no está completa, por lo que ese romance universitario, le hizo revivir la pasión que desde hace mucho, no tenía consigo, sin embargo, algunas veces los problemas vienen a través de los pensamientos, como dicen, todo está en la mente, por lo que las personas, al creer que tienen problemas, quieren conseguir cosas que los satisfagan, sin saber que tal vez al encontrarlas, sigan teniendo el mismo sentimiento.

Opinión acerca de Adulterio de Paulo Coelho

La novela tiene un mensaje que va más allá del sexo y adulterio, es una mujer que es muy hermosa y tiene todo lo que muchos desean y hasta más, pero a pesar de su estabilidad económica, ella se siente solitaria, sentía que su vida era monótona, por lo que ella quería encontrar la diversión, quería reavivar la pasión que poco a poco se había desvanecido en su vida, muchos pensarán que Linda es una mujerzuela que no se conforma con nada, sin embargo, si las personas se pusieran en el lugar de ella, entenderían que el dinero muchas veces no compra la felicidad.

El mensaje que Paulo Coelho quiere transmitir a través del libro es el de nunca perder la fe y la pasión, que algunas cosas, por más buenas o divertidas que parezcan, no lo son, y las mismas, pueden traer consecuencias que a la larga, pueden traer daños a las personas allegadas y hasta a la persona en sí, no debes perder el tiempo pensando en cómo fuese sido tu vida si fueses tomado una decisión diferente, o si fueses hecho algo que de verdad querías, lo que pasó ya pasó.

Paulo Coelho
Paulo Coelho

En el libro, la relación entre Linda y Jacob comienza tarde, lo cual indica que más allá del mensaje acerca del adulterio, y de la historia que atrapa al lector, el autor, Paulo Coelho, quiere transmitir lo que realmente sucede en la sociedad en la actualidad, la mayoría de las personas ya no se sienten seguras teniendo todas las comodidades, el futuro es incierto, además, la monotonía en general siempre aburre a las personas, algunas veces la sofoca, por lo que la mayoría, para darle un giro a su vida, decide tomar riesgos, realizar cosas divertidas para salir de la rutina.

El libro en general, tiene una prosa sencilla de digerir a pesar de que si se le presta atención, es lo suficientemente elaborada como para ser una gran obra, está escrita en primera persona por parte de la protagonista, quien es el foco del libro, mientras que los demás quedan en segundo plano a pesar de intervenir.

Si te pareció interesante este resumen, puedes leer los siguientes, quizás también te gusten:

Libro Cartas de Amor a los muertos  Sinopsis

Dispara, yo ya estoy muerto (Libro): Resumen y Reseñas

Demian  Resumen

(Visited 219 times, 1 visits today)

Deja un comentario