Ángeles Caídos (Libro) de la Autora Susan Ee

El libro “Ángeles Caídos”, pertenece a la trilogía publicada por la escritora americana, Susan Ee, publicada el día 21 de mayo de 2011. Esta obra es su primera novela presentada en el idioma castellano, siendo a su vez traducida a 19 lenguas. Su relato se desenvuelve en un escenario de destrucción post apocalíptico tras la bajada de ángeles con fines no amigables. En el caos una pequeña discapacitada es secuestrada por ellos y su hermana hará todo lo que tenga a su alcance para traerla de vuelta.

Ángeles Caídos Libro

Origen de la Obra “Ángeles Caídos”

El libro “Ángeles Caídos”, en la primera novela escrita por la autora Susan Ee y que además se presenta en el idioma castellano. El mismo pertenece a la trilogía “El Fin de los Tiempos”.

Recordemos que la palabra trilogía significa conjunto de tres obras literarias de un mismo autor. Que a su vez están entrelazadas por sus personajes y la continuidad en lo que se refiere a la narración argumental. Una trilogía puede ser un relato ficticio o real y se presenta a través de distintos formatos como video juegos, novelas, películas, historietas, entre otros.

Para nuestro caso, el libro “Ángeles Caídos”, es una novela ficticia, de predilección juvenil en que se experimenta la angustia, la desolación, la depresión, la desesperación y sobre todo el terror.

No cabe duda de que el asombroso, aterrador, desconcertante y hasta conmovedor libro “Ángeles Caídos” de la escritora Susan Ee. Es una verdadera hazaña en que se muestra por primera vez a los ángeles celestiales desde otra inimaginable perspectiva. Lo novedoso atrae y en este caso es un éxito rotundo.

Inicialmente su formato es digital y llega a los lectores a través de la empresa Amazon. Obtiene un éxito indetenible y se ubica entre los mejores de Amazon Estados Unidos y Amazon Reino Unido. Esto motivó a que pasara a ser impreso hasta presentarse a los lectores en forma de libro.

Sinopsis del Libro “Ángeles Caídos”

Durante el inicio del relato, ya han transcurrido seis semanas desde que un gran número de ángeles, es decir, miles de ellos, han bajado desde el cielo a la Tierra. El objetivo de la llegada es ejecutar el fin, el apocalipsis. No piensan detenerse hasta ver destruido el mundo.

Paralela a la destrucción y desolación se hayan agrupaciones callejeras que durante el día mantienen dominada la situación transmitiendo el terror y la angustia. Los habitantes están escondidos porque estos pandilleros no los dejan salir de sus refugios, la desesperación dura todo el día.

Pero el horror no solamente es vivido en la claridad del día, sino también en el transcurso de la noche. Al entrar la oscuridad, son los “Ángeles Caídos” del libro los que se apoderan de todo a su paso.

Durante una situación de enfrentamiento entre ellos, un ángel sale herido, le han cortado sus alas. En medio del suceso, Penryn y su hermanita de siete años que está en una silla de ruedas observan la escena.

Los ángeles se percatan de la presencia y el resultado es que se llevan a la menor discapacitada. Por su lado Penryn hará todo lo que esté a su alcance hasta lograr traer de vuelta a su hermanita Paige.

Su única salida inicia al hacer un pacto con el ángel herido, a quien curará y cuidará. Sólo el ángel Raffe conoce el paradero de su hermana y ella deberá aliarse a él para recuperarla. No se detendrá y vivirá junto a Raffe experiencias inimaginables.

Ángeles Caídos Libro

 “Ángeles Caídos”. Resumen del Libro

Hace seis semanas que los ángeles se apoderaron del mundo. Van detrás de la destrucción de todo lo que está a su paso. Se vive un escenario post apocalíptico. Se enfrentan entre ellos.

Los habitantes que han sobrevivido están ocultos entre las ruinas. Sienten perder poco a poco la esperanza que les queda. En el ambiente se siente la guerra que se vive. No hay confianza. Sólo se palpa el miedo y la angustia.

Penryn de diecisiete años, su hermanita Paige de siete años discapacitada y su madre están escondidas. Para Penryn la situación es muy difícil, debe cuidar de su hermanita que no puede valerse y su madre sufre de trastornos psicológicos, con lo cual tampoco es un apoyo.

Sus provisiones son pocas, les falta el agua y la comida. El resto de los poco sobrevivientes se encuentran igual que ellas, entre las ruinas, los escombros, la oscuridad y el horror.

El miedo es la fiel compañía

Los refugios sirven por poco tiempo porque son destruidos. Durante el día, las pandillas callejeras atemorizan sembrando un terror indetenible. En las noches son los ángeles caídos los que se adueñan del mundo, sobrevuelan sin parar en busca de sus víctimas. A sus pasos dejan más destrucción sobre la ya existente.

Ellas necesitan trasladarse a otro sitio. En medio del terror presencian una pelea de ángeles donde uno de ellos es herido, está moribundo, le han cortado sus alas. Están seguras de que no las han visto pero no es así.

Al percatarse de la presencia, los ángeles se llevan a la indefensa niña Paige. La secuestran y su hermana desconoce su paradero. No tiene idea de dónde ir a buscarla.

Delante de ella está el ángel caído, como un libro en el piso, moribundo y sin suerte. Su nombre es Raffe y ahora se ve en la necesidad de ayudarlo. Piensa que si logra que se recupere la llevará hasta donde se encuentra su hermana. Porque él si debe saber el paradero. Es su única salida y por eso hace un pacto con él.

Sólo le queda la esperanza

Se lo lleva, le cura las heridas y lo protege de sus compañeros que son sus rivales. Raffe dependerá de la hambrienta y desesperada Penryn. Su destino está en manos de los logros de su rescatista.

Deambularán incesantemente por el oscuro y devastado Estado de Carolina del Norte. El destino de uno se centra en las acciones dl otro y están plenamente consciente de ello porque es la forma con la que lograrán sobrevivir.

Tras vivir intensas, amargas, insostenibles y cruciales experiencias, Raffe se recuperará satisfactoriamente de las heridas. Lo que les permitirá viajar al refugio ubicado en Los Ángeles, en San Francisco. Allí Penryn dará el todo por el todo para rescatar a su hermana.

Por otro lado, Raffe se pondrá a la gracia de sus rivales con el propósito de lograr recuperar gloria perdida.

Personajes de la Obra

Penryn

Ella es una joven de apenas diecisiete años de edad, es la protagonista y heroína. Su principal misión en la vida es cuidar de su hermanita Paige que necesita de su apoyo por ser discapacitada. Aparte necesita la fortaleza de mantener en pie a su madre que sufre de trastornos mentales.

Es habilidosa, sabe defenderse porque ha recibido clases de defensa en el rubro de las artes marciales. En el relato perteneciente al libro “Ángeles Caídos”, hará uso continuo de sus dotes aprendidos.

Tiene momentos en los que se siente perdida y sin fuerza pero rápidamente se recupera porque más poder tiene su deseo de continuar que sus caídas.

Paige

Es la hermanita de Penryn. Cuenta con siete años de edad. A pesar de ser discapacitada y encontrarse en una silla de ruedas no deja de ser alegre y de tener optimismo. En el relato se hace de manifiesto que le gusta en su alimentación los vegetales al igual que le fascina el chocolate.

Madre de Penryn y Paige

Es una mujer de estado mental muy inestable porque sufre de trastornos psicológicos. En el transcurso del relato del libro “Angeles Caídos” se captarán distintas características que la identifican.

Igualmente se apreciará como su estado emocional y psicológico llega a afectar el desenvolvimiento y vida de sus hijas Penryn y Paige.

Su estado de ánimo al ser tan inestable la hace impredecible, tanto así, que algunas veces puede ser en extremo vulnerable y en otro caso altamente amenazante.

Es un personaje lleno de inseguridad y dudas, así como también de secretos que poco a poco serán revelados.

Raffe

Es el ángel caído del libro “Ángeles Caídos”. Sufre una herida en un enfrentamiento contra sus rivales, donde le cortan las alas. Es un ángel muy vigoroso, de gran fortaleza y decisión, es poderoso. Su belleza y majestuosidad envuelve y cautiva. Su habilidad es impactante. No se detiene hasta lograr lo que persigue.

Además es un ángel que encierra cualquier cantidad de misterios, tener secretos es parte de su grandeza.

Ante su rescatista Penryn es indiferente, a veces interesado, calculador y hasta desconfiado, pero no le queda más remedio que depender de ella.

Tras ser herido, tiene como meta recobrar su nivel, su estatus, su jerarquía. Luchará hasta conseguir recuperar todo lo que le fue despojado.

Si te gustó este artículo, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

La Quinta Montaña (Libro) de Paulo Coelho

Sinopsis de la odisea del Autor Homero

Hush, Hush: Resumen, frases y personajes

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario