Buscando a Alaska (Libro): Resumen Reseña y Personajes

Buscando a Alaska es un trabajo del escritor estadunidense John Green, que también realizo ciudades de papel, es una obra de literatura de Fábula juvenil, fue transmitida en estados unidos en el año 2005, puedes conocer mucho más a continuación.

Argumento De Buscando a Alaska

Buscando a Alaska es una obra escrita inicialmente en inglés bajo el nombre de Looking For Alaska, escrita por John Green y corresponde al género de literatura juvenil, ganó en 2006 de la American Library Association el Premio Michael L. Printz. La editorial de buscando a Alaska en inglés fue Dutton Juvenile, la versión al español la anunció el editorial castillo.

La novela se cuenta a través de un adolescente Miles, cuando se apunta en un internado para tratar de alcanzar una perspectiva más profunda de la vida, la obra está impulsada en las experiencias de Green como alumno de secundaria.  Conoce a una estudiante Alaska, de quien él se enamora mientras lo guía a través de su conveniente complicación de sufrimiento. Después de su imprevista muerte, se ve forzado a través de su confusión interna y junto a sus amigos a revelar la verdad detrás del fallecimiento de Alaska.

En la semana del 29 de julio de 2012, Buscando a Alaska ingreso en el listado de best sellers del New York Times en el nivel diez de libros para infantes, más tarde de siete años de su publicación es el número cuatro en este. Contrariamente de su éxito literario, buscando a Alaska ha sido prohibido en jurisdicciones escolares públicos por contenido estimado inapropiado.

Personajes

Miles Halter:

Aparte de ser el narrador de la historia, es el actor principal de la obra. Un joven alto y delgado – de ahí su apodo “Gordo” – que tiene un entusiasmo inusual en educarse en las últimas frases de cada personaje notorio. Miles, de 16 años, decide dejar su escuela para ir al Instituto de Culver Creek para buscar una manifestación, o mejor dicho, su “Gran Quizás”. Miles, aparentemente se siente hechizado por Alaska Young, quien durante la mayor parte de la fábula tiene una relación compleja, en su generalidad no tan mutua, ya que la joven no le devuelve sus sentimientos.

Alaska Young

Alaska es la chica salvaje, impredecible, bella y misteriosa con una triste historia de base que captura la curiosidad y el corazón de Miles. Ella procede como una confidente para sus amigos, ayudándoles continuamente en asuntos íntimos, incluso suministrándoles cigarrillos y alcohol. Ella es descrita como existiendo en un “mundo imprudente”. La segunda parte de la novela se concentra en el accidente automovilístico que le quitó la vida y los otros actores que lidiaron sin estar al tanto si fue un incidente o un suicidio.

Chip Martin

Mide cinco pies de alto pero “levantado como un modelo a nivel de Adonis”. El Coronel, es el mejor compañero de Alaska y el acompañante de cuarto de Miles. Es el cerebro importante detrás de los métodos que trama Alaska, y queda a cargo de los sobrenombres de todos. Originario de un ambiente pobre, está encaprichado con la lealtad y el honor, principalmente hacia su querida madre, Dolores, que vive en un tráiler.

Takumi Hikohito

Es el amigo del Coronel y Alaska.

Sara

Es la pareja del Coronel y pertenece al grupo de estudiantes ricos que se meten con Miles y el Coronel.

Lara Buterskaya

Es una joven que viajo de Rumania, es amiga de Alaska, quien le presenta a Miles y posteriormente ambos se convierten en novios.

Jake

Es de Alaska el novio universitario.

Resumen De Buscando A Alaska

Miles Halter pronto dejará su casa en Florida para presentarse a un internado al que acostumbraba a presenciar su padre, Culver Creek en Alabama. Sus padres, que opinaban que era bastante popular, disponen que convendría tener una fiesta de despedida e invitan a sus compañeros de clase, pero solo asisten dos personas. Miles y sus padres anduvieron esa tarde compartiendo viendo la televisión y comiendo salsa de alcachofas.

Al llegar Miles a Culver Creek, lo primero que observa es que el clima es desagradablemente cálido. Se halla con Chip, quien más tarde le indica que lo llame «El Coronel», y Chip le da a Miles el apodo de “Pudge”. Luego traslada a Miles a conocer a Alaska, a quien Miles detalla como conocer a la señorita más bella del mundo.

Alaska da la impresión tan intensa como agitada y cuenta una historia de lo que le ocurrió durante el verano al Coronel y a Pudge. Más adelante en el cuento, Pudge de la misma forma conoce a Takumi, un alumno japonés al que le gusta el rap. Alaska y Pudge entablan una conversación sobre las últimas palabras de Simón Bolívar, que eran “Maldición. ¡Cómo saldré alguna vez de este laberinto!” hablan de qué podría ser la complicación del que él habla.

Pudge es movido de su sueño en su primer día por un par de Traviesos de la semana, un sobrenombre que Chip le da a los millonarios estudiantes en Culver Creek, y él es adherido con cinta adhesiva y lanzado a un río. Pudge consigue llegar de regreso a su habitación, y el Coronel se enfurece un poco con los Traviesos de la Semana.

El motivo por la que arrojaron a Pudge al río fue porque entendieron que el Coronel fue quien le comentó al Sr. Starnes, “El Águila”, que su amigo, Paul, y su novia Marya, fragmentaron los tres peores delitos de Culver Creek, que era fumar, beber y participar en actividades eróticas. El Coronel insiste en que no había revelado a nadie, y una guerra de burlas se origina entre él y su conjunto de amigos y los Traviesos de Semana.

 Entretanto, Alaska trata de hacerlo pareja de Lara Buterskaya Pudge, pero las cosas marchan mal cuando Pudge es sacudido por una pelota de baloncesto, le provoca una conmoción cerebral y vomita justo encima de Lara. En las vacaciones de Acción de Gracias, Pudge pasa mucho tiempo con Alaska, asimilando sobre ella, tomando con ella y fumando con ella, y finaliza enamorándose de ella.

En seguida de un descanso, Alaska y el coronel trasladan a Pudge, Takumi y Lara a un establo para hacer una burla previa a los Traviesos de la semana que habían nombrado Noche de granero. Pudge y Takumi encendieron fuegos artificiales para entretener al águila, y durante el transcurso, Takumi se coloca un sombrero en la cabeza y se hace llamar “el zorro”.

Mientras realizan su trabajo, Lara se encarga de patrullar mientras corren por el bosque, luego se destina a las habitaciones de los Traviesos de la Semana, que atraviesan el río con Pudge y sustituyen sus productos para el cabello con colorante azul. Alaska y el Coronel luego corren al aula de la facultad de la escuela, donde envían correos electrónicos falsos a los padres de los Traviesos de la semana expresando que sus hijos faltaron en tres clases.

No obstante Alaska y el coronel acaban teniendo una pequeña disputa, el equipo logra la burla. Esa noche, pasan la noche en el granero, tomando, fumando y compartiendo cuentos. Alaska comparte un cuento muy personal de cómo no logró impedir la muerte de su mamá. El coronel, Alaska y Pudge beben y fuman todas las noches de la semana para recordar el éxito de su burla. En la última noche, Alaska reta a Pudge a enrollarse con ella, y acaban besándose y resultar dormidos.

Inmediatamente, Alaska recibe una llamada telefónica y repentinamente estalla en llantos, culpándose a sí misma de haber hecho algo espantoso y diciendo que requería salir. Pudge y el Coronel, especulando que estaba obteniendo uno de sus estallidos usuales, la dejan sola, y ella saca las llaves de su coche para manejar. Al día siguiente, el Eagle anuncia que Alaska había fallecido en un accidente automovilístico la noche antes, y Pudge y el coronel están destruidos.

Se consideran culpables de que, de alguna forma, hayan ocasionado su muerte porque la dejaron manejar cuando estaba muy ebria. No obstante, la manera en que ella había muerto, al chocar contra un coche reveló que ella consiguió haberse suicidado. Pudge y el Coronel pretenden encontrar el origen de su muerte, y se separan de sus carreras y de sus demás amigos. A través de discusiones y reflexión profunda, se dan cuenta de que Alaska se molestó consigo misma porque olvidó pasar por la tumba de su madre.

Hubo varias posibilidades que florecieron, y concluyeron darse por vencidos. Pero el par decidió realizar otra broma para elogiar la vida de Alaska, y se juntan con otros cómplices de clase para hacer la última burla, en la que un stripper se disfraza como un predicador que visita la escuela y danza al ritmo de la música mientras se desviste y grita, ¡Este es para Alaska Young! .La novela finaliza con Pudge escribiendo su último examen, en el que detalla la clave para salir del “laberinto del sufrimiento”.

Análisis De Buscando A Alaska

La novela es en primera persona, las expresiones adolescentes auténticas y la cuenta regresiva para el accidente eminente de la muerte de Alaska otorgan realismo y asombro a la manera narrativa de la novela. La historia se cuenta a través de la novela en primera persona desde la vista de Pudge. Los lectores están cautivados por el aspecto íntimo, a menudo humorista de Pudge y la fuerza de sus sentimientos.

El lenguaje combinado con los insultos utilizados por Alaska y el Coronel proporciona realidad a la emoción de la vida adolescente. Los informes literarios e históricos retan a los lectores, y la falta de confianza de estas referencias da a los lectores la impresión de no creer todo, al igual que Pudge no concibe todo sobre Culver Creek y Alaska. La cuenta regresiva para el fallecimiento de Alaska aporta suspenso e induce curiosidad, ya que el lector se cuestiona hacia dónde se destina la historia.

Green marca que las personas ven el instante más significativo de sus vidas como una “raya divisoria entre lo que éramos y lo que somos actualmente”. La muerte de Alaska vale como una línea frontera entre las vidas de Pudge y sus amigos, sellando un momento en el que sus vidas cambiaron decisivamente. El estilo de Green le da inmediatez y dificultad a la historia.

El colegio de Culver Creek en Alabama brinda un ambiente alejado de las autoridades de los padres, donde Pudge y sus amigos logran ser responsables de sus propias decisiones y acciones. El monte, el fumadero y el granero brindan guaridas del Sr. Starnes donde los amigos pueden planear bromas. La independencia y la falta de inspección que disfrutan Pudge y sus amigos a veces se considera poco realista.

Se cree poco posible que a los niños y niñas menores de edad se les acceda a pasar tanto tiempo juntos, solos y sin supervisión. El parque de viviendas rodantes en el que creció el Coronel ayuda a exponer su odio hacia los traviesos de la semana, los alumnos ricos y mimados que van a Culver Creek. El espacio del sur profundo no se considera particularmente crítico para la novela. El cuento podría haber sido adaptado casi en cualquier parte de los sitios rurales de América, donde se logran encontrar lagunas y bosques.

Buscando Alaska contiene elementos de comedia, romance y desdicha, pero la novela no puede ser encapsulada por ninguno de estos métodos. El eficaz realismo y la fuerza de la novela se deben a su mezcla de comedia, sarcasmo, romance y desdicha, al igual que estos elementos se hallan en la vida real. Más que nada, la fábula de Green es una historia sobre la llegada de la edad. Alaska no puede renunciar a la tragedia de la muerte de su madre, por lo que no puede lograr la mayoría de edad y seguir más allá con su vida.

Por el contrario, fuma, bebe y maneja demasiado rápido hasta que se autodestruye. El documento que Pudge escribe al final de la novela muestra que puede llegar a un convenio con la muerte de Alaska. Su capacidad para prevalecer la tragedia y hallar la esperanza manifiesta su madurez. La trama, el argumento, el estilo, y el entorno de la novela trabajan contiguos para expresar una eficaz pieza de literatura. Los lectores son cautivados por las emociones y meditaciones de Pudge.

La manera en que se oculta la información, como la naturaleza de las burlas que realizan, atrae al lector a continuar pasando las páginas. La cuenta regresiva para el evento crítico de la muerte de Alaska crea asombro, y las referencias literarias del embrollo y el poema de Frost suponen a Pudge y la posterior lucha del coronel para sobresalir a la tragedia. El ambiente proporciona la exclusión de la influencia de los padres, por lo que Alaska, el Coronel y Pudge son responsables de sus propias luchas, frustraciones y logros.

Estos resúmenes literarios se combinan para crear una historia de criterio que atraerá a cualquiera que haya combatido alguna vez por escapar de un laberinto, ya que esté sea de dolor, culpa, juventud o escuela secundaria. Esta capacidad de cautivar a un público tan amplio justifica la distribución de la novela en la lista de Galardones Printz.

Controversia de Buscando a Alaska

 La obra ha sido prohibida por contenido afín con situaciones sexualmente claras. A inicios de abril de 2016, la American Library Association calificó Buscando a Alaska uno de los textos más polémicos. En 2016 en el condado de Marion, Kentucky, los padres pidieron a las escuelas a prohibir el libro del plan de estudios, expresando que este era para influir a los estudiantes; para que experimenten con obscenidad, sexualidad, drogas, alcohol y expresión pornográfica.

Aunque la maestra brindó un libro de excepción para la clase, uno de los padres aún sentía que el libro debería prohibirse por completo y exhibió una queja formal. A la señora se le unieron en aquel momento diferentes miembros de la comunidad, incluso algunos que no tienen hijos en el distrito escolar. Concretamente, los padres han dicho que la descripción del sexo oral dentro del libro es lo que acarrearía al embarazo adolescente.

Dos profesores de Depew High School, junto de Buffalo, Nueva York, aplicaron el libro para la educación de undécimo grado en 2008. Buscando a Alaska fue discutido por los padres de los estudiantes de la clase por su contenido sexual y por las diferencias morales de los padres con el cuento. A pesar de que los maestros suministraban un libro alterno, los padres todavía demandaban que se eliminara del plan de estudios debido a su contenido inapropiado, detallando el libro como “inmundicia”.

Concretamente, el contenido inadecuado fue lenguaje insultante, contenido sexualmente evidente, contenida una escena descrita como “pornográfica”, y referencias a drogas homosexualidad, alcohol y cigarro. Green protegió su libro en su vlog, Vlogbrothers. El video, titulado “No soy un pornógrafo”, refiere la prohibición de Depew a buscando a Alaska y la irritación del autor porque se le cite a su libro, pornografía.

Green defiende la introducción de la escena de sexo oral en Buscando a Alaska expresando “Todo por qué de que la escena en cuestión está en Buscando a Alaska es porque quería constituir un contraste entre ese acto, cuando hay una considerable intimidad física, pero en último momento, está exageradamente vacío emocionalmente, y la escena que lo sigue seguidamente, cuando no hay una vínculo físico serio, pero vive esta aguda conexión emocional”.

Green objeta que el malentendido de su libro es la razón de su polémica, y llama a personas a entender el contenido literario real antes de calificar escenas determinadas. También crítica la forma en que los conjuntos de padres rebajan la inteligencia de los adolescentes y su capacidad para examinar la literatura. La controversia añadida vino del diseño de la envoltura. Green se mostró de acuerdo que la vela apagada en la portada conduce a “una cantidad imposible de humo”, y explicó que el boceto inicial no incluía la vela.

Green expresó que ciertas cadenas de libros se sentían incómodas al presentar o vender un libro con una tapa que expresaba el humo del cigarrillo, por lo que la vela se añadía debajo del humo. En la caja de John Green, publicada el 25 de octubre de 2012, la vela se ha excluido de la portada. Otras impresiones en rústica del libro también han excluido la vela.

Buscando a Alaska La Película

En la actualidad buscando a Alaska no ha sido acondicionada al cine. No obstante, los derechos cinematográficos del cuento fueron obtenidos por Paramount Pictures en 2005. El guión podría escribirse y dirigirse por Josh Schwartz creador de la serie para la pantalla chica The OC. Pero, debido al poco de interés de Paramount, la elaboración fue guardada indefinidamente.

Se anunció que Paramount estaba examinando el guión debido al triunfo del ajuste cinematográfico de la exitosa aventura de Green, Bajo la misma estrella., The Hollywood Reporter El 27 de febrero de 2015 anunció que Scott Neustadter y Michael H. Weber, pertenecientes a Temple Hill Entertainment como guionistas, habían trabajado en ajustes de Bajo la misma estrella y ciudades de Papel, producirían y escribirían para la película.

Paramount estaba velozmente lanzando la última adaptación del guión, que fue escrito por Sarah Polley y Rebecca Thomas la iba a regir. Green también corroboró que Neustadter y Weber aún estaban implicados con la película en agosto de 2015, se notificó que el rodaje iniciaría en otoño en Michigan. A continuación no te lo pierdas un video acerca si se efectuara o no este ajuste.

Luego se anunció que el rodaje iniciaría a principios de 2016 debido a la falta de fallos de casting. Después en 2016, John Green informó en un vídeo de Vlogbrother y en las redes sociales que el ajuste de la película una vez más ha sido guardado indefinidamente. John Green manifestó: “Siempre ha caído por una razón u otra”.

Te recomendamos ver también:

Los herederos de la tierra (Libro): Resumen y opiniones

Asylum (Libro): Resumen, reseñas y biografía del autor

American Gods (libro) del autor Neil Gaiman

(Visited 4.027 times, 39 visits today)

Deja un comentario