Saga de una Orden de Lectura “Cazadores de Sombras”

Cazadores de Sombras,  es una saga de orden de libros de fantasía cuya autora es la extraordinaria escritora estadounidense Cassandra Clare. La misma está compuesta por tres conjuntos de novelas. Siendo el primer conjunto publicado entre el 2007 y el 2014. Titulado “Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments)”. La segunda corresponde a una trilogía, que precede a la anterior, siendo entregada entre el 2010 y el 2013. Siendo su título “Cazadores de Sombras: Los orígenes (The Infernal Devices)”.

Cazadores de Sombras orden

Cazadores de Sombras

Finalmente, entre el 2016 y el 2018 es publicada la trilogía “Cazadores de Sombras: Renacimiento (The Dark Artifices)”. Descubre aquí el orden de la saga Cazadores de Sombras y más…

Cazadores de Sombras, que tiene su nombre en inglés “The Mortal Instruments”, es el título que se le da a la primera serie de la orden de Cazadores de Sombras. La misma es creada por la extraordinaria Cassandra Clare.

Este primer tomo de la orden Cazadores de Sombras se publica el 27 de marzo del 2007 en Estados Unidos de América. Llega al Reino Unido el 02 de julio del mismo año y para su publicación en España se tardó hasta el 17 de febrero del 2009.

La casa que lleva a cabo la orden Cazadores de Sombras es la Editorial Planeta, Todo a través de sus sellos Destino y Booket.  Esto es en cuanto a su publicación y distribución para el país España y América Latina.

Esta orden va con Clary Fray, Jace Herondale, Isabelle, Simón Lewis y Alec Lightwood , aparte de otros llamados subterráneos y cazadores de sombras pertenecientes al Instituto de Nueva York.

Suponiendo ser una persona normal al inicio, Clary Fray es adentrada hacia el increíble mundo de los nefilim y de igualmente otras insospechadas criaturas cuando llega a darse cuenta que pertenece a la orden de cazadora de sombras.

Ciudad de Hueso

Que se titula originalmente en inglés “City of Bones” es el primer ejemplar de la saga correspondiente a la orden Cazadores de Sombras.

Para el momento en que Clary Fray toma la decisión de ir al Club Pandemónium ubicado en la ciudad de Nueva York, jamás le pasa por la mente que va a estar presente en un asesinato.

Tampoco que tiene el detalle de ser realizado por tres jovencitos que tienen el detalle de tener el cuerpo con incontables cantidad de tatuajes completamente extraños.

Esta es la primera vez que Clary Fray se ve inmersa en el Mundo de las Sombras. Pero para ella lo más notorio es que es la primera vez que está al frente de los hombres que se dedican a exterminar a todos los demonios que llegan a la tierra.

Ellos también tienen a cargo la responsabilidad de que cada uno de los Subterráneos se mantenga bajo el orden de los llamados Acuerdos y Claves. Realmente son unos verdaderos guerreros, porque ese es el nombre correcto para identificarlos.

Para ella igualmente es la primera vez que tiene la fascinante oportunidad de encontrarse con el atractivo joven que lleva sus cabellos de color dorado. Él se llama Jace Wayland.

La vida le cambia

Nunca puede imaginar que en el lapso de 24 horas ya estaría completamente adentrada en un mundo donde sólo se aprecia la venganza. El peligro es cada vez más intenso e insospechado. Éste mundo no deseado es el de Jace. Llegando la vivir la experiencia de ser atacada tras la presencia de un demonio y finalmente su madre desaparece sin dejar rastro.

Lo que no se llega a  entender esta orden de Cazadores de Sombras, es por qué estos horribles demonios se hallan interesados en una joven común sin nada relevante como lo es Clary Fray. Las preguntas son muchas y las respuestas ninguna.

Este primer libro de la orden Cazadores de Sombras, titulado “Ciudad de Hueso”, es adaptado y llevado a la gran pantalla, bajo el nombre “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”. La responsabilidad de su producción y distribución se realiza de la mano de Constantin Film.

Inicialmente se tiene la expectativa de que se realizará una trilogía de películas porque así lo arrojan los estudios. Siendo basadas en los primeros tres libros de la serie.

Pero ocurre que no tiene la aceptación que se supone y esto llega a producir la decisión de que sea momentáneamente aplazada, hasta que finalmente se cancela.

El día 12 de octubre del año 2014, se realiza el anuncio de que Cazadores de Sombras, será relanzada por Constantin Film, pero esta vez como una serie de televisión.

Ciudad de Ceniza

Que se titula originalmente en inglés “City of Ashes”, es el segundo ejemplar de la saga correspondiente a la orden de Cazadores de Sombras escrito por Cassandra Clare.

Su publicación original se ejecuta en Estados Unidos el 25 de marzo del 2008. Aparte se le realiza una adaptación cinematográfica que se cancela. Como resultado del fracaso de la taquilla obtenido de la primera película, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”.

La joven Clary Fray lo único que realmente desea es que su vida vuelva a ser lo que era antes y que para ella era normal.

Lo que más desea es que todo lo que hasta ahora ha vivido se quede en el pasado. Además tiene un poderoso motivo. Desea compartir más tiempo con su gran amigo Simón. Porque poco a poco están pasando a un plano más profundo que el de la amistad.

La respuesta es que una cosa es lo que desea y otra es lo que realmente es la realidad. Ese mundo subterráneo que descubrió exige su presencia y no puede abandonarlo. Principalmente el guapo e irritado Jace, que dice ser su hermano y que manifiesta no desear tenerla fuera de lo que es su vida.

La ciudad es un caos

Paralelo a todo se suscitan unos incontrolados asesinatos sobre la ciudad. Ante todo esto, Clary Fray tiene la sospecha de que Valentine está involucrada en todos los asesinatos con el fin de obtener la Copa Mortal.

Ante todo lo acontecido, la orden de Cazadores de Sombras recibe la invitación a la Corte de Hadas. Aquí La Reina Seellie suscita una situación en la que Clary Fray y Jace tienen que darse un beso supuestamente con el fin de liberar a Clary Fray de la corte. Porque es lo que tiene a Simón, el más que amigo de Clary Fray muy perturbado.

Este huye y finalmente queda convertido en un vampiro. Quedarán al descubierto secretos no imaginados. La escritora Cassandra Clare tendrá la estupenda habilidad de conducir a sus lectores al horrible y temido Submundo de Nueva York. Sus abominables garras nunca permitirán que el amor esté a salvo. En ese submundo sólo existe poder y destrucción.

Ciudad de Cristal

Titulado originalmente en inglés “City of Glass”. El mismo corresponde al tercer ejemplar de la saga de la orden Cazadores de Sombras, de la insustituible escritora Cassandra Clare.

Llega a los lectores de los Estados Unidos, el día 24 de marzo del año 2009.

En esta siguiente entrega, Clary Fray pone en peligro su vida, en el momento en que decide ingresar a la Ciudad Cristal sin autorización.

Aparte de eso se presenta algo nuevo e inesperado, ha conocido a Sebastián, un enigmático y muy carismático cazador de sombras. Esto hace que Clary Fray se sienta decidida a adentrarse en lo que sea hasta descubrir todos los secretos que envuelvan su pasado.

No se detiene

Pero no todo es como se espera, empezando por el mal carácter de Jace, su reencuentro con su más que amigo Simón y otras cosas. Entre las más importantes está lograr a toda costa que los licántropos, los cazadores de sombras y los vampiros se unan haciendo a un lado todo lo que los separa. Porque tiene un fin que no pueden dejar escapar y es vencer a Valentine. Si no se unen será muy difícil cumplir el objetivo. Hace falta la fuerza de la unión.

Durante el transcurso de esta tercera entrega de la orden de cazadores de sombras, se apreciará que el amor junto a los secretos del pasado podrán inclusive llegar a ser mortales.

De manera minuciosa y con precaución, Clary Fray llega a prender y a sacar a flote muchas cosas de sí misma con las que trata de vencer a Valentine. Justo en el momento en que trata de tomar El Espejo, que es el último instrumento que necesita para lograr su cometido.

Los enemigos llegan a unirse y es su obligación, porque necesitan la ayuda de todos logrando derrotar a los demonios de Valentine.

Ciudad de los Ángeles Caídos

Titulado originalmente en inglés “City of Fallen Angels”. Corresponde al cuarto ejemplar de la saga de la orden Cazadores de Sombras, de la escritora Cassandra Clare. Se publica, llegando a los lectores de Estados Unidos el día 05 de abril del año 2011.

En esta entrega, en el relato, hay alguien que se ha dedicado a darles muerte a los cazadores de sombras que giran en torno al círculo de Valentine. Tal hecho produce que se suscite nuevamente la enemistad en el subterráneo.

El más que amigo de Clary Fray, Simón, que es un vampiro, es el único capaz de lograr evitar que se produzcan enfrentamientos. Y es una difícil tarea.

Por otro lado Clary Fray y el inestable Jace, descubren un enigma que los induce a afianzar la relación que llevan hasta ahora o quizás a destruirla sin vuelta atrás.

Durante el relato de este ejemplar se vivirán experiencias llenas amor, agresión, mentiras, deslealtad y hasta venganza. También habrá mucho del entrenamiento que sigue Clary Fray como una cazadora de sombras.

Igualmente se relata la forma en que Simón trata de adaptarse a su nueva vida como vampiro, siendo la parte más difícil las horas diurnas. Donde tendrá que adaptarse a una infinidad de cambios.

Hasta ahora lo vivido cambia, porque Clary Fray y Jace han descubierto no son lo que decían, no son hermanos. Por lo que quizás ahora son pareja.

Cazadores de Sombras orden

Ciudad de las Almas Pérdidas

Titulado originalmente en inglés “City of Lost Souls”. Este ejemplar corresponde a la quinta entrega de la saga, de la extraordinaria orden de Cazadores de Sombras. Llevada de la mano de la escritora Cassandra Clare.

Llega a las manos de los lectores estadounidenses, el día 08 de mayo del año 2012.

En el presente relato la perspectiva de Jace es otra, se ha convertido en un vulgar sirviente del mal. Vinculado en su totalidad a Sebastián por toda la eternidad.

Para este momento, todo se cree perdido, sólo un pequeño grupo de la orden Cazadores de Sombras, son los que mantienen su creencia de lograrlo, de alcanzar la salvación.

La única manera que tienen para conseguirlo es desaguar al Cónclave. Pero deben hacerlo sin la presencia y actuación de Clary Fray. Por su actuación es que ahora debe ser excluida. Hasta ahora se ha dado a la tarea de experimentar con las situaciones que se presentan según su criterio. Sin tomar en cuenta el peligro al que se expone e igualmente expone a los demás.

El perder significará que deberá entregar su vida y junto a ella el alma de Jace. En este caso, Clary Fray está dispuesta a lo que sea, con tal de salvar a Jace. Lo que no sabe es si deberá seguir confiando en él. Desconoce además, el hecho de haberlo o no haberlo perdido. Lo único de lo que tiene seguridad, es que el precio a pagar es más elevado de lo que puede llegar a pensar. Porque está en juego el amor.

Ciudad del Fuego Celestial

Titulada originalmente en inglés “City of Heavenly Fire”. El mismo es el sexto ejemplar y último libro de la saga correspondiente a la orden Cazadores de Sombras, escrito por la notable Cassandra Clare.

La llegada al público estadounidense se realizó de una manera distinta. El día 14 de enero del año 2014 se revela su portada a través de un programa televisivo del mismo país. En el mismo aparecen los hermanos Morgenstern, Jonathan y Clary.

Este relato inicia con el hecho de que la oscuridad vuelve a adentrarse en el mundo de la orden de los Cazadores de Sombras.

Todo se desploma al alrededor, la sociedad se viene abajo. Pero por otro lado se han unido Clary, Simon , Jace, y sus amigos. Ellos tienen que luchar con lo peor que hasta ahora han afrontado, el mayor de los males que los Nefilim han retado, y es el hermano de Clary Fray.

Hasta ahora nada ha logrado derrotarlo. Lo que no saben es si deberán viajar a otro mundo para que quizás encuentren esa oportunidad.

Tristemente, en esta entrega se perderán vidas, habrá incontables padecimientos de amor, y el mundo entero cambiará. Ya nada será igual. Esta última entrega es el fin de la exitosa y asombrosa saga perteneciente a la orden de Cazadores de Sombras de la prestigiosa escritora Cassandra Clare.

Cazadores de Sombras: Los Orígenes

Titulada originalmente en inglés “The Infernal Devices”.

Esta obra, pertenece a la trilogía precede de la saga, correspondiente a la orden Cazadores de Sombras, escrita por la notable Cassandra Clare.

La misma, es la segunda serie publicada en Las Crónicas de Cazadores de Sombras. Y a la vez, es la primera obra perteneciente a esta parte.

La autora toma en su relato el ambienta victoriano de Londres. Todo se desenvuelve a través de la vida de Tessa Gray. Ella es una joven de edad adolescente, huérfana, que además ha descubierto que posee la asombrosa habilidad de cambiar de forma. Lo cual hace que sin darse cuenta entre en un mundo que no conoce ni sospecha que existía.

La forma que tiene para continuar y sobrevivir a este peligroso y misterioso mundo, es empezar por consolidar una alianza con la orden de los Cazadores de Sombras. Deberá aliarse al Instituto de Londres. De lo contrario, su futuro es completamente incierto.

Ángel Mecánico

Titulado originalmente en inglés “Clockwork Angel”.

El mismo pertenece al primer ejemplar correspondiente a la segunda trilogía, de la orden Cazadores de Sombras.

El día 18 de agosto del año 2010, se realiza por la cuenta Simon and Schuster Books, la publicación de su book trailer a través de YouTube.

En el relato, Tessa Gray recibe la invitación de su hermano en que le ofrece vivir con él. Todo posterior a la muerte de su tía.

Eso motiva que ella se traslade a Londres. Y se presenta lo inesperado, Tessa es raptada por una organización secreta. Lo único que saben es que la llaman el club Pandemonium.

Aquí interviene la orden de los Cazadores de Sombras y logra rescatarla. En medio de tan tormentosa situación, Tessa experimenta que su corazón se encuentra dividido entre dos amores. Una parte le pertenece a Jem, quien esconde detrás de su atractivo un lado realmente oscuro. Y, en la otra parte está Will, quien no logra dominarse, teniendo una personalidad volátil que la mantiene alejada.

Entre tanto, los tres intentarán salvar al mundo de la orden de los Cazadores de Sombras.

Cazadores de Sombras orden

Príncipe Mecánico

Titulada originalmente en inglés “Clockwork Prince”.

El mismo pertenece al segundo ejemplar de la segunda trilogía correspondiente a la orden de Cazadores de Sombras: Los Orígenes escrita por la magnífica Cassandra Clare.

Aquí el relato se centra en los poderes que tiene Tessa y en el propósito que persigue el Magister. Su plan es ir tras ella, porque le interesan sus poderes, y al tenerla acabará con la orden de Cazadores de Sombras.

Simplemente, él los culpa de una situación negativa que ha llegó a su vida, acabando parte de ella y esa es su forma de vengarse.

Por otro lado Tessa, Will y Jem se unirán iniciando una hazaña que los llevará a descubrir esa situación que destrozó la vida del Magister. Igualmente sin darse cuenta, Will y Jem tendrán en sus manos la verdadera identidad de Tessa y su misión en el mundo.

Lo que Tessa no sabe, es que podrá destruir el amor más puro que pudo algún día imaginar, porque el amor y la mentira son como el agua y el aceite, no se mezclan.

Princesa Mecánica

Titulada originalmente en inglés “Clockwork Princess”.

La misma es el tercer y último ejemplar de la segunda trilogía correspondiente a la orden de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, escrita por Cassandra Clare.

Para los estadounidenses, el book trailer sale por YouTube en el mes de febrero del año 2013. La publicación del libro se materializó, el día 19 de marzo de ese mismo año.

En ésta entrega, se supone que Tessa ya debe estar feliz. Sentirse plena y dichosa. Es nada más y nada menos que la prometida de Jem. Pero no es así, resulta que mientras está con Jem, recuerda las palabras de declaración de Will. Una completa y extraña experiencia.

Sin saberlo, Tessa posee el más incierto de los destinos, porque Mortmain tiene planes sobre ella. Necesita dominarla porque así podrá exterminar a la orden de los Cazadores de Sombras.

Lo que nunca sospechó es que quizás la única forma que tendrá de salvar al mundo será destruir a quien verdaderamente ama.

Cazadores de Sombras: Renacimiento

Titulada originalmente en inglés “The Dark Artifices”.

La misma es la tercera trilogía de la saga escrita por Cassandra Clare. Es la tercera en orden de publicación.

Ahora su ambiente es dado en Los Ángeles, California, en al año 2012.

El relato es a través de Emma Carstairs, quien después de la muerte de sus padres, busca venganza y la eliminación de los demonios. Esto se suscita exactamente cinco años después de los acontecimientos dados de Cazadores de Sombras.

Dama de Media Noche

Titulada originalmente en inglés “Lady Midnight”.

Corresponde al primer libro de la tercera trilogía de la orden Cazadores de Sombras. El mismo se publica en español el 31 de mayo del año 2016.

Tras cinco años, del final de Ciudad del Fuego Celestial, los padres de Emma Carstairs son asesinados. Por lo cual ella no descansará hasta encontrar a los culpables. Con todo esto, los fallecidos se alzarán y los perdidos regresarán.

El Señor de las Sombras

Titulada originalmente en inglés “Lord of Shadows”.

Este pertenece al segundo ejemplar de la tercera trilogía. Se publica para los estadounidenses el 23 de mayo del año 2017 y posteriormente en el idioma español el 03 de octubre del mismo año.

En ésta entrega, Emma descubre que el amor que siente está prohibido. Aparte puede llegar al extremo de destruirlos. Deben alejarse. Pero la trama se desenvuelve en el punto que él la necesita más que nunca.

La Reina del Aire y la Oscuridad

Titulada originalmente en inglés ” Queen of Air and Darkness”.

Este ejemplar pertenece al tercer y última entrega de la trilogía Cazadores de Sombras: Renacimiento.

Personajes de la orden Cazadores de Sombras

Clary Fray

Inicialmente es una muchacha común, hasta que descubre que es una cazadora de sombras. No mide las consecuencias de sus acciones. Es demasiado atrevida.

Jace Herondale

Es un atractivo y obstinado cazador de sombras.

Simon Lewis

Es el mejor amigo de Clary Fray. Entre ellos surge algo más profundo que la amistad. Es muy preocupado por lo que le rodea. Termina siendo un vampiro de la orden de cazadores de sombras.

Isabelle Lightwood

Es una cazadora de sombras. Es muy femenina y su actitud es sanguinaria.

Alec Lightwood

Es el hermano mayor de los Lightwood y es un cazador de sombras. Es muy protector con sus hermanos menores: Isabelle y Max.

Magnus Bane

Es considerado el Gran Brujo de Brooklyn, tiene aproximadamente 800 años y parece tener diecinueve. Es amigable y gran organizador de las fiestas subterráneas.

Luke Garroway

Antiguo cazador de sombras, que está convertido en un hombre lobo. Anteriormente era el líder de la manada de hombres lobo de Manhattan. Su personalidad es calmada, prudente, correcta y sumamente fiel a sus seres queridos.

Jocelyn Fray

Antigua cazadora de sombras y la madre de Clary Fray y Jonathan Christopher Morgenstern. Estuvo casada con Valentine.

Valentine Morgenstern

Es el principal adversario de la primera mitad de la serie. Fue esposo de Jocelyn Fray. Por lo que de algún modo lo convierte en el padre de Clary y Jonathan.

Jonathan Morgenstern

Hermano de Clary Fray y cazador de sombras.

Otros Libros de la Orden Cazadores de Sombras

  • Las crónicas de Magnus Bane (The Bane Chronicles).
  • The Eldest Curses.
  • Tales From the Shadowhunter Academy.
  • Ghosts of the Shadow Market.
  • The Last Hours.
  • Shadowhunters and Downworlders.
  • The Shadowhunter’s Codex.
  • A History of Notable Shadowhunters & Denizens of Downworld: Told in the Language of Flowers.
  • The Wicked Powers.

Adaptación Cinematográfica

En el año 2013, llega a los cines la primera novela de la saga, Cazadores de sombras: Ciudad de hueso. Luego se daría una adaptación cinematográfica del segundo libro, Ciudad de ceniza, en septiembre de 2013, pero ésta se pospone hasta el año 2014. Por no lograr recuperar el presupuesto de la primera se cancela la segunda.

Adaptación Televisiva

Las empresas ABC Family y Netflix estrenaron Shadowhunters en enero de 2016. Como era de esperarse, la serie alcanza un gran éxito desde todo ángulo analizado.

“Shadowhunters” paso a ser el segundo título más popular de la antigua ABC Family. La misma, se renovó para una segunda temporada en marzo de 2016, con un total de 20 episodios. Su estreno se realizó el día 02 de enero de 2017.

Posteriormente, para abril del año 2017, se anunció que la serie será renovada en una tercera temporada, igualmente con un total de 20 episodios.

Para la misma se haría la primera mitad de diez episodios, con el estreno, el día 20 de marzo del 2018.

Pero, el 04 de junio de 2018, se canceló la serie después de tres temporadas. La segunda mitad de la tercera temporada se estrenó finalmente, el día 25 de febrero del año 2019.

Si este artículo fue de tu agrado, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Ángeles Caídos (Libro) de la Autora Susan Ee

Saga Crónicas Vampíricas de anne rice

Saga de la Autora J. R. Ward: La Hermandad de la Daga Negra

(Visited 2.215 times, 1 visits today)

Deja un comentario