Como Fuego En El Hielo (Libro) de Luz Gabas

Como fuego en el hielo cuenta la historia de la vida de sus dos protagonistas Attua y Cristela y su gran historia de amor. Ambientada en el siglo XIX , Attua debe ocupar el lugar de cabeza de familia y su futuro tan brillante se ve desplazado, además en un lugar a donde él nunca hubiera pensado en regresar. También se traba el sueño de Cristela, quien ansiaba una vida al lado de su amado. En este artículo encontraras un resumen de esta bella historia, opiniones y más.

como fuego en el hielo

Resumen libro Como Fuego en el Hielo

Attua es un chico con una licenciatura en ingeniería, y que como la mayoría a esa edad está empedernido por alcanzar sus anhelos como profesional y también en el ámbito personal, junto a su amor Cristela. El libro inicia sus primeras páginas ambientado en Madrid del siglo XIX (1843), una época revolucionaria entre guerras y motines. Época en la inicia la llegada a España de peregrinos de brío romántico.

Pero todos sus sueños se derrumban cuando su padre es asesinado y debe volver a Albort, el pequeño pueblo de los Pirineos donde se crió, para asumir sus deberes con su madre y hermana, y encargarse de las termas que desde hace años viene administrando su familia, y que para la época empieza a surgir un interés y turismo por estos lugares.

como fuego en el hielo

Pero será el único que no podrá lograr sus metas. Su amada Cristela, que sólo desea una vida junto a él, deberá renunciar a todo. Una serie de desafortunadas circunstancias separa a los jóvenes. Aunque comienza en Madrid, la mayor parte de la novela transcurrirá a uno y otro lado de los Pirineos.

Básicamente en Albort Luz Gabás describe cada uno de los lugares que salen en la novela de tal manera que cada lector puede hacerse una imagen en su cabeza de cómo son. La autora plasma con una exactitud unos personajes que parecen transcender las páginas del libro para hacerse reales. Es una historia de amor intensa. Una serie de malentendidos, decisiones quizás inadecuadas, obligaciones y honor, separan a dos personas que nacieron para estar juntas.

Un giro inesperado del destino colocará a prueba el amor entre los amantes de esta historia; y así, entre equivocaciones, deberes, decisiones, lealtad y alianzas, así como traiciones Gabás entrelaza una bella historia de amor, honradez y progreso.

Opiniones

Este libro Como fuego en el hielo capta la atención del lector desde el primer instante trasladándolo a un campo del honor, donde seremos testigos de la inminente celebración de un duelo. En el estilo de la autora destaca una frases prolijas, impecables y pulcras, además de elaboradas, en la que se puede deleitar con unas únicas descripciones de los lugares, naturaleza, que hacen que sus personajes se sientan tan lejos de la realidad.

Este libro representa una historia de amor, pero un amor que no siempre será correspondido. También una novela en que muestran ese sentimiento como un estímulo para vivir. Ademas también encontramos historias de luchar para alcanzar los sueños y superarse a si mismo cada personaje además de conflictos morales, resentimiento y envidia además de otros muchos sentimientos .

Los protagonistas Attua, un hombre justo y con mucha moral y Cristela, una mujer inteligente con grandes aspiraciones y en constante conflicto entre la razón y pasión están muy bien plasmados, son muy reales, y los secundarios no se quedan atrás.

Son unos personajes que evolucionan, llenos de fuerza de sentimientos, con sus virtudes y sus defectos, con contradicciones, con luchas interiores, que van a tener que elegir aun a costa de lo que desean, donde la lucha entre la razón y el corazón es una constante en sus vidas.

como fuego en el hielo

Se destaca además la gran fortaleza de las jóvenes mujeres como Cristela y Aurore. Son personajes que atrapan al lector, que se van ganando poco a poco nuestra atención para, finalmente quedarse con cada uno.

Luz Gabás Como fuego en el hielo crea una temática con entramado complejo que gira alrededor de una historia de amor,donde al final todo encaja y ocupa su lugar creando una gran historia que hará deleitarse a cada lector .

Como fuego en el hielo es una novela que crea una contradicción en el lector, quien quiere disfrutar de cómo continúa la historia, saber qué sucede con cada personaje, cómo se desarrollan sus vidas, pero al mismo tiempo no quieres que la historia termine.

Este libro hace que el lector tenga una lectura muy amena y resulta ser una novela muy entretenida. Empieza de muy buena manera y de manera repentina llegan momentos de mucha intensidad, fuertes y avasallantes. Es una gran novela que cuenta una historia de amor ideal, pero muy complicada dotándola de tintes históricos llena de guerras en defensa de la libertad, así como envidia, deseos y odio.

Autora

Luz Gabás nació en Huesca España, en 1968 . Se crió entre los pueblos Cerler, en el Valle de Benasque y Serrate, en el Valle de Lierp junto a sus padres. Saco una licenciatura en Filología Inglesa en Zaragoza, y obtuvo una vacante como profesora universitaria.

como fuego en el hielo

Ha sabido llevar su vida entre la docencia y la investigación literaria ademas de la publicación de sus artículos, como también ha formado parte de pequeños proyectos culturales y cinematográficos. Actualmente vive en el pueblo de Anciles, junto a la Villa de Benasque, (donde paso gran parte de su infancia) y finalmente donde pudo desarrollar su primera novela y una de las más exitosas Palmeras en la Nieve (2012) .

Debido a su gran éxito se inspiro mucho mas publicado “Regreso a tu piel” (2014). Continuo la inspiración con “Como fuego en el hielo” (2017), y su ultima y mas reciente publicación ha sido la del libro El latido de la tierra (2019).

Si te ha gustado este articulo, te podría interesar leer:

Rojo y Negro Stendhal (Libro)

La casa de Bernarda Alba (Obra): Resumen por actos

Como Agua para Chocolate Resumen, Análisis Y Reseñas

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario