Libro de Miguel Gane: con tal de verte volar

El objetivo de realizar esta breve reseña del libro de poemas  Con Tal de Verte Volar, del autor Miguel Gane. Saber  un poco de la literatura. Todo esto en una lectura rápida y de fácil comprender.

CON TAL DE VERTE VOLAR-1

Sinopsis del Libro Con Tal de Verte Volar

Libro que escribo, ya que no sé cómo se elaboran bombas nucleares y, a pesar de todo, debo lanzarte alguna cosa.

Con este libro quiero hacer un homenaje a aquellas alas que orientan tu vuelo a donde nada más se puede oír el grito de libertad, de una mujer que es libre.

Aquí en la ciudad de Madrid hasta el cielo, tan solo transitando por el piso cinco de la calle en la que expresamos el primero de nuestro “siempre”  con la forma de poema.

Jamás estuve al tanto de como despedirme y ya sé cómo hacerlo: solamente viendo el cielo, teniendo en cuenta que jamás te veré otra vez, aunque siempre sonriendo ya que se de tu presencia en ese lugar, igualándote al sol, todo el tiempo alumbrándome.

Ficha técnica

  •  Título original: Con Tal De Verte Volar
  • Autor: Miguel Gane
  • Género: Poesía Contemporánea
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Aguilar
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 250

Opinión  Personal

Les tengo una reseña de  “Con Tal de Verte Volar”,  libro  de la editorial Aguilar y  escrito por Miguel Gane.

Cuando me encontraba viendo Facebook encontré un pedazo de un poema:  

 “Ella, 

    Que lo sabe todo sobre el frío,

    Que se ha cansado de no saber nada del calor,

    Hará de tus brazos casa

    Y de tus besos hogar.   

     Aunque tenga un corazón de hielo,

    Puede hacerte patinar

    Como jamás nadie

    Lo ha hecho. 

    Es de su invierno del cual has de enamorarte,

    Pues ella es eso,

    Frío, viento y tormenta,

    Y aun así 

    Quema, ama y vuela como nadie”. 

El autor Miguel Gane lo que realizó Con Tal De Verte Volar, fue encontrar en mi con su poesía, lo que ningún poema había podido despertar, ninguna dedicatoria, ninguna carta de amor, despertó en mí una llama,  de igual manera, que tuve la tentación de adquirir el libro, porque si con un solo poema, me hizo sentir algo así, al leer todo el libro, sería fantástico.

CON TAL DE VERTE VOLAR-2

Y tengo que contarle que es la mejor opción que he tomado en toda mi vida, porque Gane escribe de una forma tan bella, con un descaro, tan de él, que logro llevarse mi corazón.

El autor en este libro hace ver el gran amor que tuvo por una mujer, este amor lo he llamado como un amor verdadero, ya que en sus poemas de forma individual son inspirados en ella, en los poemas se puede ver que había un amor como muy pocas personas llegan a tener.

Es de esos amores que son libres, sin intereses, con una fuerza de soportar cualquier tormenta, que nada lo detiene.

Lamentablemente, se logra ver que su amada no continúa con él. Demostrando está perdida en otros de sus poemas con todo el dolor que le causo, a pesar de esto, el sigue amándola como a nadie, no importa las mujeres que han pasado por su cama, ninguna la iguala.

Él le da prioridad a la felicidad de ella a la felicidad propia, la expresa que mientras ella este volando, y se encuentre feliz, él se sentirá satisfecho.

Si esos poemas me los dedicara a mi Gane, no pongo en duda  que regresaría con el  sin titubear, no sé si a quien se los dedica es un amor verdadero o es ficticio. Ese amor el demuestra en los poemas que no es nada a corto tiempo, ni se consiguen a diario.

CON TAL DE VERTE VOLAR-3

El autor logra sacarme lagrimas con todos sus poemas, tan verídicos, tan bellos, en su momento, son lastimosos.  Tiene una fuerza al escribir que logro acabar con todos mis  lados y ser la prioridad, así, cercana a mi corazón.

Porque lo que contiene esta obra es solo eso, la manera de amar bella, muy saludable, ofreciéndole tu corazón a esa persona a quien tú amas y tener la confianza  de que no te lo romperá.

En ese amor no existen los celos, no hay barreras, de encierro, en un amor con libertad, al igual que el viento, que le da la opción de decidir y de volar. No tiene ataduras, pudiendo seleccionarlo todos los días, teniendo la opción de escoger a otros hombres, seleccionar cada beso, y las caricias.

Yo pienso que un amor como ese es el amor que tiene más pureza,  la confianza que se puede tener por el reemplaza cualquier motivo de celos y las quejas, para así transformar en una opción del día, la mano que quieres agarrar, y no interesarte otra mano más.

Concluyendo, Miguel Gane escribe a su madre un poema, con él logra quebrarme de nuevo. Cada frase que el expresa, son todas maravillosas, que emocionan, con sinceridad y pureza.

Yo me dedico a realizar las reseñas de libros de poesías, aunque… era importante hacer saber lo que siento con este libro. También, se puede observar en una foto que les dejo al final todos los marcadores que le coloque a estas páginas, para regresar a leerlas y volver a leerlas, cada una de las palabras

 

Por esta razón, no les digo que les sugiero esta obra, solo les diré que deben leerlo, porque si aún no conocen el amor de su vida, lo encontraran en las páginas de él.

Escritor Miguel Gane, le agradezco el haber transmitido sus sentimientos, por dejar ver esta manera de amar.

Con Tal De Verte Volar da un homenaje a  las alas que destinan tu vuelo hasta el lugar que nada más se llega a escuchar el grito de la libertad, de una mujer libre.

Aquí en la ciudad de Madrid hasta el cielo, tan solo transitando por el piso cinco de la calle en la que expresamos el primero de nuestro “siempre”  con la forma de poema.

Jamás estuve al tanto de como despedirme y ya sé cómo hacerlo: solamente viendo el cielo, teniendo en cuenta que jamás te veré otra vez, aunque siempre sonriendo ya que se de tu presencia en ese lugar, igualándote al sol, todo el tiempo alumbrándome.

Este

Libro Con Tal De Verte Volar como ya se  dijo, está dedicado a una mujer, a la mujer libre,  que realice todo lo que desee y siempre este feliz, a esas mujeres que debes amar hasta con los defectos que tenga. Lo más importante de todo es que no permita que nadie le corte las alas.

La portada es excelente para lo que él quiere hacer llegar  con su libro.

Miguel Gane dedica sus palabras a esa chica, con palabras de amor y de odio,  paseándose por el rencor y la ira. Hay que decir, que lo más importa es que el quiere a esa mujer y la ama. Se  ve en el reflejo de todo lo que está escrito.

El Libro Con Tal De Verte Volar me agrado, ya que, la manera  de escribir de Miguel es muy parecida a la que tiene Carlos Miguel Cortes, con un descaro.

Miguel Gane siga escribiendo con ese estilo donde transmite lo que siente, y se le tiene que dar las gracias en el momento de leer sus obras.

Siguiente les dejo de Con Tal De Verte Volar algunas frases  autor  Miguel Gana: 

  “Eres tú, lo sé, porque hasta ahora

    Todas han querido parar mi lluvia,

    Enseñarme el sol,

    Pero ninguna intentó amar mis gotas. 

    “Ella,

    El cuerpo del delito.

    Yo,

    Condenado a cadena perpetúa. 

    “Ya ves,

    Casi no sé nada sobre ti,

    Pero no te preocupes,

    Tampoco sabía nada de mí

    Hasta que di contigo.” 

    “Es el caos de un <> nunca dicho

    Y son suyos aquellos ojos de gata que han enamorado a la luna.” 

    “Somos el complemento directo de un mundo falto de literatura”.

    “Y es que

    Contigo puedo,

    Sin ti

    No quiero.” 

    “Y ahora me faltan kilómetros para correr contigo

    Y me sobra mundo para buscarte.” 

    “Madrid es ella, y yo, sólo una de sus calles.” 

    “A ella quiero entregarle

    viata mea,

    inima mea,

    Hasta que todo me sobre,

    Hasta que nada me quede.” 

    “Pequeñita,

    Sí,

    Pero capaz de cualquier cosa

    Si se lo propone. 

    “No es por lo que eres,

    Es por lo que transmites.

    Ahí está tu magia.” 

    “Nadie ha ganado una revolución solo, pequeñita,

    Pero cuando dos luchan

    Por una misma causa,

    Créeme que cualquier victoria es posible.” 

    “Tú, que siempre sigues cuando todos se rinden,

    Cuando yo me rindo

    Porque me digo realista

    Cuando quiero decirme cobarde.” 

    “Te has ilusionado demasiadas veces

    Con un error que creías acierto”.

Enlaces de algunas lecturas que pueden ser de su agrado:

Libro de Pío Baroja “El Árbol de la Ciencia”

Geralt de Rivia orden De La Saga Y Resumen

Biografía y poema del autor Emilio Prados

(Visited 824 times, 1 visits today)

Deja un comentario