Cruzada En Jeans (Libro): Resumen, Analisis Y Personajes

El objetivo de realizar el Resumen de Cruzada En Jeans  es dar a conocer un poco de la literatura, con la Biografía de su autora Thea Beckman, conocer un poco de la época en que se realizo. y el provecho que tiene en nuestra época. Todo esto en una lectura rápida y de fácil comprender.

Cruzada En Jeans Resumen

Argumento

El Libro Cruzada En Jeans, empieza cuando una sencilla prueba de laboratorio fracasa en un viaje por el tiempo, Rudolf es un niño que fue llevado en el tiempo al año 1212 y por un error tiene que quedarse en la época medieval.

Tomando la decisión de seguir su vida allí y acompañar a una cruzada de niños, que con su compañía les colabora en todo el viaje. Ellos reconocen que con su ayuda la peligrosa  aventura tendrá un giro que cambiara todo.

Espacio en el Tiempo

Toda la historia del Resumen del libro Cruzada en jeans, excepto de las primeras cinco y en las últimas páginas, acontece en el año 1212, teniendo como escenario a toda Europa, era la época que se encontraban castillos en todos las comarcas.

Resumen de Cruzada En Jeans

En el Libro Cruzada En Jeans, Rudolf es un muchacho, accede de manera deliberada a ser teletransportado, siendo el primer ser humano en realizarlo a lo extenso de la historia, el padre de Rudolf es muy amigo del científico que realizara el experimento.

El viaje tiene un tiempo estimado de una hora y su destino es la Edad Media, este viaje se convierte en un viaje sin retorno, el motivo fue, que se atrasó al llegar al sitio y la hora señalada para regresar a la actualidad.

Por accidente, transportan a un pobre campesino de la época que transitaba por el sitio, y es llevado en lugar de Rudolf de vuelta a casa.

Después de esto, Rudolf toma la decisión de continuar su vida, ya que no puede cambiar los hechos. Por esta razón, toma la decisión de ir con un estudiante, de nombre Leonardo Fibonanci, a un largo viaje a la ciudad donde nació, Pisa.

Los dos jóvenes se hacen buenos amigos, y cambian vivencias. Dolf, cambia de identidad. A partir de ese momento decide, que un noble es su padre, y escapo de su casa ubicada en Holanda, ya que quería pasar algunas aventuras.

En el transcurso de su camino se encuentran con una cruzada compuesta por niños, la cual está dirigida por Nicolás, y tienen rumbo a la Tierra Santa para ser liberada. Dolf y Leo se dan cuenta que en la cruzada ocurren cosas extrañas, y deciden unirse.

En el grupo de la cruzada se encuentran unos niños que comparten con estos dos muchachos y se hacen buenos amigos, y entre ellos están Hans, Frank Berto, Maria, Carlous, Frieda, Hilda Willhel, y todos juntos hacen que el viaje sea más entretenido.

Mientras transcurre el tiempo, y toman fama dentro de la cruzada por el gran corazón que tenían. Y debido a esto tienen el apoyo de los miembros más importantes de la cruzada, y con su apoyo logran organizarla.

“A la cabeza irán vigilantes que alejen los posibles peligros. Los seguirán inmediatamente los más pequeños y los más débiles, con algunos chicos mayores que los ayuden.

Podemos utilizar un carromato para transportar a los que ya no son capaces de andar. […] Tras los pequeños debe marchar un grupo de muchachos robustos para atender a los regazados. Finalmente, debe haber otro grupo de vigilantes que protejan la retaguardia. […]

Así ya no habrá niños que se queden atrás sin que nadie lo note y mueran abandonados en cualquier sitio.”

Como era de esperar la popularidad de Dolf, también trajo celos y envidia de los otros miembros del grupo. Entonces, lo acusaron de hereje por Nicolás y Dom Anselmus.

Realizaron el juicio, y todos tenían presente que Dolf era necesario en la cruzada. Estaba todo fuera de lugar,  y el deducía que si quería salir con bien de ese asunto sus declaraciones debía irse por el lado cristiano.

El  razonamiento en contra de Dolf estaban bien hechas, su comportamiento no era de una persona de la época, sino que tenia maneras de comportarse del siglo que el venia. Después de todo, salió victorioso del juicio con ayuda de todos los niños de la cruzada.

A partir de ahí, se  hizo más pesado el ambiente, y se forma un motín. Cientos  de niños tomaron la decisión de retirarse de la cruzada.

A pesar de esto, ¿qué no era mucho lo que se perdía al irse esos cientos, ya que eran más de cuatro mil niños lo que integraban la cruzada? Infelizmente, Fredo era el líder del motín, y Dolf queda indignado con su comportamiento.

Había otro problema que estaba pasando en el grupo, el camino que estaban siguiendo era montañoso y el fallecimiento de varios niños era inevitable. Luego  transitarían por el rio Rin y llegarían a Génova, es el sitio donde se abrirán las aguas para darle paso y llegar a Jerusalén. Tienen un calculado  de que unos trescientos niños fallecerán  ahí.

Cuando por fin llegan; ese día Nicolás, quien era el encargado de separar las aguas. Todos estaban con la mirada fija en el Mar, esperando el momento. Nicolás abre los brazos,  para pedirle a Dios que realice la separación de las aguas, todos quedan con desilusión al ver que no sucede lo esperado, y cansados pasan la noche en el lugar.

Mientras están en la noche, Augustus, se siente culpable y le confiesa sus pecados a Dolf y de relata lo que realmente pasa. Anselmus ni Augustus en realidad no son frailes, y Nicolás no es santo.

A Nicolás lo engañaron los frailes, quienes inventaron la cruzada, que su verdadero propósito era llevar a los niños que eran más de tres mil, a las embarcaciones de Boglio, quien se hacía pasar por amigo de los falsos frailes y los llevarían a Jerusalén, siendo en realidad el mercado de esclavos su destino.

La exasperación que tenia Dolf, hizo que en primer lugar, evitar tal hecho, pero no tenía la menor idea que hacer para evitar, que tres mil niños sean llevados al mercado de esclavos.

Se reúne con Leo, que se valió de los contactos que tiene por parte de su padre, por ser un rico mercader y conoce a un Duque que los ayudara, y evitara que los barcos salgan del lugar.

Entonces, consigue lo deseado, pero ahora está la interrogante: ¿Qué van a hacer con tres mil niños por las calles de Génova? Y deciden continuar el viaje, pero cambiaran la ruta.

Más tarde, Leo se consigue una cosa que le llama la atención, y se lo enseña a Dolf: era una caja pequeña de aluminio, al abrirla traía un mensaje.

“Querido Dolf: Si encuentras esto, escribe un mensaje en este mismo papel, vuelve a meterlo en la cajita y colócala en el mismo lugar en el que la encontraste. […] Estamos tratando de localizar tu situación exacta.

Firmado, Dr. Simiak”

Desafortunadamente, no pudo entregar la cajita en el momento que fue enviada, ya que la cajita Leo la había encontrado una semana antes. Con mucha tristeza pero eso sí sin perder las esperanzas, continuo su camino junto con la cruzada, pero ahora andaría con cuidado para ver si encontraba otro mensaje en una cajita.

Los días transcurrían, pasaron varias aventuras y resueltos problemas, encontró lo que él esperaba, el mensaje en la cajita similar a la anterior, traía como era de esperar un mensaje parecido al otro. Y escribió en la parte anterior:

Por favor, llevadme de vuelta a casa, estaré aquí 24 horas después de que usted haya leído esto. Dicen que es la festividad de San Mateo.

Firmado, Dolf

Coloco la cajita en el mismo sitio que la consiguió, y espero sin quitarle la vista de encima. A los pocos minutos, ya no estaba. El solo tenía la respuesta, por qué desapareció la cajita.

Cuando ya se estaba cumpliendo el plazo que había fijado Dolf con el Doctor Simiak,  se apresuró para estar a tiempo en el lugar. Y se da cuenta que algo está ocurriendo y hace que se asombre. Se estaba acercando una procesión al sito acordado.

Si no lograba estar en el área, estaba seguro que se quedaría para siempre en la Edad Media, entonces, se coloca en el lugar. Las personas asombradas por el proceder que tenia Dolf, intentaron apartarlo golpeándolo y empujándolo, hasta varios  frailes fueron a moverlo del sitio.

Cuando menos se lo esperaron saco un cuchillo y termina en el suelo. No veía nada, estaba todo negro, y una sensación extraña le llega.

En lo que vuelve en sí, todo el griterío se apaga, siente que alguien le toca el hombro. Dolf en lo que va a tomar de nuevo el cuchillo, alistándose para atacar, para no perder más tiempo y pararse en el lugar acordado.

Finalmente, escucha una voz que le resulta muy familiar que pronuncia su nombre. En un cerrar de ojos ya se encontraba de nuevo en el laboratorio del Doctor, donde lo esperaba su madre sorprendida.

Estaba  de nuevo en el siglo XX y podía ir a su casa.

Personajes de la Cruzada en Jeans

Principal

Dolf:

Nombre completo Rudolf Hefting, nació en Amsterdam, edad quince años, y al llegar a la Edad Media se convierte en el líder de la Cruzada.

Secundarios:

Leonardo:

Nombre completo Leonardo Fibonanci, nació en Pisa. Es un excelente estudiante en su época, la Edad Media.

María:

Su nombre completo no está especificado. Puede que tenga una edad promedio de ocho a doce años. Cuando entro en la Cruzada era mendiga y vagabunda, luego se terminó siendo una joven perceptiva.

RESUMEN DE CRUZADA EN JEANS

Es hijo de un curtidor en la colonia, y su edad es de doce años.

Peter:

Tiene doce años, es de baja estatura y muy fuerte, estuvo viviendo en las orillas del lago en la pertenencias de un Arzobispo. Su labor en la Cruzada era de encargado de la pesca.

Hans:

No se sabe su edad, su padre es un leñador, por este motivo en la Cruzada fue reconocido por tener conocimiento de los árboles.

Berto:

Era un joven alto y fuerte, no hablaba se su pasado, por alguna culpa que sentía.

Dom Anselmus y Dom Augustus:

Se hicieron pasar por Frailes, y se encontraban recibiendo ordenes de Boglio, su misión llevar a la Cruzada al mercado negro de esclavos, no lo consiguen.

Nicolás:

El creyó la falsa historia de los Frailes, se cree que un enviado divino, era quien mandaba en la Cruzada.

Carolus:

Era un joven noble, en cuanto llegara a Jerusalén iba a ser coronado como Rey, muere por apendicitis, esta enfermedad se clasificaba como mortal.

Fredo:

Vigoroso joven, su padre es un noble caballero,  era el encargado de la orden en la Cruzada.

Hilda:

Su nombre completo es Hilda de Marburgo, es hija del Conde Lugding, fue creció en el palacio del tío arzobispo de Colonia, también estuvo viviendo con las monjas, y por orden de su tío se unió a la Cruzada. Y su labor allí era la encargada de enfermería.

Frieda:

Era la hija de un siervo, y tenía conocimientos de hierbas, raíces comestibles y de bayas.

Incidental

Gardukfo:

Su ocupación era la de panadero en la Colonia, con la colaboración de dos ayudantes, realizaron doscientas orlas de pan para repartirlos a los niños que iban en la Cruzada, y no murieran de hambre.

Wilhelm: joven fornidos, siempre con disposición a colaborar a Dolf.

Biografía de Thea Beckman

Thea Beckman nació en Róterdam, el 23 de julio de 1923, murió en Ibidem, el 5 de mayo de  2004. Fue una autora neerlandesa, sus novelas están dirigidas a temas infantiles.

RESUMEN DE CRUZADA EN JEANS

Ya cuando tenía once años, sabía que sería escritora. En su adolescencia, llego a escribir muchas historias y escuchaba gran variedad de música, clásica, bandas sonoras de películas  impresionantes, todo dependía del estilo de novela que estaba escribiendo en el momento.

Cuando cumplió veinte años, empezó a estudiar Psicología Social en la Universidad de Hamilton. Producto de la crisis económica del año 1929, el padre pierde el empleo, por lo que Thea se emocionó de culminar sus estudios, aun más cuando había terminado la Segunda Guerra Mundial.

Su labor como escritora, siempre tuvo la intención de llevar el apellido de su esposo (Beckmann) como seudónimo, por sugerencias de su editor lo cambio a Beckman, quitándole una “N”, sino iba a ser un apellido alemán, en los momentos  de post Guerra Mundial, Alemania tenía una popularidad negativa.

La novela que la dio a conocer es Crusade in Jeans en el año 1973, una obra dedicada para niños, y fue premiada con el Gouden Griffel. La novela narra la Cruzada de los niños en el año 1212, con una adaptación en el cine en el año 2006.

Otras obras que también son conocidas, la Trilogía de Los Hijos de la Madre Tierra, que narra cómo es el mundo después de un apocalipsis, aquí los soldados de las sociedades, que son conducidas por hombres,

Trastornan e invaden  a una sociedad groenlandesa que apenas han descubierto, la que es gobernada por mujeres. Se debe decir que la obra tiene material feminista, Beckman no asumió la ideología como la suya, manifestando: “La gente es codiciosa, agresiva e intolerante”.

Cuando manifestó esto, se refería totalmente a la ideología de una sociedad feminista  que marcharía mejor.

Obras

Cruzada en jeans año 1973, basada en una  antigua cruzada infantil que tenía como fin conquistar a  Jerusalén.

Mi padre vive en Brazil año, 1971.

Panchito Descansa en Paz año, 2019-2019

Alondra Pilin año, 1978

Gracias por haber tomado en cuenta el resumen.
Espero que haya sido de su agrado. Si esta interesado
en seguir leyendo, le dejo el link de otro resumen.

El conde de Montecristo resumen por capítulos

La Tregua (Libro): Resumen por Capítulos y Reseña

Biografía De Axel Kaiser Y Libros Del Autor

(Visited 8.020 times, 10 visits today)

Deja un comentario