Edward De Bono: biografía y libros del autor

Edward de Bono es un investigador del pensamiento humano, su búsqueda para mejorar nuestra forma de pensar, lo llevaron a desarrollar una prolífera obra que te invitamos a leer para conocerlo.

edward de bono

Biografía

Edward de Bono nació en  Malta , el  19 de mayo de 1933, se graduó en Medicina y posteriormente  en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge, ha sido un prolífico escritor, psicólogo. Se ha mantenido adiestrando y educando  en el tema del pensamiento.

A raíz de este éxito y su trabajo como investigador en el funcionamiento del pensamiento humano, fue perfeccionado y seguidamente crea y publica el libro Seis sombreros para pensar  (1985). Mediante  herramientas que se combinan con el pensamiento lateral al que este asociado este pensamiento, ofrece unos elementos a los grupos para juntos pensar y ser más efectivos, y además, contenidos para planificar los distintos métodos del pensamiento de un modo minucioso y coercitivo.

Libros de Edward De Bono

Edward De Bono ha introducido muchas estrategias para descubrir y  mejorar las destrezas y condiciones de indagación en el área del cocimiento referidas al cerebro, seguidamente nombramos, Tales como; P N I; Positivo, Negativo e Interesante, C T F: Considerar todos los factores  y C y S; Consecuencias y Secuelas. Ellas están basadas  en la  proposición de que  se debe enseñarse a pensar explícita e intencionalmente. Conozcamos su obras literarias

El pensamiento lateral

edward de bono

Una de sus estrategias más famosa es haber puesto en práctica  y  acuñar el término “pensamiento lateral”. De Bono, explora por qué nuestra actual manera de pensar no es lo bastantemente buena y qué podemos hacer para cambiarla.

Seis sombreros para pensar. Edward de Bono

En el siguiente video podrás apreciar un resumen de los seis sombreros para pensar, espero sea de tu agrado.

El autor a través de este libro nos regala un método que potencia al máximo la inteligencia, la experiencia y la información, mediante seis sombreros, usando los colores y especificar cada tipo de pensamiento a través del uso de  distintos sombreros, los mismos pueden usarse para conducirse según la meta que perciba  cada uno de ellos, que quiere lograr.

El pensamiento práctico

Este libro establece una poderosa ayuda para pensar con mayor eficiencia y aplicar los resultados al mundo que nos rodea, a las relaciones laborales y a las decisiones que debemos tomar.

El pensamiento creativo

Demuestra Edward De Bono en esta obra que describir el pensamiento creativo no es ninguna fantasía: las estrategias formales de la creatividad están basadas en la lógica de los sistemas de organización interna del cerebro.

Seis pares de zapatos para la acción

Con frecuencia creemos que la acción es una ruta más fácil que la de las ideas. Pues definitivamente para tomar acción ser requiere disposición mental organizada. De Bono  construye en forma educativa una propuesta a fin de actuar y aplicar la acción que concierna a cada situación.

Yo tengo razón, Tú estás equivocado

En este obra, el autor  razona que la discusión no lleva a la verdad sino sencillamente a ganar en un duelo verbal. No niega el valor de la argumentación, pero señala sus numerosas limitaciones que nos lleva el querer ser dueños de la razón.

La revolución positiva

El autor plantea  cinco principios básicos de una revolución positiva que se basa en desarrollar conceptos tales como; ser eficaz, una camino constructivo a seguir,  valores personales, la autoayuda y los aportes que cada persona realiza  para que las cosas marchen bien.

Manual de la Sabiduría

Este libro, presenta herramientas, líneas y elementos necesarios para pensar. Se basa en la confianza, e nosotros mismo  y estar abiertos a nuevas oportunidades. Así como aceptar que los demás ven el mundo de forma distinta a la nuestra y que según la lógica individual todo tiene sentido. Simboliza el usar valores, emociones, creatividad,  el humor y se basa en conexiones inesperadas para tener una vida mejor.

Aprender a pensar por ti mismo

Para De Bono pensar es la tarea más significativa a la que nos enfrentarnos los humanos, y es algo que hacemos a diario. Sin embargo, prestamos muy poca atención al esas ideas, que  nos llevaran a resolver problemáticas personales, tomar decisiones  importantes y enfrentarnos a la vida general.

Quizás puedan interesarte otros resúmenes literarios como los que se muestran a continuación:

Rebelión en la granja (resumen) George Orwell

Resumen de la Casa de Muñecas (Libro) de Henrik Ibsen

Resumen Madame Bovary

(Visited 1.434 times, 2 visits today)

Deja un comentario