El Arte de Amar (Libro): Resumen, Reseña y Frases

Conoce uno de los libros más hermosos y románticos de Erich Fromm titulado “El Arte de Amar”, en este artículo tendrás un breve resumen y más.

EL ARTE DE AMAR

El Arte de Amar

Esta hermosa obra literaria del género ensayo escrita por el intelectual y doctor en las ciencias de la humanidad, como del pensamiento humano Erich Fromm es reconocida como el mejor ensayo sobre la esencia del alma y como esta se ve nutrida con el amor. Así mismo en esta están presentes muchos factores de autosuperación para el crecimiento espiritual y esencial de cada uno de sus lectores con un lenguaje muy atrayente, siendo dicha manera de expresión la que envuelve a todo aquel lector para su enriquecimiento personal.

El Arte de Amar” tiene múltiples maneras de ser buscado en la Web, dado que en la misma hay múltiples secciones en la gran inmensidad de la red muchos artículos especiales, pero siendo este la excepción primordial entre todos ellos, ya que en el presente le daremos la información más veraz y única sobre esta excelente obra maestra de aquel renombrado escritor Alemán. La forma de búsqueda usados por los usuarios para encontrar este escrito varía siendo “El Arte de Amar Erich Fromm” y “ensayo del libro El Arte de Amar” las más usadas.

Es importante mencionar que este excelente escrito tuvo su primera publicación en el país natal del escritor del mismo, siendo la publicación de este en el año 1956 teniendo un idioma nativo correspondiente a al lenguaje más utilizado en Europa, el cual es más y nada menos que el idioma Inglés. Así mismo el libro “El Arte de Amar” tiene múltiples traducciones que lo hicieron llegar a los corazones de muchas personas alrededor del mundo, teniendo machismo éxito su traducción al idioma español en América Latina y España en los años 1959 y 2000.

Cosas como la esencia del amor en su mejor expresión, como los sentimientos que nos hacen sentir vivos y radiantes en todos los instantes que estamos rodeados de las personas que amamos con toda el alma, se ven reflejados de forma clara, hermosa y especial en “El Arte de Amar” dándonos una de las representaciones más hermosas y concisas del sentir humano. Por otro las frases de este escrito se ven estipulados en mostrar el pensamiento humanista del escritor, en lo referente al tema principal abarcado en la historia el cual es el amor.

Interesado en conocer sobre la renombrada escritora, contadora, dramaturga y guionista Argentina Claudia Piñero, como sus excelentes obras de la literatura y de la televisión Argentina, pues de ser así llego al lugar indicado ya que contamos con un artículo perfecto para usted con la información más veraz de esta gran representante de la literatura Argentina, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro excelente artículo: Claudia Piñeiro.

En el pensamiento científico de la psicología como de la sociología, existen muchas maneras de expresar el amor con un contexto rígido y un poco banal, sin embargo, el gran Erich Fromm expreso de la forma más hermosa el sentir de los enamorados, pero sin tener que caer en las formas tan contextuales y teóricas que en su profesión principal se ven reflejados sobre dicho tema. Además, es importante denotar que en el mismo se ve presente los diferentes tipos de amor y sus formas de expresión, teniendo en cuenta que el amor es único para cada persona y el mismo es utilizado de diferentes maneras dependiendo del tipo de amor que se quiera expresar a un ser querido.

No obstante, se representa no solo el amor en sus expresiones entre adultos, el cual se subdivide entre el romance y el amor familiar, sino que así mismo como este se ve en representaciones infantiles estableciendo nuevos cánones referenciales del amor en términos amistosos y el autosacrificio que representa el dejar un ser amado por su propio bien. Como sí mismo el libro “El Arte de Amar” tiene la cualidad de contar con frases únicas que generan un excelente estimulo emocional para todo aquel que esté bien o mal en temas del amor.

Resumen

Este libro cuenta con cuatro capítulos referentes a diferentes tópicos psicosociales del amor, además de estar escritos en una forma clara y concisa para establecer un buen entendimiento del libro en cada uno de los lectores, dado que la explicación de temas, como el comportamiento del amor como un arte o una expresión del alma, no pueden ser expresados en simples palabras, de lo contrario debe explicarse de forma sentimental para su mejor compresión. De la misma manera “El Arte de Amar” cuenta con un epilogo un tanto especial, que embelesa a todos los lectores.

EL ARTE DE AMAR

El epilogo antes mencionado cabe destacar que fue ingresado en la estructura argumental de este excelente libro, por alguien muy cercano al escritor, siendo dicha persona su asistente personal cuyo nombre era Rainer Funk también de origen de Alemán, quien no solo mostró su gran aprecio a su superior sino también conocimientos para la culminación de esta obra maestra de la literatura Alemana. De la misma manera “resumen del libro El Arte de Amar” frase utilizada por los lectores, ha ayudado a este gran libro a ser conocido por las masas en esta gran era digital.

Cosas como el amor y el arte van de la mano según el pensamiento de Erich Fromm, además el amor no solo es un simbolismo o una simple sensación humana, sino que es parte de un todo el cual es necesario para la formación de un ser humano integral. Así mismo el amor se separa en múltiples niveles, siendo establecido un amor maduro como una unión especial entre personas que se sienten vinculadas de toda la vida e inclusive antes de ella, además de exponer dicho amor actos que solo son posibles entre parejas de cual tipo o forma.

De la misma manera se estructura dentro del libro “El Arte de Amar”, la constancia que genera el amor en las personas, como así mismo su plena y continua actividad, dando así una clara expresión de las emociones y todo aquello que todos los seres humanos sentimos cuando sentimos el amor recorrer nuestro cuerpo y alma. Pero de la misma forma se establece que el amor intrafamiliar y extrafamiliar no es lo mismo, ya que este último es expresado hacia los familiares elegidos por uno mismo, mientras que los otros son el amor a los parientes consanguíneos.

Así mismo se establece un contexto del amor como un algo, el cual debe ser nutrido y formado, tomándole casi como un ser vivo que debe ser tratado con respeto y confianza, para que de esa manera este pueda tener un buen crecimiento y afianzamiento en los corazones humanos. De la misma manera conceptos como “Trabajo” y “Esfuerzo” son muy utilizados de forma conjunta en el amor, dado que por el mismo se trabaja para establecer una relación estable sin complicaciones grandes, como así mismo por amor se realizan esfuerzos por el bien de una relación.

Es importante aclarar que el amor no solo necesita de respeto y confianza, sino que también necesita de otros tantos factores de la naturaleza humana para poder formarse, lo cual muestra otras facetas del amor teniendo en cuentas valores como “Lealtad” y “Sinceridad” como pilares básicos en la formación de un amor saludable. El amor debe cuidarse y protegerse muchas veces de situaciones foráneas, como de personas inescrupulosas que, en muchas ocasiones, no solo ocasionan una inestabilidad en la unión de la pareja, sino que es posible un quiebre de la relación.

El amor familiar en esta excelente obra del género de ensayos literarios, nos muestra este tipo de amor de forma más extensa, determinando así que cada elemento de un grupo familiar es parte de un “Todo” y no de un “Yo”, por lo cual el sentimiento vivido por uno de dichos individuos repercute en todos los componentes del grupo familiar. Dicho libro es muy explícito en el tópico mencionado con anterioridad, mostrando así que los vínculos entre familiares son irrompibles como son los lazos entre padres e hijos, mostrando que el amor o el dolor es compartido entre ellos.

Por otro lado, hay sentimiento y valores que muy bien pueden fortalecer el amor, como de la misma manera pueden intoxicarlo, dado que los mismo pueden sufrir una distorsión en el pensamiento y en el sentir del ser humano, creando se así sentimientos destructivos y envolventes que dañan poco a poco una relación. Los mismos pueden comprenderse en una gran variedad siendo el representante exponencial de estos la “Responsabilidad”, dado que está mal utilizada en una relación da la creación de sentimientos de inferioridad, como son los celos obsesivos.

No obstante, dichos oscuros y profundos sentimientos también hacen parte de la naturaleza humana, mostrándose como sentimientos que hacen a dicho ser inferior ante los demás, como además denotar que son un temor a la soledad y que el ser amado de dicha persona, les abandone por alguien que a su vista es mejor o superior en muchos sentidos. No obstante valores como la “Responsabilidad” en el amor son importantes para el ser humano en temas del amor, ya que todo aquel que se enamora debe ser responsable de sus sentimientos como de sus actos.

El amor es tradicionalmente vinculado con la locura y la ceguera, dado que el amor es ciego y benevolente, pero a su vez es loco y aventurero haciendo que muchas personas realicen cosas que nuca antes pensaron hacer. Por otro lado, se establece en dicho libro que un amor puro es aquel que está dispuesto a todo, pero coherente en lo referente a sus actos, simple y complicado a la vez y el mismo implica sacrificio como dedicación, un amor único en su clase dado que el mismo no es posible ser visto en todos, dado que es la forma de expresión más madura y hermosa del amor.

A su vez el amor conlleva a la aceptación, ya que un amor de verdad implica aceptar a la persona amada con todo sus defectos y virtudes, pero siendo también el amor propio una importante parte de la estructura de un ser humano, ya que alguien no se ama a sí mismo no es apta para amar a otro, ya que personas así muchas veces poseen actividades autodestructivas para su ser y las personas que ama. Otro factor que es importante en el amor es no rendirse, pero de la misma manera es importante establecer cuando uno debe darse por vencido y no proseguir.

El amor expuesto en el libro “El Arte de Amar” establece que el amor es algo que nace y no se hace, así mismo este no puede formarse sin haber conocido un poco a las personas, dado que el mismo puede llegar a ser ciego en muchas ocasiones generándose problemas en el futuro. Es importante establecer que el amar a alguien no implica un constante sacrifico ni un dar para no recibir, el amor debe ser reciproco en todo el sentido de la palabra ya que, si ambas partes no se aman en igualdad de factores, crearan una relación toxica para ellos como para su ambiente.

Así mismo este sentimiento que es posible expresarlo mediante cualquier medio artístico, es posible percibirlo en de forma física en varias partes del ser humano, siendo los ojos y la sonrisa de toda persona la delatora de los sentimientos que esta oculta. Muchos ocultan sus sentimientos antes los demás para evitar ser dañados por un rechazo fulminante, pero todo aquel que desee amar a de arriesgarse, pero eso implica un riesgo de ser rechazado más no tratar de ser alguien más, ya que el expresar amor ocultando nuestro ser es una ofensa propia como ajena.

No hay mayor ofensa al amor que él no ser uno mismo, ya que la manera en la que lo expresamos nos define de manera particular como el gran ser humano que somos cada uno de nosotros, el fingir u ocultar nuestras realidades en pro de una relación, crea problemas en la autoestima como en el amor a alguien en especial. Así mismo se establece que el amor debe poseer una forma, la cual muchas veces no es comprendida por los demás, siendo el amor un factor que violenta los tabúes y los perjuicios sociales creando inclusión e igualdad en la humanidad.

El amor se siente y se expresa con hechos, dado que como lo explica Erich Fromm en dicho escrito, el amor con hechos se forma y con palabras se deforma, estas últimas son llevadas por el viento y con el tiempo son olvidadas, lo cual hiere a las personas en lo más profundo de su ser. Otra cosa que pude muy bien hacer crecer o destruir el amor son las promesas, las mismas para los seres humanos tienen un peso formidable e implican responsabilidad, dado que el incumplimiento de estas puede romper poco a poco una relación por muy fuerte o estable que esta sea.

De la misma manera, en el amor debe expresarse agradecimiento entre las personas implicadas en una relación de cualquier tipo, dado que las normas de cortesía e incluso las normas implicadas en la construcción de una buena conversación, son parte primordial de una relación. Por otro lado, se establece que el tono de la voz muchas veces se ve afectando las relaciones interpersonales, ya que el tono empleado para la expresión de un sentimiento por más bueno o malo que este sea puede dañar o no a una persona, ya que no es lo que se dice sino como se pronuncia.

La entonación de las palabras por muy loco e insignificante que suene es importante, ya que cada palabra según su entonación puede generar diferentes efectos en una persona, ya que no es lo mismo emplear un tono suave y romántico para expresar con palabras lo tanto que uno ama a alguien, que un tono tosco y lleno de agresión para expresar dicho sentimiento. Así mismo las personas en muchas ocasiones no dicen un “Te Amo” con facilidad, ya que dicha palabra es muy fuerte y pronuncian muchas veces un “Te quiero” o un “Te Adoro” que no son tan efectivos.

El amor es único en todos los sentidos como lo menciona la célebre frase “el amor hace girar al mundo”, aclarando en este libro de amor y romance, que el amor aparte de ser un sentimiento es un movimiento único y especial para la humanidad. Una cosa importante es conocer a los demás para entablar una relación, pero una persona jamás conoce a profundidad a nadie, ya que ni siquiera se puede conocer a sí misma en totalidad, dado que la naturaleza humana y su ser en todos los sentidos es incomprensible, por mucho que la ciencia intente justificar las acciones humanas.

El amor es una fuerza que no se detiene y que llega hasta lo más profundo del ser de cualquiera, teniendo en la mayoría de las veces una complejidad como una simpleza sin comparación, las formas de amar implican tener la confianza suficiente para expresar nuestros secretos a aquella persona especial. No obstante, dependiendo del secreto a expresar puede generar una mala o buena recepción, dado que el amor tiene muchas facetas positivas como negativos, los cuales se forman por factores de la mala estructura de la cultura de las bases antiguas de la sociedad.

Así mismo los temas más polémicos como la religión pueden dañar una relación, dado que el ser humano siempre está en la búsqueda de un punto de enfoque para su fe, y es dicha fe la que genera problemas interpersonales quebrando una unión amorosa. Dicho problema se genera por las actitudes posesivas y de imposición humanas, dado que muchas personas tienen la mala costumbre de imponer su religión a los demás, creándose así cualidades negativas en las personas, como una aberración y exclusión hacia las otras religiones.

Un tópico recurrente en este libro es la constante mención de Dios en todo momento, denotando que el amor a lo divino muchas veces es superior al amor mundano, no obstante, el amor expresado a entes superiores y divinos no debe ser comparado con el anteriormente mencionado. Los seres humanos conocen por instinto al amor, pero en su pleno crecimiento deben aprender a cómo expresarlo de forma correcta, como así mismo no pasarse de efusivo y poco ortodoxo realizando actos de amor que a la vista de todos sean desagradables.

Sin embargo, el amor en sus diferentes niveles, no debe ser motivo de exclusión entre las personas en ninguna parte del mundo, sino que el mismo debe tener un efecto positivo en todos los seres humanos y ser motivo de evolución de la sociedad. Cada tipo de amor corrobora con un principio o modalidad psicológica específica, lo cual conlleva a un vendaval de emociones que muy bien son positivas y procuran el bienestar de las personas, como a su vez corroboran a la deformación psicológica de un ser, haciendo un factor constante de dependencia de una persona a otra.

Siendo el principio primordial de la formación de un amor maduro, establecer una necesidad de tener a nuestro a una persona por el amor que se tiene a la misma, más no caer en la dependencia exclusiva de dicha persona, cayéndose así en sentimientos de posesividad. Por otro lado, su contra parte el amor inmaduro siempre cumple con una premisa, la cual conlleva a muchas inseguridades personales dañinas, siendo dicha premisa el establecer un amor por la simple necesidad de no estar solo, creando se así muchos problemas como la violencia intrafamiliar.

Así mismo el amor infantil que está presente en los niños y en los enamorados empedernidos, cumple muchos factores donde la pureza y la sinceridad están presentes, promoviendo un pensar único y poco ortodoxo del amor, creyendo las personas que viven este tipo de amor a pensar si son amados, por el hecho de amar a todos. Es de conocimiento popular que un amor infantil corresponde muchas veces al primer amor vivido, el cual posee un nivel de sobrevivencia a amores tenidos después de este, ya que muchos siguen la frase “El Primer Amor Siempre Falla”.

Además, en dicho libro se aclara que todos los tipos de amor radican de un amor globalizado, el cual es el amor fraternal que vive en todos los seres humanos, dicho amor es conocido por unir a la humanidad desde tiempos inmemorables, y ser uno de los principales pilares fundamentales de la sociedad. Como así mismo el amor debe establecerse en dos personas para poder funcionar, el amor mutuo tiene un mayor porcentaje de perduración, dado que lo sentimientos van y vienen entre las personas de formas iguales como al mismo tiempo.

El amor fraternal une y repara a la humanidad de aquellos daños ocasionados por la creación de las sociedades, como por los tabúes que muy amargamente estableció la religión y la sociedad, cosas como el machismo y la desigualdad de género, las cuales son conductas humanas que van en contra de todos los tipos de amor existentes en el mundo. Los seres humanos muchas veces experimentan el amor de diferentes maneras, sin embargo, muchos actos de amor corresponden a una fase del crecimiento, y llevarlas a cabo fuera de su tiempo no es recomendado.

Así mismo el amor enfocado a lo sensual y banal en una relación, muchas veces establece nuevos parámetros de la fusión interpersonal que conlleva el tener una pareja, dado que lo erótico, lo emocional e intelectual en una relación amorosa van de la mano y son base primordial de la misma. De lo contrario las relaciones basadas solamente en alguno de esos tres parámetros tienen un mismo destino, el cual es tener un fracaso rotundo y llegando inclusive a propagar un mal contexto del amor ante la sociedad, que de por sí la misma ya tiene perjuicios ante el amor.

Un amor que penetro en totalidad a una persona es conocido como un amor triunfante, ya que el mismo al entrar al alma de todo ser el amor nutre el espíritu, estableciendo criterios sobre cómo se debe amar a una persona, como de la misma manera que es bueno o no en una pareja. Por otro lado, amores únicos en una pareja en la que uno de los lados tiene hijos suele ser un tema de cuidado para la sociedad, sin embargo, dicho libro menciona un pensamiento importante que las personas deben llevar a cabo, el cual es “si amas a mis hijos me amas a mí”.

Dicho pensamiento muchas veces no es llevado a cabo por las personas, ya que muy bien socialmente se conoce algunos nacieron para ser parejas y otros para ser padres, el amor entre padres e hijos es conocido por ser el más incondicional, como así mismo el que más perdona. El perdón dentro del amor depende mucho del tipo de amor que se esté llevando a cabo, como así mismo de la voluntad y amor propio de las personas, ya que el ego tiende a imponerse ante el amor, cayendo en la frase “En el Yo no hay un Nosotros” ya que el ego mata relaciones.

Uno de los contextos relacionados con el amor va hacia un enfoque especial de transformación, dicha especialidad es transformar sentimentalmente a una persona totalmente desconocida con tiempo y dedicación, a que dicha persona sea totalmente importante e íntima para uno como persona. En el libro “El Arte de Amar” el sentimiento de intimidad entre personas es denotado como una parte importante para el amor, ya que sin este no se puede entablar en totalidad una relación, ya que la intimidad no es solo es referente a lo erótico sino también a la confianza.

Reseña

El excelente libro de expresión y comprensión del amor “El Arte del Amar” de Erich Fromm, tiene una gran variedad de estímulos sentimentales expresados de forma clara y concisa, denotándose así la hermosa esencia del amor como su efecto en la humanidad desde un toque de vista profesional. El mismo posee múltiples maneras de poder ubicarlo en la red, siendo “libro El Arte de Amar“, “Resumen del libro El Arte de Amar” y “Reseña del libro El Arte de Amar“, lo cual le dio a este excelente escrito una fama mundial de renombre en esta era Online.

Así mismo es posible encontrar formatos diferentes de este libro de amor y romance, teniendo en cuenta varias frases claves como “Audiolibro El Arte de Amar“, dado que en estos últimos años muchas obrar literarias y libros de alta envergadura han sido exportados a formatos digitales, tales como libros en formatos PDF, Audio e inclusive en forma de vídeos cortos, mostrando así el contenido de libros claramente. No obstante, con estas modalidades se pierde mucho la esencia natural de leer un libro a la antigua, además que la lectura de libros así no es sana.

De la misma manera, es importante destacar que el libro “El Arte de Amar”, tiene una esencia que otros libros en contextos de amor y sanidad mental de una pareja no tienen, como es la expresión de las diferencias entre el amor de pareja en lo erótico y lo romántico, como así mismo las cualidades primordiales de una relación sana. La explicación especial que Fromm tiene sobre los diferentes tipos de amor, la cual se conoce como una de las más extensas en el género en el que este libro se categoriza, y abarca de manera totalmente psicológica y social el impacto que el amor tiene.

Además, en él se hace mención de la importancia del amor fraternal y el amor familiar, de la misma manera el amor paternal como maternal se les denomina como un amor único e incomparable, el cual no tiene comparación alguna con alguno de los otros tipos de amor. Por otro lado, el amor propio según Erich Fromm es base primordial para todo ser humano en su estado de formación, ya que en conjunto con la autoestima trabajan de la mano, dando así una formación efectiva de un ser humano completo y con un estado psicológico estable.

La sanidad mental y el efecto del amor en las emociones humanas, como la reacción de estos últimos ante situaciones amorosas, son colocadas dentro de “El Arte de Amar” como cualidades únicas que los seres humanos poseen, pero así mismo sin dejar a un lado que otros seres vivientes también pueden amar. Sin embargo, los cánones claros y precisos del amor en su forma como en su esencia, se les conoce como un sentimiento totalmente humano, el cual crea diferentes reacciones, siendo dicho sentimiento ocultado en ocasiones para la autoprotección de la persona.

Inclusive en dicho libro se presentan cualidades especiales del amor, como además que cosas genera en la sociedad, siendo muchos los sentimientos y acciones en pro o en contra del amor, siendo el colectivo mundial quienes abogan por un amor igualitario y especial en esta turbia sociedad actual. De la misma manera, es la misma sociedad la que ocasiones separan a los seres humanos, ya que en esta se estableció desde tiempos inmemorables un sinnúmero de estratos sociales, siendo separados los “Pobres” de los “Ricos” y siendo totalmente prohibida su unión.

Aunque en la actualidad aquel perjuicio social ya no está fuerte y visto con tanta concurrencia, pero de igualmente cosas como el racismo, la xenofobia e inclusive la exclusión religiosa son factores nocivos en el amor, ya que dichos tópicos negativos dañan no solo una pareja, sino también una sociedad entera desde dentro. Así mismo los seres humanos tienen en su proceder aprender cómo actuar ante una situación que implique algún tipo de amor, siendo el amor familiar el que más concurrencia y fuerza tiene a lo largo de la vida de toda persona.

Los errores de la humanidad referente a al tema principal de esta historia, el cual es el mismísimo amor y todo aquello que envuelve este sentimiento de gran importancia para la humanidad, siendo las ilusiones amorosas como uno de los problemas psicológicos más grandes, ya que dicha acción de la imaginación puede causar daños emocionales y problemas de autoestima. De la misma manera, el amor que posee una pareja en la cual una de las partes tiene hijos concebidos en relaciones anteriores, deben estipular un amor único que se basa en los hijos del otro.

Por lo tanto, aquel integrante de la pareja que no posea hijos, debe primeramente ganarse a los hijos de su pareja con responsabilidad, respeto y generosidad, además de tener una buena interacción con los mismos, dado que para que dicha persona ame a su pareja, primeramente, los hijos de aquella persona para el deberán ser primero y priorizados en primera instancia en todo tipo de situación. Un hijo es mencionado en este libro como la joya de la corona del corazón de sus padres, ya que el sentir de estos no solo les afecta, sino que afecta en mayor cantidad a sus padres.

El amor no solo es establecido por un sentimiento poco estable, sino también como un movimiento mundial que genera cambios constantes, como así mismo su acción es errática y nunca para ante cualquier adversidad, poniéndose por encima de cualquier situación e improvisto. Además, es aquel sentir capaz de generar grandes cambios en la personalidad como en el cuerpo, ya que la cantidad de endorfinas mejor conocidas como la hormona de la felicidad, se produce en grandes cantidades cuando uno ve a la persona que ama.

Uno de los efectos del amor más mencionados en esta obra de la literatura psicológica del género ensayo, es establecido por factores muy visibles como internos de las personas, sensaciones como las famosas mariposas en el estómago son claros actos de las reacciones corpóreas del amor en el ser humano, de la misma manera cosas como la dilatación de los ojos y el agrandamiento de la pupila al momento de ver al ser amado son mencionados de forma profesional como clara, siendo estos sucesos natural como la prueba refutable de que un ser está enamorado.

Es importante destacar que se nos aclara dentro de este libro maravilloso de Erich Fromm cuyo título es “El Arte de Amar”, que el amor es también considerado como algo vivo y con la necesidad de crecer o fortalecerse de alguna manera. No obstante, son pocos los que llevan a contexto este significado un tanto peculiar del amor a sus relaciones amorosas o familiares, dado que el valorar el amor, nutrirlo y protegerlo es algo que todos deberían de hacer.

La humanidad es representada como los principales seres pensantes, razonables y emocionales, pero la antipatía que tienen muchos seres humanos a su prójimo, es un factor negativo que no ayuda en la relevante alevosía y exaltación del amor en toda su expresión. Es gracias al amor que muchos seres humanos vienen al mundo mediante la procreación, haciendo el autor de esta excelente obra de literatura de ensayo psicológico y social de la naturaleza humana, el mejor en la explicación concreta y exacta del amor.

Frases

Este libro es muy solicitado en el Internet bajo el seudónimo “frases El Arte de Amar“, el simple hecho que esté magnifico escrito cuenta con una gran variedad de frases únicas y especiales que nutren el alma, dándole un crecimiento único e integral a todo aquel que tenga la dicha de leer el mismo. Son frases como “sin amor, la humanidad no existiría un día más” la que le dan la fama al presente, dado que es el amor el principal precedente y preámbulo de la diversidad y procreación humana, manteniéndose así la existencia de dicha raza intacta.

Otra frase como “es bien sabido que las pobres están, más inclinados a dar que los ricos”, es un claro precedente de que tan grande son los sentimientos en ambas situaciones sociales, pero siendo aquellas personas en estado de pobreza quienes poseen el sentimiento de amor y el valor de compartir más afianzado. No obstante, en la otra cara de la moneda que es la situación social y económica de una persona también hay presentes personas con un buen sentido del amor, el cual sobrepasa las barreras autoimpuestas por la sociedad.

Además, es importante mencionar que las frases dentro de la estructura argumental del libro “El Arte de Amar”, contiene muchas frases representativas que generan un vínculo irrompible en sus lectores, como de la misma manera, darle a cada uno de sus lectores un crecimiento personal que ningún otro libro de amor como de autosuperación no puede otorgar. Es importante destacar que el amor no es expuesto de una sola forma, sino de múltiples formas y cualidades que pueden ser expresadas más allá de simples palabra.

Una frase de este libro que es una referencia clara a la humanidad en la sociedad actual, siendo dicha frase “el sexo sin amor sólo alivia el abismo existente entre dos seres de forma momentánea”, lo cual expresa que esta sociedad llena de perjuicios y banalidades, en la cual el sexo está valorado por encima del amor no tiene razón de ser, como así mismo su duración es corta y tiene el deber de cambiar en pro de la humanidad. Así mismo con frases como “el bien y el mal no existen sino hay libertad de desobedecer”, nos hace referencia que la ética es algo ilusorio e irreal.

Y a su vez el temor como la necesidad son cosas enlazadas al amor, teniendo en cuenta que solo es el amor la razón de ser de los humanos en general, pero mostrándose a este en facetas únicas y especiales siendo la representación clara de lo que sienten los humanos de forma referente al amor. La preocupación al igual que los tópicos mencionados con anterioridad, es algo muy presente en el amor siendo reflejado en dicho libro, bajo la frase “el amor es la preocupación activa por la vida y el crecimiento de lo que amamos”, reflejando al amor como algo único.

Sin embargo, el escritor Erich Fromm en “El Arte de Amar”, nos aclara las diferencias entre el narcisismo como del egocentrismo del amor propio, dado que la línea de separación entre ambos problemas de la personalidad humana con el principio básico del amor, es una división pequeña que a la más mínima distorsión puede caer en cualquiera de ambos dilemas. Así mismo el amor se establece como algo que la humanidad no puede olvidar y toda frase como expresión de dicho libro nos menciona su importancia en la sociedad y en el crecimiento de las personas.

Interesado en conocer de forma clara y concisa sobre el libro “La Rebelión de las Ratas” del magnánimo escritor Colombiano Fernando Soto Aparicio, además de todo el contenido especial que en dicho libro se expresa a sus  queridos lectores de forma especial y única, de ser así llego al lugar indicado ya que contamos con artículo perfecto para usted, le invitamos cordialmente a disfrutar y leer nuestro excelente artículo: La Rebelión De Las Ratas.

(Visited 1.038 times, 2 visits today)

Deja un comentario