El Día que se Perdió el Amor (Libro): Resumen y Frases

Conoce varias de las frases del hermoso libro “El Día que se Perdió el Amor”, en este artículo tendrás un corto resumen de este libro.

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

Sinopsis

La historia literaria del género Thriller titulada como “El Día que se Perdió el Amor” de Javier Castillo, nos relata sobre como una mañana decembrina suceden un sin fin de sucesos, los cuales giran en torno a una joven dama que se encuentra recluida en una de las miles de oficinas de la FBI. Como de la misma manera dicha dama se encuentra en aquella habitación desnuda y golpeada, con varias notas adhesivas en ambas manos con mensajes un tanto dolorosos para estas, además de ser inculpada de un acto atroz como es el asesinato de otra mujer.

En la misma se verán presentes muchas frases para la reflexión del lector, mostrando así que el destino a veces se comporta de forma cruel y sin sentido, probando nuestra valía y la resistencia que poseen nuestros corazones ante las adversidades de la vida, las cuales en muchas ocasiones intentan superarnos y llevarnos al límite de la desesperación. Frases tales como “A veces el amor te pone en el lugar equivocado para que sepas cuanto duele”  denotando los inconvenientes como hasta donde llega una persona por alguien al que ama.

Resumen

Esa historia de Javier Castillo cuyo nombre corresponde a “El Día que se Perdió el Amor”, es la secuela del libro “El Día que se Perdió la Cordura”, el cual fue escrito por el mismo autor denotándose así que cada uno de los personajes de la historia mencionada con anterioridad continúan sus vidas y el acto final que en “El Día que se Perdió la Cordura” tuvo una culminación conocida como “Final Abierto”, lo cual creo la posibilidad de la creación de esta obra maestra del género Thriller.

Así mismo como su antecesora, “El Día que se Perdió el Amor” inicia con un ambiente tenso que va alrededor de casos raros sucedidos a mujeres jóvenes, siendo una de las afectadas tirada a la calle desnuda y con un montón de notas adhesivas pegadas a ella. Además se demuestra en esta escena la necesidad que tiene aquella víctima de aquel antagonista desconocido de querer ser salvada y ayudada por el hecho de que su vida corre peligro.

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

Aquella dama que había sido abandonada en la calle en tan malos aspectos presentaba golpes en todo su cuerpo, los cuales habían sido propiciados por diferentes objetos contundentes. No obstante en ella se encontraba la manera de poder salvar a posibles víctimas de tan maléfico victimario, las cuales eran aquellas notas adheridas a su piel que contenían una serie de nombre de mucha chicas que corrían peligro de ser agredidas o peor de ser asesinadas.

A la vez nuestros protagonistas entran en escena, los cuales corresponden a los nombres de “Jacob” y “Amanda” quienes habían vuelto a poseer su cordura, luego de haber sufrido un sin número de infortunios mostrados en el predecesor de esta ingeniosa obra literaria. Sin embargo estos tuvieron un encuentro directos sucedidos a aquella dama desconocida derrumbando sus fantasías de paz y calma, volviendo sus temores los cuales creyeron haber enterrado en el pasado.

En el proseguir de la historia se denota el dolor que sufrieron los antes mencionados por los crímenes que les persiguen, los cuales van sucediendo a manos de una persona inescrupulosa que les tortura mentalmente con sus nefastos actos. Esta historia tiene uno de los enfoques más peculiares de todos, el cual une presente y pasado de forma breve entre el primer encuentro de los protagonistas, como así mismo lo que dio origen a esa huida desenfrenada de ambos de aquella persona que les causo muchos daños.

Esta historia culmina con uno de los mejores desenlaces de las obras literarias del género Thriller, dejando claro como es vencido aquel ser nefasto llevado ante la ley, uniendo matices naturales de las vidas humanas ante sucesos viles de la corrupción presente en la sociedad, como así mismo los efectos paranormales en este plano de la realidad existente. El autor denota mucho la línea delgada que existe entre lo paranormal y la locura padecida en los seres humanos, dejando en contexto la línea entre ambos matices es delgada como la separación entre el amor y el odio.

Interesado conocer el hermoso libro Khaled Hosseni llamado “Mil Soles Esplendidos”, de ser así llego al lugar indicado ya que contamos con los mejores resúmenes, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro artículo: Mil Soles Esplendidos Resumen y Reseña.

Frases

Son muchas las frases célebres que destacan los estilos expuestos en esta excelente obra de la literatura, mencionando muchos matices al amor y sus agridulces pasares por donde todos hemos de transcurrir, además de mencionar en su contenido el dolor de la situaciones vividas en el pasado, que han de marcar a cada quien hasta el fin de sus días. Frases como “El día en que se perdió el amor, no solo se perdió la cordura, se perdió mucho más”, nos denota como ambas facetas de la vida pueden hacer inferencia en el crecimiento personal amoroso del ser humano.

Otra frase mencionada en el contenido del magnífico libro de Javier del Castillo “El Día que se Perdió el Amor”, expresan varios niveles de ceguera selectiva que poseen los entes de protección público y social ante la corrupción, siendo expuestos niveles nuevos de irregularidades en la sociedad. Además las interacciones entre todos los personajes nos dan a saber que sus traumas han cortado la línea entre lo real y lo irreal que estos poseen, asumiéndose de tal manera que la locura y el amor van de la manos como la pareja protagónica de esta historia.

Personajes

Los personajes de esta historia son variados siendo muchos migrados del libro predecesor a este sin ningún impedimento, los mismos van de los protagonistas Jacob Frost y Amanda Maslow quienes son las principales víctimas de dichos sucesos, siendo estos colocados como los principales actores materiales de los nefastos sucesos presentes en esta obra literaria. Otro personaje que entra en el inicio de esta historia es el inspector “Bowring” quien lleva el caso de los extraños asesinatos y casos de mujeres amedrentadas en la zona.

Por otro lado este se ve acompañado del personaje de “Leonard”, el cual es el inspector en segundo grado encargado de ayudar y proteger al inspector “Bowring” en cada caso que estos ocupen, siendo el caso de “Foster y Maslow” el paradigma más grande que han pasado como investigadores de la FBI. La función de ambos en la historia se menciona de inicio a fin, siendo estos junto a los protagonistas que desenmascaran al antagonista y le ponen tras las rejas de una vez por todas.

Otros personajes presentes en esta son dos personas pertenecientes a la familia Goldman, para ser más exactos Katelyn Goldman y su padrastro Jack, siendo aquella damisela una de las tantas víctimas del antagonista, dado que esta es secuestrada por dicho malhechor y el caso que la envuelve es uno de los fracasos que agobian a los inspectores mencionados con anterioridad. Así mismo su padrastro sigue realizando por su parte la investigación de la desaparición de su amada hijastra con la fe de reencontrarse una vez más.

Por ultimo pero no menos importante está el personaje de la “Exhibicionista” también conocida como la “Chica Desconocida”, la cual habla como mucha alevosía sobre sus conocimiento sobre el futuro y sus adivinaciones, que en claros contextos de la historia son corroboradas por “Amanda” uniendo las piezas clave hasta encontrar al villano. El trabajo en conjunto de estas no es muy bien visto por los ojos del inspector “Bowring” quienes le genera un gran nivel de estrés cada vez que dichas damas se unen por tan solo simples minutos.

Análisis

Esta gran obra maestra de la literatura de Javier del Castillo, nos muestra muchos tópicos vividos por victimas del crimen y todas aquellas personas desalmadas y sin corazón. Así mismo hace una continuación a las incógnitas del expuestas en el libro que le precede, el cual su final genera zozobra entre los lectores deseando estos de más material de lectura.

La conexión entre ambas historias nos da una de las más ricas historias, siendo pocas las obras literarias con secuelas o precuelas que fueran fieles al contenido de sus predecesoras. No obstante sin mencionar que en el cambio entre una y otra historia se suman nuevos elementos que enriquecen la historia de manera positiva en favor de los personajes que en ella se ven reflejados.

Interesado en conocer sobre el libro titulado como “El Ocho”, de ser así llego al lugar indicado, le invitamos cordialmente a leer nuestro artículo: El Ocho.

(Visited 3.357 times, 7 visits today)

Deja un comentario