El Silencio de los Inocentes (Libro): Resumen y Frases

El Silencio de los Inocentes Libro habla sobre la historia de la pasante del FBI Clarice Starling quien es citada a la oficina de Jack Crawford, el jefe de la Unidad de Ciencias del Comportamiento. Él quiere que la joven entreviste al asesino en serie encarcelado Hannibal “El Caníbal” Lecter para obtener información sobre un nuevo asesino suelto: Buffalo Bill, un asesino en serie que asesina a sus víctimas y les quita su piel.

el silencio de los inocentes libro

Resumen

En este artículo encontraras un resumen sobre este libro que guarda un gran terror psicológico, obtener más información sobres sus personajes, algunas frases destacadas del libro, y mucho más.

Clarice Starling, es una pasante del FBI. Ella es convocada por Jack Crawford, quien es el jefe de la división de Ciencias del Comportamiento del FBI, y se le asigna una tarea: interrogar a Hannibal “El Canibal” Lecter. Esperan que el Dr. Lecter, un psiquiatra que mata y come personas en su tiempo libre, pueda darles pistas a la pasante sobre la identidad de un nuevo asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que ha estado desollando a varias mujeres.

Después de tratar con su jefe, el Dr. Chilton, Clarice se encuentra con el Dr. Lecter, quien habita en la última celda a la izquierda. Clarice le cuenta a Lecter sobre Buffalo Bill y lo impresiona con su análisis. Lecter, sin embargo, se siente insultado por el equipo del FBI por enviarle a una simple pasante, y le pide que se vaya. Cuando un preso en una celda vecina insulta a Clarice, Lecter se ofrece a ayudarla y le da una pista clave.

el silencio de los inocentes libro

La pista lleva a Clarice a una especie de depósito donde no encuentra corderos, sino una cabeza cortada de uno de los antiguos pacientes de Lecter. Lecter dice que no lo mató; Buffalo Bill lo hizo, lo que significa que conoce la identidad de Bill. Pero no lo revelará hasta que Clarice encuentre una manera de transferirlo lejos del Dr. Chilton, ya que cualquier lugar sería mejor.

Clarice hace una falsa propuesta de transferencia a Hannibal Lecter para obtener más información de él. Desgraciadamente, el Dr. Chilton, que quiere obtener todo el crédito, le dice a Lecter que la oferta que  le hizo era falsa y hace su propia oferta. Lecter es transferido a Memphis para una reunión con la madre de Catherine Martin (quien es la última víctima de Buffalo Bill), una senadora. Mientras tanto, Bill mantiene a Catherine en un hoyo en su casa, haciéndole aplicar una loción en la piel para que sea agradable y suave cuando este la asesine y se la quite.

Buffalo Bill invita a Clarice para indagar sobre lo que esta sabe, y tener una pista sobre lo cerca que están de atrapar al asesino. Cuando Clarice ve una polilla con una pequeña calavera tatuada en la espalda de Bill, se da cuenta que este hombre es el asesino. Ella lo persigue a través de la casa y se dirige al sótano oscuro. Bill tiene gafas de visión nocturna y le da una gran ventaja, pero ella logra disparar y matarlo, rescatando a Catherine Martin. Clarice se gradúa de la Academia del FBI con honores.

Personajes

Clarice Starling: es una joven de 25 años. Es pasante en el Instituto del FBI. Su meta es entrenarse para ocupar un puesto en el módulo de ciencias del comportamiento, analizando y buscando a asesinos seriales para conseguir apresarlos.

 

Hannibal Lecter: es un psiquiatra y asesino en serie, conocido por comerse a sus víctimas, lo que le valió el apodo de “Hannibal el caníbal”. Huérfano a una temprana edad, Lecter se mudó a Estados Unidos desde Lituania, convirtiéndose en un psiquiatra exitoso. Finalmente fue atrapado por Will Graham. Escapó de la cárcel mientras ayudaba a Clarice Starling a capturar “Buffalo Bill”.

 

Buffalo Bill: Jame Gumb es uno de los personajes principales en esta novela de Thomas Harris. Gumb había sentido durante mucho tiempo que había nacido del sexo equivocado y deseaba una cirugía de reasignación sexual. Sin embargo, su historial de violencia e inestabilidad mental lo impidió, ya que se necesita una evaluación psiquiátrica, y Gumb fue desaprobado.

el silencio de los inocentes libro

Como tal, Gumb comenzó su carrera como “Buffalo Bill”, con lo cual secuestraría a mujeres con sobrepeso y luego las mataría de hambre antes de asesinarlas, y convertiría su piel en un “traje de mujer” para que él se pusiera. Finalmente fue asesinado por el agente del FBI Clarice Starling, quien fue ayudado a encontrarlo por su ex psiquiatra Hannibal Lecter.

Jack Crawford: Crawford es el funcionario a cargo de la Unidad de estudio del Comportamiento del FBI. Crawford está desesperado por capturar a Buffalo Bill. Por  lo que busca desesperadamente alguna pista, que lo lleve a este asesino, y busca algún tipo de ayuda en el Dr. Lecter para que lo ayude.

 

Adaptación Cinematográfica

En el año 1991 se llevó la adaptación de este libro al cine, con el título El Silencio de los Corderos, dirigida por Jonathan Demme. Es una película de terror psicológico, que tuvo de protagonista a Jodie Foster interpretando a Clarice Starling, y Anthony Hopkins como el famoso Dr. Hannibal Lecter.  Clarice Starling, una de las mejores pasantes de la academia de entrenamiento del FBI, cuyos sagaces análisis de asesinos en serie le asignan una labor exclusiva: el FBI está investigando a un asesino inhumano apodado Buffalo Bill, que asesina a mujeres jóvenes, y posteriormente le quita la piel de sus cuerpos.

Jack Crawford busca que Clarice entreviste al Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra brillante que también es un psicópata violento, que vive ya encarcelado por varios actos de asesinato y canibalismo. Crawford cree que Lecter puede tener una idea de este caso, y ayudar a atrapar al nuevo asesino suelto. Esta termino siendo una película ganadora de varios premios Oscar.

Frases

La memoria es lo que tengo en lugar de la vista.

Thomas Harris, El silencio de los inocentes

¿Solamente la maldad es destructiva? Si las cosas son tan simples, según tal razonamiento las tormentas son la maldad. Y el fuego, que también existe, y el granizo. Los que así piensan lo echan todo en un mismo saco que lleva por nombre “obra de Dios”.

Thomas Harris, El silencio de los inocentes

No empezamos a codiciar cosas imaginarias. La codicia es un pecado muy literal; empezamos a codiciar elementos tangibles, empezamos a codiciar lo que vemos todos los días.

Thomas Harris, El silencio de los inocentes

Nada nos hace más vulnerables que la soledad, excepto la avaricia.

Thomas Harris, El silencio de los inocentes

El Autor

Thomas Harris nació en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, en 1940. Creció en la ciudad de Rich, donde su padre trabajaba como granjero. Obtuvo su licenciatura en inglés de la Universidad de Baylor en Texas en 1964. Mientras asistía a la escuela, también trabajó para el periódico de la localidad.

En 1975, Harris escribió su primera novela, Domingo negro, que habla sobre un complot perverso para matar a miles de personas con un dirigible durante el Superbowl. El libro fue llevado a la pantalla grande como película, Domingo negro (1977), dos años después de la publicación del libro. Tras su éxito, dedicó su carrera por completo a las novelas de ficción.

En 1981, Harris escribió su primer libro en la trilogía de Hannibal Lecter, Red Dragon. Luego, en 1988, Harris escribió otra novela sobre el personaje de Lecter, El silencio de los Inocentes. Esta vez, le dio más presencia al personaje. Cuando esto se convirtió en una película tres años después como El silencio de los corderos (1991), se convirtió en un éxito instantáneo y arrasó con los más deseados premios en los Premios de la Academia, convirtiéndose en la tercera película en hacerlo, para ese momento.

Si te gusto este articulo, también te puede interesar leer:

La Quinta Montaña (Libro) de Paulo Coelho

El Esclavo: Resumen, Análisis Y Reseñas

La Culpa es de La Vaca: Análisis Y Resumen Corto

(Visited 5.199 times, 7 visits today)

Deja un comentario