El Teorema Katherine (Libro): Reseña, Análisis y Frases

El Teorema Katherine es una historia de amor totalmente matemática, en este artículo te enseñaremos una breve reseña y varias de las frases del libro.

EL TEOREMA KATHERINE

Indice De Contenido

Resumen

Esta peculiar obra de la literatura romántica que combina las matemáticas y el amor, se le considera una de las más únicas historias literaria del género anteriormente mencionada, pero de la misma manera es considerada un gran libro que ha inspirado a millones a amar a pesar de que tan diferentes sean de aquella persona que atrapo sus corazones. De la misma manera el toque científico matemático empleado en la misma, da un toque personal único a la historia que solo el gran escritor John Green puede darle a sus libros.

La singular historia de amor y matemáticas de John Green, tiene un inicio típico de aquel gran escritor del momento, el cual nos presenta a el personaje de “Colin Singleton” o también solamente como “Colin”, dicho joven es de una edad aproximado a los diecisiete años de edad, el cual cuenta con dotes únicos siendo este todo un erudito a pesar de su corta edad. Sin embargo tiene un terrible defecto, que era más y nada menos que un exagerado nivel de exigencia y aires de grandeza por alcanzar su más grande sueño, ser el científico y genio más gran e importante del mundo.

A pesar de todo este joven era muy apuesto siendo popular entre las damas, teniendo varias novias en el transcurso de su corta vida, una más diferente que la otra que poco a poco le fueron aburriendo por su simplicidad, como simplemente por la vanidad excesiva y poco intelecto por el que también padecían. No obstante entre ellas hay una extrema similitud que hasta ellas mismas se dan cuenta, dicha igualdad entre aquellas damas era su nombre “Katherine”, de lo cual fue una situación un poco extraña y su última novia al darse cuenta de ello le abandona.

Es de su interés conocer sobre la novela de ficción psicológica y ficción domestica de John Williams, denominada como “Stoner”, de ser así llego al lugar indicado, ya que contamos con uno de los mejores artículos referentes a dicha novela, le invitamos cordialmente a disfrutar, pasarse y leer nuestro artículo: Stoner Libro.

Esta peculiaridad en aquel joven prodigio se ve presente a lo largo de la historia, siendo así que este realiza un análisis exhaustivo de sus relaciones con cada chica de nombre “Katherine” y toma en cuenta que hizo mal, como así mismo datos que las diferenciaban una de las otras a menor y mayor manera. De la misma manera pasa el tiempo y este recopila la información con detalle saliendo con diecinueve chicas con el nombre mencionado con anterioridad, estando en un viaje con su mejor amigo “Hassan”, algo que demarca la historia como a ninguna otra.

Ambos peculiares jóvenes se plantearon en camino a una de las visitas más concurridas para los historiadores Europeos, que es la visita de la tumba de más y nada menos que del Archiduque Francisco Fernando de Austria, por el cual se genera la primera guerra mundial, el realizar un teorema especial para la determinación exhaustiva, clara y concisa para la duración del amor en las personas. Dicho teorema realizado por “Colin” y “Hassan”  es basado en las tantas parejas que ha tenido “Colin”, como todos los hechos que produjo cada relación.

En el pueblo de Gutshot, donde la tumba del Archiduque de Austria se encuentra los jóvenes antes mencionados conocen a uno de los personajes clave de esta historia, las cuales son las damas de la familia Wells siendo más exactos “Lindsey Lee Wells” y la “Señora Wells”. El conocer a aquellas damas fue de ayuda para la sobrevivencia de los protagonistas en aquel pueblo, siendo la antes mencionada quien les cuide y les dé un empleo, además de ser estas quienes les ayuden en aquella investigación tan peculiar y poco ortodoxa durante toda la historia.

EL TEOREMA DE KATHERINE

Reseña

En esta historia son dos los grandes enfoques que se toman en cuenta y son llevados a cabo, siendo estos aquella investigación que con tanto esfuerzo llevan a cabo “Colin” y “Hassan”, el cual consta de aquel loco teorema enfocado en la duración, limite y fuerza que el amor puede poseer en los seres humanos. Como por otro lado el tema de segunda manos que complementa esta magnífica historia son aquellas jovencitas con las que tuvo una relación “Colin”, las cuales comparten un mismo nombre siendo este el nombre de “Katherine”.

Además los momentos de amor y jocosidad en esta historia gracias a los momentos ingeniosos, son una de las fuentes de energía de esta historia, tomando en cuenta que ambos jóvenes son todos unos prodigios, llenos de anhelos y ganas de triunfar como todo aquel joven en aquella edad de extrema plenitud. Los fracasos amorosos de “Colin” buscando a la “Katherine” perfecta se ven una y otra vez en la historia, dando a saber que la perfección no existe y poniendo en claro que el sentimiento de lo perfecto e inmaculado es irrelevante, como así mismo ficticio.

Esta historia esta complementada con actos de amor y reflexión, estableciéndose parámetros únicos en la literatura juvenil, haciendo del libro “El Teorema de Katherine” una de las obras literarias más completa y clara en los sentimientos humanos y en la claridad que dichos seres pueden poseer en sus sentimientos. Así mismo “El Teorema de Katherine” muestra a los jóvenes que el amor no puede ser calculado con exactitud, sino que se debe sentir desde lo más profundo del alma.

Frases

Las frases inmersas en “El Teorema de Katherine” nos muestran un nivel de ingenio, romance y picardía, los cuales son únicas en las obras literarias del escritor John Green, teniendo las mismas un toque personal que aquel prodigo escritor siempre les da, haciendo que todos sus lectores se sientan identificados no solo con sus personajes, sino también con todo el libro en general. Frases como “Los pródigos aprenden, pero los genios se hacen” denotan el increíble ejemplo de la sociedad científica juvenil, la cual se divide entre aquellos que son intelectuales y los eruditos.

Así mismo se denota en frases como “No sé de qué depende que una tía sea fea o guapa”, el hecho de que los personajes principales en su calidad de eruditos e intelectuales, carecen de aquel criterio de la vanidad humana, como así mismo de la diferenciación física estipulada por la moda y la sociedad. Así mismo son muchas las frases que expresan amor, intelecto y sentimientos de hombres con clase, que caracterizan a tan peculiar obra literaria del género del romance del gran John Green.

Interesado en conocer la novela histórica escrita por Mario Vargas Llosa, la cual lleva el nombre de “La Fiesta del Chivo”, de ser así llego al lugar indicado ya tenemos el artículo ideal para usted, le invitamos cordialmente a disfrutar y leer nuestro artículo: La Fiesta del Chivo.

(Visited 770 times, 1 visits today)

Deja un comentario