Geralt De Rivia Orden De La Saga Y Resumen

El objetivo de realizar este artículo del  Resumen de La Saga De Geralt De Rivia,  es dar a conocer un poco de la literatura, juegos, películas, series, etc. También  conocer  quién fue el polaco llamado Andrzej Sapkowski que fue el autor,  a quién iba dirigido esta obra. Y el provecho que tiene en nuestra época. Todo esto en una lectura rápida y de fácil comprender.

Geralt De Rivia

La Saga de Geralt de Rivia o la Saga del Brujo (en polaco, Saga o Wiedźminie), son relatos de varias novelas y varios cuentos de fantasías basadas en héroes, el escritor de esta saga es un polaco llamado Andrzej Sapkowski. Con una publicación de diez libros, de los cuales nueve han sido publicados en español a cargo de la editorial Bilbiópolis.

La narración de estos libros está fundamentada en episodios de un grupo de personajes, que se encuentran alrededor del hechicero Geralt de Rivia, pertenece a los pocos hechiceros que quedan en el mundo. Sapkowski crea un universo, donde los hechiceros son expertos en la caza de monstruos. Estos brujos les cambaron la genética cuando eran jóvenes y así sus habilidades sobrenaturales y su poder superior se desarrollaron para el combate.

La Saga de Geralt de Rivia  ha tenido varias adaptaciones como en televisión, historietas, juegos de mesa, videos juegos, juegos de cartas, y ahora la adaptación que hicieron para la plataforma de películas y series NETFLIX, que recientemente lanzo la serie The Wicher.

“…si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.”

Geralt de Rivia, El último deseo

Historia Editorial de Geralt De Rivia sus Libros

El Autor de la Saga Andrzej Sapkowski.

La Saga de Geralt de Rivia orden de aparición. La publicación de los cuentos al principio fue realizada por la revista de origen polaca Fantastyka, al inicio de la década de los años ochenta. El cuento, con el nombre Wiedźmin (EL Brujo), es el primero escrito en el año 1986 para participar en un concurso que se realizó debido a su publicación, y obtuvo el tercer puesto.

Después las historias que dibujan al hechicero, los Libros Geralt De Rivia   se conocieron con la colección de los cuentos que se titularon Wiedźmin a la par con Droga, z której się nie wraca (El Camino sin Retorno), que cuentan la historia de lo que acontece antes que Geralt.

Luego se publicaron la segunda colección de los cuentos, llamada Miecz przeznaczenia (La Espada del Destino). Subsiguientemente se  publicó con el personaje Geralt De Rivia, El Ultimo Deseo después de esta, reemplazando a Wiedźmin  en la numeración de orden cronológico de los libros, cuando se incluyeron todos los libros de la saga menos El Camino sin retorno, transformándose en el inicio de la historia de forma retroactiva.

Para los años 1994 y 1999 se publicaron las novelas que conforman el eje de la saga, en total fueron cinco. Las cuales son: La Sangre de los Elfos, Tiempo de Odio, Bautismo de Fuego, La Torre  de la Golondrina y La Dama del Lago.

Pasando luego a publicar Coś się kończy, coś się zaczyna (Cuando algo Termina, algo Comienza), colección incluyendo un final alterno para la saga, al principio su intención era una lectura para el grupo de amigos del autor, que integraban también otras historias breves que no tenían nexos directamente con la serie. En varias ediciones de origen polaco los cuentos Cuando algo Termina, algo Comienza y El Camino sin retorno, fueron incluidas en El Último Deseo o La Espada del Destino.

En el año 2013, Sapkowsk retornó a la serie con su novela  más reciente, y seguir con la Libros Saga Geralt De Rivia,  llamada: Estación de Tormentas. Historia que es totalmente independiente de la saga principal.

Biografía de Geralt de Rivia

Visenna era una bruja y madre de Geralt,  y probablemente el guerrero Korin era su padre.

Después de su nacimiento, Geralt lo trasladan a la Escuela del Lobo, situada en Kaer Morhen. Para recibir su entrenamiento de hijo de hechicero. Tuvo la fortaleza de aguantar todas las mutaciones que eran necesarias para otorgarles  a los nuevos brujos sus destrezas en la Prueba de las Hierbas.

El intenso entrenamiento de Geralt y las pruebas de mutación le sumaron a su fuerza un crecimiento bárbaro, también le dieron velocidad, curación, resistencia, sentidos, la inmunidad para las enfermedades y venenos habituales y una extrema resistencia a todo dolor.

 

Como se destacó en el entrenamiento para brujo, Geralt fue seleccionado para un experimento de mutación adicional. Él tiene el privilegio de ser el único hechicero que ha sobrevivido a este tipo de experimentos. Su pelo cambio de color ahora es blanco, resultado de  todas las pruebas.

Al culminar el entrenamiento de hechicería, Geralt viajo por el mundo en el lomo de un caballo que tenía como nombre Sardinilla, este nombre lo repitió a cada uno de los caballos que tuvo en su vida. Y es aquí que inicia su trayectoria como cazador de monstruos a sueldo.

En una época, el pidió que le otorgaran al hijo que no había nacido de la  Princesa Pavetta a cambio de los servicios ofrecidos. Resultando ser una niña, la hija de la Princesa, Geralt termino rechazándola. Pese a su rechazo se la cruzo muchas veces en su camino. Terminando por adoptar a Ciri, después de la muerte de la abuela Reina Calanthe. Este hechicero quería a Ciri más que si fuese su propia hija.

El brujo Geralt tenía un gran amigo Jaskier y un gran amor que era la hechicera Yennefer de Vengerberg.

Personalidad

Su personalidad mayormente es de una persona dejada, descarda e intimidante. Pese a su frialdad, Jaskier apunta que en lo más profundo de su ser se encuentra un gran amigo muy fiel y un ser con mucho humor, y sobre todo es una persona que no es indiferente con el pesar de las demás personas. Geralt es mostrado en los juegos y en los libros, como una persona que tiene muchos amigos en todo el Reino del Norte, como son Caldemeyn, Zoltan Chivay, y también hay que nombrar a Jaskier.

Es un hechicero muy leal y protector con todos los que están a su alrededor, como son sus amigos y compañeros, y es capaz de hacer todo por  las personas que le importa. Llega a ser amable y cuidadoso con todos los que ama.

Cuando se presentan momentos de gran intensidad él tiene la habilidad de calmar esas situaciones. Tiene una experiencia que llega a los cien años estando en el mundo y esto lo lleva a manejar cada situación de buena manera.

Dependiendo de lo que cada jugador decida en The Witcher 2: Assassins of Kinks, Geralt es capaz de poner en peligro el futuro de Temeria para rescatar a Triss Meringold de los nilgaardianos. El Confín del mundo que es un cuento corto, hay una escena donde él quiere sacrificarse por la vida de Jaskier.

Geralt seguidamente da a demostrar sus revelaciones y los remordimientos que tiene en su vida en el transcurso de los cuentos. Como también tiene momentos de crisis con su personalidad, pensando en dejar a un lado la hechicería, como lo demuestra en La Dama del Lago.

Legado

Geralt y Ciri  tuvieron una historia que transformo a la saga en notoria por un buen tiempo, quizás pasaron muchos siglos y aun se sabía de ellos. Uno de los informantes era Jaskier con sus baladas y también con la autobiografía titulada como “Medio Siglo de Poesia” del bardo.

Cuando pasaron los años, en el futuro, Nimue la hechicera y el asistente Condwiramurs Tilly hicieron una gran investigación bien profunda, sobre la historia y que sucedió en el pasado de Geralt y Ciri.

The Witcher Geralt Inv

Cuando lo asesinaron en una turba en el transcurso de un pogromo de un grupo de no humanos al terminar la Saga del Brujo, Geralt tiene una nueva aparición sin tener recuerdos de lo que había pasado, después de cinco años de haber sido asesinado. Él fue rescatado por los últimos hechiceros que había en el mundo y regresado a Kaer Morhen. Ahí, se ve comprometido en una difícil conspiración que tenía que ver con los brujos, con los secretos y las fuerzas que se encuentran seguidas por ellos.

No paso mucho tiempo del regreso de Geralt a Kaer Morhen, cuando una organización que estaba liderada por  un par de magos ataca la fortaleza. Mientras estaba el conflicto, Triss Merogolf fue quien reconoció a uno de los brujos, Savolla.

Geralt acude a la ayuda de sus amigos Lambert, Vesemir y Eskel para impedir el ataque, entonces Vesemir informa que deber hacer pequeños grupos, por causa de un espanto que apareció en el patio principal, esto sucede en el momento que los magos van entrando a la fortaleza en busca lo que ocultan los brujos. Vessemir se compromete a quedarse para ayudar con este espanto o también para ir con Triss a perseguir a los magos.

Al pasar las horas, Geralt y Leo se consiguen a Triss quien se encuentra lastimada y pasan al laboratorio de los hechiceros para atrapar a los magos y así no permitir que se roben las formulas y los secretos.

Cuando se da el encuentro entre los brujos, hay uno que lleva el nombre del Profesor, asesina a Leo antes de que pudiera Tele transportarse en compañía de los otros magos que estaban con gran cantidad de notas de los brujos.

En el sepelio de Leo, Vesemir toma la decisión de que los atacantes, que se conocían como la Salamandra, tienen que ser encontrados y presionados para que paguen por los daños causados. Conjuntamente, le informa a Geralt que su zona de partida para realizar la búsqueda tiene que ser en Temería, porque hace mucho tiempo él había liberado a la hija del Rey Foltest de una gran maldición.

Geralt hace la persecución a la Salamandra, y en el camino se encuentra con personas que había conocido en su pasado, y también se encuentra  con personajes nuevos que necesitan de la ayuda de él, también dándole apoyo para que recupere la memoria.

En el libro que lleva por título “La Matanza de Rivia” cuenta que Geralt, que era llamado también como el Lobo Blanco, murió en un enfrentamiento de no humanos. En esta masacre fue en la ciudad de Rivia, momento después que se realizó la batalla  contra Nifgaard. El protagonista aquí es donde es asesinado por la turba embravecida mientras luchaba para  salvar a los oprimidos. El fallecimiento lo presencio la hechicera Triss Merigold y Soltan Chivay, “el enano”. Nasie vio, ni encontraron su cuerpo.

Geralt de Rivia, hace muchos años fue a la corte del Rey  Foltest  solicitando trabajo. Lo contrataron para que liberara a la Princesa Adda que tenía una brujería que la convirtió en estrige,  o que terminara con su vida si no conseguía solución. Este brujo logro sanarla del hechizo, y también se enteró que el responsable del hechizo fue un cortesano.

The Witcher “: Assassing of Kings

En esta secuela, Geralt está a la orden del Rey Foltest de Temeria. Éste luego es asesinado, dando inicio a una serie de sucesos que llevan al brujo en el transcurso del Pontar a encontrar a los asesinos de Reyes.

Entrada del Diario

Aquí conseguimos a nuestro héroe: expuesto a grandes mutaciones y un pesado entrenamiento con la brujería y la espada en su niñez, convirtiéndose en un gran cazador de monstruos  que son sobrehumano. Él siempre estuvo despreciado por los que protegía, deambulando por el mundo en busca de trabajo. La suerte  no tiene piedad de él y va acumulando bloqueos en el camino, aunque, con esto, la sigue pasó a paso.

Cuenta con más escrúpulos que el total de pulgas que lleva un mendigo, la incertidumbre lo atrapa inclusive cuando un grupo de asaltantes lo atacan con cuchillos cuando iba en el camino.

¿Es un buen hombre? No lo creo.

¿Intenta conservar su humanidad? Creo que sí.

Tiene que ser, que Geralt de Rivia ya falleció en algún momento, por lo menos todos lo creyeron. Estuvo a la defensa de los no humanos en medio de una matanza sucedida en Rivia y fue derrotado de manera fulminante. Fue subido a una embarcación para luego dejarlo flotando en la neblina, en un reino que al final encontró la paz.

Esto no duro mucho tiempo: porque había una fuerza, regreso en el momento justo para ir a la defensa de la morada de los brujos y rescatar los secretos que le habían quitado. En el transcurso de la vía, asistió en un levantamiento scoia’tael, y desarmo a una fuerte organización de criminales, asesino al gran maestre de la Orden Rosa Llameante y obtuvo el título de ser un gran amante. Pero, eso es lo que tú crees de  Geralt.

Y si les parece poco, aborto el asesinato de Foltest, el Rey de Temeria, y con esto convirtiéndose en uno de sus fieles hombres de confianza.

Geralt de Rivia the Witcher 3: Wild Hunt

Esta es la tercera y su última parte de la trilogía del hechicero, como sus anteriores, sigue a Geralt con sus aventuras finales. Pasando por los acontecimientos de The Witcher 2: Assassins of Kings, Geralt recupera su memoria y su pasado regresa, para preparase y embarcar otro viaje.

En  Geralt de Rivia The Witcher 3: wild hunt, Geralt se encuentra en la búsqueda de la persona que él piensa que es su único pariente: Ciri. En el transcurso de su aventura, Geralt tiene que luchar en contra de salvajes y así proteger a los seres que el ama.

En este nuevo mundo libre, Geralt le dan la opción de terminar sus misiones que son parte del cuento principal y también se encuentran misiones secundarias. Se relacionara con sus amistades. Como  Vesemir y Jaskier,  al lado de fuertes amantes, como Yennefer y Triss Merigold.

Son pocos los que comprenden la gran amistad que tiene Geralt conmigo, es estos cuatro siglos. Fue cuando nos repartíamos el pan, entonces las lenguas pérfidas decían que yo iba a terminar robado por él, hiriéndome con un cuchillo y luego llevando mi cuerpo para tirarlo en el hueco de un gran árbol. O sino, iba a ser yo quien provocaría a alguien para que nos lastimara de igual manera. Estos seres dijeron por pura envidia, porque Geralt  era un gran amigo y muy fiel, esto me lo demostró en varias ocasiones.

Tengo mucho que contar de este cazador de monstruos, conocido en los idiomas antiguos como Gwynbleidd o también en la lengua de nosotros, era joven pero no por eso dejaba de ser noble, “El Lobo Blanco”. Geralt de Rivia es una persona esplendida. Un encuentro que sea breve da pie para tacharlo de solo un espadachín, un pobre cazador, ordinario ejecutante de sus manchadas obligaciones, aunque si lo ves bien descubres que es una persona con profundidad espiritual, con pensamientos inigualables y su experiencia se expande por todo el mundo.

Superficialmente es  introvertido, tímido, y hasta mal humorado, es todo lo contrario, siempre aconsejando, buen humor, ágil con su espada.  Tiene modales rudos, pero se le tiene una gran estima de parte de las mujeres. Resumiendo es una controversia caminante.

Apartando la molestia, que no es así, que incomoda a cualquiera, se puede contar  que su historia la tengo en mi memoria mejor que cualquiera. Lo he acompañado en los buenos y malos momentos, si necesitaba un consejo yo se lo daba, con palabras amables, en respuesta de esto, yo  pertenezco a sus historias, como en las historias recientes como en las antiguas. Es mi deber continuar haciendo estas crónicas, y en beneficio de las generaciones futuras, dejar escrito el próximo capítulo de sus hazañas.

Breve resumen de la Saga de Geralt de Rivia 

En la Saga de Geralt de Rivia puede saber, que él  era un mítico hechicero que pertenecía a la Escuela del Lobo, en el siglo XIII. Enamorado de Yennefer una hechicería, pese a sus revoltosas relaciones, Ciri era su hija adoptada.

La gran mayoría de los brujos cazaban monstruos a sueldo, Geralt también era uno de ellos. Tenía habilidades sobrenaturales y experto con las espadas. Cuando hacían las Pruebas de las Hierbas, Geralt de Rivia demostró una paciencia desacostumbrada a los mutágenos que otorgaban a los hechiceros sus habilidades. Es por esto, que Rivia fue mostrado en diferentes experimentos con más intensidad, los cuales le asignaron el Pelo Blanco, tenía velocidad, resistencia y fuerza que las que tenían sus colegas hechiceros.

Geralt de Rivia también se conocía con el nombre de Gwynbledd en el lenguaje Élfica (que al traducirlo quiere decir “Lobo Blanco”). Fue bautizado así por los dríadas, tenía otro nombre “Carnicero d Blaviken” por un suceso que tuvo lugar en esa ciudad.

Geralt de Rivia , no era originario de esa ciudad llamada Rivia. Cuando Visenna, que era su madre lo dejo, el creció en el reino de Kaedwen, Kaer Morhen; bajo la tutela de los hechiceros de la Escuela del Lobo.  Para que las viables clientelas de hechiceros tomaran familiaridad  con ellos, Vesemir el maestro animó a los recientes brujos para que seleccionaran un apellido.

La primera alternativa, Geralt tomó a “Geralt roger Eric du Haute-Bellegarde, esta selección tuvo un rechazo por Vesemir, quien la denomino como un escogencia tonta y vanidosa. “De Rivia” fue la opción más sencilla.

Desde un principio se tomó el nombre muy enserio, hasta el tono de voz y el acento lo tomo y pasaba por un habitante de Rivia. Al pasar el tiempo, la Reina Meve de Lyria termino nombrándolo Caballero por su valentía en la Batalla del Puente del Yaruga, dándole formalmente el título “De Rivia”.

Hearts of Stone

Otra vez en los zapatos de Geralt,  esta diversión nos llevara a los bosques  en Velen y también a los rincones y las pequeñas calles de Oxenfurt, donde el hechicero tendrá como misión terminar un contrato del enigmático Señor Espejo. Geralt es llamado para que derrote al capitán de los bandidos despiadados y el noble  Redaniano, Olgierd von Everec,  esta persona tiene el dominio de la inmortalidad. Geralt usara toda su astucia y fortaleza para resolver este enigma y salir sano.

Blood and White

Otra Aventura, Geralt estará viajando a tierras donde nunca existió la Guerra, región con el nombre de Nilfgaardiana de Toussaint, aquí él se ocupara de descubrir  un temeroso secreto detrás de una bestia que asusta al ducado. Todas las vías siempre terminan en calles más pequeñas que no tienen salida, este es un plan que solo puede ser resuelto por un brujo y terminar con bien de todos los peligros que se va a encontrar.

Otros Juegos

The Witcher Adventure Game

Twag Geralt

Geralt Es Uno De Los Cuatro Personajes Jugables En The Witcher Adventure Game. Es Llamado “Asesino De Monstruos – Mortal En Combate”.

The Witcher Battle Arena

Geralt de Rivia este es un personaje jugable en el MOBA The Witcher Battle Arena. Cargaba una serie de armamentos muy importantes, destrezas y armas. Era un gran guerrero.

Curiosidades

El nombre de Geralt en la Lengua Élfica, Gwynbleidd, es muy similar a la traducción del galés de “Lobo Blanco”, que es “Blaidd Gwyn”.

La mayoría de las capturas de pantalla o ilustraciones promocionales de The Witcher 2: Assassins of Kings muestran a Geralt con un modelo bastante diferente, incluso la portada del juego no usa el mismo modelo del juego. Se había planeado usar un modelo diferente, para reemplazar la cara de Geralt de The Witcher, pero debido a protestas de los usuarios, CDPR editó el modelo viejo y lo introdujeron en el juego.”

CD Projekt RED contó  que al principio de la oferta para la publicación de The Witcher había la condición de que el personaje Geralt fuera mujer, acompañado de otros cambios.

En otros idiomas

  • Bandera        Idioma
  • Geralt
  • Flag poland
  • Polaco (original)      Geralt z Rivii
  • Flag spain
  • Español         Geralt de Rivia
  • Flag uk
  • Inglés Geralt of Rivia
  • Flag arab league
  • Árabe جيرالت من ريفيا
  • Flag Brazil
  • Portugués de Brasil            Geralt de Rívia
  • Flag bulgaria
  • Búlgaro         Гералт от Ривия
  • Geralt ot Riviya
  • Flag China
  • Chino simplificado  利维亚的杰洛特
  • Lì wéi yǎ de jié luò tè
  • Flag croatia
  • Croata            Geralt od Rivije
  • Flag czech
  • Checo            Geralt z Rivie
  • Flag netherlands
  • Neerlandés   Geralt van Rivia
  • Flag estonia
  • Estonio          Rivia Geralt
  • Flag iran
  • Farsi (Persa) گرالت از (اهل) رِویا
  • فارسی گرالت اهل ریویا
  • Flag finland
  • Finlandés     Geralt Rivialainen
  • Flag france
  • Francés         Geralt de Riv
  • Flag Georgia

Enlaces que pueden ser de tu agrado:

El Psicoanalista: Resumen, Sinopsis y Reseñas

Libro de José A. Gómez. Cuando Abras el Paracaídas

Resumen Del Libro Los Diálogos De Platón

(Visited 231 times, 1 visits today)

Deja un comentario