Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Harry Potter 3 es el tercero de la saga de siete libros escritos por J.K. Rowling, dentro de la saga Harry Potter. El libro fue publicado en el año 1999. En este libro, el autor se centra en los padres de Harry y sus amigos. Harry, ya tiene 13 años y comienza a asomar los sentimientos de amor y odio, abordando el crecimiento de sus personajes.

El relato se enfoca en una nueva situación de peligro para Harry, un villano de nombre Sirius Black, cómplice de Lord Valdemort (antagonista de Harry, pero que en esta serie no aparece), huye de la prisión de Azkaban para aniquilar a Harry y ayudar a Valdemort a ascender en el poder.

Dedicatoria

A Jill Prewett y Aine Kiely, madrinas de Swing.

Sinopsis

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban libro, su protagonista, Harry Potter, del mismo modo que en las dos primeras partes, aguarda impacientemente el inicio del tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia. Luego de cumplir los 13 años, lejos de sus amigos y sintiéndose solo, Harry sostiene una discusión con su tía Marge, a la que en un ataque de rabia la convierte en globo, lo que lo obliga a huir en un autobús mágico. Mientras tanto, en la prisión de Azkaban, se ha fugado un villano, llamado Sirius Black, cómplice de Lord Valdemort, un asesino en serio que tiene poderes mágicos y quiere aniquilar a Harry.

Además de esto, Harry deberá confrontar a unos terribles monstruos, Los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y eliminar cualquier recuerdo agradable de todo el que los vea. Estos monstruos lo que ignoran es que Harry, Ron y Hermione, son capaces de todo.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban: Resumen por capitulo

Después de la muerte de los padres de Harry Potter, este tuvo que irse a vivir con sus tíos, que no soportan ni quiere a Harry y son ofensivos con él. El pobre Harry vive solo con la ilusión de su regreso al colegio Hogwarts, escuela de magia y hechicería.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban tiene 359 páginas, convirtiéndolo en uno de los libros más largo de la saga y esta constituido por 22 capítulos, que se resumen a continuación:

Lechuzas Mensajeras

Harry Potter es un niño muy particular, porque deseaba regresar a la escuela, le gustaba hacer sus tareas y además era mago. Los tíos de Harry que no son magos (conocidos como muggles), le habían escondido todos sus objetos, de manera que un día muy tarde en la noche, a escondidas, logró sacar algunas pocas, para poder hacer algunos deberes escolares.

Al día siguiente de hacer sus tareas, Harry se asomó por la ventana y observó que se aproximaban unas lechuzas. Eran tres en total, una hembra, era enorme y de color blanco, era su propia Heddwing, que le traía un presente de una de sus mejores amigas Hermione; una que no sabía quién era pero al afinar su vista logró reconocer lo que traía, ésta era del Colegio de Magos Hogwarts y la tercera, era Errol, la de su otro mejor amigo Ron que también traía consigo un regalo para Harry.

Después de abrir y ver cada uno de sus regalos, Harry se sintió tan feliz de que ese día fuera su cumpleaños por primera vez en toda su vida.

El Error de Tía Marge

En la mañana cuando Harry bajó a tomar el desayuno, su tío Vernon le comenta que irá de visita su tía Marge (la hermana del tío Vernon), estará una semana en casa y le exige que deba comportarse como una persona normal. Harry al escuchar lo de la visita, queda impresionado y rápidamente se le ocurre pedirle a su tío que le firme la autorización de la escuela para ir los fines de semana al pueblo.

Para Harry era difícil soportar a su tía Marge, durante toda la semana hizo todo lo posible, pero el último día toda la situación se descontroló. Después de comer, la tía empezó a hablar de manera despectiva de los padres de Harry y éste de la furia hizo sin querer, que a su tía se le reventará la copa que tenía y después de la acalorada discusión, hizo un hechizo para inflar como globo y huye de la casa.

El Autobús Noctámbulo

Harry, luego de huir de la casa de sus tíos, los Dursley, caminó hacia la calle Magnolia, tenía un inmenso miedo, no sabía qué hacer. De pronto, tiene la sensación que lo observan y al mirar, ve unos ojos verdes y se cae, y casi es arrollado por un autobús que apareció de la nada, era el autobús Noctambulo, el transporte de los magos, que lo llevaría a donde el quiera.

Harry pide que lo trasladen al callejón Diagon, pero al llegar se encuentra con un Ministro de la magia de nombre Cornelius Fudge, que está esperando por él. Después de contarle todo lo que pasó, Harry se aloja en el Caldero Chorreante y se compromete con el Ministro a no salir del callejón Diagon, esta zona es el área donde los magos hacen sus compras.

El Caldero Chorreante

Harry estaba tan feliz de pasar sus últimas dos semanas de vacaciones sin sus tíos, y como había prometido al Ministro no salir del callejón, estaba todo el día paseando y merodeando por ahí. Estaba feliz de que no tenía que hacer sus deberes escondido, las hacia a plena luz del día sin ser molestado ni ofendido por nadie.

Al pasar los días en el callejón, observó algo en una de sus tiendas favoritas: Artículos de calidad para el juego de Quiddich (juegos de magos en escobas voladoras), una escoba de carrera última modelo, el modelo Saeta de Fuego. Harry con mucha ilusión, pasaba por la tienda a ver todos los días.

El último día de vacaciones, pensando que se iba a encontrar con sus amigos en el tren camino al colegio, el Expreso de Hogwarts escucha que lo llaman y eran justo ellos, que habían terminado de comprar todos sus libros. Luego de llegar al Caldero Chorreante se consigue con la familia de Ron Weasley que también se hospedarían ahí.

En la noche, Harry oyendo a los padres de Ron en una discusión, se entera que un villano que huye de la cárcel de Azkaban (prisión de magos) quiere matarlo.

El Dementor

Harry se dirigió a la estación King Cross con los padres de Ron. Cuando estaban a la mitad del camino en el tren, éste se detiene y observan q empieza a subir personas y justo en ese momento, entra un ser con capucha llamado Dementor.

Al entrar el Dementor, Harry siente un escalofrío que le recorre todo el cuerpo y se desmaya. Al despertarse, el tren ya había partido nuevamente. Cuando arribaron al colegio, en el banquete de selección, el Director Dumbledore, les presenta a dos nuevos profesores; el de Defensa contra las artes oscuras, profesor Lupin y el de Cuidado de criaturas mágicas, el profesor Hagrid el guardabosques, que resulta ser amigo de Harry, Ron y Hermione.

Posos de Té y Garras de Hipogrifo

Al día siguiente, iniciaban las clases y tenían la primera de Adivinación. Aprenderían la lección de ver las hojas de té. Luego de esa clase, todo el salón quedo muy asustado, ya que profesora de adivinación, la señorita Trelawney, le dijo a Harry que iba a morir. Todos evitaban verlo a la cara, hasta su propio amigo Ron.

Después del almuerzo, tenían su primera clase con su amigo y profesor Hagrid, él les daría la clase de Cuidados de criaturas mágicas. En esa clase, vieron los hipogrifos y el enemigo de Harry, Draco Malfoy, de la casa de hechicería de Slytherin, ofendió a uno y este hipogrifo lo ataco haciéndole una enorme herida en su brazo. Esa primera clase con Hagrid no resulto como la quería Harry, éste deseaba que fuera la mejor clase que habían tenido.

El Boggart del Armario Ropero

Luego de terminar la clase con los hipogrifos, Hagrid estaba triste pensando que lo despedirían y Malfoy estaba burlándose de él en todo momento. Sin embargo, todos en el curso esperaban la clase de Defensa contra las artes oscuras. Una vez en la clase, el profesor les informa que sería una clase práctica, verían lo Boggart. Estos son unos seres sin forma, pero lograban tener forma cuando se encontraban frente a una persona, convirtiéndose en lo que más terror les da.

Al terminar esa clase quedaron todos muy contentos con excepción de Harry, que estaba triste porque pensaba que el profesor Lupin no le había permitido enfrentarse al Boggart porque se había desvanecido en el tren.

La Huída de la Señora Gorda

Para la mayoría de los estudiantes, la clase de Defensa contra las artes oscuras, se había convertido en su clase favorita, menos para el grupo de Slytherin que hacían criticas del profesor por la túnica sucia y gastada que tenía puesta. También estaban todos emocionados porque irían el día de Halloween para Hogsmade. Siempre cada día de Halloween había un hermoso banquete y decoraban el gran Comedor con calabazas y adornar alusivos al día.

Harry se despidió de sus amigos y empezó a dar un paseo por la escuela, encontrándose con el profesor Lupin, luego llegaron sus amigos que le trajeron dulces y caramelos de Honeydukes, se dirigieron al banquete y llegaron al salón se percataron que todos estaban afuera, porque la señora gorda se había ido y el cuadro estaba roto.

La Derrota

Luego de la huida de la señora gorda, el director Dumbledore, los envió a todos de regreso al gran Comedor, y en éste no se habla de otra cosa, que no fuera del prófugo de Sirius Black que había roto el cuadro. Sin embargo, Harry se empezó a preocupar de otra cosa, por el quiddich. Debía ir a los entrenamientos con la señora Hooch porque no querían que estuviera solo porque el prófugo de Azkaban andaba buscándolo a él.

El primer partido era contra Slytherin pero a la final fue contra Hufflepuff. Estaba lloviendo mucho y cuando iba a agarrar la snich, sintió que un escalofrío le invadía nuevamente el cuerpo, habían entrado al campo de Quidditch, los dementores. Harry se cayó de su escoba y cuando se despertó estaba siendo revisado en la enfermería y en compañía de su equipo de juego; habían perdido la partida y su Ninbus 2000 estaba con el sauce boxeador que la destrozo y la dejo hecha astillas.

El Mapa del Merodeador

Cuando salió de la enfermería, porque ya estabas incorporado, Harry estuvo consciente que era su último fin de semana que iba a Hogsmade. Luego de despedirse de sus amigos, oyó que lo llamaban, al volver se percata que eran Fred y George Weasley. Éstos le enseñaron un pergamino, conocido por el Mapa del Merodeador, y argumentando que era la razón de sus triunfos. Este mapa era de Hogwarts, y era muy importante ya que mostraba toda la información: pasadizos, terrenos de la escuela y todas las personas que están en el castillo.

Fred y George, le dijeron a Harry, que había un pasadizo que iba a Honeydukes por un subterráneo, y Harry uso el mapa y en Hongsmade se reunió con Ron y Hermione. Al llegar al bar Tres escobas, donde fueron a beber cerveza de mantequilla; entraron los profesores McGonagall, Hagrid, Cornilius Fudge y Flitwick, y los tres amigos inseparables; Harry, Ron y Hermione, se escondieron debajo de la mesa.

Así que los profesores se pusieron a charlar, y Harry se entera de que Sirius Black era su padrino y que había traicionado a sus padres hace años entregándolos al malvado Lord Voldemort, el más malo de todos los magos durante los últimos años.

La Saeta de Fuego

Luego de Harry haber descubierto tan fatal realidad, se sentía muy mal, se llenó de odio como nunca antes. Quería preguntarle porque a su amigo, el profesor Hagrid, porque nunca le conto sobre Sirius Black y sus padres, pero al llegar a hablar con éste lo vio llorando, había recibido una carta del ministerio sobre el juicio de Buckbeak, el hipogrifo. Ambos se fueron al castillo afligidos, y Harry ya no pensaba en el odio que sentía por Black ni su venganza.

El día de Navidad, Ron despertó a Harry para que abriera los regalos de Navidad, y entre todos se encontraba un paquete largo misterioso que al abrirlo observa atónito una verdadera Saeta de Fuego.

A la hora del almuerzo, el profesor Dumbledore había colocado todas las mesas hacia la pared, dejando una sola para comer los profesores y algunos estudiantes, porque eran tan pocos los que quedaban que no tenía sentido usarlas todas. Al llegar al gran salón común buscaron la Saeta para observarla y después de un rato llegaron Hermione y la profesora McGonagall, tomaron la Saeta y la profesora se la llevo para verificar que ésta no tuviera ningún hechizo o maleficio.

El Patronus

Harry y Ron se enojaron con su amiga Hermione porque ésta le comentó a la profesora McGonagall sobre la Saeta de Fuego. Y por esta situación, Hermione intentaba evitar pasar por el gran salón común. Cuando empezaron a llegar todos los de Grynffindor, estaban emocionados, sobre todo Harry que iniciaría sus lecciones anti-dementores.

Pasado el tiempo, Harry estaba muy frustrado porque no lograba realizar el hechizo Patronus, hechizo que permitía alejar a los dementores, pero su profesor Lupin le explicaba que debía tener paciencia porque éste es magia muy avanzada.

Luego de unas semanas, ya Harry no se desmayaba cuando aparecía el Boggart-Dementor, esto lo logró, con prácticas diarias con uno, lo único que terminaba muy agotado. Pasado un mes, le regresaron su Saeta de Fuego y cuando Ron se la fue a dejar a su cuarto, se da cuenta que Scabbers no se encontraba y las sabanas de la cama tenían sangre.

Gryffindor contra Ravenclaw

Parecía el fin de la amistad entre Ron y Hermione, ya que Crookshanks se comió a Scabbers, sin embargo, Harry lo animaba diciéndole que fuera al entrenamiento antes del partido contra Ravenclaw y luego podía montar su Saeta. Para este partido contra Ravenclaw, estaban muy nerviosos porque si perdían serian eliminados de la competencia por octava vez.

Cuando culminó el partido estaban tan eufóricos de haber triunfado que decidieron hacer una fiesta en el gran salón común hasta que la profesora McGonagall llegó y los retó. Cuando estaban dormidos, Harry se despertó sobresaltado porque oyó un grito que venia del cuarto de Ron. El prófugo, Sirius Black, había ingresado al gran salón común de Grynffindor.

El Rencor de Snape

Luego de semejante susto, ninguno pudo conciliar el sueño, ya que esperaban que la profesora McGonagall les confirmara si había atrapado a Sirius, pero no ocurrió, éste logró escapar. Al día siguiente, cuando llegaron a la casa de Hagrid, aceptando una invitación para tomar el té y aprovechar y hablar del comportamiento que tienen los dos con Hermione, observaron un cartelón que decía que irían a Hogsmade.

Harry decidió ir pero llevando su capa invisibilidad. Al ir a pasear a la casa de los gritos, considerada la casa más embrujada de Gran Bretaña, llegó Malfoy y como no podía ver a Harry ya que tenía puesta su capa, este le lanzó barro y después a Crabbe y a Goyle. Como perdió la visión, Crabbe pisó sin intención la capa de Harry y se le cayó exponiendo los hombros.

Al llegar a la escuela se encontró con el profesor Snape, que lo llevó a su oficina e hizo que mostrará todo lo que contenía sus bolsillos, después de esto llego Lupin, por el pergamino, ya que Snape sospechaba que podía tener artes oscuras. Lupin conocía al pergamino y sabía que era un mapa así que no se lo paso.

Cuando estaban en el cuadro de la señora gorda se reunieron con Hermione y les comentó que Hagrid había perdido el caso en el juzgado y que la sentencia fue la ejecución de Buckbeak.

La Final de Quidditch

Luego de que Hermione les contó lo ocurrido con Buckbeak, ella y Ron lograron hacer las paces y se pusieron a preparar la apelación a tan fatal sentencia. Los días libres de Semana Santa no fueron de paz, tenían pendientes tanto quehaceres que estaban todos muy nerviosos y ansiosos; pero quien tenía más tareas era Hermione que aunque ya no tenía adivinación tenía más materias que ver que cualquier otro. El día previo a la final de Quidditch, que era entre Grynffindor y Slytherin, todos estaban muy estresados, si salían victoriosos, ganaban la copa, y esta hazaña no lo lograban desde hacía 7 años. Al día siguiente, fue recibido en el gran comedor con aplausos, todos menos Slytherin obviamente.

Aquel juego fue el juego más sucio y complicado que Harry jugó, pero igual lograron triunfar y quedarse con la copa; Harry pensó que si se aparecía un Dementor cuando Wood le estuviera dando la copa, hubiera hecho el hechizo Patronus más fuerte del planeta.

La Predicción de la Profesora Trelawney

Harry estuvo plenamente feliz durante casi toda una semana por el triunfo obtenido en el partido, pero esto se terminó al saber la fecha para la apelación del caso de Buckbeak sería para el 6 de septiembre, justo cuando finalizaban los exámenes en el colegio. El último de los exámenes era el de adivinación.

Cuando Harry finalizó su examen e iba saliendo, la profesora Trelawney estaba dormida y comenzó a hablar y les dijo que el señor de las tinieblas volvería a erigirse pero inmediatamente salió de ese trance y no recordaba nada de lo que había dicho o pasado.

Cuando Harry llego al salón común, se encuentra con Ron y Hermione y los ve muy desconsolados; Hagrid les había notificado que había perdido la apelación y que iban a ejecutar a Buckbeak.

Se fueron a la casa de Hagrid, cubiertos con la capa invisible, y cuando lo vieron muy ansioso, así que Hermione decide preparar el té y cuando lo está sirviendo se consigue con Scabbers dentro de la tetera. Se van al colegio y cuando casi están llegando, Scabbers empezó a chillar y a intentar de escaparse del bolsillo de Ron escucharon un sonido como de un hacha cortando el aire, en ese instante habían ejecutado a Buckbeak.

El Perro, el Gato, y la Rata

Continuaron su camino hasta el castillo en silencio desconsolado, pero se detuvieron a mitad del camino porque a Ron se le escapó Scabbers y debía alcanzarla. La persiguieron hasta llegar al sauce boxeador donde apareció un perro grande y de color negro que se llevó a Ron dentro de este.

Hermione y Harry entraron con el apoyo de Crookshanks, cuando llegaron donde estaban ellos, consiguieron a Ron, pero el perro resultó ser un animago; Sirius Black. Al rato, llegó Lupin que les comentó que Scabbers no era una rata normal, también era una animago; Peter Pettigrew.

Lunático, Colagusano, Canuto, y Cornamenta

El profesor Lupin comenzó a contarles las historias de su época estudiantil: que era hombre-lobo, que sus tres mejores amigos: Sirius Black, Peter Pettigrew y James Potter (padre de Harry), éstos se habían convertidos en animagos de manera ilegal para pasar las transformaciones con él, la broma que le hizo Sirius a Snape en la que le expresó que para ir tras él debía ajustar el nudo del sauce boxeador y al James oírlo lo hizo regresar a la escuela, entonces él pensó que todos estaban involucrados en esta broma.

Al terminar Lupin, apareció al lado de este, Severus Snape, que tenía puesta la capa de invisibilidad de Harry, ya que la había dejado por fuera al entrar al sauce.

El Vasallo de Lord Voldemort

Harry, Hermione y Ron hicieron sobre Snape un conjuro de desarme y lograron que cayera en el suelo inconsciente. Harry les comentó que seguía sin entender y Sirius le explicó que no fue él quien había traicionado a sus padres sino Pettigrew.

Lograron que Scabbers se transformara y cuando Lupin y Sirius Black se disponían a matarlo, Harry se colocó en el medio para impedirlo y les dijo que mejor no lo hicieran, que a su padre no le hubiera parecido correcto que sus grandes amigos se convirtieran en asesinos por ningún motivo. Así que decidieron llevarlo al castillo.

Esposaron de los brazos a Pettigrew, uno de un brazo de Lupin y el otro al brazo de Ron.

El Beso del Dementor

Cuando iban en camino, Sirius Black le planteó a Harry la idea de vivir con él después que entregarán a Pettigrew. Pero cuando estaban a punto de llegar, una nube que cubría la Luna se movió dejándola despejada y Lupin se transformó en hombre-lobo, entonces Pettigrew se soltó las esposas y Sirius que se transformó en perro, comenzó a seguirlo.

Harry está concentrado viendo la pelea entre el licántropo y el perro para poder detallar lo que hacía Pettigrew, que le hizo un conjuro a Ron convirtiéndolo en rata. De manera que Harry y Hermione, no sabían qué hacer con Ron y el profesor Snape, oyeron un aullido fuerte y fueron corriendo al área del lago que fue de dónde venían esos ruidos.

Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Consiguieron a Sirius transformado en persona y observaron cómo se acercaban por lo menos como cien dementores. Harry comenzó a ejecutar un Patronus como se lo había enseñado Lupin pero no era lo suficientemente efectivo para alejarlos de ahí. Repentinamente visualizo que uno de los dementores se quitaba la capucha y se dirigió hacia Sirius, lo apuntó con su varita y este se fue.

Luego Harry se percató que uno trataba de aproximarse pero algo se lo impedía, algo plateado galopaba entorno a él, mientras Sirius y Hermione estaban inconscientes. Los dementores comenzaron a alejarse y la cosa plateada atravesaba el lago y del otro lado estaba una persona que le daba cariño e inmediatamente cayó desmayado.

El Secreto de Hermione

Cuando Harry se despertó se dio cuenta que lo habían llevado a la enfermería y percibía voces desde afuera de la habitación, eran Snape y el Ministro de Magia Cornelius Fudge, que conversaban sobre la situación que acaba de ocurrir. Luego, llegó el profesor Dumbledore y comenzó a comentarles a Harry y Hermione donde estaba preso Sirius Black y que en poco tiempo llegarían los dementores, pero podían lograr salvar muchas vidas inocentes.

Dumbledore le indicó a Hermione que diera tres vueltas, y Harry no entendía que estaba pasando, por lo que Hermione le conto su secreto, lo que había estado utilizando durante todo el curso para lograr entrar y ver todas las clases; es un hechizo y se llama el Gira tiempo, el cual logra retroceder el tiempo. Así que Hermione hizo las vueltas, retrocediendo hasta tres horas antes cuando aún no habían ni siquiera matado a Buckbeak.

Entonces Dumbledore y Hermione fueron sin que nadie se percatara que estaban ahí, llegaron a la cabaña de Hagrid y liberaron a Buckbeak. Aguardaron a que los Dumbledore y Hermione del pasado entraran y salieran del Sauce boxeador. Tomaron a Buckbeak y se fueron volando hasta la ventana donde se encontraba Sirius Black, que se subió también al hipogrifo.

Ellos llegaron a la torre y se bajaron y Sirius Black se fue con el hipogrifo. Harry los observo hasta que se les perdió de la vista.

Más Lechuzas Mensajeras

Harry y Hermione corrieron hasta la sala de enfermería y al llegar allá, se encontraron con el profesor Dumbledore que estaba cerrando la puerta usando la magia, pero lograron entrar sin que ninguno se diera cuenta. Fudge y Snape, estaban extremadamente molestos. El Ministro de Magia, Fudge, estaba furioso porque se había logrado escapar Sirius Black, mientras que Snape, porque había perdido la Orden de Merlín.

Al retirarse de la sala de enfermería, los tres amigos, Harry, Hermione y Ron, se enteraron que el profesor Lupin había renunciado. Harry al enterarse de esta noticia fue corriendo a buscarlo y Lupin le contó, después que Harry le contara todo sobre su Patronus, que su padre se lograba transformar en un ciervo y por eso lo apodaban Cornamenta., que era la forma que había acogido su Patronus.

A la gran mayoría les dio un gran pesar la renuncia inesperada del profesor Lupin, éste había tomado la decisión de dimitir, ya que el profesor Snape le había contado a los de Slytherin que este era un licántropo, sin embargo, se contentaron mucho al enterarse que Grynffindor había ganado la copa de la casa por tercera vez consecutiva.

Cuando ya iban en el tren Ron le prometió a Harry que lo invitaría a ver los mundiales de Quidditch y en ese momento Sirius Black le mando una carta con una pequeña lechuza como mensajera. La lechuza dejo caer la carta sobre la silla de Harry.

Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

En la carta Sirius, le expresa que él y Buckbeak estaban escondidos. Además le confesaba que era él que le había enviado la Saeta de Fuego. Además se disculpó por el susto que le hizo pasar a Harry la noche en la que tuvo que abandonar la casa de su tío, le dijo que solo quería verlo antes de iniciar su viaje hacia el norte. Además le dio otro regalo que está dentro del sobre de la carta.

Harry observo impacientemente dentro del sobre, había otro pergamino, donde decía que como padrino de Harry Potter, autorizaba sus visitas a Hogsmade los fines de semana. Sirius le obsequio a Ron la lechuza mensajera porque lo había dejado sin rata.

Harry leía la carta de Sirius durante todo el viaje hasta la estación de King`s Cross. Todavía tenía la carta en la mano cuando localizó enseguida a su tío Vernon. Al encontrarse con éste le pregunto que tenía apretado en la mano. Harry le responde que era una carta de su padrino.

Sonriendo plenamente al ver la expresión de miedo que tenía en el rostro su tío Vernon, Harry se dirigió a la salida de la estación, con Hedwig dando picotazos delante de él, para pasar un verano que probablemente sería mejor que el anterior.

Críticas y Premios

Este tercer libro de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban o Harry Potter 3, obtuvo excelente críticas por parte de los conocedores de este género, coincidiendo que es un libro de fácil comprensión, interesante y que encaja perfectamente en la secuencia de la saga de los libros de Potter.

Sin embargo obtuvo algunas críticas no tan buenas, sobre todo en relación al argumento, algunos expresaron que en cuanto a los personajes, eran introducidos en un predecible blanco y negro, donde el argumento se torna predecible. Otros indicaron que hay un exceso de sentimentalismo, volviendo tediosa la lectura., donde el suspenso y la acción heroica de cada personaje queda en segundo plano sobre las expresiones emocionales

En cuanto a los premios, Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue merecedora de muchos premios, entre ellos Premio Elección 1999 Booklist editor, Bram Stoker 19999, Book Award del FCGB la Infancia 1999, Libro del año para niños Whitbread 1999, Premio Locus a la mejor Fantasy Novel 2000, premio Brocha india 2004. Fue nombrado libro de una asociación americana de bibliotecas en el año 2000, estuvo en la lista del New York Times Best Seller.

También tuvo nominaciones como Premio Hugo a la mejor novela 2000 y el Premio Colorado Spruce adulto joven 2004.

Adaptaciones

En este apartado describimos la película y la adaptación de videojuego de esta tercera presentación de la saga Harry Potter.

En cuanto a la película, en el año 2004, fue colocado en la pantalla grande de la mano del mexicano Alfonso Cuarón. La adaptación hecha tiene un tono más oscuro que la que se presentó en el libro, al colocar una historia de asesinato y muerte del pasado.

Su estreno recaudó un total de 795 millones de dólares, colocándola entre las películas más taquilleras de ese año. Logro ser nominado a los premios Oscar y BAFTA, logrando excelentes críticas entre los conocedores de este género.

Su autora, opinó sobre el largometraje, que fue muy bien llevado y que le encanto la estética y el guion. En este sentido, el director Cuarón enfatizó que quería mostrar la evolución natural de los personales a un nivel personal, ya que van evolucionando de niños a jóvenes adultos y deben aprender a afrontar situaciones complicadas con responsabilidad.

Como obtuvo un gran éxito la serie de libro Harry Potter, sus fanáticos y seguidores tienen la oportunidad de continuar la experiencia a través del mundo virtual, ya que la saga fue llevada a videojuegos. Cada uno de los libros tiene un videojuego y tienen múltiples versiones de diversos desarrolladores.

Te recomendamos también leer:

El Principito: resumen por capítulos y argumento

Resumen y Reseña de el Retrato de Dorian Gray

Resumen de la metamorfosis (libro) de Kafka

(Visited 12.988 times, 19 visits today)

Deja un comentario