Historia de un Canalla (Libro) de Julia Navarro

Hay personas que durante su vida, deciden adoptar malos hábitos y dejarse dominar por la maldad que existe dentro de cada ser humano, el bien y el mal es una lucha constante que normalmente todos tenemos en nuestro interior pero es asunto de cada quien si prefiere inclinarse más de uno de estos lados que del otro. Julia Navarro, quien fue periodista y luego hasta hoy en día, se desempeña como escrita, trae para nosotros la Historia de un Canalla de Julia Navarro que obro de manera muy incorrecta en su vida pero decide imaginar su vida pasada en senderos más rectos.

historia de un canalla

Resumen de la obra

Un intrépido cambio de observación, en el que la escritora Julia Navarro disecciona la avaricia, y el egocentrismo del ser humano pero reflejado en el protagonista quien lleva por nombre Thomas Spencer. Esta es sin duda, su cuento más psicológico. En un fragmento del libro, el personaje se reprocha a si mismo diciendo:

“Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme”.

Añade “He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
Esta es la historia de un canalla. La mía.”

historia de un canalla

En el libro Historia de un Canalla,El protagonista, logra  obtener todo lo que apetece. No obstante, deterioro en su salud es el costo que ha tenido que dar a cambio de su estilo de vida desordenado, pero lo peor es que no se lamenta por ello. Aunque desde su último suceso cardíaco, un sentimiento raro se ha apoderado de él y en el aislamiento de su elegante apartamento en Brooklyn, ocurren que en las noches, le es difícil no cuestionarse cómo fuese su vida esa vida que teniendo la oportunidad, no escogió vivir.

Revivir  los instantes que le condujeron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos relata los oscuros componentes que ocasionalmente se manejan los núcleos de poder para obtener sus propósitos. La película se desenvuelve en una realidad en la que abunda la hostilidad, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

historia de un canalla

Entre Historia de un Canalla opiniones, encontramos que es una “Historia de un canalla que es una novela llena de coraje. Lo mejor de Julia Navarro. Una novela en la que la complejidad psicológica se alía con lo mejor del thriller”, señala Juan Ángel Juristo, ABC Cultural.

Aquí una entrevista donde la autora nos cuenta más sobre este relato:

Si te pareció interesante toda la información. Te sugerimos visitar también:

Juvenilia: resumen, análisis y biografía del autor

Resumen de la Casa de Muñecas (Libro) de Henrik Ibsen

Padre Rico, Padre Pobre: Resumen, Análisis y Conclusión

(Visited 37 times, 1 visits today)

Deja un comentario