Hush, Hush: Resumen, frases y personajes

Hush, Hush, es un best sellers del New York Times, de la escritora estadounidense, Becca Fitzpatrick. Hush, Hush se publicó el 13 de octubre del año 2009, es acerca de la historia de Nora Grey, quien conoce a Patch Cipriano, un chico guapo pero con muchos secretos, sin embargo, el amor los lleva a pasar por varias situaciones y hasta por la muerte. Puedes leer más acerca del libro completo de Hush Hush, en el siguiente resumen.

Hush, Hush

Trama de Hush, Hush

Hush, Hush es una saga, es el primer tomo de una serie literaria la cual lleva el mismo nombre (, trata de Nora Grey una alumna aplicada de segundo año de clase media, la cual está en la búsqueda insaciable de una buena beca universitaria, ella vive junto a su madre la cual es viuda, ambas están en una granja en las afueras de Portland, Maine.

Durante sus clases de laboratorio de biología, el entrenador McConaughy reasigna los puestos de trabajo de sus alumnos, y a Nora Grey, le dan un asiento junto a Patch Cipriano, quien había suspendido la materia ya por tercera vez, él se convierte en su nuevo compañero, Nora Grey, se siente atraída por él, sin embargo, al mismo tiempo siente repulsión y temor hacia él, eso hace que ella misma tenga un desacuerdo interno, y hasta algunas veces, ella presiente que él sabe lo que ella está pensando.

Nora Grey invita a su amiga Vee al Parque de Diversiones Delphic para distraerse junto a Elliot, un joven que se siente atraído por Nora, sin embargo, y sin saber por qué, Nora Grey se siente atraída por Patch y hace lo imposible para sacarlo de su mente, por otra parte, está Jules, el mejor amigo de Elliot, quien también los acompaña. Nora Grey, va a comprar algo de dulces y mientras lo hace, se consigue a Patch Cipriano, con quien tiene una conversación y le propone subir los dos juntos a la montaña rusa reconstruida, el Arcángel.

Hush, Hush es una saga
Personajes

Patch Cipriano acepta la propuesta de Nora Grey, sin embargo, le dice que si ella aguanta el recorrido sin gritar, él le pedirá al entrenador del laboratorio de bilogía, McConaughy, que los cambie de puestos para no ser más pareja, debido a que a ella no le ha ido muy bien en sus estudios desde ese momento, sin embargo, si Nora Grey grita, ella deberá escabullirse de sus amigos (Vee, Elliot y Jules), para pasar el resto de la noche con él (Patch Cipriano), ella acepta, ambos se montan en sus asientos de la montaña rusa, a pesar de que no contaban con que Nora se iba a caer de la misma, o eso cree ella, debido a que cuando bajan de sus asientos ella se da cuenta que eso fue solo una mala juagaba de su imaginación por el miedo que le tenía a aquella atracción del parque.

Cuando Nora Grey intenta buscar a sus amigos en el parque de diversiones no tiene éxitos, por lo que debe acceder a que Patch Cipriano la lleve a su casa, cuando ellos llegan, él le dice que preparará una comida, sin embargo, Nora grey se siente intimidada debido al tamaño de los cuchillos que Patch utilizaría, luego, al terminar de comer, ellos se encuentran arreglando la cocina cuando en un giro del destino, coinciden y casi se besan, beso que fue interrumpido por la llamada telefónica de la mamá de Nora Grey.

Al pasar los días, la conexión que siente Nora Grey con Patch aumenta, él la lleva al Salón de Bo, en donde él juega de manera consecutiva al billar, ahí es donde Patch le presenta al único amigo que tiene, Rixon, con el cual estaba peleando de manera de juego, a pesar de haber sido en juego, Rixon le desgarra la camisa y es ahí cuando Nora Grey ve una cicatriz negra como si fuese una V pero invertida, eso le causa conmoción, y luego de un rato, le hace caso omiso a sus pensamientos acerca de aquella cicatriz.

Nora Grey cambia los prejuicios que tenía hacia Patch Cipriano, sobre todo, luego de conocer a su amigo Rixon. Las sospechas hacia pacto ya no existen, pero aumentan hacia Elliot, debido a que había sido investigado por la muerte de su ex novia durante su estadía en otra institución.

Un día, Vee y Nora van a a comprar varias cosas, durante ese momento, Nora Grey siente que sujeto la sigue, pero no sabe quién es, por lo que su amiga, Vee, decide hace un plan que consiste en ponerse la chaqueta de Nora Grey para hacerse pasar por ella y saber si realmente alguien la está siguiente, mientras se escabulle, es atacada por un hombre que tenía una máscara de esquí, lo cual hace que Nora Grey sienta mucho miedo, debido a que durante el pasado, había tenido un mismo altercado con un sujeto vestido de la misma manera mientras que estaba conduciendo el automóvil de Vee.

Su mejor amiga, Vee, desconfía y le dice que podría ser Patch Cipriano, sin embargo, Nora Grey niega eso y le dice que podía ser Elliot debido a la desconfianza que ya estaba sembrada en ella acerca de él, todo debido al asesinato de su ex novia.

Nora grey, debido a tantas sospechas, toma la decisión de viajar a la antigua escuela en la que Elliot cursaba sus estudios para investigar más acerca de lo sucedido con la muerte de su ex novia, un viaje que no tuvo muy buenos resultados debido a que la información que le proporcionaron no sirvió de mucha ayuda.

Esa misma tarde, Vee, llama a Nora Grey para decirle que estaba en una reunión en la que se encontraba Elliot, de quien desconfiaba grandemente, y Jules, lo que hace que Nora salga de manera rápida hacia allá a “salvar” a su amiga, a pesar de que ella no sabía dónde quedaba, por lo que debió preguntarle a una indigente acerca del camino, la misma decidió quitarle el gorro y la chaqueta por decirle el camino, Nora Grey se lo da, al rato, se entera que a indigente había sido asesinada por disparos, cosa que hace que Nora se preocupe mucho, debido a que por tener la misma vestimenta que Nora tenía, ella se da cuenta que realmente van atrás de ella y no de la indigente.

Nora Grey, quien estaba sumamente asustada debido a todos esos terribles hechos, decide contactar a Patch para que la vaya a buscar a Portland, y debido a una fuerte tormenta, debieron detenerse camino a casa y hospedarse en un motel de la carretera mientras que esperan a que la misma se detenga, mientras que se encuentran en la habitación, ellos intimidan y Nora Grey, accidentalmente, toca la cicatriz que Patch Cipriano tiene.

Lo cual hace que ella entre en lo más profundo de los recuerdos que él tiene, durante ese momento de revelación, Nora Grey se entera que Patch Cipriano realmente es un ángel caído del cielo que la quería matar porque quería entrar en un cuerpo humano, ella se da cuenta que su muerte mataría a Nefilim, vasallo de Patch, Chauncey Langeais, y eso lo convertiría a él en humano.

Patch Cipriano quería ser humano para poder sentir, debido a que al ser un ángel caído del cielo, no podía sentir a no ser que fuese en el mes de Jeshván poseyendo el cuerpo de su vasallo Nefilim durante dos semanas. Nora Grey descubre que Patch Cipriano había tenido una novia que era un ángel caído, al igual que él, su nombre era Dabria, pero se hacía pasar por Miss Greene, quien era psicóloga de aquel colegio.

En los recuerdos, Nora Grey, puede ver que Dabria le revela a Patch que si él quiere ser un ángel nuevamente, tiene que salvar a Nora para que así, él pudiera ser su ángel de la guardia, sin embargo, él se ríe en la cara de Dabria puesto que él no quería ser más un ángel, sino un humano, por otra parte, Patch no sabía que luego de convivir tanto con Nora Grey, terminaría enamorándose de ella y queriéndola salvar verdaderamente. Cabe destacar que Dabria solamente quería que él fuese humano para que volviesen a estar unidos, o por lo menos eso ella creía que iba a suceder.

Durante todas incertidumbres y acontecimientos, se enteran que Jules en Chauncey, quien quería tomar venganza de Patch Cipriano debido a que el mismo había poseído su cuerpo durante el mes hebreo de Jeshván, haciendo que él hiciera un juramento falso para que eso fuese posible. Luego de que ellos dejaran aquel motel y llegaran a la casa, Nora Grey, se consigue a Dabria, quien le dice que la quiere matar para que Patch Cipriano no lo haga y así él no pueda ser un humano, justo en ese momento, Patch Cipriano, salva a Nora Grey de Dabria, a quien le quita sus alas como venganza por querer matar a su amor, Nora Grey.

Más tarde, Nora es invitada a un juego de las escondidas con Vee, Jules y Elliot en su escuela. Al principio se niega, ya que tiene un profundo terror de estar a solas, de noche y atrapada en la escuela con Elliot. Pero él le da a entender que Vee no sobrevivirá el juego si ella no participa. A pesar de que Patch intenta conseguir que ella permanezca en el coche mientras él encuentra a Vee, Nora va tras ellos.

Ella pronto descubre el cuerpo inmóvil de Jules, presumiendo que Elliot lo mató. Luego encuentra en la biblioteca a Elliot, herido y sin fuerzas para moverse. Esto la confunde mucho, hasta que es acorralada por Jules, que está vivo, y confiesa que él estuvo detrás de los atentados contra su vida, como una forma de obtener venganza en contra de Patch por poseer su cuerpo. El juego se vuelve más mortal después de escapar de Jules, hasta que llega al punto de enfrentarse a él a punta de pistola.

A Nora Grey, ese mismo día, la invitan a un juego de escondidas junto a su amiga Vee, Jules y Elliot en su escuela, ella se niega a ir debido a que tiene miedo a estar sola y más en la escuela junto a Elliot, sin embargo, sabe que Vee no sobreviviría al juego si ella no la acompaña y participa. Patch Cipriano hace que Nora grey esté en el auto mientras que él busca a Vee, Nora los sigue, y ve el cuerpo sin vida de Jules y presume que Elliot fue quien lo asesinó, sin embargo, ella se encuentra en la biblioteca a Elliot, quien estaba muy herido, casi sin poder moverse, lo cual hace que entre en un estado de confusión, hasta que se da cuenta que realmente Jules está vivo y era él quien atentaba contra su vida para así, poder vénganse de Patch Cipriano, quien había tomado posesión de su cuerpo sin permiso, ella estuvo en peligro, debido a que, a pesar de que pudo escapar, él la tuvo acorralada y la apuntó con un arma.

Autora Becca Fitzpatrick

Nora Grey, lucha con Jules mientras que Patch Cipriano lo intenta distraer, todo esto sin ningún éxito, por lo que Patch Cipriano decide poseer el cuerpo de Nora Grey para poder emprender aquella lucha contra Jules, sin embargo, ese proceso hace que Patch quede inconsciente cuando vuelve a su cuerpo, debido a que estaba incumpliendo las normas por no ser el mes de Jeshván y teóricamente él no puede hacer eso.

En su intento por escapar, Nora Grey, se trepa en unas escaleras para poder alcanzar las vigas del gimnasio en el que se encontraban y así poder llegar a la ventilación y salir de la escuela, pero Jules utiliza un truco mental para que Nora Grey crea que las escaleras se romperán y hará que ella muera, por lo que Patch Cipriano le habla a través de la mente de Nora para que ella confíe en lo que está haciendo y para que vea que si hace eso, no le sucederá nada debido a que las escaleras están en un buen estado, sin embargo, cuando ella sube se encuentra con Jules caraca a cara, quien estaba sobre las vigas.

En el libro Hush, Hush, se describe como Jules opta por amenazarla con el arma que él tenía, sin embargo, Nora Grey sabe que si ella se sacrifica, Jules también moriría, y eso hace, se arroja de las vigas y Jules también muere. Y en una vuelta del destino, Nora Grey despierta sana y salva, lo que hace que se enfrente a Patch Cipriano debido a todo lo que la ha hecho pasar, él le dice que a pesar de que el sacrificio hizo que Jules muriera, él rechazó el hecho de convertirse en un humano, por lo que Patch pudo salvar a Nora Grey y ahora sí, se convirtió en su ángel de la guarda.

libro Hush, Hush

Amor en la trama

El extraño y repentino amor que va surgiendo entre Nora Grey y Patch Cipriano, desde el momento en el que se conocen es puesto en duda algunas veces. Las primeras intenciones que Patch Cipriano tenía hacia Nora Grey esa asesinarla para así poder poseer su cuerpo y convertirse en un ser humano, sin embargo, mientras que la historia va avanzando y el lector la lee, se da cuenta que él se enamora de una manera profunda y completa de ella, por lo que decide protegerla de toda persona que le desee hacer el mal.

El cuerpo de Patch Cipriano no siente ningún tipo de dolor, en general, no tiene sensaciones, por lo que Jules decide que la única manera de hacerle un verdadero daño a él era tomando la vida de su gran amor, Nora Grey, para que así el pudiera sufrir esa pérdida, puesto que, ella era muy importante en la vida de él.

La historia se vuelve interesante, no solo por los hechos que l dan vida a la misma, sino porque al final del libro Hush Hush, Nora Grey muere en sacrificio y Patch Cipriano, en su muestra de amor, decide no tomar su cuerpo y dejar que ella reviva sana y salva, él prefería cuidar a Nora Grey de aquellas personas que le hicieran mal siendo su ángel de la guarda y sacrificar aquel sueño de ser un humano, una persona común y corriente.

Personajes de la saga Hush, Hush

Nora Grey: Es hija de Harrison Grey, quien es asesinado ocho meses antes de que comience la historia del libro, eso hizo que sufriera mucho y debido a eso, asiste a terapias con el Dr. Hendrickson, el psicólogo de la escuela. Nora Grey es una joven estudiante del Coldwater High, tiene 16 años de edad, es excelente en su vida educativa, una buena estudiante, sin embargo, todo eso da un giro cuando conoce a Ptach Cipriano. Ella se describe como una chica con los ojos color gris como el humo, con el cabello color castaño rojizo y rizado, sus amigos le dicen que es pelirroja, sin embargo, ella no niega. No es muy sociable debido a que considera que se le hace difícil poder tener una comunicación estable con las personas, en especial con los chicos.

Patch Cipriano: Es un estudiante que es transferido y se convierte en el compañero de las clases de laboratorio de biología de Nora Grey, él realmente es un ángel caído del cielo que finge ser un chico normal, es un joven muy alto y no inspira confianza a primera vista. Le gusta mucho jugar el billar, apuesta y siempre gana.

Vee Sky: Ella es la amiga incondicional de Nora Grey, tiene los ojos color verde, el cabello color rubio platino y tiene un cuerpo con muchas curvas, lleva una vida muy loca, a diferencia de Nora Grey, ella es directa cuando habla con los chicos, y más si le atraen. Vee a pesar de todo, ha sufrido mucho por el amor, sin embargo, a ella le gusta Jules, quien muestra un falso interés por ella debido a que solamente la quería para poder acercarse a Nora Grey y cumplir su plan malvado.

Scott Parnell: Es un Nefilim, amigo de la infancia de Nora Grey, sin embargo, aparece en el segundo libro de la saga de Hush Hush. Nora se intenta alejar de él, debido a que la muerte de su padre desencadenó una fuerte disputa entre arcángeles, Nefilim y ángeles caídos, Scott tenía como propósito llevar a la guerra a todos los humanos.

Jules/ Chauncey Langeais: Es un Nefilim (es hijo de un ángel caído con una humana), y es poseído durante el Jeshván por Patch. Hace creerle a Elliot, Vee y Nora Grey que es su amigo, sin embargo, lo único que quiere es acercarse a Nora grey para tomar venganza porque Patch poseyó su cuerpo.

Dabria/ Miss Greene: Es una psicóloga nueva del colegio al que asisten Vee, Nora y Patch, sin embargo, realmente es la ex novia de Patch, también una ángel caída del cielo, quien tiene una fuerte rivaldiad en contra de Nora Grey, por razones obvias.

Rixon: Es el mejor amigo de Patch y al igual que él, es un ángel caído.

Marcie Millar: Ha sido enemiga de Vee y Nora Grey durante 11 años, es una chica muy pudiente, de una familia que tiene grandes ingresos económicos y es igual, capitana de las animadoras. A partir del segundo libro es donde tiene más relevancia debido a que tiene una relación sentimental con Patch Cipriano. Ella es la hermana secreta de Nora Grey.

Entrenador Mc Conaughy: Es el profesor de laboratorio de biología de Patch, Vee y Nora Grey. Él reorganiza los asientos de la clase debido a que Patch entra en su mente y lo insita a que lo haga para que así, él se pudiese acercas más a Nora Grey.

Adaptaciones de Hush Hush

Hush, Hush, tuvo dos adaptaciones, primer está la película de Hush Hush, la cual es dirigida por Kellie Cyrus, quien también dirigió las Crónicas Campíricas, You y Los Originales, la misma, contó con la participación de la actriz Liana Libetaro, quien hizo Un invierno en la playa, ella interpretó a Nora Grey. Por otra parte, Wolfgang Novogratz, actor de Sierra Burgess es una perdedora, fue quien le dio vida a Patch Cipriano.

Frases de Hush Hush

A continuación, las frases de Hush, Hush, más resaltantes:

  • ¿Crees que nosotros dos y un pequeño motel hacen una combinación peligrosa?
  • ¿De qué sirve un buen cuerpo si no puedo tenerte?
  • ¿Te regodeas en tu interior? De eso se trata, ¿no? Consigues que confíe en ti, para que puedas echármelo en cara.
  • A los chicos les gustan las chicas que parecen chicas.
  • Amo el pelo. Amo cuando está fuera de control. Es como ver una parte de ti que necesita salir más a menudo.
  • Arrugué mi nariz, tratando de averiguar a qué olía él. No olía a cigarrillos. Era un aroma más rico, más repugnante. Olía a puro.
  • Cuanto más tiempo pasaba con él, más sabía que esos sentimientos no iban a desaparecer.
  • Déjame mostrarte, me dijo al oído. Así, ¿sientes eso? Relájate. Ahora, gira las caderas, todo está en las caderas.
  • Dime qué está pasando aquí. ¿Por qué puedo oír tu voz dentro de mi cabeza y por qué has dicho que viniste a la escuela por mí?
  • Él era la peor clase del mal. Estaba tan equivocado que se sentía bien, y eso me hizo sentir completamente fuera de control.
  • El problema con la atracción humana es no saber si es recíproca.
  • Él sonrió ligeramente, pero no parecía divertido. No voy perderte de vista. Te ves un poco loco, ángel. Iremos juntos.
  • Encuentras al chico equivocado y solo te buscas problemas. Encuentras al chico adecuado y encuentras el amor.
  • Era una sonrisa que significaba problemas. Con una promesa.
  • Es difícil concentrarse en dar una respuesta cuando está mirándome así.
  • Escogiste estos asientos por una razón, ¿cierto? Por familiaridad. Es una lástima, los mejores detectives evitan aquello que les resulta familiar, entorpece el instinto del investigador.
  • La anciana que esperaba la admisión me miró. Después, por encima del hombro miró a Patch, que estaba desapareciendo por el pasillo. Cariño, me dijo, se ve tan resbaladizo como un jabón.
  • Los hombres se sienten atraídos por la belleza porque indica salud y juventud. No hay motivos para acercarse a una mujer enferma que no estará ahí para criar a los niños.
  • Los ojos de Patch eran como agujeros negros, absorbían todo y no dejaban salir nada.
  • Me había enamorado del diablo.
  • Miré al teléfono con incredulidad, luego arranqué una hoja de papel limpia de mi cuaderno. Escribí «Idiota» en la primera línea. En la línea debajo de ella, añadí: «Fuma cigarros. Morirás de cáncer de pulmón. Espero que sea pronto.”
  • Necesito volver al trabajo, dijo Patch. Me miró por un instante que se detuvo un poco al pasar por mis caderas. Falda asesina, piernas mortales.
  • No puedo imaginar por qué estás tan interesado. Sacudió la cabeza. ¿Interesado? Estamos hablando de ti. Estoy fascinado.
  • No soy bueno, dijo penetrándome con ojos que absorbían toda la luz pero que no reflejaba nada, pero yo era peor.
  • No voy a matarte, Nora. No mato a personas que son importantes para mí. Y tú encabezas la lista.
  • Patch no era la clase de persona a la que las madres le sonreían. Era el tipo de hombre por el que cambian las cerraduras de la casa.
  • Pensar. Un proceso por el cual uso mi cerebro para tomar una decisión racional.
  • Por Dios, fue agradable hablar contigo, pero tengo muchas cosas que prefiero hacer. Como meter mi mano en el procesador de basura.
  • Por primera vez me sentí a salvo todo el día. Sin embargo, Patch me había acorralado en un túnel oscuro y posiblemente me estaba acosando. Tal vez no estaba a salvo después de todo.
  • Porque pensé que estaba enamorado. Y cuando piensas que estás enamorado, estás dispuesto a quedarte y hacerlo funcionar hasta que surja el amor.
  • Si te hubiera querido muerto hace cinco minutos, habrías muerto hace cinco minutos.
  • Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.
  • Todavía tenemos mucho que hablar, dije. ¿Hablar? Él sacudió la cabeza, con los ojos llenos de deseo. Un beso, le susurró a mis pensamientos.
  • Todo este tiempo me he odiado por ello. Pensé que me había rendido por nada. Pero si no hubiera caído, no te habría conocido.
  • Trató de jalarme hacia él, y le mordí el labio. Se lamió el labio con la punta de la lengua. ¿Me has mordido?
  • Una parte de mí quería alejarse de él gritando ¡fuego! Una parte más imprudente se sintió tentada a ver qué tan cerca podía llegar sin quemarme.

Si te interesó este pequeño resumen acerca del libro Hush Hush, quizás te pueda interesar:

Stoner (Libro): Sinopsis, resumen y reseñas

Gracias por el fuego (libro): resumen, reseña y frases

Pupila de Águila resumen: por capítulos

(Visited 13.791 times, 13 visits today)

Deja un comentario