La Búsqueda (Libro): Resumen, Análisis y Reseña

Si quieres liberarte de miedos,  las crisis y los días de hundimientos, este libro te muestra cómo alcanzar esa independencia emocional y al mismo tiempo la expresión libre de tus sentimientos, mostrándote caminos que te ayudarán a conducirte a la felicidad. Sigue leyéndonos para que encuentres libro La búsqueda 

Análisis del libro La búsqueda

Este libro La búsqueda, nos va mostrar   una marcha hacia el camino que lleva hacia   la libertad emocional, el ayudarnos a  meditar y  creer definitivamente  en la esperanza de una vida mejor, te invita a comprometerte, a través de un llamado a fructificar tu energía interior y reflexionar acerca  y sobre los valores del universo que nos reafirman la fuerza interior  del ser humano.

El aprendizaje  a luchar con las situaciones que se pueden vencer usando   las estrategias preparadas: para  plantearte retos, como alcanzar tus metas.  Para ello su autor Alfonso Lara Castilla te dará  las claves que te permitirán   elegir tu propia ruta, con el análisis de  las opciones, cada día superándote y encontrando la solución a los problemas.

 

Autor

Alfonso Lara Castilla es un escritor de origen  mexicano, muy conocido por escribir  ensayos sociales y  otros de motivación, se ha  especializado  en Administración de Empresas y Desarrollo Organizacional. Lara Castilla es un reconocido conferenciante y consultor de numerosas empresas, donde ejerce también como formador.

Este escritor muestra a través de sus libros una  exquisita sensibilidad por la calidad con que vive el poder de  redacta con sus  letras y cuyas obras comunican hermosísimos mensajes a través de el uso de parábolas con formidable profundidad que van  invitando al lector a meditar sobre si su  actitud y compromiso ante la vida, están siendo lo mejor posible para su bien.

Resumen

La búsqueda la búsqueda  es un libro excelentemente  redactado y escrito, en el vas a  encontrar;  a través de un cuento  sabiduría y crecimiento personal muy grande. Alfonso Lara Castilla, usa las frases que maneja y sus enunciaciones en esta obra y las compara metafóricamente un Águila con el Ser Humano.  Trata de esa búsqueda de la propia identidad o de la permanente superación  a nivel personal, cada parte del libro  te  está haciendo a reflexionar en tu forma de ver los retos que en la vida cotidiana y de  “La realización personal”.

Esta historia se comienza así; Un día como cualquier otro, un granjero caminaba al pie de una montaña y se detuvo cuando encontró un huevo de águila, aún caliente y lo llevó al corral. Las gallinas al ver algo nuevo se peleaban por empollarlo. Después de un tiempo nació un aguilucho que poco a poco se fue acostumbrando a ser como un ave de corral. Este fue incubado por las gallinas y fue creciendo hasta convertirse en una majestuosa águila El aguilucho fue quedando conforme con su vida. Esta águila vivía en el gallinero, aprisionada, no conocía más allá del…

Hasta que un día el granjero tomó al águila la sacó del corral y le dijo: Tú eres una águila naciste con ala para ser LIBRE.

El águila que no entendía bajó la cabeza y va de vuelta  al granero para seguir  comiendo.

Llegada la noche el águila despertó creyendo  que todo había sido un sueño, empezó a preguntarse: “¿Quién soy?, ¿Cuál es mi naturaleza?”. Hasta ese momento sin saberlo ni premeditadamente por el granjero había vivido en esclavitud y se volvió a preguntar: ¿Cómo pude perder mi libertad?. Y sintió la pesada  esclavitud que era no tener libertad.

El granjero volvió a intentarlo la sacó al sol y le dijo: Querida Águila, tu eres única, se digna.

Y así cuando el granjero regresa encuentra a una Águila erguida y en  búsqueda de la realización.

Inició su La Búsqueda, El águila levantó el vuelo.

Al comenzar con este nuevo vuelo estaba muy temerosa ante la vida, pero posteriormente decidió enfrentarse y retar a la vida misma. Se preguntaba: ¿Por qué siento esta energía?

Había una  voz interna que le decía: “ Es una energía natural que no te permitirá caer al fango, es la llave”

A esta águila solo tenía una interrogante: ¿Cuál es el destino de las águilas? , ella había crecido en un gallinero y entonces percibió que hasta ahora se había dejado maniobrar por los vientos y las corrientes. Finalmente encontró otra águila y le habló acerca de  su duda, ésta le objetó: “Comer, beber, procrear, divertirse y trabajar lo menos posible”. El águila se fue haciéndose otras interrogantes: ¿Será este el destino de las águilas?.

El águila al ver a otra águila la encontró presurosa le esbozó su duda y esta le dijo: “No dispongo de tiempo para pensar en esas cosas”.  Siguió su vuelo y encontró un gran  grupo de águilas que se encontraban pacientes y quedamente las escuchó, como  su mayor deseo era trabajar lo menos posible, y se volvió a preguntar: ¿Será este el destino de las águilas?

Huyó velozmente para buscar algo mejor, observando  a otro conjunto de águilas que se encontraban completamente  robotizadas, con caras muy pálidos y molestas con la vida, mientras otra  águila muy  poderosa las dominaba.

Otro día conoció a una águila que había estudiado y le planteó su duda esta no le quiso responder, porque no tenía tiempo. Y el águila pensó “Que poca sabiduría tiene el águila conocedora”.

libro La búsqueda 

Después encontró a otra águila con la que hizo muy buena amistad y  le estuvo mostrando  el auténtico camino de las águilas y  también de las águilas que han aprendido a esconder sus alas temiendo el volar.

El águila acompañante, después de algunos días de estar juntas: “Sigue tu búsqueda si quieres volar alto”, el águila dudó entre perseguir su búsqueda e ir a la cima o desistir, pero esa voz interna le replicó: “Reflexiona, analiza la situación y busca la luz”. También le resaltó “Dejar de luchar es comenzar a morir”. El águila buscaba ser única, por eso abandonó ese valle de la oscuridad y continúa  esa  búsqueda.

Un día estaba volando a una  gran altura y  encontró a un águila que se veía muy segura y le preguntó: ¿Cual es el destino de las águilas?  Y ella  respondió: ¡La realización!.  Y así las dos águilas se hacen  muy amigas y compartieron sabiduría.

El Águila Segura le manifestó que esta realización se realiza a través del crecimiento continuo de tu ser y al desarrollar facultades de crear y transformar  lograrás la realización.

¡Sé lo que desees ser conforme a tu naturaleza y circunstancias! El águila expresó en voz alta: “ Acepto el compromiso ”.

El águila se y se encontró a otra águila esta le explicó “morir un poco es aprender a caminar, dejar algo valioso en cada paso para volver a nacer”.

Continuando su peregrinar encontró un pájaro azul alegre y se conocieron y el amor entró a su corazón.

El águila llego finalmente a la cima y allí halló su auténtica dicha y arrobamientos. Luego de este logro personal bajó de la cima y comenzó a ayudar a las otras águilas a alcanzar su realización.

El libro termina cuando otra águila le pregunta ¿Donde encuentro la libertad y la seguridad? El águila serena y segura de sí contesto:

¡Dentro de ti!

Reseña

Dese su lazamiento “La Búsqueda” es un libro tan pequeño y tan grande, con pocas palabras y a través de una sencilla lectura por el hecho de a través  un pequeño relato que ejemplifica claramente diversas situaciones, a la vez al lector lo nutre y además toca un tema interesante que incita a la reflexión.Es de gran importancia que cada persona conozca como nos dice Alfonso Lara en el libro;

sus capacidades y limitaciones para poder dar el máximo y ser lo que debemos ser, no conformarnos con poco, con lo que los demás nos digan que debe ser, tenemos que ir más allá, buscar la autorrealización, el crecimiento constante, no dejarnos arrastrar por las situaciones y el entorno, no darnos por vencidos;

 como todo, lograrlo no es  fácil, pero realmente vale la pena intentarlo.

La búsqueda libro

Te invito a leer loa siguientes artículos:

La ciudad y los perros

Resumen de cruzar la noche

Pablo de Santis

(Visited 11.575 times, 33 visits today)

Deja un comentario