La Fuerza de Sheccid (Libro): Resumen y Análisis

¿Sabes en que se inspiró el reconocido escritor Carlos Cuauhtemoc Sanchez para realizar el libro La Fuerza de Sheccid? conoce el resumen aquí.

Resumen

Esta gran historia de escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez es conocida como una de las mejores obras literarias para la superación de adversidad de la juventud, además de mostrar una faceta que pocos conocen de la vida de los jóvenes y todos aquellos puntos negativos como positivos que pueden mostrarse les en su crecimiento mayormente en la edad de adolescencia. Así mismo esta historia puede ser utilizada como método de motivación personal entre jóvenes y adultos para identificar de mejor manera las cosas importantes que hacen a una persona un mejor ser humano.

La historia de “La Fuerza de Sheccid” posee diecinueve capítulos que componen el arco argumental de esta excelente obra literaria de superación personal.

El primer capítulo comienza con el personaje principal, el cual se llama “Carlos” quien se movilizaba a la universidad donde el mismo cursa estudios superiores, sin embargo este sin pensar y sin tener un ápice de detalle sobre el auto donde este se había subido, ingreso a un auto equivocado. Ya que él había ingresado en un automóvil que prestaba servicios de promoción sexual u pornográficas a todo aquel que accediera dicho auto.

Al percatarse “Carlos” del tipo de automóvil donde se había montado decide bajar del antes mencionado, comentando le al conductor que pare el auto ya que no deseaba continuar con el servicio de trasporte que en este se le estaba prestando.

Siendo la respuesta del “Conductor” que no deseaba parar el auto, además el mismo intento obligar a toda costa que “Carlos” prestara servicios sexuales en dicho automóvil. Sin embargo ese incomodo momento vivido por dicho personaje de esta historia da su fin, gracias a un descuido del conductor por intentar hacer el reclutamiento de una nueva víctima.

Interesado en conocer sobre el libro “Cartas de Amor a los Muertos”, cual fue escrito por la gran escritora Ava Dellaira y así poder saber de qué trata el libro a través de su sinopsis, de ser así llego al lugar indicado.

Le invitamos cordialmente a leer nuestro excelente artículo: Cartas de Amor a los muertos Sinopsis.

Dado que al pasar por una sección de la ciudad el “Conductor” de aquel automóvil de captación de prostitución y servicios sexuales, decide parar a atrapar una nueva víctima la cual lleva el nombre “Ariadne”, y en ese preciso instante es que “Carlos” logra escaparse de su captor sin haber sufrido algún tipo de daño, además del impacto psicológico que se le genero por dicho suceso perturbador.

Seguido a ello dicho personaje cae en la reflexión sobre el gran peligro que abarca el ingresar a un automóvil extraño y sin identificación alguna, el cual supuestamente mencione por fuera que presta servicios de traslado mientras dentro se mención la verdeara intención del mismo.

Gracias a los sucesos relatados en dicho capítulo, el escritor realiza el seudónimo del antes mencionado, el cual lleva el nombre “El Automóvil Rojo”. Seguido a dichos sucesos se apertura el capítulo número dos del arco argumental de “La Fuerza de Sheccid” cuyo seudónimo es “Primer Encuentro”, donde se relata el sentir de “Carlos” Luego de haber pasado por tan traumático suceso, además de ser relatadas sus acciones yendo de un lado a otro en su hogar tratando de controlar los nervios y todas aquellas emociones negativas que estaba sufriendo por los sucesos anteriormente mencionados.

En el cual dicho personaje principal, por un acto de desesperación procede a ir de forma inmediata a la biblioteca que se encuentra dentro de su hogar, para que así mismo poder conseguirse con un libro o revista que le diera una idea centrada, una respuesta o alguna razón coherente sobre cómo afrontar todos los pensamientos y sucesos vividos en dicho día sin perder los estribos por culpa de la desesperación que le consumía.

Entre tantas emociones que subsistían en su interior y que le desquiciaban, hace un punto de reflexión como de análisis sobre su familia, llegando así a una gran conclusión que le resolvería su estado anímico actual el cual era dañino.

Siendo dicha conclusión que uno de sus padres era un profesional en la psicología, para ser más específicos dicho profesional era su madre, la cual poseía un sin fin de libros en el área científica psicosocial antes mencionada.

Por lo tanto “Carlos” procede a ir directamente a ver a su madre, quien le recibe con mucho afecto y preocupación, ya que la cara de su amado hijo presentaba rastros de angustia, desesperación, tristeza entre otra gran variedad de sentimientos dolorosos y dañinos para el mismo.

LA FUERZA DE SHECCID RESUMEN

Y al ver tales emociones en su hijo procede a preguntarle que le sucedía y que le tiene tan incómodo e inquieto, por dicha pregunta “Carlos” le cuenta absolutamente todo por lo que había pasado con mucho detalle.

La preocupación de la madre de “Carlos” fue tal que le abraza de inmediato, expresándole palabras de aliento para poder estabilizar el estado emocional del mismo, así mismo ella procede a mencionarle varias cosas que él debe hacer para calmarse ante tantas emociones, como de la misma manera la menciona una serie de libros que le funcionaran para la superación de sucesos potencialmente traumatizantes como libros de autosuperación personal.

Seguido a ello “Carlos” procede a acatar los consejos de su madre y la misma le suministra los libros que ella le había mencionado, para luego irse a su cuarto a llevar a cabo todo lo mencionado por su madre y leer todos los libros que esta le dio.

Luego de dicho encuentro culmina el capítulo antes mencionado, realizándose así la apertura del capítulo número tres de “La Fuerza de Sheccid”, el mismo lleva el nombre de “Festival de Fin de Curso”, en donde se relata como el mismo seudónimo del capítulo menciona culminan los cursos académicos en la universidad donde “Carlos” está estudiando.

En dicha institución siempre se procedía siempre hacer un festival especial para festejar los éxitos de los estudiantes que culminaban con éxito sus cursos, como así mismo motivar a los estudiantes reprobados a mejorar y no tirar la toalla en lo que sus estudios se refiere.

“Carlos” teniendo en cuenta dicho festival procede a realizar un poema especial para la chica que le gustaba y por la cual estaba dispuesto a hacer lo que sea, al culminar con la redacción del poema que con mucho esmero “Carlos” realizaba para su amada procede a ir a la entrega del mismo.

Para la desdicha del pobre “Carlos” encuentra a la chica de sus sueños a la cual le había escrito un poema con todos sus sentimiento en él, pero esta no se encontraba sola siendo está acompañada por un chico bien parecido y el mismo estaba abrazando a la chica de forma romántica, por lo cual “Carlos” decide darse la vuelta y marcharse de dicho lugar, ya que la persona de cual se había enamorado no podía corresponderle, por el simple hecho de que ella ya poseía una persona especial en su vida.

Dado que “Carlos” estaba en el campus estudiantil decide ir al baño donde se desahoga toda aquella tristeza que estaba sufriendo y así poder salir de dicho baño con la cabeza en alto.

El mismo procede a caminar el campus universitario para terminar de calmarse y mantener a raya todos esos sentimientos que le aquejaban, y en su proceder se encuentra con una de sus profesoras, la cual era la docente del área de literatura, quien identifico rápido el malestar de “Carlos” y dándole así comentarios de aliento como de positivismo a “Carlos”.

Además de mencionarle que no se desanimara y siguiera adelante con todos sus sueños, anhelos como de la misma manera que no dudara de lo que sentía, y que el simple hecho de haber intentado no es una derrota sino un triunfo a medias, porque más vale intentar que haberse quedado con expectativas sin cumplir.

Luego de despedirse de la profesora, se encuentra con unos chicos que por costumbre le molestaban a diario, muy cordialmente procede a acercarse a ellos, los cuales sin problema alguno lo acoplan a su grupo pero dichas personas poseían segundas intenciones al ingresar a “Carlos” en su grupo social.

Seguido a ello “Carlos” en conjunto con el grupo de chicos proceden a ingresar a un automóvil de color negro, donde platicaron un rato, pero al ver por la ventana del mismo se percata de que dos personas que él conocía estaban afuera del auto, las cuales eran más y nada menos que “Aridne” y su enamorada.

Por lo tanto el procede a dirigir les la mira para saludarles, pero los muchachos que le acompañaban proceden a invitarlas a subir al automóvil y ellas aceptan sin ningún problema.

Al cabo de un rato de estar de paseo todos juntos empieza uno de los sucesos más traumáticos para “Carlos”, ya que el nota que los muchachos empezaban a jugarse de forma muy pesada con las muchachas, hasta llegar al hecho de que los mismos intentasen sobrepasarse con ella, y al darse cuenta “Carlos” que uno de ellos le da una nalgada a una de ella, procede a defender las en el acto y a aclararle a los muchachos que lo que estaban haciendo estaba mal hecho y que debían respetarlas.

Pero por desgracia del mismo estos no tomar de forma positiva el comentario de Carlos, para que luego el antes mencionado fuera empujado fuera del auto mientras este mantenía en pleno movimiento, lo cual genera un impacto emocional en las muchachas, las cuales empiezan a gritar les qué porque habían realizado tan atroz acto y que detuvieran el auto para ellas bajarse e irse del lado de tan malgeniosas y viles personas.

Luego de bajarse y ver que los chicos se fueron proceden a correr a buscar y socorrer a “Carlos”, pero encuentran al mismo muy lastimado y delicado de salud por los golpes recibidos por la caída.

Seguido a ello llamaron a emergencias solicitando una ambulancia, ya que su amigo había sido lanzado de un auto en movimiento por unas personas que tenían malas intenciones hacia el mismo, culminando así el tercer arco argumental de tan ilustre y gran historia.

El cuarto acto de “La Fuerza de Sheccid” llamado “Grupo Experimental” comienza con el relato de las acciones de “Carlos” durante todas sus vacaciones en todo el transcurso del verano, el cual llevo a cabo todas las pautas y recomendaciones que su madre le comento, mientras su recuperación se llevaba a cabo luego del accidente automovilístico que le provocaron los bravucones que siempre se metían con él.

Culminadas dichas vacaciones en cada una de las áreas académicas que están dentro de la profesión que “Carlos” eligió, se empiezan a formar una serie de grupos para la realización de las asignaciones del curso académico en su transcurso completo, siendo la precursora de dicha modalidad la “Profesora Areli”, la cual propuso una serie de grupos de estudiantes que se compensaran en cualidades y características.

Uno de esos grupos y que fue señalado por los demás como el más raro y especial fue el grupo en el que “Carlos” era integrante.

Al culminar las horas de clases “Carlos” observa que muchas personas empiezan a rodear un auto peculiar, el cual era el mismo automóvil donde su buen amigo “Mario” se había subido para luego no aparecer, además de ser el mismo en el que casi fue secuestrado por grupos de prostitución.

El siguiente capítulo corresponde al nombre de “Fenómeno Psicológico”, comenzando con un “Carlos” un tanto malhumorado y eufórico, el cual corrió hacia el auto y le preguntaba de forma insistente al conductor por su amigo, pero sin poder conseguir respuesta alguna de dicho individuo quien se marchó muy enfurecido por las preguntas de “Carlos”.

Luego de sucedido aquel acontecimiento “Carlos” procede a buscar a la madre de “Marío” con toda la descripción del auto en el que su amigo había sido secuestrado, y formular así una denuncia ante las agentes policiales de la región. Así mismo luego de ello “Carlos” sale de la estación y tiene un agradable encuentro con la chica que le gusta, como un gesto propio y claro de “Carlos” hacia ella le apoda “Sheccid” para recordarla mejor, además ese apodo dicho personaje lo realiza a base de un cuento que con insistencia le contaba a el desde muy joven.

El siguiente capítulo corresponde al nombre de “Laboratorio de Química” el cual es sexto capítulo de esta gran obra literaria de autosuperación, en él se cuenta como “Carlos” busca una manera de ayudar a “Ariadne”, dado que esta última había tenido un percance con el microscopio que se le suministro en clases, rompiendo por accidente el lente que dicho instrumento posee, pero por la mala suerte de “Carlos” termina siendo amenazado por profesor de química, el cual era conocido como un pedante y patán.

Mientras dichos sucesos se llevaban a cabo, no muy lejos estaba la “Profesora Areli” quien al escuchar tan injusto acto acude en la ayuda de “Carlos”.

En el capítulo siete el cual el autor titula como “Ariadne”, termina llevando a cabo con éxito su acto de ayuda hacia “Ariadne”, quien muy amablemente le agradece y le ofrece ayuda para que este se pueda acercar a “Sheccid” para poder conocerse mejor.

Seguido a dichos sucesos “Carlos” le sucede un percance a manos del conductor del automóvil rojo quien lo emboca y golpea, para que así “Carlos” no siga hablando de él ni de sus actividades delictivas, sin embargo este último acude con sus padres para una segunda denuncia, que termina enojando al padre de “Carlos”, ya que los policías corruptos empezaron con una cobranza ilegal para poder movilizar la investigación.

Dicha actividad de los entes policiales genero un problema de parte del padre de “Carlos”, el cual llamaba insistentemente para hablar con la alta autoridad de dicha estación policial, para luego ser enviado a su hogar con el simple hecho de que el policía iba a resolver el caso sin cobro alguno, para volver a dicha estación con otro investigador a manos de su caso, el cual era conocido bajo el nombre de “Tomas”.

Llegado el capítulo ocho llamado “¿Quién ira por el Libro?”, nuestro protagonista se llena de valor para encarar a “Sheccid” para hacer una gran escena de declaración con ayuda de su nueva amiga “Ariadne”.

Mientras transcurría su cita con su amada, su padre se entera de algo que le enoja en exageradas proporciones, ya que fue avisado de que tuviera cuidado con los oficiales de la estación a la que había ido, por el hecho de que uno de ellos era un corrupto al cual dieron de baja y estafaba a todo aquel con mentiras sobre las denuncias que estos realizaban.

El capítulo nueve del libro nos relata todos los hechos durante la cita de “Carlos” con “Sheccid”, como así mismo menciona toda la química se poseían mutuamente y expresándose uno al otro el amor que se profesaban, además de todo aquello que compartían.

El capítulo numero dios de esta obra literaria escrita por Carlos Cuauhtémoc Sanchez, nos relata una interacción padre e hijo negativa, en la cual “Carlos” abiertamente rechaza a “Alicia” quien se le había declarado, lo que genera una molestia irreverente en su padre, dado que a los ojos de este el rechazo hacia “Alicia” hecho por su hijo era una ofensa a una dama, dado que también pensó que “Carlos” fue poco caballero en la forma que le expreso a “Alicia” que no le gustaba.

Después de subsistido ese encuentro poco agradable con su padre, “Carlos” es llamado con “Ariadne” quien acudió a él llamándolo por teléfono para hablar por una preocupación que esta tenia hacia “Sheccid”.

Sin embargo a pesar de que esta le comentaba una historia un tanto fantástica sobre dicha chica, “Carlos” preocupado va a donde “Sheccid” mientras hablaba con “Ariadne”, para luego encontrarla con “Adolfo” causándole a este sospechas sobre la fidelidad que “Sheccid” le profesaba.

Así mismo la continuación del suceso mencionado con anterioridad comienza con reproches de “Carlos” hacia “Sheccid” ya que este también en su proceder a ver la antes de dicho encuentro, llevaba un oso de peluche que compro en el camino en conjunto de aquel poema con tanto amor le había escrito, pero al llevarse tan amarga experiencia termina rompiendo los regalos que llevaba consigo.

Así mismo tuvo en dicho encuentro un intercambio de palabras con “Sheccid” expresando lo mala que era con él y su actitud tan asquerosa hacia su persona. Luego en el capítulo siguiente se nos muestra como “Carlos” salva a “Sheccid” de manos de “Adolfo” quien tenía intenciones de golpearla siendo el golpeado por “Adolfo” por meterse en el medio de “Sheccid” y dicho antagonista.

Esa misma noche reciben tanto “Carlos” como la madre de “Marío” noticias del paradero de este último, ya que había sufrido un accidente automovilístico donde salió herido, pero el conductor estaba totalmente ileso y una muchacha que estaba dentro del automóvil con ambos había fallecido gracias a una contusión que se propino en el accidente.

El capítulo trece de esta historia de auto superación, menciona una problemática entre “Carlos” y “Adolfo”, dado que este siendo un bravucón junta a sus amigos para esperar al final de clases a “Carlos”, lo cual este accede para terminar su disputa de una vez, además “Sheccid” preocupada intenta que “Carlos” no acuda a dicho llamado sin tener éxito gracias a la terquedad de dicho protagonista.

Seguido a dichos acontecimientos, se subsiste el capítulo siguiente en el cual después de las disputas entre los personajes antes mencionados, “Ariadne” conversa con “Carlos” dado que su amada “Sheccid” estaba realizando un compartir en su casa con todos sus amigos y allegados, además de mencionarle que este estaba también invitado.

A pesar de haber disfrutado a gran escala en la fiesta efectuada por “Sheccid”, terminan así “Carlos” enfermo con temperatura alta agraviando así más su mala suerte.

Luego de haberse recuperado comienza el capítulo quince con encuentro entre “Sheccid” y “Carlos”, donde esta le rechaza su solicitud para ser pareja de una forma algo abrupta, causando así que dicha señorita llorase y huyera de donde sucedía ese incomodo acontecimiento.

Mientras “Sheccid” huía era seguida por sus amigas para que no hiciera nada de lo que se arrepintiera, sin embargo presencian como esta se desmalla y es asistida por “Carlos” de forma desinteresada y con afecto.

En el capítulo numero dieciséis el cual corresponde al nombre de “Te Extrañare”, nos relata el despertar de “Sheccid” después de haber sufrido el desmayo, además de mencionarle ella a “Carlos” el porqué de la declinación de su solicitud dado que esta se iría para no volver.

El día de partida de “Sheccid” hacia otras latitudes esta hace una parada en el hogar de “Carlos” jurándose ambos amor eterno y estableciendo entre ambos que nada ni nadie cambiara el amor que ambos se profesaban profundamente.

Después de un tiempo dentro de la historia del libro “La Fuerza de Sheccid”, el personaje de “Carlos” decide a ir a casa de su amada “Sheccid” la cual estaba ocupada por una vieja amiga de la infancia de él, dicha chica se llamaba “Frida”, la cual sabiendo el grave estado de salud de “Sheccid” decide contarle a “Carlos” todos los misterios por los cuales la partida de “Sheccid” estaba envuelto.

Conociendo la verdad sobre la partida de “Sheccid”, el personaje antes mencionado procede a ir al hospital, dado que su amada en vez de ir al extranjero fue internada en un hospital porque ella presentaba una enfermedad degenerativa que la mataba poco a poco.

Al no encontrar a razón alguna de “Sheccid” en el hospital, “Carlos” decide ir a casa donde es llamado por “Frida” quien le menciona que su amada estaba grave de salud y la habían realizado una intervención quirúrgica, así mismo dando la noticia a “Carlos” esta última rompe en llanto, dado que le menciona a “Carlos” que su amada “Sheccid” no había soportado la operación y murió en seco en la mesa de operaciones, para luego “Carlos” solicitarle a “Frida” la dirección de la clínica o hospital donde “Sheccid” había sido internada.

En el hospital “Carlos” se encuentra con “Ariadne” quien le menciona con detalle lo sucedido en la operación de “Sheccid”, como así mismo del porque se subsisto la emergencia que provoco que se le generara dicha intervención.

Culminada dicha conversación “Ariadne” procede a entregarle una carta a “Carlos”, la cual estaba escrita a puño y letra de “Sheccid”, dado que esta sabía el destino que Dios le había deparado para la culminación de sus días. Después de separarse “Carlos” procede a leer la carta que su amada le había dejado en custodia de “Ariadne” bajo la promesa de que esta última no la leyera.

En dicha carta “Sheccid” le expresa todo lo que sentía hacia él, además de decirle todo aquello que le impedía ser su novia y el agradecimiento que le tenía a Dios por haberle conocido, así mismo en la carta ella expresaba que había rezado incontables veces para que fueran novios.

Ya que “Carlos” le hacía sonreír y llenarla de amor como de felicidad, ya que este la rodeaba de muchos afectos y detalles que a su parecer eran románticos para ella en muchos sentidos queriendo que este nunca le olvidase o perdiera el amor por ella.

Lo cual género que “Carlos” rompiese en llanto de manera inconsolable corriendo hacia su cuarto, donde el mismo decide no salir de allí más.

Seguido a dichos acontecimientos llega muy preocupada la madre de “Carlos” a su hogar ya que se había enterado del dolor por el cual estaba pasando, dando así al inicio del último capítulo de esta bella historia el cual tiene un nombre homónimo al libro en el cual este está escrito.

La madre de “Carlos” empieza a preguntarle sobre cómo se sentía múltiples veces, dado que este no respondía y se estaba dejando absorber por su dolor y la desdicha que en su corazón se estaba presentando.

Al ser afrontado “Carlos” por su madre le cuenta todo lo que siente sobre la muerte de su amada “Sheccid” le había hecho a su corazón, dado a dicha confesión a manos de su hijo esta lo abraza consolándolo y mencionando le que estaba bien llorar ya que el duelo emocional que debía enfrentar era duro, pero que este no estaría solo.

Seguido a ello en “Carlos” subsiste una serie de emociones que provocan una segunda confesión de su parte ante su madre, la cual era lo que en realidad el paso y vio durante la fiesta que su amada “Sheccid” había realizado.

En dicha confesión “Carlos” le relata a su madre el cómo vestía y actuaba “Sheccid”, la cual era muy provocadora y dejaba mucho que desear sobre ella y su actitud, como así mismo le menciona a ella como presencio el estado de salud de la madre de “Sheccid” la cual padecía un caso severo de esquizofrenia, además de cómo esta última era engañada por su marido por una joven que era menor que su hijastra y el nivel de alcoholismo que posee el hermano de su “Sheccid”.

Culminada la Confesión de “Carlos” su madre le pregunta que aprendió de ello, diciendo este que vivió un amor puro a pesar de las adversidades que se presentaban en su vida, además de que solo gracias a aquella mujer que amo con toda su alma aprendió como acercarse a Dios nuevamente pidiendo y rezando por el alma de aquella dama que amaría hasta el final de sus días.

Interesado en saber sobre el libro “Las Intermitencias de la Muerte”, cuyo escritor es más y nada menos que José Saramago, de ser así llego al lugar indicado.

Le invitamos cordialmente a disfrutar, pasarse y leer nuestro excelente artículo: Las intermitencias de la Muerte.

Análisis

Esta bella historia muchas veces es buscada en los exploradores Web “La Fuerza de Sheccid Resumen” o en múltiples variantes de búsqueda, dado que es considerada una de las mejores historias de amor, tragedia y autosuperación, siendo inclusive comparada con historias como “Bajo la Misma Estrella” dado a la belleza y el mensaje que este expresa a todo aquel lector que desee adentrase a la lectura reflexiva.

El libro “La Fuerza de Sheccid” muestra aquella faceta oscura de la sociedad y el dolor de la perdida de un ser querido por designios de Dios. Además demuestra como una persona con un ápice de fuerza de voluntad puede hacer todo lo que en sus manos este en pro de la persona que ama, además de enseñar el auto sacrifico que muchas personas realizan por amor y apoyo a sus seres amados.

Así mismo se muestran tópicos que deben ser puntos de reflexión para el lector, para que este tome en cuenta los peligros que abarca ingresar en automóviles desconocidos, como el hacer actos desinteresados en ayuda de los demás que pueden comprometer su integridad física y moral en muchos sentido.

Entre las otras cosas expresadas en esta gran obra literaria de Carlos Cuauhtémoc Sánchez hasta donde pueden llegar y aguantar las personas por promover las buenas costumbres en los demás, además de como estos pueden acercarse a dios y así poder aliviar sus almas del sufrimiento que les agobia.

El autor llama a todo aquel que lea esta historia literaria de romance y tragedia a reflexionar, como así mismo a valorar a todo aquel que estos amen con intensidad, procurando así cosas positivas entre parejas a base de valores y aceptación completa entre ellos.

(Visited 6.180 times, 16 visits today)

Deja un comentario