La selección de Kiera Cass: Resumen, reseñas y más

Es un libro romántico – anti fantasía en la clase de jóvenes adultos escrita por la autora americana Kiera Cass. Se trata de una novela divertida, con sus partes de romance, de sensibilidad, de acción y de humor que hacen que te enamores totalmente de ella. La obra fue vendida en 2012 por la editorial HarperCollins.

la selección kiera cass

Sinopsis

Todo inicia con 35 señoritas, La Selección es una oportunidad. Es la ocasión de escapar del rígido método de linaje, estar en el palacio y luchar por el corazón del perfecto Príncipe Maxon. Para la joven America Singer, ser elegida resulta ser un disgusto. Simboliza darle la espalda al amor oculto, Aspen, que pertenece a un linaje más bajo que el suyo y luchar por una corona que ni siquiera ambiciona.

Cuando conoce al Príncipe Maxon, se da cuenta de que la existencia con la que siempre ha fantaseado no se compara con un futuro que nunca sospechó, en este instante cuando Los Juegos del Hambre y Cenicienta se topan, llega La Selección, que nos transporta a la nación Illéas, fraccionada por ocho estirpes o clases. Que define la existencia de todos sus habitantes y una realeza, y cuenta la tradición de un concurso entre 35 chicas para convertirse en la futura esposa del sucesor al trono, algunas con codicias tan grandes como las reliquias de la corona y otras en busca de amor, pero solo una chica lo hará tomar ambos.

Una de estas jóvenes vive en una clase muy baja, es decir un cinco, una virtuosa, tan rebelde y entusiasta como su cabello rojo, de nombre America Singer, que no le interesa la competencia, mucho menos tiene interés en el príncipe, pero después de ser influenciada por su mamá, y con un corazón quebrado y repleto de amor por su novio secreto, y por una clase más pequeña, Aspen, decide participar en un concurso, y contra toda profecía es seleccionada para vivir la experiencia de su vida.

Mientras él vive en la cima de las clases, el heredero al trono de Illéa, el Príncipe Maxon, quien por el contrario, como todos especulan, es un chico amable y con un corazón tan puro que asombra. Pero dispuso seguir los pasos de su padre y no su corazón cuando citó a la competencia.

la selección kiera cass

Un cuento que suena un calco tras otro, pero fragmenta paradigmas no solo en la relación que poseen Maxon y Estados Unidos, sino que también nos muestra las fortalezas y el poder de las mujeres a través de nuestra intérprete pelirroja, quien, antes de una familia controladora y la realeza, nos muestra que solo requieres ser tú mismo y tener aspiraciones claras de hacer de la tortura una experiencia extraordinaria. No puede dejar de leer este triunfo de ventas del New York Times que no solo lo colmará de amor, sino que le proporcionará un sabor bueno y saludable en la boca con esta historia que rompe paradigmas.

Resumen

En un universo de cuentos de hadas distópicos donde un problema ha dado lugar a un reino nombrado Illéa, la sociedad se divide en clases. Cada una de ellas posee un título ya sea como artista, agricultor o trabajador de industria. Una es la clase más alta y contiene individuos como realeza, mientras que Ocho es la clase más baja y tiene a los más pobres que no poseen medios de empleo. Aunque es posible remontar, pero es muy difícil y no ocurre con continuidad. América Singer, quien es un Cinco es decir que está en los artistas, acaba de recibir un aviso de que el Príncipe de Illéa, Maxon Schreave, perseguiría los pasos de su padre con la festividad del equipo nacional, un concurso de la asistencia del Príncipe y una corona.

A pesar de la influencia de su madre, América no posee interés en participar en la competencia, ya que ella ya está con Aspen, su novio secreto del que está enamorada. América decide comer por sorpresa en la casa del árbol con Aspen. En lugar de estar feliz, Aspen está disgustado porque opina que habría ser él quien debería apoyarla, pero es incapaz de ser un Seis (la casta doméstica) y no tiene manera de proporcionarlo porque tiene que atender a su madre. Y hermanos al final, Aspen decide terminar con ella. El final de su noviazgo, más un soborno de su madre, lleva a nuestra actriz a afiliarse al equipo nacional y luego al palacio donde tiene que rivalizar con otras 34 chicas para conquistar el corazón del príncipe.

También beneficia que su tiempo en el palacio este acompañado de una pequeña indemnización financiera que se despacha a su familia. América hace amigos cómodamente (Marlee Tames) y enemigos (Celeste Newsome) durante la inicial semana de su estancia, pero su temperamento único también capta la atención de las personas del palacio y la gente del campo. Pero ella no ambiciona casarse con el Príncipe Maxon, pero una reunión pasajera en los jardines los hace amigos. América sigue queriendo a Aspen, pero poco a poco empieza a enamorarse del príncipe, lo cual no es algo que ella haya imaginado.

No beneficia que Maxon le dé a América su primer beso y que logre verse feliz con él. Con esto en mente, le dice a Aspen que no puede prolongar su historia de amor. En lugar de deprimirse, Aspen dice que batallará aún más para ganar su amor de nuevo. El libro finaliza cuando América en definitiva se da cuenta de que ella está justamente donde debería estar entre la élite.

Recepción

La Selección se convirtió en un The New York Times (Superventas). Es un #1 New York Times bestselling series.

La obra quedó 67 semanas contiguas en la lista de Children’s Series Best Sellers del periódico The New York Times6​

Su Fan Page en Facebook de la saga, titulada “The Selection Series” calcula con más de 300.000 seguidores en torno al mundo.

Crítica de algunos autores

“Es un libro que conquista y entretiene desde el inicio y se lee enseguida gracias a la natural y ágil pluma de la escritora. Hallamos una historia en la que el amor es el eje céntrico, pero asimismo donde las falsas apariencias juegan un papel significativo, al igual que la subtrama de los rebeldes, da ese toque de aventura preciso en el cuento. Todos los actores están muy bien caracterizados y los secundarios son muy significativos para el desarrollo de la novela, pero sin duda mi preferido es Maxon por su gran generosidad”.

“La novela de debut enormemente legible de Cass es un juego del hambre menos fuerte, con moda elaborada y atuendos. La acción apresurada tendrá lectores anhelando para la próxima secuela “.

Esta es una novela juvenil de romance entre un príncipe y una pobre y lindísima plebeya, así que encuentro que es un reajuste de los cuentos de hadas y príncipes que leía en mi niñez, pero va más allá porque nos muestra en dosis pequeñas y recomendadas un paisaje de las actuales relaciones, donde alguna vez te logras hallar en una disyuntiva entre un amor antiguo: conocido, confiable y la oportunidad de conocer a uno nuevo con los desafíos que conlleva: ajuste, comunicación.

Indaga de forma breve como la riqueza es el clasificador primordial de la forma de vivir de las personas, claro que nosotros no lo asumimos porque deliberamos que estamos en un mundo con igualdad de oportunidades para todos a contradicción del mundo expuesto en esta novela, donde se nace dentro de una rango de clases que determina tu trabajo, tu tipo de hogar, tu alimentación, tus vestidos, si, suficiente fantasiosa a ese aspecto.

La realidad es que lo más destacable del cuento a mi parecer ha sido Maxon pero, esto asimismo es muy típico de las novelas sentimentales juveniles, lo más encantador es el chico de turno.

«Una novela de hadas distópico. Una novela atractiva, cautivadora y con el conjunto justa de suspiros por amor.» Kiersten White, autora de Paranormal.

Adaptación a la pantalla

Pilotos Fallidos en TV; La cadena estadounidense CW prefirió un capítulo piloto con elaboración ejecutiva de Sarah Fein y Elizabeth Craft (The Vampire Diaries), pero posteriormente a la filmación, el plan ni siquiera alcanzó a la postproducción; porque la cadena no estaba totalmente satisfecha con lo que se hizo. Tenía excesivas manos en Hunger Games de la escritora Suzanne Collins y Game of Thrones inspirado en el cuento de George R. R. Martin.

Como primer actor, fue el trabajo de Aimee Teegarden (Friday Night Lights) que más tarde sería sustituido en 2013 por Yael Grobglas (Jane the Virgin).

Ajuste a la pantalla grande: La pasada presidenta de marketing y distribución global de Warner Bros., Sue Kroll, ha informado que producirá La Seleccion Kiera Cass película que se está estudiando con el apoyo de la corporación Kroll & Co. Se espera que narre sobre el universo distópico creado con más detalle por Kiera Cass.

Quien es Kiera Cass

Kiera Cass nació en Carolina del Sur en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran interés fue el teatro cuando se graduó de la escuela secundaria. Ella ambicionaba ser artista. Tomó una etapa libre, realizó muchas actuaciones concretas, se apuntó en un campamento de teatro y estuvo en la Universidad de la Costa de Carolina con una especialidad en el Teatro Musical en primavera. Pero cuando se fue a un nuevo estado, se mudó a la Universidad de Radford y cambió la especialidad de Música.

la selección kiera cass

Aun continúa estudiando comunicación y prontamente historia. Un año más tarde en la universidad, había pasado el teatro (aunque aún le gusta actuar) y decidió que lo que verdaderamente le gustaba era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros alumnos. Se decidió por la historia, porque lograba terminar a tiempo luego de cambiar mucho, puesto que le gustaban las historias. Luego conoció a un chico que se convirtió en su esposo y padre de sus hijos.

Se mudó a Blacksburg y dejó sus planes y se convirtió en ama de casa para atender a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una novela, pero la dejó por una idea que terminó siendo La sirena, que él mismo en 2009 lo publicó. Luego escribió La selección Libro. A iniciacio de 2010, se acopló a su agente actual Elana Roth y, más tarde de unos meses, Erica Sussman en HarperTeen se hizo cargo de La Selección, que surgió en la primavera de 2012 y se convirtió en el best seller del New York Times.

Obras

  • Saga La Selección
  • La Selección Libro (The Selection, 2012)
  • La Élite (The Elite, 2013)
  • La Elegida (The One, 2014)
  • La Heredera (The Heir, 2015)
  • La Corona (The Crown, 2016)
  • Las historias de La Selección
  • El Príncipe (The Prince, 2013)
  • La Reina (The Queen, 2013)
  • El Guardián (The Guard, 2014)
  • La Favorita (The Favorite, 2015)

Otros libros

  • La Sirena (The Siren, 2016)
  • “La Reina de mi corazon” (“The queen of my heart”,2017)
  • Si te ha parecido útil la información, puede que sea de tu interés leer

Si te ha parecido útil la información, puede que sea de tu interés leer

Resumen de el conde de Montecristo

Resumen y Reseña de el Retrato de Dorian Gray

Resumen de Los Miserables por Capítulos

(Visited 339 times, 1 visits today)

Deja un comentario