Libro de Kiera Cass “La Selección” Reseña

A continuación tendrás el deleite de disfrutar una reseña del libro “La Selección” de la estupenda escritora Kiera Cass. Publicado en el año 2012. El mismo pertenece a una saga de la autora y es una fascinante obra de predilección juvenil, de género romance. Además podrás conocer sus personajes relevantes.

La Selección Reseña

“La Selección” Reseña

La presente reseña de “La Selección” es una narración que no pertenece al pasado ni al presente. Es ambientada hacia muchos años al futuro, en una ciudad de nombre Illéa, que en el pasado fue Estados Unidos y nace después de la cuarta guerra mundial. Es gobernada por la monarquía y tras pasar los años idearon llevar a cabo una rivalidad en la que ganará las aptitudes.

Se trata de una especie de competencia, sólo para chicas, que inicia como una reseña de “La Selección”, donde entregaran un formulario siguiendo unas pautas. La misma se realiza cuando los varones de la realeza alcanzan una edad y tiene por objetivo conseguirle la compañera sentimental al nuevo príncipe.

En Illéa la clase social se compone de castas, la uno es la adinerada y mientras más aumenta el número más pobre se es.

La familia de la protagonista, América Singer, es de casta cinco, porque ellos son artistas e incluye a pintores, cantantes, escultores, entre otros y viven el día a día, con sus limitaciones.

Al comenzar la lectura para la presente reseña de “La Selección”, se observa que todo se centra en una llamada “selección”. Porque ésta podría ser la única oportunidad para las jóvenes que viven en Illéa de cambiar totalmente sus vidas y para siempre.

La oportunidad de ser una princesa

En Illéa se busca a la joven que conquiste el corazón del príncipe Maxon Schreave y se convierta en la próxima princesa. Todas las jóvenes que tengan 19 años de edad podrán inscribirse y así optar a ser seleccionada.

América Singer tiene esa edad y es muy inteligente, domina varios idiomas y su madre le enseñó a tocar varios instrumentos y cantar.

Tras cumplir sus quince años, estando en su Casa del Árbol, tiene su primer acercamiento a un joven y lo realiza hacia el que ahora es su gran amor, Aspen Leger. Éste joven pertenece a la casta número seis, lo que significa que su familia es más humilde que la de América.

Pero su corazón tiene dueño

Ellos se dan cuenta que sienten algo muy especial que los une cada vez más y empiezan a compartir más seguido. Se veían habitualmente en su Casa del Árbol. Aspen llegaba a la medianoche para estar con ella.

En Illéa deben estar pendiente de la hora porque tienen prohibido pasarse el toque de queda. Ellos son muy astutos y se cuidan de no verse juntos ante los demás.

Transcurren dos años y están muy enamorados. El gran problema es que ninguna de las familias saben de lo que sienten y la relación que mantienen, porque no lo permitirían.

Aspen trabaja desde temprana edad para darle sustento a su madre y hermanas gemelas. Por tal motivo si algún día se casasen, ella tendría que trabajar muy duro y la probabilidad de pasar hambre es bastante elevada.

Sigue pasando el tiempo

Un día, llega lo inesperado pero también muy deseado por la familia Singer. Es la invitación para “La Selección” y la reseña de lo que deberán hacer. La familia está feliz, aseguran que será seleccionada. Entre muchas jóvenes, sólo quedarán 35 afortunadas.

Lo último que América pensaba o deseaba era ir a ese concurso aunque estaba plenamente consciente de que sería la ayuda que su familia necesita. El que ella lo lograra significaba que más nunca tendrían una necesidad o sufrimiento.

En la noche, Aspen va al encuentro como es costumbre en su Casa del Árbol. Él le pide que concurse porque es lo mejor para su futuro.

Al amanecer su madre le propone hacer un trato debido a su negativa. Sólo le pide llenar y entregar el formulario como lo establecen. A cambio, podría quedarse con la mitad del dinero que les pagan cada vez que ella toca instrumentos o canta en las celebraciones a las que son contratados.

América acepta sin problema alguno. Ella está plenamente convencida que entre la gran multitud de jóvenes no quedará seleccionada.

El momento se hace presente

Llega el día de entregar la reseña de “La Selección”, el formulario exigido. América va con su madre y se mezclan entre cualquier cantidad de jóvenes. Todas desean ser seleccionadas, pero ella no.

Entre la multitud está Aspen, que acompaña a su madre y hermanas gemelas, porque ellas también optarán por el puesto.

En la espera las madres se ponen a conversar. En eso América escucha que la madre de Aspen le comenta a la suya que ha visto muy feliz a su hijo los últimos tiempos. Ella piensa que ha encontrado el amor y que quizás tiene planeado casarse porque hasta ha observado que está ahorrando.

Esas palabras producen para América una inmensa alegría, porque Aspen la quería a ella. Se siente feliz y afortunada de que Aspen desee casarse con ella.

Cuando es su turno para entregar la reseña de “La Selección” solicitada, suministra el formulario y seguido le toman una foto. Ella está tan feliz, que muestra la sonrisa más esplendorosa ante el flash.

Su felicidad se derrumba

Llega la noche y América está muy emocionada. Le prepara una deliciosa cena a Aspen y va al encuentro acostumbrado.

Juntos conversan con mucho entusiasmo, entre tanto llega un momento crucial en la plática. Él le confiesa que su deseo es que finalice la relación porque nunca podrá darle lo que ella merece.

Está destrozado de decirle todas esas palabras, pero siente que debe sacrificar su amor. No aguantaría que ella pase hambre junto a él y menos hacerla sufrir.

América siente que su mundo se desplomó. Ya nada vale la pena, porque Aspen no valora ni su amor ni lo que siente.

La Selección Reseña

Transcurren los días

Ya pasaron dos semanas desde aquella noche. La reseña de “La Selección”, ya tiene resultado. Llega el momento de anunciar a las 35 señoritas seleccionadas.

La familia de América no se equivocó. América Singer es una de las jóvenes seleccionada.

Su belleza es prominente, además, tiene vistosos ojos claros, cabello rojizo y llamativo color de piel. Habla con fluidez tres idiomas, canta, toca instrumentos y es inteligente.

Se traslada el personal asignado por parte del palacio para ayudar a cada joven a partir de su hogar. Ser seleccionada convertía a América Singer en casta tres, aparte su familia recibirá un monto de dinero establecido por la realeza que representa una compensación a su intervención.

Es incierto el tiempo que durará América en el palacio real, todo dependerá de su rendimiento a las exigencias y pruebas. Poco a poco las jóvenes serán expulsadas hasta quedar la princesa afortunada.

Se despide e inicia un rumbo desconocido

El momento de la partida ha llegado. Su familia y demás conocidos del pueblo la despiden. Ella ve a lo lejos, entre las personas a Aspen abrazando a una joven. La escena termina de herir sus sentimientos y se va muy triste.

Llegan al aeropuerto y estando en el avión conoce a tres jóvenes del grupo de las 35, se llaman Marlee Tames, Celeste Newsome y Ashley Brouillette. Ella sólo hizo buena amistad con Marlee Tames. Durante el vuelo conversaron sin parar y quizás el motivo fue que América sólo se mostró amigable con ella y no con Celeste y Ashley.

Al arribar, lo último que imaginó América fue ver que las esperaban muchísimas personas que ante la emoción de verlas gritaban. Ella veía que un grupo apoyaba a Marlee Tames, otro a Celeste e igualmente a Ashley. De pronto su impresión fue mayor cuando también había un grupo que la apoyaba.

Estaba tan emocionada que decidió acercarse, saludar, tomarse fotografías y hasta dar autógrafos. Eran muchas experiencias, la despedida, su primera estadía en un avión y luego esas personas. Con todo eso, es cuando se percata que haber sido parte de esa reseña de “La Selección” y la entrega de ese formulario, es sólo el inicio de una gran lucha.

Llega al palacio

Las jóvenes son llevadas hasta el palacio real. Están impresionadas de tanta belleza  y lujo. A sus entrada las conducen a una sala de mujeres. En ese lugar las arreglarán hasta realzar su hermosura natural.

América solicitó un arreglo sencillo. Cuando finaliza la transformación, les realizaron una entrevista de forma especial. Seguidamente, Silvia, que es la persona por parte del palacio encargada de darles la orientación y la ayuda necesaria las llevó a dar un recorrido. Les mostró todos los sitios acotando que para ellas estaba completamente prohibido el acceso al tercer piso.

Luego las llevaron a lo que serían sus habitaciones. A cada joven le asignaron tres doncellas y América solicitó estar sola, no deseaba compañía.

Ya estando sin compañía, empieza a recordar la manera tan acelerada en que su vida cambió. Todo desde aquel día en que fue con su madre a la entrega de la reseña de “La Selección”. Ese formulario fue la solicitud a un cambio de vida y ella no lo sabía.

América se sentía triste, afectada, tanto así que sin darse cuenta ya iba entre lágrimas corriendo por el jardín del palacio real, llena de desesperación y ansiedad. Los guardias la detienen inmediatamente, ninguna persona puede salir al llegar la oscuridad debido al peligro de ataques de los rebeldes.

Sin saberlo se encuentra con el príncipe

En medio de todo el príncipe Maxon se aproxima y les solicita a los guardias la dejasen salir. Ella corre desesperada hasta un banco donde se sienta.

América no sabía que era el príncipe Maxon el que estuvo frente a ella. Cuando los guardias la detuvieron y él llegó, le gritó ofensas, como superficial y engreído. Al ver su actitud, él decide ir detrás de ella y le hace compañía. Deseaba saber qué la motivó a estar de ese modo.

Pasa la noche y al amanecer ellas se alistan de acuerdo a las exigencias y las llevan a un espacio en el que verán por primera vez al príncipe Maxon porque él se presentará ante ellas.

Singer se quedó impactada al ver que el joven que había tratado mal resultaba ser el príncipe. Tras presentarse, conversa con cada una de ellas por separado.

Él es un caballero ante ella

Llega su turno, América le pide disculpas por lo ocurrido y su respuesta fue una sonrisa resplandeciente. Ella le aclara que su corazón tiene dueño por lo que él sintió tristeza.

Ella le da una opción, pueden ser amigos, con lo cual pueden ayudarse y apoyarse cada vez que se necesiten. Tener a alguien en quien confiar es importante. El príncipe Maxon lo piensa y acepta, porque quizás puede ser una buena idea.

Al finalizar las conversaciones anuncian ocho nombres, entre ellos el de Ashley. Pero ninguna sabe lo que significa.

Para la cena hay ocho jóvenes menos en el grupo, esos nombres significaba que habían sido eliminadas y todo se redujo a una conversación que apenas duró unos cinco minutos. América era la única que quedaba perteneciente a la casta cinco.

La Selección Reseña

Empieza un contacto especial

Durante la cena el príncipe realizó una apuesta con América. Todo se resumía a que le sería enviado una caja de panecillos muy deliciosos y recién horneados a su hermana May, ésta debía llorar al probarlos por los rico que estarían, de lo contrario perdería.

Ella acepta la apuesta, a cambio le permitirían usar pantalones cada sábado, o por el contrario si perdía, debía ir a dar un paseo en compañía del príncipe Maxon.

Amanece y América está a la espera de saber la respuesta de la apuesta, desafortunadamente ha perdido, por lo que al llegar la tarde salió a dar el paseo establecido.

Las cosas no estuvieron bien, por lo que ella pensaba que tendría que abandonar el palacio real para esa misma noche y resulta que no era así. Ella entendió mal y a cambio de todo recibió un regalo de parte del príncipe Maxon. Era nada más y nada menos que los pantalones de vestir que deseaba y había solicitado, porque los vestidos no son lo más cómodo a su parecer.

Continúan siendo amigos

América está impresionada de ser la única joven en haber tenido dos encuentros con el príncipe Maxon, además él sólo ha entregado un presente y es el suyo.

Las restantes jóvenes sienten nostalgia y hasta rencor, sólo Marlee se alegra de lo que vive América.

Los días pasan y sólo se tratan como amigos, ser confidentes es el límite. Dentro de la llamada amistad, Maxon le prometió que no la eliminaría tan pronto, que la mantendría lo más posible para que su familia pudiera seguir recibiendo la ayuda económica.

Una mañana mientras desayunan, el palacio real es atacado por los rebeldes. Todas las jóvenes están desesperadas y llorando, menos América. Ella fue la única que salió en defensa y ayudó a todos.

Comparten con más frecuencia

Al finalizar el ataque, el príncipe Maxon conversa con ella y le explica que existen dos grupos de rebeldes, uno llamado sureño y el otro norteño.

Los rebeldes norteños los atacan con bastante frecuencia y siempre dan a entender que están en la búsqueda de algo que no entienden. En cambio, los rebeldes sureños los atacan con un fin más letal, que es acabar con la monarquía.

Pasan las semanas y se produce otro ataque de parte de los rebeldes sureños. En la noche se anuncia la partida de otras tres jóvenes.

Se suscitan otros hechos entre los que el príncipe le hace la pregunta a América que si piensa que podría existir la posibilidad de que ella se convierta en su esposa. Ella le responde que sí. Él con respeto y cariño se acerca a ella y se dan lo que es su primer beso. Para ambos fue un momento mágico e inolvidable por la atracción que recorrió por sus cuerpos.

Entre las jóvenes que quedan en el palacio se siente el fuerte nerviosismo y hostilidad. De forma inesperada América se entera de algo que la molestó e entristeció y es que que el príncipe Maxon ha besado a otras jóvenes.

Entre todo llega una noticia que jamás imaginó, su amado Aspen ha sido aceptado como Guardián del palacio real. Él estaba dispuesto a luchar por su amor.

América está desconcertada. Sus sentimientos están encontrados entre el pasado y el presente. Por un lado, está Aspen, quien no le importó su amor y por el otro el príncipe Maxon por quien siente un inesperada atracción y cariño especial. Su vida estará marcada en su decisión, tendrá elegir entre Aspen y Maxon.

Personajes de la Obra

A continuación se describen los personajes relevantes de la reseña “La Selección”, ellos son:

América Singer

Joven de 19 años. De casta cinco. Inteligente, domina varios idiomas, canta y toca instrumentos. Enamorada desde los 15 años de Aspen Leger. Su vida cambia tras concursar en la competencia “La Selección”. Inicialmente lo hace para ayudar su familia, como una obligación. Luego de quedar seleccionada y compartir con el príncipe Maxon su pensar toma otro rumbo.

Aspen Leger

Joven que pertenece a la casta seis. Es trabajador, su familia necesita que sea así, porque bajo su sustento se encuentran su madre y sus hermanas gemelas. Está enamorado de América pero decide sacrificar sus sentimientos porque desea lo mejor para ella.

Maxon Schreave

Príncipe de la monarquía de Illéa. Cumplió la edad requerida para tener a su compañera y por eso la familia real convoca a “La Selección”. Es muy respetuoso y atractivo. Muchas veces siente pena de acercarse a las jóvenes ya que su experiencia es muy poca. Siente atracción por América Singer desde el primer momento.

Marlee Tames

Seleccionada al igual que América Singer. Pertenece a la casta cuatro. Desde que la conoce en el avión se hacen muy amigas. Siempre se muestra amigable y cordial con su compañera. Se asusta fácilmente por todo lo que sucede a su alrededor.

Ashley Brouillette

También es una de las jóvenes seleccionadas. Conoció a América en el mismo vuelo. La diferencia es que no hicieron amistad. La describen en el relato como hermosa pero a la vez muy temerosa.

Celeste Newsome

Es la tercera seleccionada que iba en el mismo avión que tomó América Singer. Al igual que con Ashley, no hizo amistad con ella. Pertenece a la casta dos y su estatus la hace ser una concursante de peso, porque posee más ventajas que las demás. Su propósito es ganar y hará lo que sea para conseguirlo. Se muestra fría e implacable.

May

Hermana menor de América Aspen. Su mundo gira en torno a sus ilusiones. El sólo hecho de saber que su hermana fue seleccionada la hace muy feliz.

Silvia

Persona designada por la monarquía para atender, ayudar y apoyar a las 35 jóvenes. Es exigente y estricta al momento de hacer cumplir lo establecido y las normas.

Si te gustó éste artículo, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Mal de Amores de Ángeles Mastretta

El Arte de Amar (Libro)

Sinopsis  De Romeo Y Julieta

(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario