La Última Raya (Novela): Sinopsis, Resumen y Opiniones

La Última Raya es una novela que cuenta la historia de Rubén, un joven de orígenes modestos del pueblo de Badalona, es un periodista en el área se sociales, viviendo experiencias en el medio interesantes, sin embargo Rubén aun con toda este ajetreo, no es feliz. Pasa las 24 horas del día tratando d olvidar a su ex novia, sin éxito alguno, arrastrándolo a un mundo oscuro de vicios. En este artículo de La última raya libro  encontraras  las opiniones de este libro, un resumen, y mucho más.

La Ultima Raya Resumen

La historia se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona durante el inicio del milenio: los años 2000. Su personaje principal y quien da vida a esta historia es Rubén, quien muy premeditadamente es un periodista asignado a trabajar en la sección de sociales. A pesar de esto y que en el trabajo le va relativamente bien , Rubén se siente vacío, hay algo que le falta, y no está conforme con lo que hace, y es ahí donde termina descubriendo que su pasión es ser periodista de deportes.

[yuzo_related]

Desde la universidad había tenido una novia, sin embargo por diversos conflictos y desencuentros, terminaron su relación. Rubén es una joven que no se le da del todo bien hacerle cara a determinadas circunstancias, y que además no siempre fue una persona que tenia del todo claro lo que deseaba en la vida, dejando que el tiempo lo consuma y alejando a muchas personas que quizás lo querían ayudar, sumergiéndose cada vez más en un profundo y oscuro hoyo, del cual pareciera que no saldrá, enredado en un torbellino de las drogas, sexo, alcohol y depresión.

Esta novela es relatada en primera persona por el mismo personaje principal Rubén, a través del cual el lector percibe el afán por su ex novia Angie y la indiferencia y lo mal que la llego a tratar mientras eran una pareja, incluso llegando a serle infiel con otras tantas mujeres. Rubén se lastima a sí mismo, viviendo sumergido en una amargura continua y un desconsuelo, probablemente con la finalidad de solo olvidar, y que además no está a gusto con lo que es.

Rubén como protagonista cuenta la historia de una forma muy coloquial, y lega a dar la impresión de estar charlando con un amigo muy cercano, dándole a la novela un contexto más relajado y menos formal.

Al inicio el lector puede tener una idea ya pre-establecida de que será una novela de amor y despecho, pero según transcurre el relato se puede notar como se ahonda en tantos temas diferentes y profundos. Es la historia de un hombre que no sabe cómo plantarse a los retos que le coloca la vida y a consecuencia busca oxigenarse con  “soluciones” que le brinda un bajo y oscuro mundo lleno de vicios de donde resulta en la mayoría de las veces casi imposible salir.

Rubén como el protagonista asemeja a ver una persona bastante débil que no sabe cómo tomar un causal en su vida, para organizarla y darle sentido, claramente se deja perder y llevar por los contratiempos, ya que es la solución más factible para él. Esta historia genera sentimientos variados ya que muestra lo más que la pasa Rubén y como simplemente se desinteresa por el mismo.

Es una novela que no es apta para todos los lectores, ya que en diversos momentos se puede mostrar episodios bastante crueles y crudos de la vida misma, asimismo el género y el lenguaje, llega a ser bastante explicito, llegándose a considerar hasta cierto punto que es vulgar , y brutal. Sin embargo, es un libro que no guarda semejanzas a otros y que no deja impasible a cada lector que llegue a él. Es un libro que envía un mensaje de comprensión, comprensión para Ruben, sin llegar a hacerle un juicio, haciendo a cada lector pensar mucho más allá.

[yuzo_related]

Temática

Este libro, La última raya es una historia de pasión, llega a ser una novela sentimental, con una jerga más urbana, notoria, que fue realizada sin ningún tipo de aprensión, desde lo más profundo del escritor con un toque muy particular y propio. Al inicio del libro no da la impresión de que sea una historia romántica y principalmente las lectoras inician este libro con mucho recelo hacia Rubén, sin embargo al finalizar estas páginas se termina comprendiendo y teniéndole afecto a este destacado protagonista.

Toca distintos tópicos de la sociedad como por ejemplo el consumo de las drogas, el sexo, vivir con depresión, el alcoholismo, la prostitución, entre otros tantos. Además centra al lector en el momento donde se sitúa la historia para que este esté familiarizado con esa época, sobre todo con acontecimientos del mundo de la farándula, ya que nuestro protagonista se dedicaba a ello.

[yuzo_related]

La Ultima Raya Opiniones

Es un libro que cuenta una historia muy urbana, relata historias de la calle, desde lo más hondo de si, sin ningún tipo de opresión, y de un modo un tanto osado pero genuino y lleno de honestidad. La última raya es un libro un tanto íntimo, redactado en primera persona, haciendo que cada lector haga una conexión desde la primera página, desde el primer instante que se sumerge en esta aventura  logrando incluso que debido a esa fuerte conexión, y ese mensaje dirigido tan directamente a cada persona que lo lee, el lector se sumerge en un oscuro mundo lleno de realismos.

la ultima raya

La última raya no es un libro común ni mucho menos convencional. Es una lectura que se adentra en la psiquis de cada persona, abarcando los temas sociales, personales, como individuo hasta llegar a la conciencia, y subconsciencia. Es una travesía desde en el temperamento y naturaleza  propia.

Este realismo hace que los lectores se lleguen a identificar con el protagonista Rubén, con su forma de desenvolverse, con su manera de pensar en cada situación, de exponerse al mundo, acompañado de muchos miedos, fracasos, ilusiones, rabias, furores. Rubén es un personaje carente de muchas cosas, no es un personaje único, ni tampoco exclusivo, pero finalmente es un ser humano.

Y tantos de los lectores que llegan a este libro son similares a Rubén, más de lo que creerían. Se terminan identificando ya que son personas que no paran de pensar, sentir, sobrellevar el día a día y se guardan tantos sentimientos al igual que lo hace el protagonista de esta historia. La última raya es una historia racional, que logra que Rubén sea visto mucho más como un personaje de ficción, funciona asemejar a ser un espejo para el lector.

El Autor

Javier Jorge Urbano es un escritor español, nació en Badalona en el año 1976. Comenzó a escribir a los 16 años. Trabajó como  periodista durante unos quince años aproximadamente, en diversos medios de   comunicación como periódicos, radio, prensa y televisión.  Dispuso dejar al borde los estigmas de la sociedad para cimentar sus propias historias.

Es un escritor español, cuya oportunidad de ser reconocido en todo el medio, lo obtuvo por las redes sociales y el internet, luego de ser rechazado por editoriales medias y pequeñas, consiguió fundar su propia editorial, donde publicó su libro La Última Raya: relata la historia de Rubén, un joven español  modesto que vive la experiencia de enamorarse en tantas facetas y puntos de vistas diversos.

la ultima raya

Si te ha gustado este articulo, también te podría interesar leer alguno de los siguientes:

¿Y si quedamos como amigos? (Libro): Resumen y reseña

Sinopsis de Romeo Y Julieta

El Asesinato del Profesor de Matemáticas (Libro): Resumen

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario