Libro de José A. Gómez. Cuando Abras el Paracaídas

Este  libro que es la segunda obra publicada por José A. Gómez alias Defreds, trata acerca del amor en todas sus formas, el autor logra escaparse  de la típica relación de pareja y nos va mostrando el amor a un amigo o a una madre, este novel escritor que viene de esta generación de las redes sociales,  nos dice que lo importante es “querer y poder siempre”, pasemos a conocer más del libro cuando abras el paracaídas.

cuando abras el paracaidas

Autor

José A. Gómez nació en Vigo España en octubre. En el colegio, había una chica que le encantaba y le escribía con frecuencia, aunque ella no le hacía caso. Le gustaban las asignaturas de letras y siempre su madre le traía los libros del Círculo de Lectores.

 

Prefería los de miedo. Y así el tiempo fue pasando y se enamoró alguna vez. Siempre se ha  arriesgado, aunque sus intentos  salieran mal. Dejó de ser tan jovencito. Escribiendo en una noche llena de soledad y con lluvia, apareció la vez primera que escribió una frase acerca de algo que le estaba pasando en esa época por Twitter y allí empezó todo.

En la actualidad Defreds es el nombre que usa José Ángel Gómez Iglesias para refrendar su presencia en redes sociales así como su obra literaria. A través de estas redes es donde se ha diño a conocer en el público, sobre todo en Twitter, su cuenta tiene más de 333 mil seguidores y en tiene 798 k de seguidores   y posee un blog personal  Los calcetines de defreds, donde publica  gran parte de su material.

Se dio cuenta que la gente lo leía y que se  sentían identificados con él. Y casi sin creerlo llegaron sus libros;

Casi sin querer.

Cuando abras el paracaídas.

1775 calles.

Historias de un náufrago hipocondríaco.

Con un cassette y un boli bic.

Defresd dice “Sonreír, saltar y escuchar 🙂 No hace falta mucho más. NO escribo poesía y ni mucho menos lo pretendo. Son mis cosas, nada más.

Sinópsis de cuando abras el paracaidas

Esta obra como lo dice su autor: “Ni era poesía, ni narrativa. Eran simplemente cosas que me habían pasado a mí“. Definitivamente  esto enamora a los seguidores  de este tipo de libros, porque se conecta con una vida real llena de sueños, desilusiones y un permanente recomenzar.

Facilitando que los lectores se sientan  identificados con su contenido, ya que son experiencias que hemos vivido todos y el autor  ha plasmado sus sentimientos de tal forma que el lector se siente cómo lo ha hecho desde su corazón hasta el papel.

“Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todas depende de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta. La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero hay que disfrutar cada segundo con quien te hace sonreír”.

Este libro está escrito en el género prosa poética. Cuando abras el paracaídas no maneja solo la prosa poética, también tiene poemas en verso. cuando abras el paracaidas

Al principio te  puede descolocar un poco; pues no tiene una diagramación “especifica” en este caso, esta obra nos regala 149 textos cortos del amor en general.   También nos incluye 63 microcuentos, así que esos saltos desconectan un poco la lectura y el autor  y al final un “Bonus track”.

En general este libro tiene un muy buen contenido. José A. Gómez nos regala una lectura completamente fresca, que maneja un lenguaje sencillo y cotidiano, esto no hace que se pierda el impacto de sus palabras, cada una de ellas con su singular propósito. Es  notable que exista un trabajo más profundo en algunos de los textos, pero así es la vida, hay días de reflexión y otros de distensión.

Aunque hay textos en verso que vale la pena colocarlos allí porque son potentes, es rescatable, esas poquitas páginas con pequeños párrafos, por algún motivo te hacen sentir muchas más cosas que todos los textos anteriores. Generan en el lector  un impacto mayor que ya que se cambia el modo de escribir. Hay poemas flojos que no tienen la fuerza suficiente, como pasa en muchas ocasiones, para llevar satisfactoriamente el cambio narrativo.

Creo que la parte del libro que más van a  disfrutar ha sido el Bonus Track. Debes tener ganas de leer más del autor, aunque con menos expectativas y espero que esa sea la clave para disfrutarle más.

Algo también a destacar es su cubierta, la ilustración es sencillamente hermosa y con un título atrayente. Delicada y a la vez con fuerza.

     ”Hagas lo que hagas, mientras no cierres los ojos,

nunca estará el mundo a oscuras”

El autor nos muestra al leer sus versos y prosa poética es un constante ahora te tengo y ahora no,  que  rodea el sentimiento de un amor hacia la persona amada. En cada momento, se nota perfectamente lo que siente si es amor o desamor, agradecimiento… en esas partes en las que ”la tiene” por explicarlo  de alguna manera, ha plasmado de una forma muy sincera sus sentimientos puros.

Por otro lado, también podemos encontrar sentimientos de tristeza, aparte del tema amoroso, de soledad y de echarla de menos. Defresd trata temas en varios de sus poemas como el maltrato de género y el acoso escolar los puedes leer en los poemas Hola, Mamá y Papa y Ya sé que tienes miedo. Se agradece que meta temas diferentes, también nos cuenta experiencias y situaciones a través de sus versos con mucho sentimiento. Sin duda, El Amor de mi vida, puede resultar excelente para los lectores.

Por aquí para que lo disfrutes y te animes a leer el libro completo:

cuando abras el paracaidas

En cuanto a la forma de escribir del autor, parece que tiene una forma de expresarse muy singular. Algo que no se lleva muy bien ha sido en la repetición de lo mismo en varios poemas. A pesar de que no  llega a conquistarte, el hecho de que hable sin censura ninguna y que diga lo que realmente quiere decir hace que la lectura sea  realista y más cercana.

    ¿Sabes? Te quiero. Aunque estés lejos. Te estoy sintiendo aquí. Los valientes no se rinden.

Para concluir, Cuando abras el paracaídas Defreds, es una lectura sencilla,  es un libro que se recomienda y  si te gustan las escenas de amor en todas sus versiones , si te gustaría ver con lupa pequeños momentos de la vida cotidiana   hay textos en verso que vale la pena colocarlos allí porque son potentes y que recoge una lista larga de sentimientos y emociones que a nuestros ojos pasan desapercibidos pero que están ahí y existen y que a pesar de no haber sido un gran texto  es en general, una bonita lectura que no te va a  decepcionar.

Si te gustó este libro te recomendamos lo siguientes artículos que pueden ser de tu interés:

Resumen de Los Miserables por Capítulos

Libro de Robert Fisher el Búho que no podía Ulular

Resumen de Alicia en el País de las Maravillas

Resumen El Hombre que Calculaba

(Visited 192 times, 1 visits today)

Deja un comentario