El Secreto (Libro) del Autor Rhonda Byrne

Rhonda Byrne, originaria de Melbourne, Australia; es una escritora, guionista, productora de televisión y conferencista; aparte es una de las principales representantes de una secta conocida como “Nuevo Pensamiento” o “New Thought”, mantiene la creencia que dicta el que somos energía y que todo aquello que pasa por nuestra mente, debe verse inclinado hacia el optimismo para tener exito en todo lo que nos proponemos, Byrne escribió una famosa obra que destaca entre otras y que lleva por nombre libro el secreto del cual hablaremos.

libro el secreto

El Secreto (Libro)

El libro el secreto es un texto que siendo publicado en el 2006 para posteriormente ser estrenado en formato DVD que lleva el mismo nombre, hace énfasis en la conocida “ley de la atracción” habla de la teoría de ocultismo creada por William Walker Atkinson, quien es conocido como un ocultista y un precursor estadounidense de la corriente que deriva de la “Nueva Era”, conocida como Nuevo Pensamiento  y además Atkinson fue el escritor de las obras distintivas que se le atribuyen a Theron Q. Dumont, Magus Incognito y Yogui Ramacharaka.

Lo anterior señalado se ve sostenido por la ciencia, ya que esta no ha podido demostrar una prueba científica que avale esa teoría. No obstante, los psicólogos difieren de la ciencia en este sentido, ya que para ellos es totalmente valida, si el pensamiento positivo va en simultaneo con el actuar para así poder lograr ese propósito tan anhelado que tenga la persona y triunfar.

En vista de la fama alcanzada por libro el secreto, Byrne le dio continuidad  y luego de que su inspiración le condujera a que fluyesen de buena manera sus ideas, decide lanzar el 17 de Agosto del 2010; la segunda obra que lleva por nombre “El Poder”, para su elaboración, se basó en consultas que recibió de parte de individuos que leyeron y aprobaron totalmente todo lo que este primer libro les transmitía.

Esta segunda parte se centra en lo que hay dentro de cada ser humano y en la fuera del universo que podemos utilizar para que conspire a nuestro favor.

La autora en su segunda entrega, supo como definitivamente llegarle a las personas en masas y este aspecto provoca que en el año 2012 publique una tercera obra que lleva por nombre La magia”, en la que defiende el uso de la gratitud como un instrumento eficaz para usar la ley de la atracción.

En él se invita a recordar cuando eramos niños y teníamos la creencia de que la magia era completamente real; Byrne en esta ocasión, exhorta a que volvamos a tener esa idea porque la magia es real y es impresionante los efectos que puede tener para cumplir los sueños.

En el año 2013, trajo para el publico cautivado por los tres primeros libros que van de la mano con libro El Secreto, otra obra que se titula “Héroe”,  en el cual doce de las personas más exitosas del mundo, comunican sus historias aparentemente improbables, y  revelan que cuentas con lo necesario en ti para ser un ganador en la vida para con todas tus metas.

libro el secreto

Es uno de las obras más codiciadas desde su lanzamiento y para describir el libro el secreto resumen, se identifica como un texto que prácticamente enseña a cómo construir una vida llena de buenas vibras y prosperidad. El mismo ha sido adquirido aún con cantidades considerables de dinero.

Este secreto se dice que es histórico y algunos de los intelectuales más importantes de la realidad, creían en el como: Platon, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein y la lista continua con numerosos pensadores destacados en diversas áreas.

Es ese secreto que ahora sale la luz y está disponible para todo habitante de este plano terrenal, en él se señala en el prólogo que “Conforme vayas leyendo y aprendas El Secreto, descubrirás cómo puedes tener, ser o hacer todo lo que quieras. Sabrás quién eres realmente.

Conocerás el verdadero esplendor que te espera.” Se llega a la conclusión que eternamente ha estado presente de manera dividida en las costumbres verbales, en las religiones y en las distintas filosofías de cualquier época.

Es el momento en el que todos esos componentes se han unificado para traer la gran revelación que toda persona necesita para que mejore su vida en los variados ámbitos que conforman nuestro ser, solo hace falta confiar y experimentar, abrir la mente a esta aventura que Byrne con sus conocimientos, brinda a la humanidad, esa capacidad de entender el potencial que hay dormido internamente.

En estos tiempos, la última barrera no es el universo sino la mente. Por tal motivo, para ubicar “el secreto”, debes encontrarlo en tu mente, es ella la que moldea lo que apreciamos, Como testifica la física cuántica; sin mente no hay universo. Hay interdependencia pues entre la realidad del mundo exterior y su observación experimental.

Se puede decir que nada procede de lo externo, que todo lo que existe fue primero pensamiento. Esto otorga una idea del valor creador del pensamiento, pero igualmente su poder destructivo a través de pensamientos que nos pueden afectar.

libro el secreto

La ley de atracción

Eres lo que especulas. Lo que tú deseas te desea. Si te propones aquello que  verdaderamente quieres, lo vas a traer hacía de ti de forma materializada a ese deseo. ¿Y qué quiere decir esto de atraer? Es allí donde entra en juego “El secreto”: coexiste una ley en el cosmos que marcha inmediatamente, que persistentemente está operando mientras haya pensamientos y que irradia, reintegra aquello en lo que concentras tu mente, es “La Ley de la Atracción”.

Su principio fundamental señala que en el contexto mental lo semejante atrae a lo semejante“, llamamos lo que más idealizamos, pero pensar es algo que tenemos que comprenderlo basándonos en estos factores:

a) enfocar correctamente
b) mantener la intención
c) meditar (acallar la mente para dominarla)
d) visualizar (cuando visualizamos materializamos)
e) expectativa (es una fuerza atractora, atrae lo deseado hacia tu vida)

Sinopsis

La obra  empieza sumergiéndonos y explicando los componentes de la ley de la atracción, y luego detalla ejemplos de la historia en su implementación, conteniendo iconos históricos que aparentemente se favorecieron con su uso.

Se recalca el agradecimiento y la visualización, definiéndolos en dos procedimientos más poderosos para ayudar a concebir que los anhelos se presenten. La escritora brinda distintas metodologías para el transcurso de visualización, también ejemplos de personas que se dice que la han realizado satisfactoriamente para conseguir que sus sueños se presenten.

En continuados capítulos la literaria, menciona cómo usar la ya definida ley de atracción en las diferentes etapas. Últimamente se integra una concepción espiritual sobre la ley de la atracción, y su vinculo con la propia vida y el mundo.

Te mostramos un material dinámico que te puede hacer entender de una mejor forma lo antes explicado:

Crítica al libro El Secreto

Del libro el secreto opiniones hechas por la obra a forma de critica al libro y su adaptación cinematográfica, son controversiales, y han sido constantemente señaladas por los examinadores y leedores con resultados negativos. Asimismo, el libro ha fue y aún es fuertemente desacreditado por ex creyentes y practicantes, con unos cuantos afirmando que El Secreto fue pensado por el autor y que solamente quienes se enriquecen y por ende  obtienen alegría u otro beneficio, son primeramente la responsable de escribirla y de segundo los impresores.

El historiador y ético John G. Stackhouse, Jr.Lo situa en forma ofensiva a en la tradición del Nuevo Pensamiento Americano. La filosofía de la “mente sobre la materia” y la religión popular, llamándola “nada nuevo”.

Consideraciones éticas

Hay detractores quienes mencionan que El Secreto propone una engañosa a quienes requieren de ayuda más convenida en sus vidas. Por ejemplo, en el año 2007, Barbara Ehrenreich, autor y crítica social, humillo la recomendación de control de peso del libro para “no observar” a los individuos con sobrepeso.

En el año 2009, Ehrenreich publicó Bright-Sided: Cómo la promoción implacable del pensamiento positivo ha socavado América como respuesta a los libros del “pensamiento positivo”, tales como El Secreto, que educan que “si apenas cambie mis pensamientos, podría tener todo”. Le alarmaba que este asunto fuese  místico o incluso oscuro, porque impedía luchar con las fuentes verdaderas de dificultades.

Dijo que tal ideología animaba a “la culpa de las víctimas, la complacencia política y una huida cultural del realismo”, por medio de su consejo de que el fracaso fue la consecuencia de no haber hecho el intento “lo suficientemente duro” o estar convencido de “firmemente en la inevitabilidad de su éxito “.

Y que aquellas personas que se encontraban” decepcionadas, resentidas o abatidas “eran” víctimas “o” perdedores . Ehrenreich respaldó por “no pensamiento negativo o desesperación”, sino “realismo, reconocer lo que efectivamente está ahí y buscar cómo cambiarlo”.

Reclamaciones pseudocientificas

En una crítica  para el año 2010, The New York Times afirmó: “The Power” y “The Secret” están repletos  de referencias al magnetismo, la energía y la mecánica cuántica, siendo este ultimo mencionado,  un regalo muerto: cada vez que oye a alguien apelar a la física impenetrable para explicar el funcionamiento de la mente, huir-ya tenemos disciplinas llamadas “psicología” y “neurociencia”.

El asalto de jerga pseudocientífica de Byrne funciona sobre todo para implantar una “ilusión de conocimiento, propensión a creer que entendemos algo mucho mejor de lo que realmente hacemos”.

Otras criticas

En las corporaciones que hacen uso del DVD para la capacitación de los trabajadores o la edificación de la moral, hubo quienes tuvieron reacciones que definieron como “un truco” y como “perturbador”, similar a “ser adoctrinado en un culto”.

Parodia

  • El secreto ha sido parodiado en el episodio de Los Simpson “Bart se gana una Z” (Bart, cero en conductaen España), donde Bart obtiene para su maestra un libro titulado The Answer (La Respuesta), que se supone que cambia la vida de su maestra, después de que por una broma pesada Bart la arruinase.
  • Family Guy episodio “Brian escribe un Bestseller”
  • Saturday Night Live (temporada 32), en el episodio 15 organizado por Julia Louis-Dreyfus. Amy Poehler retrata Rhonda Byrne y Maya Rudolph retrata a Oprah Winfrey.
  • Siempre hay sol en Filadelfia (Colgados en Filadelfia en España), episodio “The Gang Gets Extreme: Home Makeover Edition”
  • The Chaser’s War on Everything, un programa de noticias de comedia satírico en la cadena de televisión ABC de Australia, parodió El Secreto el 16 de mayo de 2007 mediante la prueba de las ideas presentadas en el libro.
  • El Secreto aparece en la película de 2015 Bollywood “All Is Well”, donde una copia en llamas del libro se muestra en una escena.
  • Garfunkel y Oates mencionan “El Secreto” en su canción “29/31”
  • Se menciona en la serie española “La que se avecina” cuando algunas de las protagonistas intentan encontrar pareja “enviando pensamientos al universo”.

Aquí También puedes visitar:

Resumen por capítulo de el conde de Montecristo

Resumen de Los Miserables por Capítulos

12 Cuentos Peregrinos Resumen Por Capítulos

(Visited 1.171 times, 1 visits today)

Deja un comentario