Resumen por capítulos de los juegos del hambre

Los juegos de hambre es una trilogía de novelas de ciencia ficción y aventuras, escrita por Suzanne Collins, La trilogía se compone de las obras, Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo. Los dos primeros libros fueron cada uno best-sellers de The New York Times, y el tercer libro encabezó todas las listas de libros más vendidos de Estados Unidos en su lanzamiento.

RESUMEN-POR-CAPÍTULOS-DE-LOS-JUEGOS-DEL-HAMBRE

Inspiración De Los Juegos Del Hambre

Suzanne Collins ha dicho que la inspiración para esta obra la tomó mientras pasaba los canales en la televisión en uno observó a personas que competían en un reality show y en otro canal, vio imágenes de guerra. Según ella, ambas ideas comenzaron a juntarse en su mente de manera inquietante, y se formó la idea del libro.

La ficción griega de Teseo sirvió como una base significativa para la historia, con Collins detallando a Katniss como un Teseo futurista, y los juegos de luchadores romanos suministraron el marco. La emoción de pérdida que Collins desarrolló a través del servicio de su padre en la Guerra de Vietnam también intervino en la historia, ya que Katniss perdió a su padre a los 11 años, cinco años antes de que comenzar la historia.

Collins afirmó que la muerte de actores jóvenes y otros «pasajes oscuros» eran los segmentos más delicados del libro para escribir, pero que ella había aceptado porque eran necesarios para la historia. Imaginó que los momentos en los que Katniss reflexiona sobre los instantes más felices de su pasado son más encantadores.

Resumen-por-capítulos-de-los-juegos-del-hambre

Temas

Los juegos del hambre relacionan temas importantes como la escasez extrema, el hambre, la dictadura y los resultados de la guerra. Collins dijo en una audiencia que buena parte de sus ideas nacieron a través de las memorias de su padre, quien era parte de las fuerzas aéreas militares de los Estados Unidos.

Cuando ella era joven, él murió en un traslado a Vietnam, y esto ayudó a Collins a razonar a ciertas cosas de la vida. La idea de que Katniss y Gale fuesen cazadores también nació por medio de su padre, quien no veía la caza como un juego sino una forma de llevar comida a la mesa. También añadió que tenía un amplio nivel de conocimiento sobre plantas comestibles. Todo esto se une y forma lo que ella narra como la lucha por la conservación, que es lo que son Los Juegos del Hambre. Igualmente, toca temas como el control del gobierno y la libertad personal.

Personajes De Los Juegos Del Hambre

Los juegos del hambre desarrolla la ciencia ficción de una gran suma de personajes igual que 100 años de soledad entre ellos está su intérprete Katniss Everdeen es el tributo femenino del Distrito 12, ella es una guapa cazadora y enormemente ingeniosa. En la historia además se desarrollan los personajes de Peeta Mellark que es el joven tributo del Distrito 12 asimismo hijo de un panadero, es amable y leal.

Se convierte en el interés amoroso de Katniss y su primordial aliado durante los Juegos del Hambre. Haymitch Abernathy es instructor de Katniss y Peeta, es un borracho y una de los dos únicos individuos del Distrito 12 que gana los Juegos del Hambre y el único que aún vive. Otro actor que tiene peso en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción es Effie Trinket es la ayudante de los tributos del Distrito 12.

Ella se inquieta por la apariencia de estos personajes también de su propia carrera, la consideran un personaje frívolo. También está Gale es un amigo de Katniss y camarada de caza. Gale es posiblemente la persona más cercana a Katniss, y él es el único con quien ella puede debilitarse completamente y ser ella misma. Puedes tener más información sobre los personajes en este video, no te lo pierdas seguro te gustara.

Prim Everdeen es la hermana chica de Katniss. Ella es pequeña y gentil, y Katniss es voluntaria en su lugar cuando su nombre sale escogido. La madre de Katniss también es desarrollada en la ficción después de que su esposo murió, ella radicalmente dejó de preocuparse por Katniss y Prim, lo que obligó a Katniss a convertirse en la principal abastecedora de la familia.

Cinna es el estilista importante de Katniss, se convierte en amigo de Katniss a lo largo de la ficción y le aconseja que sea ella misma. En Los juegos del hambre libro de ciencia ficción Madge Undersee es la hija del alcalde y la insuperable persona con la que Katniss es amistosa en la escuela, ella le da a Katniss el pin de Sinsajo.

También nos hallamos con Cato el tributo masculino del Distrito 2 se ha adiestrado para los Juegos del Hambre durante toda su vida, y es grande, de mal genio y un guerrero atroz. En el libro está Rue el tributo femenino del Distrito 11. Katniss y Rue se convierten en amigas durante los Juegos, Foxface caracterizada por su chispa e inteligencia, ella muere comiendo bayas venenosas acumuladas por Peeta.

Thresh es otro tributo masculino del Distrito 11, muestra piedad hacia Katniss debido a la manera en que Katniss trató a Rue. Glimmer es el tributo femenino del Distrito 1, muere cuando Katniss deja caer un nido de rastreador sobre ella y varios tributos. Clove es el tributo femenino del Distrito 2. Ella derrota a Katniss en una riña y casi la mata, pero Thresh interviene y le salva la vida a la actriz de Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Caesar Flickerman es el animador de televisión ostentoso que entrevista a Katniss y Peeta antes y después de los Juegos, Claudius Templesmith el anunciador durante los juegos del hambre finalmente está el Presidente Snow que es el presidente de Panem lugar donde se despliega los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Portada

Los juegos del Hambre, fue reeditado por otros editoriales en varios dialectos. Por lo tanto, su portada puede cambiar. A pesar de esto, todas las editoriales respetan la noción de la portada original del libro en inglés anunciado por Scholastic. La portada de Los juegos del hambre es de tonalidad negro, con un sinsajo coloración oro, un pájaro cruce de sinsonte y arrendajo de un ajuste genético, con una flecha enganchado en un círculo. Esta es una imagen del broche dado a Katniss por la hija del alcalde del Distrito 12, Madge Undersee, que Katniss traslada en la arena.

​La imagen pertenece a la descripción que aparece en el libro, a excepción de la ballesta: Es como si alguna persona hubiera diseñado un pájaro de oro pequeño y después fue unido con aro a su alrededor. El pájaro está acoplado al anillo solo por las puntas de sus alas.Cada año, desde los Días Sombríos, el Capitolio organiza un suceso llamado Los Juegos del Hambre. Estos se disponen de dos niños de doce a dieciocho años de cada distrito, un niño y una niña, que son elegidos al azar para competir en un torneo.

Los juegos

Cada año, desde los Días Sombríos, el Capitolio organiza un suceso llamado Los Juegos del Hambre. Estos se disponen de dos niños de doce a dieciocho años de cada distrito, un niño y una niña, que son elegidos al azar para competir en un torneo.

Cuando un habitante cumple los doce años de edad, su nombre se implanta automáticamente en la “cosecha”, un sorteo del que los tributos son extraídos cada año hasta cumplir los dieciocho años.

Dado que numerosas familias viven en la pobreza, uno puede ser capaz de recibir ladrillos adicionales para cada integrante de la familia, a cambio de papeletas adicionales en la colecta. Por lo tanto, para cada ladrillo, se coloca una papeleta adicional en la vasija de cosecha (estas papeletas son acumulativas, y se añaden cada año).

Por ejemplo, si una familia tiene tres integrantes, un niño de doce años de edad, podría escoger por tomar tres ladrillos extras: dos para los dos miembros de la familia y uno para sí mismo, por lo que su nombre sería integrado en cuatro ocasiones (una es la papeleta requerida, y los tres adicionales son por cada ladrillo). Dado que estos se amontonan, si el ciudadano sigue pidiendo los ladrillos adicionales cada año, su nombre tendría que ingresar veinte veces a la edad de dieciséis, veinticuatro a la edad de diecisiete, y veintiocho veces el instante en que tiene dieciocho.

En el día de la cosecha, un director del Capitolio viene y elige al azar un nombre de cada vasija, selecciona a los dos tributos que van a competir. No obstante, cualquier otro ciudadano del mismo sexo, entre las edades de doce a dieciocho años, puede ser voluntario para él, sustituir al tributo elegido, como hizo Katniss con su hermana Prim.

Los tributos son transportados de inmediato al Capitolio, donde se les da un cambio de imagen por un equipo de estilistas para aparentar ser atractivos en una audiencia de televisión (Katniss tuvo a Cinna y Peeta a Portia), aprenden la estrategia con sus instructores (como Katniss y Peeta de Haymitch), y participan en una cabalgata y entrevistas, junto con los otros tributos.

Ellos también reciben adiestramiento con armas y otras provisiones que se utilizan para impresionar a un equipo de jueces, los vigilantes, que luego les dan una calificación de acuerdo a sus habilidades. Estos resultados se harán públicos para demostrar quién tiene las mejores probabilidades de sobrevivir, lo que puede atraer a patrocinadores y ayuda con las jugadas. El día después de las entrevistas finales de los juegos. La mayoría de los tributos con las calificaciones más altas, son los más peligrosos (Por ejemplo Katniss que obtuvo un once).

Los tributos son colocados en una habitación subterránea hasta que inician los juegos, donde son trasladados a través de tubos a la arena especialmente construida para los juegos (que suele estar cercada de un campo de fuerza) que es diferente cada año. Los tributos tienen instrucciones de no descenderse de sus plataformas antes de los primeros 60 segundos, antes de arrojarse a la Cornucopia, si no reventarán en mil pedazos, porque el campo está minado.

Después del eco fuerte de un gong, es señal de la apertura de los juegos, en los que los tributos pelearan para conseguir las mejores cosas en la Cornucopia, que puede ser comida, agua, armas, instrumentos u otros objetos útiles. Cuanto más cerca de la Cornucopia estén, más excelentes y útiles son los elementos.

Los tributos que permanecen deben seguir luchando, si no se mueven lo bastantemente rápido o evitan el conflicto por mucho tiempo, los espías crean peligros para hacer que el resto de los tributos combatan. Otro caso común es un “banquete”, donde se otorga un favor de suministros adicionales o comida a los tributos, informado en un determinado lugar y tiempo, aunque si se trata de un lujosa cena, provisiones de cuidado, o una barra de pan rancio, los tributos deben luchar por corresponder a los espías.

En la mayoría de juegos, un grupo bien dotado de tributos (llamados “profesionales”, por lo general de los distritos adecuados de 1, 2, y 4) se unen para cazar a otros tributos, hasta que son los únicos que permanecen para luchar entre ellos. El último tributo con vida es coronado ganador por el presidente de Panem y se le accede vivir en un área especial de su distrito nombrado Aldea de los Vencedores, donde las casas están bien suministradas y totalmente abastecidas de alimentos. Todas las familias en su distrito también toman provisiones durante un año, bultos con comida y otros bienes.

Se da a pensar que no existen normas oficiales para los juegos, exceptuado el no bajarse de la plataforma hasta los primeros sesenta segundos. En el primer libro, Katniss menciona que hay una regla omisa en contra del canibalismo en los juegos. Sin embargo, durante los juegos del hambre 74, las reglas se destruyen a la mitad para permitir que dos tributos de un mismo distrito logren ganar – aunque cuando Katniss Everdeen y Peeta Mellark son los únicos dos sobrevivientes, la norma es anulada en un intento de hacer que combatan el uno con el otro.

Hasta que ambos deciden que escogen suicidarse a tener que matarse. En el último momento la regla se restituye, lo que accede a ambos ganar. Esto nos lleva al segundo libro y la rebelión incitada por Katniss y Peeta cuando los oficiales en el Capitolio se dan cuenta de que habían sido manejados por los tributos y que los distritos, en lugar de verlo como un hecho de amor por los demás lo veían como una fuente de inspiración para la rebeldía.

Después de los juegos, el ganador es sanado por los médicos y enviado a casa (después de una ceremonia final y la entrevista en el Capitolio) a vivir en la Aldea de los Vencedores con sus familias. Después de unos seis meses, el vencedor debe hacer un recorrido por todos los distritos de Panem. Al triunfador se le hace una fiesta y ceremonia, por lo general acompañado de un tour de la fama y la cena con altos funcionarios. El camino se inicia en el distrito de mayor número y termina en el distrito del tributo ganador. Un extra “Fiesta de la Cosecha” es proporcionado por el Capitolio para el distrito ganador, dando a la gente más comida.

Vasallaje

El Vasallaje, son unos juegos del hambre exclusivos que se producen cada veinticinco años. Siempre hay un vuelco en el vasallaje que fue proyectado supuestamente en el momento que los juegos fueron elaborados. El presidente elige el número del año de la caja y lee en voz alta la nueva norma. No se sabe, pero es probable que los espacios elegidos para estos juegos del vasallaje sean exclusivos. En el primer trimestre del vasallaje, cada distrito tenía que elegir a los niños y las niñas que competirán en los juegos, en lugar de ser elegidos al azar.

En el segundo trimestre, un niño y una niña más de cada distrito fueron optados para competir, ampliando el número de tributos a cuarenta y ocho. El ganador fue Haymitch Abernathy, que ganó por evadir el hacha lanzada por su rival. El hacha cayó al borde de la arena y sacudió el campo de fuerza que Haymitch había descubierto anteriormente. Debido a que utilizó las acciones del Capitolio a su favor, el Capitolio fue avergonzado, y mató a toda su familia poco más tarde de los juegos como castigo, lo que ocasionó que Haymitch se hundiera en la depresión y el alcoholismo, pero también incitó que el Capitolio no tuviera dominio sobre él.

La regla en el tercer vasallaje, fue que los tributos de cada distrito se obligaban  a ser preferidos de sus vencedores aún con vida. El mensaje de este vasallaje es que ni siquiera los más fuertes entre los Distritos lograban desafiar al Capitolio. La única vencedora del Distrito 12 es Katniss, lo que significa que automáticamente retorna a la arena.

De los dos vencedores masculinos, el nombre de Haymitch es elegido, pero Peeta se entregó a ir en su lugar. Los Juegos no tuvieron ganador, ya que Katniss destruyó el campo de fuerza cerca de la arena en el tercer día de los juegos por medio de un rayo y un alambre atado alrededor de su flecha. Seis de los veinticuatro tributos perduraron: Enobaria, Beetee, Finnick, Johanna y Katniss y Peeta del Distrito 12.

Son seleccionados e incluso ciertas figuras de alto rango del Capitolio para que constituyan parte de un plan para rescatar a los tributos y comenzar un nuevo levantamiento. En el desconcierto de la explosión del campo de fuerza, Enobaria, Johanna, y Peeta son detenidos por el Capitolio. Solo Beetee, Finnick, y Katniss son rescatados y transportados al Distrito 13, que fue la base de operaciones para la rebelión.

De los otros vasallajes son ignoradas sus reglas. Solo los tres primeros sucedieron, aunque Katniss ha indicado que quien planeó el vasallaje asumió que los juegos del hambre se ejecutarían durante siglos.

La Arena

La arena oficial está en ninguna parte en específico, y puede ser en cualquier lugar sin población humana. Por ejemplo, en el tercer vasallaje (juegos del hambre 75º), Katniss Everdeen, Peeta Mellark y todos los demás tributos son llevados cerca de una isla en un lago de agua salada. La orilla está muy lejos, para que los participantes tengan que nadar a la seguridad, para los que no sabían nadar tenían un cinturón utilizado como un aparato de flotación.

En el caso de Haymitch, que se le colocó en un ideal prado de flores y un bosque frutal y montañoso, pero que todo ha sido planteado por los vigilantes para que sean venenosos, incluyendo toda la comida y el agua. Los vigilantes pueden establecer cualquier peligro que deseen, como el bosque en llamas en los  Juegos del Hambre, o la creación de un terremoto.

En el tercer vasallaje,los vigilantes constituyen el escenario como un reloj con la Cornucopia en el centro, con la cola registrando a las doce. Cada sección concierne a una hora, lo que significa un horror diferente elaborado por los vigilantes, para terminar durante su hora determinada. En otro se corre el riesgo de permanecer atrapados en la selva, aislados de la costa, donde los charlajos repiten los gritos que silban como los de la familia de cada tributo para afligirlos.

En la sección número doce del reloj se origina una tormenta eléctrica con lluvia. La décima sección del reloj experimenta una ola enorme. La sección undécima tiene insectos carnívoros. En una aparece una neblina mortal, en otra aparecen unos mutos con forma de monos y en otra empieza a llover sangre. En las demás se desconocen los horrores que poseen.

Resumen De Los Juegos Del Hambre

Katniss Everdeen se despierta el día de la cosecha, cuando se seleccionan los tributos que tomarán parte en los Juegos del Hambre. Su madre y su hermana pequeña, Prim, duermen cerca. Su padre murió en una detonación de mina años antes. Ella va a cazar en el bosque lejos de su distrito, Distrito 12, con Gale, su mejor amigo. Esa noche, en la celebridad de cosecha, el alcalde da un discurso que narra cómo se derribaron los gobiernos de América del Norte y el país de Panem se levantó en su lugar.

Una guerra se originó entre el Capitolio y los distritos. El Capitolio ganó, y como recordatorio de su derrota, el Capitolio realiza los Juegos del Hambre todos los años. Luego, el alcalde presenta a Haymitch Abernathy, el único ganador vivo de Juegos del Hambre del Distrito 12, y está tan borracho que acaba cayendo en su propio vómito.

Se escoge el tributo femenino del distrito y, para horror de Katniss, es Prim. Katniss se ofrece como voluntaria de inmediato en el lugar de Prim. Luego se elige el tributo masculino. Es Peeta Mellark, y Katniss recuerda cómo años antes, mientras buscaba comida para su familia en el contenedor de basura detrás de las comercios de la ciudad, Peeta le dio pan en la panadería de su familia.

Una vez allí, Katniss se halla con su estilista, Cinna, quien está diseñando su vestido para la ceremonia de inauguración. Los trajes son un gran triunfo entre la audiencia y hacen que Katniss y Peeta se destaquen. Al día siguiente, Katniss y Peeta asisten a una preparación grupal. Más tarde, los tributos son interrogados por Caesar Flickerman, un presentador de televisión, Peeta revela que estuvo enamorado de Katniss durante varios años.

En definitiva llega el momento. Desde una pequeña habitación oculta, Katniss se sube a la arena y los Juegos inician oficialmente. Todos los tributos están allí, y delante a ella está la Cornucopia, que alberga una gran cantidad de suministros. En lugar de luchar, ella huye como lo sugirió Haymitch.

Ella camina todo el día, al anochecer, algunos Tributos Expertos la persigue para asombro de Katniss, Peeta está con ellos. Una noche se da cuenta que una niña llamada Rue del Distrito 11 está en un árbol próximo. Rue señala un nido de perros exploradores, avispas diseñadas por el Capitolio para ser mortales, sobre la cabeza de Katniss, esta corta la rama que mantiene el nido, dejándolo caer sobre los profesionales.

Dos de ellos mueren a causa de las picaduras y el resto se esparce. Katniss también es picada unas cuantas veces, pero cuando está corriendo, recuerda que una de las chicas que falleció tenía un arco y flechas, las armas con las que se volvió experta cazando. Ella corre hacia atrás para recobrarlos, y Peeta llega cuando agarra el arco. Le grita a Katniss que corra justo cuando aparece Cato, Peeta lo detiene para que Katniss logre escapar, y ella pierde el conocimiento en una zanja, poco después en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Katniss encuentra a Rue nuevamente, y las dos rápidamente crean una familiaridad. Son capaces de conseguir comida, y Katniss se da cuenta de que las Carreras tendrían problemas para sobrevivir sin las provisiones en la Cornucopia, por lo que ella y Rue trazan un plan. Mientras Rue enciende fuegos de señuelo, Katniss se filtra hasta la Cornucopia Katniss logra hacer estallar los suministros cortando una bolsa de manzanas con sus flechas, lo que activa las minas para resguardar la pirámide.

Cuando Katniss no halla a Rue en su lugar de reunión, va a buscarla y la encuentra justo cuando otro tributo la acuchilla con una lanza. Katniss asesina al otro tributo, y cuando Rue muere, envuelve su cuerpo con flores. Katniss está desanimada todo el día siguiente, hasta que se notifican que ha habido un cambio en las reglas ahora, dos tributos del propio distrito pueden ser declarados ganadores. En el siguiente video tienes una reseña acerca de este libro, no te lo pierdas, seguro te gustara.

Katniss sale a buscar a Peeta. Él está delicadamente herido por su pelea con Cato preocupada que Peeta pueda morir, Katniss lo besa impulsivamente. Un momento después ella oye un sonido afuera y encuentra una olla de sopa enviada desde Haymitch. Se da cuenta de que Haymitch la premiará si juega con el romance entre ella y Peeta. A la mañana siguiente, Katniss ve que la pierna de Peeta está muy contaminada y morirá sin tratamiento.

Se hace otro anuncio, esta vez diciendo que cada tributo encontrará un artículo que requieren desesperadamente en la Cornucopia.  Katniss sabe que eso parece medicina para la pierna de Peeta. En la Cornucopia, Katniss desea correr y agarrar el artículo marcado para el Distrito 12, pero ella se mete en una riña con un tributo femenino. El tributo está a punto de asesinarla cuando Thresh, el tributo masculino del Distrito 11 que llegó a los Juegos con Rue, mata a la chica en su lugar.

Él perdona a Katniss por la forma en que se relacionó con Rue, y ella regresa a la cueva, inyecta a Peeta con la medicina justo antes de perder el conocimiento. Permanecen allí durante unos días mientras llueve sin detenerse afuera, y en este momento el romance entre Katniss y Peeta prospera en Los juegos del hambre libro de ciencia ficción.

Cato mata a Thresh, es el único tributo amigo que tiene, eventualmente, los arroyos y los tanques de reserva se secan y saben que la única fuente de agua que queda es el lago cerca de la Cornucopia. Sin otra opción empiezan a caminar hacia el lago. Junto a este, Cato corre directamente por ellos. Katniss se da cuenta de que hay extraños animales persiguiéndolo, y todos corren hacia la Cornucopia y ascienden.

Las criaturas son lobos mutantes diseñados por el Capitolio, se da cuenta de que son los tributos muertos, que se han convertido en estos monstruos. Cato ataca a Peeta, pero Katniss interviene y el logra empujarlo.  Las criaturas lo dominan, perdura vivo durante horas, hasta que Katniss le dispara por lástima. Katniss y Peeta creen que han ganado, pero se hace otro anuncio de que solo puede haber un ganador de nuevo.

Ellos no se matarán uno a otro, sacan bayas venenosas para suicidarse. Justo cuando se los llevan a la boca, los declara a los dos ganadores. Vuelven al Centro de Capacitación y Katniss se mantiene sola durante días hasta que se recupera. Cuando la dejan salir, Haymitch le indica que está en peligro. El Capitolio tomó su truco con las bayas como un acto de provocación, por lo que tiene que persuadir a todos de que estaba desesperada por la idea de perder a Peeta y no ser rebelde, o incluso su familia podría estar en peligro.

En su última audiencia, ella se reunió con Peeta, quien perdió su pierna y ahora tiene una prótesis. Después, cuando Haymitch le dice que lo hizo bien, Peeta se cuestiona a qué se refiere, y Katniss lo explica todo, incluida la estrategia sentimental durante los Juegos. Peeta está enfurecido y herido, pero cuando regresan al Distrito 12, se dan la mano una vez más para saludar a la multitud y las cámaras aparentando ser feliz.

Frases De Los Juegos Del Hambre

Existe una cantidad significativa de citas importantes dentro de este libro a continuación dos de ellas muy explicativas.

 ¡Quiero ser voluntaria! Dije gritando de forma asfixiada. ¡Quiero ser tributo!

La razón por la que Katniss es voluntaria es, ciertamente, salvar a Prim, su hermanita. A pesar de las posibilidades a su favor, Prim es escogida por el sistema de lotería que decide qué niños se convierten en tributos. Debido a que solo tiene doce años y porque es una persona sentimental y tierna que tiene dificultades con cualquier tipo de angustia o violencia, es casi seguro que muera en los Juegos.

Katniss, mientras tanto, es cuatro años mayor y muy guardiana de Prim, por lo que sin dudarlo se ofrece como voluntaria para ocupar el lugar de su hermana. Además, tiene años de práctica en la caza y, por lo tanto, en la matanza y es mucho menos sentimental que su hermana, lo que la hace más propensa a sobrevivir a la dura prueba de los Juegos. Conoce otras frases de este libro en este vídeo no te lo pierdas.

El voluntariado también es importante porque, como explica Katniss, los voluntarios en su distrito son habitualmente desconocidos. Los tributos de los distritos pobres, como el Distrito 12 de Katniss, rara vez ganan los Juegos porque su penuria los pone en clara perjuicio. A menudo están debilitados en comparación con los niños de los distritos más ricos, haciéndolos más frágiles y menos capaces de soportar un esfuerzo largo y condiciones difíciles.

Además, como aprendemos más adelante, algunos niños en los distritos ricos en realidad ensayan toda su vida para tomar parte en los Juegos del Hambre. Los voluntarios en estos distritos son frecuentes porque ganar los Juegos del hambre es un gran honor para ellos en el libro de ciencia ficción.

Pero debido a que los tributos de las áreas pobres son mucho más vulnerables a ser asesinados, es considerablemente raro que alguien se ofrezca como voluntario, incluso aparentemente para tomar el lugar de un hermano. El gesto de Katniss se gana al instante el respeto de su distrito y la hace inusual entre los tributos en los Juegos del Hambre.

“El muchacho lanzó una mirada hacia la panadería como si comprobara que la costa estaba despejada, luego, retornando su atención al cerdo, arrojó una barra de pan en mi dirección. El segundo lo siguió apresuradamente, y él regresó a la panadería, cerrando la puerta de la cocina fuertemente detrás de él.”

Esta cita sucede hacia el final del Capítulo 2, cuando Katniss cuenta su primer encuentro con Peeta una vez que ha sido elegido como el tributo masculino del Distrito 12. Katniss les da crédito a las acciones de Peeta por salvarle la vida en ese instante y ayudarla a darse cuenta de que tendría que actuar como proveedora de su familia.

Cuando Peeta le dio el pan a Katniss, ella y su familia agonizaban de hambre. El pan que le dio Peeta les permitió tener su primera comida de verdad en mucho tiempo, y cuando Katniss vio a Peeta al día sucesivo al mismo tiempo que vio el diente de león en el patio del colegio, se dio cuenta de que, si quería que su familia comiera, tendría que cazar y nutrirse como su padre le enseñó a alimentarlos.

La cita y los eventos que llevaron a ella también sentaron las bases para la relación que más adelante desarrollarían Peeta y Katniss, y se representa cómo actúa Peeta en la arena. Justo antes de que Peeta le dé el pan a Katniss, ella oye una especie de revuelta en la panadería y se da cuenta de que Peeta sale con un moretón en la mejilla, lo que indica que su madre lo golpeó.

Katniss sospecha que golpeó a Peeta porque quemó el pan, y también sospecha que quemó el pan intencionadamente para que se considerara dañado y se lo lograra dar a Katniss. En otras palabras, Peeta sufre una paliza física para poder ayudar a Katniss. Él hace lo mismo más tarde en los Juegos del Hambre, cuando salva a Katniss en seguida de que ella dejó caer en el grupo de Tributos Profesionales.

Crítica De Los Juegos Del Hambre

Los juegos del hambre libro de ciencia ficción ha sido elogiados por la crítica. En una reseña de The New York Times, John Green escribió que la novela fue «trazada radiantemente y con un ritmo perfecto», y que «la fuerza formidable de la novela se encuentra en la construcción del mundo convincentemente detallada de Collins y su intérprete memorablemente compleja y fascinante».

Sin embargo, también señaló que, aunque es simbólicamente rico, el libro a veces no se da cuenta del potencial que la trama tiene para brindar y que la escritura «describe la acción y poco más». La observación de la revista Time también fue positiva, afirmando que «es un libro emocionante, sangriento y terriblemente aterrador» y elogiando lo que llamó la calidad «hipnótica» del crimen.

Elizabeth Bird of School Library Journal elogió la novela, diciendo que es «emocionante, apasionante, reflexiva e impresionante por turnos», y la llamó uno de los mejores libros de 2008. Booklist también dio una crítica positiva, elogiando la violencia y el romance del personaje involucrados en el libro.

A continuación un vídeo con una reseña de esta trilogía.

Finaliza la trilogía el libro los juegos del hambre Sinsajo continúa la historia de Katniss Everdeen, quien permite a unificar los distritos de Panem en un levantamiento contra el Capitolio opresivo. Las ediciones de tapa dura y audiolibro de Sinsajo fueron anunciadas por Scholastic el 24 de agosto de 2010, seis días después de que surgiera a la venta la edición de libros electrónicos.

El libro vendió 450,000 copias en la primera semana de publicidad, excediendo las expectativas del editor. Recibió una reacción totalmente positiva de los críticos. La novela fue adecuada en dos películas, con los juegos del hambre Sinsajo Parte 1 estrenada en noviembre de 2014 y los juegos del hambre Sinsajo Parte 2 lanzada un año más tarde. Todas la películas que se ejecutaron tuvieron un gran éxito.

La trilogía en sí también posee atribuciones de obras de:

Resumen de la metamorfosis (libro) de Kafka

Resumen El Hombre que Calculaba

Resumen y Reseña de el Retrato de Dorian Gray

(Visited 3.324 times, 12 visits today)

Deja un comentario