Los Privilegios Del Angel (Libro): Resumen Y Criticas

Los privilegios del ángel es una historia que se publicó en el año 2009 por la escritora, abogado y mujer de negocios proveniente de España María Dolores Redondo Meira. Libro que contiene 240 páginas, en ella se nos cuenta cómo son los efectos que involucran la muerte para aquellas personas que tienen que sufrir esa perdida tan dolorosa por algún ser querido y en este caso, se trata de niñas.

los privilegios del angel

Datos del libro

Autor: Dolores Redondo
Número de páginas: 240
Año de publicación: 2009
Editorial: Ediciones Eunate

Sinopsis

Habituada en los año setenta en San Sebastian, España, capital de Guipúzcoa situada en la costa, que se ciñe a la bahía de La Concha y a lo largo del río Urumea. Dolores Redondo privilegios del ángel; se adentra en el vínculo tan fuerte que desde muy temprana edad puede formarse a través de la amistad.

Celeste Martos, quien es la protagonista de esta historia, recibe el fuerte golpe de la vida cuando apenas tenía cinco años por la muerte de quien era su mejor amiga, ella era la hija del guardian de un muelle con quien tuvo vivencias muy bonitas que incluían juegos y otras cosas; destrozándose así, la armonía que se había generado de lo que habían podido vivir hasta ese momento.

Es este hecho el que marca el comienzo de una lucha por asimilar está perdida y que tendrá la duración de veintitrés años, asunto que Celeste no acepta y que la conduce a extremos terribles que la afectan a ella y otras personas.

Deberá experimentar el aislamiento en un entorno lujurioso y cruel con los ángeles, al mismo tiempo que un fuerte combate se desata internamente por descubrir las respuestas ante tanta intriga.

los privilegios del angel

Opinión y Crítica

En el primer día de clases, dando un salto en el tiempo a varios años anteriores. Dos niñas muy jóvenes, establecen una intensa amistad. Entre sus vivencias podemos encontrar que compartieron diversas actividades de entretenimiento y eran muy abiertas en confianza la una con la otra, incluso hablando de temas quizás más común en niñas con más edad. Hasta que un día la amiga de Celeste se enferma gravemente y pierde su vida.

El duelo de Celeste está compuesto por etapas que se irán desarrollando desde su niñez, pasando por su adolescencia hasta llegar a ser adulta, sin duda es un proceso que le llevo gran parte de su vida.

Privilegios del angel fue el primer cuento lanzado por su autora, libro que ha causado reacciones de asombro, debido a que se desapega totalmente de la trilogía de Baztán que realmente fue la causante de que la popularidad de Dolores Redondo, haya aumentado.

No es un libro que se aconseje leer para quienes se interesan más por los cuentos relacionados a resolver algún caso criminal o algo por el estilo, ya que su estilo es diferente que no contiene acción, es más bien psicoanálisis y contemplar a una protagonista que luego de pasar por momentos oscuros en su vida, logra salir del abismo donde estaba sumergida.

Un dato muy extraño es que no se puede visualizar alguna referencia de la escritora en su sitio web y tampoco se encuentran vídeos de la novela en la plataforma de youtube, hay quienes opinan que el cuento es realmente interesante y no se debería de esconder.

Es el tipo de novela que esta compuesto por un desenlace impredecible pero que aclara una serie de enigmas que van surgiendo en la historia. En esta obra, cabe destacar los siguientes aspectos por los cuales hay que felicitar a su creadora:

-Historia contada en primera persona, brindando mayor empatía y fortaleza para el espectador.

-Contar con cinco capítulos que  reflejan la felicidad de su infancia y rudeza más cruel en ese vagar por su infierno propio desde el acontecimiento que la dejaría marcada.

-El sentimiento con que se relatan varias escenas: el primer día de clase, los semáforos de cartulina; el drama en detalles como, por ejemplo, esa metáfora del lobo para referirse a aquella enfermedad.

-La carga psicológica.

-Y por supuesto Celeste, foco de la obra, enseñada a moverse entre la vida y la muerte hasta terminar revelando cuáles son verdaderamente los privilegios de un ángel.

los privilegios del angel

También te sugerimos:

Libro Cartas de Amor a los muertos  Sinopsis

Dispara, yo ya estoy muerto (Libro): Resumen y Reseñas

Demian  Resumen

(Visited 1.048 times, 6 visits today)

Deja un comentario