Mi Planta de Naranja Lima (Libro): Resumen y Análisis

En este artículo conocerás un corto resumen del hermoso libro Mi Planta de Naranja Lima, conoce cada uno de sus personajes aquí. sigue leyendo este interesante post ya que encontrarás información muy importante de este libro, conoce aquí además de los personajes, un resumen  y análisis.

MI PLANTA NARANJA LIMA

Resumen

Esta hermosa historia del ilustre José Mauro de Vasconcelos, inicia con un proceso de mudanza de una gran familia donde entre ellos se destaca al personaje de “Zezé”, el cual es un infante de tan solo 5 años aproximadamente, lleno de inocencia y dulzura el cual, por las malas vueltas de la vida, tiene que salir de su antiguo hogar a uno nuevo con menos lujos desmejorando su calidad de vida. La triste realidad de “Zezé” por los problemas de empleo de su padre, ocasionados por la pérdida de este por problemas con la alta gerencia.

Su padre “Paulo Vasconcelos” era un honorable trabajador, que desempeñaba sus servicios en una fábrica en la cual era explotado por el gerente, quien le insulta de muchas maneras, pero sin contar que “Paulo” perdería su paciencia y le daría un puñetazo que lo pondría en su sitio. Sin Embargo, su empleo termina en tela de juicio siendo despedido ya que no fue defendido por sus compañeros de trabajo ni por los otros responsables de la empresa, así mismo su madre “Estefanía Pinagé” una honrada y honorable indígena vendía telares en el poblado aportando así para la casa.

Es importante mencionar, que son muchos los métodos de búsqueda de este libro en la Web, siendo las formas más sencillas de encontrar al libro “Mi Planta de Naranja Lima“, los términos o frases especiales “Resumen de Mi Planta de Naranja Lima” y “Mi Planta de Naranja Lima Libro Completo” las más efectivas y únicas para llevar a cabo aquel proceso. De la misma manera, esta historia es muy reconocida en toda la Internet, dado que esta cuenta con muchas adaptaciones como son los audiolibros.

Es de su interés conocer sobre el interesante libro de Franz Kafka, el cual se titula “El Proceso”, como así mismo sus personajes y su excelente argumento, de ser así llego al lugar perfecto ya que contamos con el mejor artículo con toda la información referente a esta magnífica obra literaria, le invitamos cordialmente a pasarse, disfrutar y leer nuestro artículo: El Proceso.

Continuando con la historia, la interacción de “Zezé” y su enorme familia es excelente, estando este muy bien acompañado de su abuela y hermanos mayores quienes le enseñan muchas cosas, las cuales le han de servir para afrontar la vida, pero siendo la principal en darse cuenta de los grandes avances intelectuales la abuela de este, quien lleva el nombre de “Dindinha”. Fue ella y solo ella quien le enseño a leer y escribir, pero el esfuerzo de “Zezé” y su precoz intelecto quien le coloco en su familia como un niño superdotado en inteligencia e imaginación únicas.

Personajes

Los personajes de esta historia son bastos y pintorescos, siendo “Zezé” aquel niño de 5 años el principal protagonista, estando acompañado por su padre “Paulo Vasconcelos” y su madre la indígena “Estefanía Pinagé”, como así mismo su abuela “Dindinha” y su tío “Edmundo”. Así mismo son importantes dentro de esta obra literaria, los hermanos y hermanas del protagonista, como así mismo todos y cada uno de los niños que reside en el pueblo que este vive, llevan una serie maravillosos momentos mostrando la belleza de la amistad y la unión.

Otro de los personajes más resaltantes de esta historia es “Cecilia Paim”, la cual es la maestra de “Zezé”, quien le enseña muchas cosas importantes para su formación como persona integral de la sociedad. Dicha dama, siempre queda sorprendida de la situación de su alumno superdotado, quien, al no tener recursos suficientes para estudiar, “Cecilia” le ayuda por todos los medios para lleve a cabo sus estudios, como así mismo, que sus hermanos no abandonen la escuela, llenándose así las calles con más niños inocentes, sin la economía suficiente para estudiar.

Análisis

Este hermoso libro conocido como “Libro Mi Planta de Naranja Lima” o simplemente “Mi Planta de Naranja Lima”, es uno de los más bellos cuentos infantiles realizados por José Mauro de Vasconcelos, el cual está lleno de muchos valores y un sentido de inclusión entre los más pequeños de la casa. Así mismo incentiva a los padres, representantes y responsables a la enseñanza de buenas costumbres en la juventud, para así formar una nueva sociedad llena de inclusión, además que este sin un solo rastro de racismo o xenofobia de algún tipo.

Interesado en conocer el libro “El Juego del Ángel” de Carlos Ruiz Zafón, de ser así llego al lugar indicado ya que tenemos el artículo perfecto para usted con toda la información alusiva, a esta magnífica historia de la literatura Española enfocado el periodo histórico y social de los años 20, le invitamos cordialmente a disfrutar y leer nuestro excelente artículo: El Juego del Ángel.

MI PLANTA DE NARANJA LIMA

(Visited 8.421 times, 15 visits today)

Deja un comentario