Muchas vidas Muchos Maestros: Resumen por capitulos

A continuación se presenta el libro muchas vidas muchos maestros resumen. El psicólogo Brian Weiss narra una impresionante experiencia que le cambió su vida. Una paciente, Catherine, a quien le aplicó hipnosis, en un momento de trance profundo, logró recordar varias de sus vidas pasadas. Se libró de traumas que eran parte de su problema. La paciente, también logró contactar con los espíritus superiores, y el medico reveló verdades que transformaron su manera de percibir la vida. En esta historia confluyen la ciencia y la metafísica y tocándose la reencarnación.

Información general del libro

En este apartado se presentan elementos de interés sobre Muchas vidas muchos maestros resumen, escritor, año de publicación, género literario y su idioma de origen.

Autor

Brian Weiss.

Genero

Psicología.

Idioma original

Ingles.

Año de la primera publicación

1988

Sinopsis de Muchas vidas, muchos maestros

Muchas vidas, muchos maestros, es una obra literaria que emergió a partir de una increíble experiencia que transformó la visión de la vida de un especialista de la Psicología. El personaje central es una paciente, Catherine, esta joven es sometida a hipnosis, y pudo recordar vidas pasadas, en donde logró descubrir de donde viene algunos de sus problemas y miedos del presente. A partir de ese momento, Catherine, logró sobrellevar los problemas que tenia pero también estableció contacto con espíritus o maestros superiores en los estados que separar o dividen una vida de otra.

El autor, Weiss, tuvo el coraje de plasmar esta experiencia en un libro, por el deseo y la necesidad de compartir una situación que para él era inexplicable e increíble de creer siendo un hombre de ciencias. Con toda la información recabada y proporcionada aquí, el autor sorprender a todos los lectores con historias que por sus características tienen a crear opiniones encontradas.

Muchas vidas, muchos maestros: Resumen por capítulos

Este libro está compuesto por un total de 16 capítulos, supone un importante momento en la tradición de la hipnosis destinada a las regresiones y al tiempo entre vidas.

Capítulo 1: Catherine por primera vez

Catherine había usado terapias convencionales para tratar su ansiedad. Cuando comenzamos a hablar ella me comentó que recordaba muy poco de su niñez, pensó que debía plantearme la opción de emplear la hipnoterapia como un tratamiento para ayudar a superar la represión de sus recuerdos. Ella no lograba recordar ningún momento traumático de su infancia que explicará sus miedos.

Capítulo 2: Pánico y ansiedad

Se inició la hipnoterapia y además de volver a su infancia, regresó a otras vidas. Como ella lo describió. Yo era incrédulo con respecto a la rencarnación. Pensaba que podía ser imaginación de Catherine. Sin embargo, pensaba mantener la mente abierta, la ciencia obliga a la observación. Ella es propensa a la ansiedad, así que pensaba que no volvería a la hipnosis. Me correspondía esperar la semana siguiente.

Capítulo 3: Encarnaciones grupales

Catherine volvía a la consulta, Catherine recordaba detalles de sus vidas anteriores, pero no había fijado nada después de la muerte de Elizabeth (una de sus vidas). Más adelante, tampoco recordaría aspectos de los tiempos intermedios. Solo recordar sus vidas. Mi incredibilidad fluctuaba, estábamos en la vía a lo extraordinario.

Capítulo 4: Viajes del Alma

A pesar de mi increíble experiencia con Catherine, sabía que naturalmente continuaría cuestionando y analizando cada momento, cada pedazo de la información recabada, cada sesión de hipnosis. Lo analizaba desde todo punto de vista, a través del método científico. Las habilidades, que demostraba mi paciente dejaban sin dudas su capacidad psíquica. Yo me mantenía precavido, no obstante no podía refutar que estaba el marco de trabajo.

En el siguiente video podrás apreciar el audio sobre el libro Muchas vidas muchos maestros, espero lo disfrutes.

Capítulo 5: Desarrollando la intuición

Catherine estaba cansada por la dura sesión. Decidí detener la exploración de ese pasado con su padre y la regresé de la hipnosis. Ella no recordaba nada, solo sus vidas como Christian y su niñez. Nos miramos, estábamos cansados pendiente de cada palabra dicha. Los maestros nos habían dicho solo Dios castiga. Habíamos compartido una experiencia asombrosa.

Capítulo 6: ¿Cuándo elegimos?

Compartía mi experiencia con mi esposa, Carole, ella tenía mente analítica, conocía la necesidad que tenia de evaluar cuidadosa y científicamente mi experiencia con Catherine. A medida que incrementaban las pruebas de que Catherine estaba dando grandes verdades, Carole percibía mis temores y alegrías.

Capítulo 7: Abandonando las fobias

Aparentemente había ido al estado espiritual, aun sin haber cursado hacia su muerte. Esa semana había cruzado dos vidas a detalle. Espere a los maestros, y le pregunte a Catherine, pero me dijo que no había alcanzado ese plano. Después de esperar un buen rato, decidí sacarle del trance.

Capítulo 8: Jamás morimos, jamás nacimos

Durante la sesión hubo una pausa. El maestro dijo: paciencia y tiempo. No se puede acelerar, se aceptar lo que se viene en un momento dado. La vida es infinita, jamás se muere ni nace. Solo vamos a diferentes etapas, no hay fin. Y sin más dejó de hablar Catherine.

Capítulo 9: por el conocimiento nos aproximamos a Dios

Entendí porque profesionales con experiencia mantenían este tipo de situaciones en silencio. Yo era uno de ellos. No podía negar lo vivido con la paciente, pero mi conocimiento era opuesto a la información, experiencias y creencias que había vivido hasta el momento. Por eso hacemos silencio.

Capítulo 10: Son nuestra alma y nuestro espíritu los que perduran por siempre

Mientras vamos por la vida pasamos por fases, vamos pasando de bebe a niño, de adulto a anciano, no paramos de crecer. En el plano espiritual también crecemos. Es necesario pasar de una epata de renovación, a aprendizaje y a decisión. Todo es crecimiento continuo. Nuestra alma y espíritu permanecen infinitamente.

Capítulo 11: Somos inmortales. Siempre estaremos juntos.

Catherine tenía esperanza, y para nosotros también, se necesita a más médicos informados sobre el caso de Catherine. Todas las respuestas están aquí, somos inmortales y estaremos juntos por siempre.

 Capítulo 12: La etapa de transición y la de rememoración

Hay muchas fases que cruzar durante el estado físico. Desde la etapa infantil, la adolescencia y la vejez. Las fases en el plano físico son complicadas, pero en el astral son simples. Hay 7 estas astrales. Los dos primeros son la fase de la transición y la de rememoración.MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS

Capítulo 13: Habrá muchas vidas más

Catherine tenia nauseas, pasaba por otra vida, el ataque cardiaco de Christian. Estaba muy cansada y la traje de regreso.

Capítulo 14: Los Maestros son sólo uno en este plano

El Maestro declaró que no habría más manifestaciones a través de Catherine. Ella se había curado y yo aprendido mediante sus regresiones. El resto debía aprenderlo mediante mi propia autogestión.

Capítulo 15: Los roles del Alma

Estudios científicos reconocidos e investigadores demuestran que es posible toda la experiencia vivida en cada vida por Catherine.

Capítulo 16: La luz permanecerá

Es necesario tener la mente abierta. La vida es más allá de los cinco sentidos, hay que ser receptivo al conocimiento. La misión es aprender.

A través de cada sesión de hipnosis, Weiss trata, luego de llegar a cada vida pasada de Catherine, establecer contacto con los maestros o espíritus superiores. Algunas de los momentos más importantes que logra captar y quiere transmitir son los siguientes:

  • Hay diferentes dimensiones. Hay distintos planos y cada uno corresponde a un nivel o escalón de conciencia superior. Cuando morimos el plano al que llegamos dependerá del nivel de avance que tenemos en la vida.

  • Se debe eliminar los temores mentales de los que estamos en el plano físico. El temor evita cumplir la misión para lo que fuimos traídos al plano físico. Es necesario ir a un estado o región más profunda, ya que los problemas son superficiales.

  • Todos y cada uno somos espíritus, unos en región o plano físico, otros en renovación y otros guardianes. Algunas elecciones deben aprenderse con el dolor, para alcanzar ser espíritus. Cuando se es espíritu no existe dolor, solo hay felicidad, tranquilidad, plenitud.

  • La anatomía humana es solo un transporte mientras estamos en la vida. Solo permanecerá el espíritu. El conocimiento y el aprender es más rápido en el plano espiritual, se logra contactar con las personas si es necesario hacerlo. Y se puede hacer con la misma forma que cuando estábamos vivos o mediante contacto mental.

  • Hay siete planos por lo que debemos transitar antes de retornar. Cada uno de estos planos tienen muchísimos niveles o escalones. Uno es la rememoracion que es observar solo la vida que se esta dejando en ese momento, solo espíritus evolucionados pueden observar la historia completa. Si hay deuda o cosas por pagar deberán ser obligatoriamente pagadas, porque al dejar la deuda esto se lleva a la vida siguiente. Ademas que pagando las deudas se evoluciona. Otro de los niveles, es la transición, aquí se establece lo que cada uno se llevará a la siguiente vida.

  • Hay dos planos claros: conciencia y transición. Se llega de una vida pasada, si se logra alcanzar cumplir la lección se pasa a otra dimensión, que sería una nueva vida. Sino entendemos completamente, no se logrará pasar a la siguiente vida.

  • Se debe aprender y entender a través de la intuición de cada uno.

MUCHAS VIDAS MUCHOS MAESTROS

Te recomendamos leer también los siguientes resúmenes

Resumen de Los Miserables por Capitulos

Resumen por Capitulos de El Hombre que Calculaba

Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

(Visited 6.007 times, 14 visits today)

Deja un comentario