Once minutos (libro) del autor paulo Coelho

Paulo Coelho es uno de esos escritores que más relevancia ha tenido en lo largo de la historia, y es que todas y cada una de sus obras, contienen una serie narraciones de los cuales se experimenta sentimientos y emociones que cautivan y llevan a que los lectores en varias ocasiones, se vuelvan seguidores de este escritor, en esta ocasión hablaremos de once minutos, Novela publicada en el año 2003 y que se encierra una trama realmente fascinante, de esas a las que su autor nos tiene acostumbrados por ser poco usual y especial.

once minutos

Argumento y Sinopsis

El libro once minutos, se considerá como uno de los libros que más glorifican las personas además de “El alquimista”. En ella se relata la vida de María, quien es una mujer joven que proviene de un pueblo al Norte de Brasil y que siendo adolescente, se pone en marcha con destino a Río de Janeiro, Brasil; lugar donde se relaciona con un hombre de negocios que le propone un trabajo de calidad en Ginebra. En ese sitio, esta joven tiene el deseo de llegar a ser famosa y contar con ciertas riquezas pero al final termina siendo una prostituta.

La lección que esta sus vivencias dejarán en ella, le cambiara totalmente la personalidad hacia su persona y la vida misma.  La obra once minutos Paulo Coelho; es un cuento que indaga la naturaleza del sexo y también del amor, la aguda y dificultosa correlación entre el cuerpo y el alma, además que muestra la forma de conseguir la perfecta unificación de ambas. Esta novela ofrece al leyente una experiencia excepcional de lectura y meditación. La obra salto a la fama desde el primer año en el que se revelo.

Mediante decepciones amorosa

Es en una fase suelta de adolescentes, María desata un aborrecimiento por el amor y opta por irse a la búsqueda de la fortuna anhelada en Suiza. En ese país, se da cuenta que la realidad es mayormente más complicada de lo que pensaba Posteriormente al trabajar en un club nocturno como una bailarina de samba en un lapso de tiempo, llega a la conclusión de que no esta conforme con lo que esta haciendo, se siente infeliz.

once minutos

Es así como ante esta situación, un día se produce una fuerte discusión con el gerente del local que finaliza con Maria huyendo a toda prisa y luego inicia con la búsqueda una oportunidad como modelo, búsqueda que fue muy prolongada pero no tuvo éxito, y en vista de que el dinero se le iba terminando, decide vender su cuerpo por una cantidad de 1.000 francos en la que pasa una noche con un hombre de procedencia árabe.

Fascinada de obtener el dinero de forma “fácil” y luego de asumir un compromiso con su alma, la protagonista termina yendo a un burdel que ubica en la Rue de Berne que es una calle situada en el centro de la ciudad de Ginebra, Suiza, ubicada en el popular y multicultural barrio de Les Pâquis en la orilla derecha del lago de Ginebra y el Ródano, el denominado  “corazón de la luz roja de Ginebra del distrito”.

Una vez estando ahí, establece una amistad con una de las dama de compañía que lleva por nombre Nyah, esta le aconseja acerca de su “nueva profesión” para que le pueda ir mejor mientras se adapta, y Milán, quien es el propietario del burdel, le muestra algunas técnicas del trabajo.

La mujer empieza a laborar con su cuerpo y la mente obstruyendo cualquier puerta que conduzca al amor, no quiere nada que involucre ese tipo de sentimientos hacia otro hombre, es así como mantienesu corazón disponible exclusivamente para escribir en su diario. Su fama se hace notar con el tiempo y  se vuelve un éxito en el oficio, de esta manera, las demás colegas empiezan a envidiarla.

Transcurren los meses y María se transforma en una prostituta experta y bien preparada, que solamente no ablanda la mente de sus clientela, sino además tranquiliza su alma al dialogar con ellos para que le cuenten a ela, de sus dificultades en la vida. Su universo da un giro radical en el momento que conoce a Ralf Hart, hombre pintor.

A partir de ese momento, la protagonista se encuentra  entre la espada y la pared, pues está confundida entre sus fantasías sexuales y el  amor real que siente por Ralf. Fortuitamente, ella toma la decisión de  que es momento de marcharse de ese país y dejar en su memoria de Ralf como un simple recuerdo más, es porque ella sane muy bien y esta consiente que son de mundos diferentes.

Sin embargo, antes de partir, Maria vuelve a incendiar la muerta llama de pasión sexual que establecio con Ralf y en donde aparentemente habían quedado muchas cenizas; y ella es instruida por él acerca de la naturaleza del sexo sagrado, que se combina con el amor real y sincero, el cual consiste en entregar la propia alma de la persona que se ama.

once minutos

Una de las cosas que más hace atractivo este libro es que se sumerge en las aguas de la naturaleza sagrada de las relaciones sexuales que usualmente dura en el acto sexual cuando las condiciones son desfavorecidas para ese amor. También, se presentan dos tipos de prostitución: la prostitución por el dinero y la prostitución sagrada.

Siendo la primera esa que forma parte de lo usual y la segunda es aquella que también se conoce como prostitución del templo o prostitución religiosa distingue los actos de carácter religioso, sólidos en el sostenimiento remunerado de relaciones sexuales o de otra actividad sexual, en una posición de adoración, probablemente como rito de fertilidad o de carácter simbólico (hieros gamos).

Asimismo este se favorece de la terminología ritos sexuales sagrados y sexo sagrado para indicar aquellos casos donde no existe remuneración por mantener las relaciones sexuales.

Te dejamos un vídeo donde podrás obtener más información sobre este tema:

Personajes

Maria: una chica del interior de Brasil, inteligente y de gran belleza, que supo manejar siempre sus atributos físicos para belleza para ejercer dominio sobre la figura masculina, a quienes ella obseraba como amenazantes, seres que nunca le iban a poder brindar lo que ella deseaba: amor, estabilidad, matrimonio, casa en la playa, hijos famosos, vejez pacífica.

Ella anhelaba y creía en la exploración de la felicidad, de la aventura, y por tal motivo, accedió a irse a probar suerte a otro país con ese hombre que apenas conocía. Ella también tenía una formidable fuerza de voluntad y de auto superación para las adversidades que le llegaban en la vida, esto fue algo clave que  la salvo de caer en lo más sombrío del trabajo que eligió, o que como ella más bien opinaba, la vida misma le había asignado.

Ralf: Era un pintor, bien parecido pero desharrapado. Era una persona que lo poseía todo, aunque en lo más profundo de su interior, estaba vacío y solo, él estaba buscando como llenar ese vacío con felicidad.

Heidi: Ella era la bibliotecaria que María usualmente visitaba para examinar textos referentes a un conjunto de asuntos de los que quería nutrirse. Se convirtió en la única amiga que tuvo ella en Ginebra. Heidi era como los suizos en su totalidad, una mujer que simulaba ser honesta, cautelosa y de pocas palabras acerca de su vida.

Aunque posteriormente luego de que María le solicito unos libros que tenían contenido sexual, y la bibliotecaria movida por la curiosidad empezó a revisarlos, se dio cuenta de variadas cosas que en su vida, ella no entendía plenamente. Así entendió que no era la única mujer carente de sentir orgasmos, ni sentirse insatisfecha, recordó lo fallido que fue su matrimonio y también que luego de un largo periodo, ella comprendió que era de ese tipo de mujeres que pese a haber hecho el esfuerzo de llevar una vida recta, esto no evito que fuese infiel, se sucumbió por la búsqueda desenfrenada del poder sentir placer.

Milán: El propietario del club nocturno “Copacabana”. Era como una figura paterna por lo  responsable que era de todas las trabajadores que allí laboraban. Las defendía de clientes inoportunos y  regañaba a las mujeres cuando realizaban algo de forma incorrecta. Sin duda,  Era un personaje respetable y popular, indiferentemente de ser el patrón de un “burdel”. Y constantemente prohibía a sus chicas, de que nunca lo hiciesen pasar por momentos embarazosos o crearan algún escándalo que lo pudiera conducir a tener conflictos con su familia, para Milán ellos eran los más valioso.

Aporte psicológico de la novela

En once minutos. Viaja en una buena parte de casi toda la vida de María, desde su niñez, pasando por su adolescencia hasta finalmente ser adulta. Las vivencias amorosas que experimento esta mujer en su infancia, cuando perdió a su primer amor, le instruyeron a María que hay cosas que nunca vuelven a ocurrir, esta lección le enseñó a María para ser más certera y así no perder lo que más quiere.

Ya de joven sabe manejar a los hombres a su voluntad, pero teniendo claro que no debe enamorarse para evitar de cualquier forma, sobrellevar de una ruptura amorosa. El golpe psicológico se refiere a que el amor es algo que brota sólo en nuestro interior y no se puede acusar a la otra persona por ese sentimiento que se origina naturalmente.

Traducciones

Aunque la novela fue escrita originalmente en portugués y publicados como Onze Minutos, ha sido traducido a numerosos idiomas.

  • ഇലവന് മിനിറ്റ്സ് (Malayalam)
  • Njëmbëdhjetë minuta (Albania)
  • أحدى عشر دقيقة (árabe)
  • Տասնմեկ րոպե (Armenia)
  • বাংলা (lengua bengalí)
  • Единайсет минути (Bulgaria)
  • Onze minuts (catalán)
  • 爱 的 十一 分钟 (chino tradicional)
  • Minuta Jedanaest (Croacia)
  • minut Jedenáct (checo)
  • minutter elleve (danés)
  • Elf Minuten (alemán)
  • Minutit Üksteist (Estonia)
  • Yksitoista minuuttia (Finlandia)
  • Onze Minutes (francés)
  • Tizenegy perc (húngaro)
  • Eleven Minutes (Inglés)
  • Vienpadsmit minutes (Letonia)
  • Vienuolika minučių (Lituania)
  • Единaeсет минути (Macedonia)
  • Minuten Elf (Nederlands)
  • Minutter elleve (Noruega)
  • Mínútur Ellefu (islandés)
  • Одинадцять хвилин (Ucrania)
  • Jedenaście minut(Polonia)
  • Одиннадцать минут (Rusia)
  • Once Minutos (Español)
  • Έντεκα λεπτά (griego)
  • Undici Minuti (italiano)
  • یازده دقیقه (Persa)
  • 11 分間 (japonés)
  • Eleven Minutes (coreano)
  • 11 นาที (Tailandia)
  • En Bir Dakika (turco)
  • минута Једанаест (serbio)
  • Elva minuter (sueco)

Te recomendamos también:

El Principito: resumen por capítulos y argumento

Resumen El Hombre que Calculaba

Resumen de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario