Oscuros (Libro): Sinopsis, Resumen y Reseñas

Oscuros (en inglés: Fallen) es la historia sentimental escrita por Lauren Kate y publicada en 2009 que habla de unos  ángeles caídos -que fueron ángeles que  se les  expulsó  del cielo por transgredir los mandatos de Dios y los expulsaron del cielo removiéndoles las alas-. Te invitamos a leer a Oscuros Sinopsis y resumen de esta saga de libros:

Oscuros sipnosis

Oscuros

Está dirigida  a la nueva generación de jóvenes. Es una fabulosa fantástica leyenda  se han producido 5 libros más y un texto agregado, dando una  totalidad de 6, en el (2009) el primero fue Oscuros, en el (2010) se publicó el segundo El poder de las sombras, durante el  (2011), se editó  el tercero La trampa del amor, el cuarto fue  La primera maldición que se publicó en el (2012), y durante el (2015) salió el  quinto que es El retorno de los caídos.

Posteriormente a  que se publicara la primera edición del libro de “Oscuros” en 2009, la industria cinematográfica compra los  derechos de todos los libros para ser producidos en el  gran cine. La leyenda  a raíz de sus gran éxito fue traducida en 30 idiomas.

“Unforgiven” -llamado en inglés-, es el quinto libro de la saga Lauren Kate publicó en noviembre de 2015 que se basa únicamente con en el personaje de Cam, quién fue el personaje opuesto de “Oscuros”.

Según la Autora, esta  historia narra qué fue lo que sucedió con Cam, cuando  culmina el libro “La primera maldición”, este respondía  a que sus  los fanáticos  que aspiraban conocer más acerca de él y que será de él y   lo que le destina la vida  luego de su secreta despedida en el último libro.

El texto  anexo que se publicó en (2012),  se denomina La eternidad y un día donde se cuenta la historia del afecto entre  cuatro de las parejas principales de la historia.

Argumento

Oscuros

Oscuros su traducción en inglés  es: Fallen es la primera novela de esta leyenda. es una novela de ilusión entre ángeles y demonios. La novela esta contada en tercera persona. Su  historia central  gira alrededor de una joven que se llama Lucinda “Luce” Price,  que es enviada a Espada & Cruz (Sword & Cross) un colegio que es un  reformatorio y que se encuentra  ubicada en Savannah, Georgia, luego de ser inculpada de haber asesinado  a su novio, en un incendio.

En el reformatorio Espada y Cruz conoce a Daniel Grigori, un joven guapísimo  que le gusta incomprensiblemente y que le parece conocer de algún lado. El libro se desarrolla principalmente alrededor del triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, -quién  era  otro compañero  registrado en la escuela.

Oscuros: El poder de las sombras

oscuros sipnosis

Oscuros: El poder de las sombras (en inglés: Torment) es la  parte nº 2 de la saga.

La historia continua con Lucinda “Luce” Price, que es una joven de 17 años de edad y que está enamorada del ángel caído Daniel.

En el  primer libro de  “Oscuros”, Daniel le revela a su enamorada Luce, que su amor está maligno, está condenada a creer en el amor de Daniel y  ella cada vida que se encuentren; ella morirá y resurgirá una y otra vez inclusive hasta  que la  condenación se acabe.

Este  ciclo supuestamente es permanente y su amor es continuado con avidez por las potencias divinas y diabólicas, que ven en ellos  la forma de inclinar algún día  la balanza a su favor. Por ahora Daniel debe partir  a cazar a los Proscritos, seres inmortales que quieren a Luce.

Por ello traslada  a Luce a Shoreline, una prestigiosa escuela ubicada al norte de California , en una  peñascosa costa . Allí estará con alumnos inusualmente dotados, Nephilim, hijos  también de llamados de ángeles caídos y humanos y se encuentra con una serie de estudiantes de medio ángel que aún tienen que elegir entre el bien y el mal. Luce se siente fracasada por la falta de voluntad de Daniel por mentirle a  ella y está decidida a revelar la realidad sobre su pasado.

Oscuros: La trampa del amor​

oscuros sipnosis

Oscuros: La trampa del amor (en inglés: Passion) llega con este libro  la tercera parte de la serie.

Lucinda Price (Luce),  finalizado el libro anterior; El poder de las sombras, la protagonista  decide indagar más sobre su  pasada vida  y conocer que fue lo que  vivió realmente con  Daniel, desarrollando a través de un locutor, desobedeciendo  la petición de Daniel, que no siguiera indagando. Daniel,  decide seguirla, con la oferta de encontrarla y salvarla.

¡Y se inicia el  amor! . Luce deberá  morir por Daniel. Y comenzará  hacerlo una y otra vez. De nuevo  y otra vez. Como en sus vidas andadas, Daniel  y Luce  finalmente se  reencuentran, únicamente para ser nuevamente y dolorosamente separados, Luce está  muerta, Daniel solitario y despedazado. Sin embargo, no tiene que ser así. Luce tiene la certeza  que algo o alguien en esas vida pasada seguro  podrán ayudarla en su vida presente.

Y  así iniciará un viaje que será el más  importante de Luce en esta vida. Retornar al pasado para prestar atención en persona a los distintos romances con Daniel. Y  encontrar finalmente el despejar la clave para hacer de su gran  amor, el  definitivo y último.

Por su parte Cam y las legiones de Ángeles y Proscritos continúan  desesperados por hallar a Luce, pero más desesperado que ellos se encuentra  Daniel,  es el que está perturbado  por encontrarla, él que viene de vida en vida,  persiguiéndola,  a través de las diferentes  existencias en que compartieron, pensando con mucho temor  horrorizado de lo que puede llegar a pasar, ella sabiamente está decidida a  re-escribe la historia porque su amor es eterno, está en peligro de  quedar en llamas, definitivamente y para siempre.

Oscuros: La primera maldición

oscuros sipnosis

Oscuros: La primera maldición (en inglés: Rapture) esta sería  la cuarta parte de la saga

El cielo está oscurecido por alas.

Para Daniel  y Luce  como la forma que la arena en un reloj de arena, el inexorable tiempo se termina. Deben evitar que Lucifer suprima el pasado, deben obligarse encontrar ese lugar donde los ángeles cayeron por vez  primera a la Tierra.

Todas las fuerzas oscuras los persiguen y Daniel no está seguro de lograr  sobrevivir para seguir perdiendo a Luce  en una vida y otra vez,  ellos por sobrevivir con amor  juntos se afrontarán a la gran epopeya que concluirá con cuerpos muertos  y polvo de ángel. Esta vez se harán grandiosos sacrificios. Los corazones quedarán desbastados y  destruidos. Con todo este escenario, la amenaza en Luce de estar cien por ciento segura de lo que tiene que crear es cada vez mayor.

Se sabe a través de los tiempos que Ella estaba predestinada a estar con alguien más y no con ángel Daniel. Esta maldición que fue ofrecida ha sido eternamente y exclusivamente de Luce, y de ese amor que ella dejó en una vida de lado. Lo único que verdaderamente importa es la elección que tome ahora.

Y la interrogante es : En la disputa por Luce, ¿Quién será el  ganador?

La Saga de Oscuros concluye con esta sorprendente frase:

El cielo ya no puede esperar más.

Oscuros: El retorno de los caídos

oscuros sipnosis

Oscuros: El retorno de los caídos (en inglés: Unforgiven) es la  parte nº 5 de la serie de libros.

El cielo es estar con quien amas; el infierno, que te alejen para siempre de su lado. Así inicia esta nueva entrega de Oscuros. Y como  toda historia tiene su lado oculto y el protagonista de ésta es Cam, el adorable y perturbador villano de la serie Oscuros.

Cam que es un ángel caído que sabe lo que es ser desterrado. Es el ángel que mucho más veces ha descendido al Infierno, y ahora le espera  la nueva condena que está viviendo es regresar a la preparatoria y ser de nuevo compañero de salón de Lilith, la Joven Chica  de la que constantemente se enamora vida tras vida y quien está purificando una condena por sus pecados.

El quiere salvarla y para lograrlo, Cam hace una competencia con Lucifer y le propone  que en menos de quince días debe lograr  que la chica se enamore nuevamente de él una vez más. De  lograrlo, Lilith podrá  ser admitida nuevamente en el universo y logrará vivir feliz eternamente al lado de Cam. Pero si falla, Cam podría ser enviado a un terreno muy representativo del propio  Averno, diseñado principalmente por Lucifer. El tiempo corre para Cam y Lilith.

Oscuros: La eternidad y un día

Oscuros: La eternidad y un día (en inglés: Fallen in Love) es un anexo aparte relacionada con Oscuros, la autora fue inspirada para sus fanes y  al escribirla selecciona a algunos intérpretes y escribe en profundidad alrededor de ellos, principalmente de sus protagonistas, Lucinda Price y Daniel Grigori y nos refiere la verdadera historia de amor de  4 de las parejas con roles principales de la leyenda. Está enmarcada durante la celebración más romántica; el Día de San Valentín.

Cada pareja tendrá su propia historia de amor; Inesperada, quizás no correspondido. A lo mejor rohibido y no podía falta lo eterno.

En este giro del destino, estas  sorprendentes historias de amor se combinarán  en el lapso de un largo día de San Valentín en la Inglaterra medieval. Miles y Shelby hallaran el amor donde menos lo creen. Roland va a aprender una punzante lección sobre la indagación y la partida del amor. Arriane se expone a una pasión tan feroz que quema. Por primera y vez última, Luce y Daniel  pasaran una noche junta inolvidable.

Diseño de la portada

La artista y modelo brasileña Fernanda Brussi Goncalves, es la diseñadora detrás de las portadas de Fallen.

Es una joven  de 29 años que selecciona  temas oscuros, fantásticos y los photomanipula. Realizó la producción de estas famosas  portadas de los libros es una carátula gruesa donde dominan los colores oscuros y azules, en ellas se distingue la figura de  una chica, que es la modelo,  quien usa un bien trajeado vestido largo negro y su cabello largo y oscuro, donde se está  cubriendo su cara totalmente con sus  manos y  en ellas  lleva puestos unos guantes de tela bordada muy fina de color negro.

Ella se encuentra  parada de lado y detrás se muestra y se  ve un bosque oscuro muy al estilo  gótico con aves saliendo de este, en USA  esta carátula es completamente gruesas, sin embargo en España y Latinoamérica su grosor es delgada, la palabra Fallen u Oscuros (en español) va aparece por debajo  con el  logo distintivo de la saga. una pequeña cruz y dos pequeños fragmentos de cada lado simulando unas alas.

Estructura y género

La historia de la saga Oscuros se centra en el destino y el amor auténtico, su  género es  el juvenil, la fantasía y el romance, pulula por toda la obra, sin embargo  Lauren Kate, nos muestra  la interesante relación  entre Humanos y Ángeles suele, lo que suele  ser algo difícil de asumir  cómo una reciprocidad, por lo tanto al final es el amor el que triunfa  y da realmente  fuerza a la relación.

Esta saga romántica  que se encuentra llena de enamorados que han sido condenados, ángeles caídos, existencias inmortales y pérdidas  de memorias, Oscuros es una conmovedora historia de amor en cuyo núcleo reposa la pregunta ¿qué sería si nunca pudieses encontrar  a tu alma gemela?

Esta leyenda nos muestra  el romance de Lucinda Price, “Luce”, una joven  con apariencia  normal y Daniel Grigori, un ángel caído, este amor por determinada razón ha estado maldito por los siglos de los siglos, ella continuamente muere y reencarna en un ciclo de diecisiete años y él, con el dolor más profundo  la ve morir una y otra vez, están sentenciados a reencontrarse y ser dolorosamente separados, así como también un gran altercado entre las alturas del Cielo  y el Averno,  se narra, donde Luce y Daniel los protagonistas  juegan un papel principal y definitivo.

La autora; Lauren Kate al narrar esta historia, se focaliza  en la organización de las reglas que hay en el mundo angelical, ella señala que  la mayoría de nosotros hemos crecido en un contexto donde se conocía algo acerca de mitología angélica, bien sea  por la  educación religiosa o quizás por el contexto cultural.

Tenemos nociones acerca de más o menos,  cómo son o deben ser unos rasgos perfectos, suaves, y unas poderosas  alas blancas, así como también  el  deber ser de ellos.  “siempre impecables en su benevolencia” y qué es lo que supuestamente tienen que hacer Si los observamos en la Biblia, son los mensajeros de Dios,  además también existe una idea culturalmente arraigada, en todas las religiones como es  “El Ángel de la guarda”.

Así que los lectores, tienen  una conciencia previa ya  interiorizada sobre los ángeles, todo ello  es perfecto  ya que nos permite  acceder a crear historias, alrededor de ello. Allí está la tarea de los escritores y existe un gran espacio  para romper estas posibilidades, reescribiendo las viejas historias y separarse de lo estereotipado.

Para ello su investigación la, a releer las líneas del génesis, Kate domina a través de su escritura la habilidad de dar giros de improviso en su historia, –de allí que el público adolescente la prefiera-su práctica  se ha ido  desarrollando a como ella iba avanzando como redactora; Lauren dio testimonio de lo siguiente sobre la estructura de sus actores:

Mis personajes se escribían prácticamente solos, ellos fueron los que me guiaron para darles vida y escribir sus propias historias además de Luce y Daniel.”

Sus textos  son narrados en tercera persona y la mayor parte por Lauren Kate. La autora se plantea   algunas opiniones  con respecto al género y la estructura  de sus obras, que la han llevado al éxito rotundo y cómo una promesa fuerte de la literatura, al respecto ella acerca de  si cree en el destino y en el amor verdadero, estás son cuestionadas por ella misma y comparando  la reciprocidad de Luce y Daniel con la realidad:

 Si creo que existe.

Creo en creer lo que le depara a los personajes

le da sentido al destino.

Y creo que en cuanto a Luce y Daniel, no hay ningún otra persona,

ninguna entidad que pueda amar tanto cómo ellos.

Pero creo que no es igual para nosotros, que podemos amar a muchas personas y hemos amado a muchas personas.

Aun así, en la ficción,

tener a dos personas que solo se puedan amar entre ellas,

atraves de todos estos problemas

y siete mil años de conflictos y luchas,

es algo muy interesante de explorar para mi cómo escritora.

​ El destino se convierte en una atadura

y algo complicado en cierto sentido,

pero si, si creo que existe.

    Lauren Kate

Tema e inspiración

La Inspiración para  Lauren Kate fue el amor, esta idea comenzó a tomar fuerza cuando ella releía una línea del Génesis [6:1-4] que decía acerca de un grupo de ángeles caídos que estuvieron arrojados del cielo por anhelar a las damas mortales:

Dice la autora que comenzó  a pensar acerca  de cómo sería si una joven normal de repente fuera atraída por un ángel. Y cuáles serían los retos y la  emoción, si con  normalidad  surgirían de eso el amor.

Para alguien que siempre ha  escrito historias de amor toda su vida, este rincón del mundo angelical  le pareció una  manera perfecta de subir los desafíos y contar una hermosa y diferente historia de amor, con toda  la  grandeza que los ángeles pueden brindar. Estas novelas han  traído  interrogantes acerca de solidaridad,  la confianza y la traición, así como  los elementos anticipadas acera del bien y el mal.​

Mostar las diferentes maneras de vivir el  amor, por eso la autora esta ocasión quiso darle un retoque y lo muestra   diferente y novedoso.​

Publicación

A kate, le llevó 10 años para encontrar un agente que la apoyara en su proyecto de escritora, pero un mes después, le había conseguido un editor y el contrato para sacar su primer libro, Oscuros.

Fallen u Oscuros (en español), sale a la venta El 8 de diciembre de 2009, con su portada de tapa dura en los Estados Unidos de América. Para los subsiguientes años la demás  serie de libros salieron  a la venta,  el 28 de septiembre del 2010, fue lanzado el segundo Torment. Seguidamente  el tercero Passion, salió a la venta  el 14 de junio del 2011 y Rapture el último, fue sacado el 12 de junio del 2012.

Durante diciembre del 2009, Oscuros  fue el fenómeno editorial del año, el género  literario por semanas y meses, se convirtió en un  best-sellers, por tal motivo ha arrojado tanto críticas buenas  como malas al respecto, en el momento de su publicación .

Recepción de la crítica

Las críticas y  comentarios al momento en que Oscuros fue publicado, no se hicieron esperar. Tanto excelentes como malas, muchos han calificado la novela como  algo lenta, sin embargo no deja de parecerles  apasionante. En el público donde más ha destacado es en la mayoría de los adolescentes.

Una de las críticas  más significativa es la comparación de la historia de Lauren Kate con Crepúsculo, las detracciones hacen gran notabilidad cuando comparan la historia de la escritora Kate a la de  Meyer, aparentemente e internamente, ambas historias son realmente diferentes,  las dos tocan temáticas  muy dispares.

Sin embargo las dos relatos giran en la temática sombrío y tristón, sin embargo y tomando en cuenta las críticas y comentarios y  a pesar de ello Oscuros ha logrado posesionarse suficientemente bien entre las juventudes del  mundo entero, las críticas que a continuación  valoran  el trabajo de Kate en este su primer libro.

Kris Hickey de School Library Journal opinó acerca del primer libro:

“El primer capítulo es apasionante y prefigura los elementos sobrenaturales venideros. En lugar de vampiros, éstos son ángeles caídos, sin embargo muchos de los elementos que no se resuelven, como la causa del incendio y por qué los ángeles están en esta escuela nunca son revelados, a pesar de este error los fans del romance sobrenatural harán cola para este libro a pesar de sus defectos, y pedirán una secuela”.

Por su parte ​ Book Review Fantasy argumentó que:

“Oscuros es una historia muy romántica y llena de emoción. Argumento: los adolescentes que gustan de lo paranormal y a la vez lo romántico adoraran al libro Oscuros”.​

Otros de los comentarios generalizados es acerca que aunque muestra muchas cosas   ininteresantes, no guarda ningún misterio  y es bastante predecible. Al lector entrar en historia, puede ir previendo lo que acontecerá.

AudioFile (2010) comentó acerca  de los personajes  diciendo que están excelentemente  estructurados y que mantienen su estilo y mostrándose perfectos hasta llegar a los capítulos finales, más sin embargo, los secretos que lleva la protagonista Luce son  fáciles de concebir y se toma más  en serio lo sobrenatural​, que el romance.

StorySnoops  comentó que:

“es una lectura fascinante y provocadora, (que toma temas muy fuertes como el alcohol, el fumar y los problemas de los adolescentes) tiene imágenes gráficas y perturbadoras (como el asesinato de “Penn” o el incendio donde murió el novio de Luce), Algunos besos apasionados ocurren, y un amor que ha sobrevivido a muchas vidas pasadas, es el corazón de la historia”.

 Kristin Brower Walker de Book Review, ha sido la crítica más fuerte y compara la leyenda con Crepúsculo de Stephenie Meyer dice : ¿Será acaso que Oscuros se convierta en la próxima Crepúsculo?  ha mencionado innumerables críticas hacia Oscuros, inclusive que  es posible llegar a ser una nueva franquicia que sustituya a la de Stephenie Meyer.

Otros  comentarios es acerca  de qué  los lectores saben y tiene claro que es una historia épica paranormal de romance adolescente,  daban el beneficio de la duda acerca de los demás libros que fuesen más emocionantes para la fanáticada ya de esta gran historia.

Tessy Dockery de Helium señalo  que era un obra ligera y fácil de leer, luego argumento:

La imagen era tan vívida, el olor, la neblina, el humo del fuego y la descripción de las alas de Daniel y el resplandor que emanan es indescriptible”.

Debra Bogart realizó una reseña de  Oscuros y dice:

 “Es algo diferente pero algo común con otras historias de vampiros (en esta ocasión un romance de ángeles caídos) revela un poco de la historia sobre la rebeldía en los jóvenes de hoy, que solo quieren ser libres, y que mejor lugar perfecto para mostrar dicho tema que en un reformatorio donde los maestros deberían ser un ejemplo de bien, suelen ser los malos de la historia”.

Orígenes y opinión

Lauren Kate señala que se inspiró en sus  propios amigos y en algunos de sus familiares para  originar  y dar vida a los personajes: “Los rasgos físicos de Luce están basados en mi más cercana y antigua amiga, el cabello ondulado oscuro, los ojos avellanados, dientes pequeños, etc.”

Sin embargo hay un personaje que no lo hizo  inspirada  en algún familiar o amistad y  fue Daniel,​ otro dato curioso ha sido el personaje de Cam (quien es el rival del amor que siente Daniel por Luce) está fundamentado en su esposo.

La saga de Stephenie Meyer, Crepúsculo,  ha sido comparada permanentemente con la saga de Lauren Kate, ya que como ambas rondan la temática sombría y tristón, ante ello la escritora Lauren Kate ha expresado su opinión alrededor de que su saga sea contantemente confrontada con la de Stephenie Meyer.

Opina Lauren Kate:

Puedo ver por qué la gente hace la comparación, ambos son romances oscuros. Una diferencia entre vampiros y ángeles que encuentro particularmente interesante es que, donde los vampiros son criaturas solitarias nuestra concepción de ángeles depende de la existencia de demonios. Hay un lado oscuro y un lado de luz. En mis libros hay un vínculo indescriptible entre esas dos partes que provee una gran tensión. Escribir sobre lo que conecta y separa estos dos lados ha verdaderamente enriquecido mi historia“.

Para la revista “The Aesthete”, ha sido denominada:  Queen Of Teen – La Reina de l os Adolescentes, ya que ha ido creciendo y creado un culto admiradores  y seguidores bastantes jóvenes gracias a su saga, con sus novelas para jóvenes adultos ha creado  la sensación de que  Lauren Kate se ganó un lugar en  los corazones y las mentes de millones de lectores de estas edades.

Lugares

La historia se desarrolla  y se inicia  en Helston, (localidad que se encuentra en la actualidad situada en el condado de Cornualles, en Inglaterra, Reino Unido, allí será donde por vez primera conoceremos a quienes serán  la pareja principal; Luce y Daniel, Luce muere en el año de 1854 en Inglaterra  y ella vuelve a reencarnar en nuestra actualidad, sin embargo  esta vez es en Savannah, es una ciudad de los Estados Unidos de América en Georgia cerca de la desembocadura del río Savannah, su fundación es en el siglo XVIII y ella es trasladada  un colegio correccional para adolescentes que se llamada Espada y Cruz (En inglés Sword & Cross).

En el libro  El poder de las sombras la leyenda se despliega esta vez en una academia de élite que se llama Escuela De La Costa (School Coast) en el condado de Shoreline al norte de California, en Estados Unidos de Norteamérica y en   esta parte y establecimiento se va a desarrollar algo muy  importante para las dos historias siguientes  que están por venir.

Cuando  finaliza el libro segundo,  se tocan las existencias transitadas de Luce y Daniel en La trampa del amor, que fue el  libro número 3 de la saga y que nos lleva a un gran  episodio en el tiempo, Lauren Kate,  nos recrea  llevándonos  desde 1941 Moscú, Rusia hasta los años de Mesoamérica; con las anteriores vidas  de los protagonistas, cada una  de las vidas  son seleccionadas por Luce y Daniel, para prestar atención acerca de cómo eran y cómo han transformado a lo largo de los épocas; las existencias que son andadas o los terrenos que son narrados como son China, Egipto, Francia, Haití, Israel, Italia, Inglaterra, México (Mesoamérica), Rusia y el Tíbet.

Durante el cuarto libro La primera maldición, los demonios y los ángeles , se han asociado para localizar  tres reliquias sagradas que les va a permitir ayudar a paralizar a Lucifery así conseguir   que éste no borre las vidas pasadas de  los seres celestiales y de la oscuridad.

Para ello  se dividirán en tres grupos, porque deben encontrarlas lo más pronto posible; por ello en este libro comenzaremos nuevamente en Savannah, Georgia, para luego continuar en  Venecia, Italia, es allí  donde el grupo se aparta y seguirá  un nuevo rumbo a su meta Cam, Gabbe y Molly partirán a Ávalon,  en las Islas Británicas, Arriane, Roland y Anabelle asistirán a  Viena, en Austria mientras tanto por otra parte, Luce y Daniel les correspondió su lugar de despedida, en la bella Italia, después de la larga  búsqueda  en Turquía, que es otro de los naciones que se mencionan y en donde está destinado a   revelarse  un sitio clave para lo que será el  desenlace de la saga.

Captación

Para cuando salió la saga de las novelas Oscuros o en inglés ‘Fallen’, las mismas ediciones de este primer libro superaron  las expectativas, que se estimaban en esta primera edición  de venta, llegando a superar  más de 10 millones en  reproducciones para todo el mundo y llegando a ser publicada en un número mayor de 30 naciones, lo que le llevó a estar catapultada con  esta fabulosa   historia de la que pasó a ser la escritora Lauren Kate con un  triunfo total en todo el país de los Estados Unidos de América y en el exterior.

Ya la novelas  de Lauren Kate se han  traducido en más de 30 idiomas, Fallen en el 2009 , que fue su año de publicación, de inmediato  paso a estar en las listas de los best-sellers del Times New York , por otra parte  los tres libros ulteriores Torment, Passion y Rapture asimismo se convirtieron  en grandes éxitos de ventas.

Para cuando llega el  2015, la editorial  lanza lo que se convirtió en el quinto libro de la saga que se llamo Unforgiven, en esta quinta entrega se desprende de la línea temática  de Oscuros, que es  donde se nos contaba una larga historia trágica y de maldición de Lucinda y Daniel.

Seguidamente ahora en  esta parte nos hablarán  del incomprensible protagonista de Cam Briel, que como ya sabemos es el demonio contrario de Oscuros, este es el libro que  se publicó en fecha noviembre del 2015 en Estados Unidos de América , sin embargo mientras que en México su divulgación se esperaba que fuese   el 16 de junio del 2017 , y que tendría  el nombre de “El retorno de los caídos”.

Para este momento se espera o planifica Lauren Kate  crear más partes donde el tema sean todos  los demás personajes, según la autora hasta el momento tenía planeado hacer  diferentes partes de Roland Sparks y Arriane Alter.

La famosa escritora Kate, con su valiosa publicación  ha recorrido los Estados Unidos e América varias veces y  también le  ha tocado dar casi  la vuelta al mundo varias veces, ya que le han organizado eventos para la estupenda  promoción de sus libros en Inglaterra, Irlanda, Australia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Italia, Hungría, Canadá, México, Brasil, Colombia, Ecuador, Singapur, Malasia, y Filipinas.

Para ver y supervisar  la que sería su adaptación cinematográfica de su primer libro, Oscuros, Lauren Kate ha estado en Filipinas y Brasil específicamente para así poder promocionar esa fabulosa  adaptación; mediante todo un trabajos de visita de medios; creando firmas de autógrafos, entrevisten tv y radio así como a conferencias antes  de los estrenos de la película en estos dos países.

Posteriormente Kate, junto a la actriz Addison Timlin quienes la  intérprete del personaje trascendental de la saga Luce, fueron inclusive a   la Comic-Con de Brasil, participando y   haciendo entrevistas, expones en la prensa y firmando autógrafos; esta  película tuvo su estrenó por vez primera en el continente Americano el 8 de diciembre del 2016 y fue Brasil el único país del continente suramericano en estrenar  en cartelera hasta los actuales  momentos la adaptación de Oscuros.

Adaptación

Lotus Entertainment, estuvieron  a cargo del  desarrollo del guión de la  historia y la película, toda esta información y notición fue confirmada por la propia escritora de Fallen y por The Hollywood Reporter, en un primer momento y originalmente este gran proyecto cinematográfico había sido tomado por Walt Disney, pero se encargaron y han seleccionado para la total producción a Lotus Entertainment.

Es una película estadounidense de género fantástico. Estuvo a cargo de la producción  Scott Hicks –quién ha estado nominado al Óscar.  El transcurso del casting para seleccionar a los actores se inició a principios de Agosto 2013  y  terminó a mediados de Octubre de 2013,​ comenzando  a finales de Octubre de 2013, la preproducción.

Comenzaron a grabar el 9 de febrero de 2014 en la ciudad de Budapest, Hungría. Los actores que fueron  seleccionados anticipadamente y a quienes se les otorgaron los papeles transcendentales de Luce y Daniel se los llevaron  Addison Timlin, que es una acatriz norteamericana y Jeremy Irvine, que es un conocido actor de origen inglés,, ​ el 25 de septiembre de 2013 se dio a conocer que Harrison Gilbertson, de origen australiano ​interpretaría a el ángel  Cam. Y con la participación especial de Joely Richardson.

Cuando se lanzó  el tráiler de Oscuros (Fallen, en inglés) no dejó indiferente a nadie, ya que se desconocía los pormenores y  adelantos que desde hace mucho tiempo y solo se contába con la imagen propagandística que se había  publicado  en mayo del 2014.

Es posibles que una de las  razones por el largo silencio, acerca de   esta adaptación, que se encuentra basada en los libros de Lauren Kate, podría ser que Relativity Media, quien es la productora de la  famosa película, estaba  quebrada, pero por lo que vemos, tras pasar varios meses, consiguieron  salir adelante.

La primera entrega de la saga Oscuros no ha sido estrenada en septiembre de este año como se dijo en un principio, siendo una de las películas más esperadas por todos los lectores del mundo. Sino que su estreno en la gran pantalla se espera para finales de año.

Lauren Kate de su propia boca, ha comunicado que el  tráiler salió antes de lo previsto para su querido público. Y que En el mes de octubre  2014, habrá un nuevo avance a través de un tráiler de la película y que se sabría entonces la fecha definitiva del estreno en la gran pantalla.

Para finales del 2016 , se había filtrado el tráiler de Oscuros desde Filipinas, que era el país que se había escogido para la realizar la premier de la película, por ello la empresa tuvo que apresurar su culminación.

La fase de producción inició el 9 de febrero de 2014 en Budapest, Hungría,  y duró un promedio de dos años en pre-producción. Su estreno fue el 10 de noviembre en Filipinas, Singapur y Malasia.

En los Estados Unidos la película se estrenó el 8 de septiembre de 2017,  y seguidamente sería para los demás países del continente americano; Italia y Bulgaria fueron los primeros naciones de Europa en estrenar la proyección, por otra parte en el continente Asiático  estreno el estreno sería en  2016.

Terminamos con párrafo del libro:

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia… y la del mundo. Y es que Lucifer ha desvelado por fi n sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años. Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad….

 Te invitamos a darle un vistazo a:

Los hornos de Hitler  Resumen y Opiniones

La Divina Comedia: Resumen Por Capítulos.

Resumen del libro del amor y otros demonios

(Visited 1.027 times, 6 visits today)

Deja un comentario