Resumen del Libro de la Selva

El Libro de la Selva es el nombre popular del texto conocido en español como El Libro de las tierras vírgenes y el Libro de la Jungla, que fue publicado en 1894, por Rudyard Kipling, autor de origen Inglés y nacido en Bombay, India en 1865. En breve podrás apreciar el resumen del Libro de la Selva

Resumen del Libro de la Selva

El Libro de la Selva

Su personaje  principal es un niño que tiene la destreza  de hablar con los  animales y al mismo tiempo por animales con las capacidades de expresar ideas, razonar y hablar.

Si aún no has leído este libro,  te vamos a ofrecer un resumen del Libro de la Selva.

Personajes de  El libro de la selva más relevantes:

Akela; jefe de la manada de lobos de la selva de Seeonee.

Bagheera: es la pantera negra, ella protege  al niño y es el más cuidadoso  de sus amigos.

Baloo: es un oso y es el mejor amigo de Mowgli, él es muy divertido y le gusta disfrutar de la vida y le enseña las leyes de la selva al chico.

Hathi: el elefante sabio y silencioso, amigo de Mowgli.

Kaa: es la serpiente que siempre  está al servicio de Shere Khan .

Mowgli: es el niño y  protagonista de la historia.

Raksha: es una  loba que va a sustituir a la madre humana.

Rann  Milano: Ave amigo de Mowgli.

Shere Khan: es un tigre  el mayor enemigo de Mowgli.

Resumen  del Libro de la Selva

Este libro se inicia cuando dos esposos pierden a su hijo pequeño, tratando de huir del ataque del tigre  Shere Khan. Éste se escapa y es encontrado por papá lobo, que lo lleva a la cueva de la manada. Quienes no solo lo salvan de las garras de Shere Khan -quien llega a la cueva  reclamarlos para matarlo-, sino que a su vez lo acogen como a su propio hijo. Raksha lo llama Mowgli – la rana, dado que no tiene pelo – y lo hace de su familia.

Resumen del libro de la selva

Mowgli es presentado en el Consejo de Roca, que es donde se toman las decisiones de la manada de lobos. Este Consejo es liderado por Akela que señala; que para  la Ley de la Selva, tienen que ofrecer algo, así salvar su vida y ser incluido, por lo que Bagheera (la pantera negra) que además es la maestra que  enseña a los lobatos a cazar) ofrece un buey que recién ha cazado. Así, Mowgli pasa a formar parte de la manada de lobos.

Mowli aprende de su amigo Baloo, la ley, las lenguas y los secretos de los animales. Una de las advertencias fue no estar con los monos Bandar log, que son el pueblo de los monos tontos. Símbolo de la Anarquía y la Desorganización. Mowli lo desobedece y se va a jugar con ellos. Y después de entretenerlos de forma audaz, terminan secuestrándolo. Rann  Milano amigo de Mowgli, le avisó a Bagheera y Baloo que habían secuestrado por los Bandarlog. Baloo y Bagheera comienza una persecución por toda la selva para rescatarlo.

Todos acuerdan pedirle ayuda a Kaa la serpiente y ella una serpiente pitón de 9 metros, irrumpe en el combate y aleja a los monos de Mowgli, se queda como su amigo.

Así vivió Mowgli  10 años y  Bagheera le ordena que ya es hora de ir a la aldea para que traiga la Flor Roja (el fuego). Akela falla en una cacería y deja de ser la Jefa de la manada. Se origina un caos tremendo dentro de la manada y Shere Khan comienza a tener influencia sobre parte del Consejo.

Se convoca al Consejo de la Roca y Akela, Baloo y Bagheera defienden a Mowgli ante todos y también se discute acerca de autoridad de Akela y él renuncia para defender a Mowgli. Este amenaza al tigre con el fuego y salva a Akela. El Consejo se dispersa  y Mowgli se siente expulsado de su hogar y se va a vivir con los seres humanos despidiéndose de sus seres queridos, los animales.

Mowgli se muda a la aldea de los seres humanos y el hermano lobo lo visita y le dice  que Shere Khan lo está buscando para matarle. Entoces  Mogliw, su hermano lobo y Akela hacen un complot para acabar con el tigre y Shere Khan muere.

Akela, el Hermano Gris y Mowgli,  están contando  la lucha contra Shere Khan y observan que  un hombre los va atacar y  son informados  que los aldeanos han apresado a la familia humana que había acogido a Mowgli y comienzan a  planificar y  llevar a cabo el rescate de la pareja. Aterrorizan  a los aldeanos para evitar que persigan al matrimonio  y Mowgli comienza a preparar como se va a deshacer de los malos aldeanos.

Tras el comportamiento de los aldeanos con sus padres humanos, Mowgli decide echarlos a todos de la aldea. Le comunica al elefante  Hathi y le pide ayuda para sin dañar a nadie, vaciar la aldea y así acaban con  los campos y las provisiones haciendo que los  de todo, los aldeanos huyan a la ciudad y  la selva, la selva de Mowli se apodera de todos los terrenos de la aldea.

Te recomendamos leer:

Resumen por capitulos de los juegos del Hambre

Martin Fierro Resumen

El hombre que calculaba resumen

(Visited 10.663 times, 9 visits today)

Deja un comentario