Rosario Tijeras: Resumen y Análisis del Libro

El mundo del narcotraficante no solo es peligroso, sino que además suele estar asociado con hombres como aquellos que asumen el liderazgo de las acciones realizadas por algún cartel o grupo del crimen organizado para cometer ciertas fechorías. No obstante, existe una personificación femenina creada por el escritor Jorge Franco y conocida popularmente como Rosario Tijeras, quien es una especie de emperatriz narco, y te la presentamos a través del rosario tijeras libro.

rosario tijeras libro

Resumen

La obra fue publicada en el año 1999 en su forma impresa, en ella el autor nos sumerge en la vida de una mujer que cuenta con rasgos muy hermosos y una sensualidad que sin duda alguna, logra cautivar a más de uno aunque dicha mujer se desenvuelve en un mundo donde el sicariato fuerte que se vivió en los años 80 en la ciudad de Medellín, Colombia, conforma su entorno.

No obstante, ella es una personificación nada delicada y sumisa a la voluntad del hombre quien en este caso serían los narcotraficantes o la variedad de delincuentes con los que se topan aquellas personas que deciden involucrarse en asuntos de ese tipo, al contrario, es un personaje femenino de temer y de vivir bajo sus reglas.

que   cuenta que Rosario de niña fue transgredida sexualmente a la edad de tan solo ocho años con su padrastro y posteriormente reviviría este horrible acto por otros hombres que vivían al lado de su casa; pero uno de ellos no contaba con que luego está impulsada por la impotencia, lo seduciría para arrancarle los genitales a través de unas tijeras, y es este el origen del famoso apodo que adoptaría Rosario para empezar a ser conocida como Rosario Tijeras.

rosario tijeras libro

Prontamente se transformó en una despiadada homicida por atribución de su hermano mayor, el cual la vendió a unos narcotraficantes. Siendo Rosario un adulto, decreta que será la propietaria  de sí misma y no de nadie, experimenta su existencia en torno a balas y al mismo tiempo trata de enmendar su vida anterior, y los individuos que formarán parte de su ambiente, aunque no le va muy bien con esto ultimo

Lo letal del narcotráfico encuadra un cuento de amor de esta bella delincuente, Rosario Tijeras, y un par de hombres de clase alta llamados Emilio, quien fue su amor y Antonio, su fiel amigo y relator de los acontecimientos del libro. Aunque estuvo secretamente enamorado de ella sin confesarselo en algún momento.

Una historia contada a partir del interior del hospital donde Rosario, herida de balas, causada mientras la besaban; se disputa entre vivir o morir, y  en el cual su mano derecha, Antonio, primeramente y muy preocupado; se comunica con Emilio, quien en ese momento es el exnovio de Rosario pero su mejor amigo. Después revive, hasta que salga el sol, la etapa de locura que tuvo con ella.

Rosario Tijeras fue editada completamente en el territorio de Hispanoamérica y traducida en numerosos idiomas. Tal fue lo atractivo de la historia que se cuenta con adaptación cinematográfica y en tv con una serie del mismo nombre.

Te mostramos un video interesante que brinda detalles mas a fondo sobre detalles mencionados en este resumen del libro rosario tijeras y otros:

La Tesis que Llevó a Jorge Franco a Escribir Rosario Tijeras

Para producir rosario tijeras libro. Dijo Jorge Franco en una ocasión “Yo estaba terminando mi novela anterior, ‘Mala noche’, y cuando de una manera casual llegó a mis manos una tesis de una prima que estudiaba sicología en la Universidad de Antioquia y el tema era sobre el vínculo que hay entre el crimen y la religión, enfocado hacía el sicariato.

Argumento además “Yo leí esa tesis y me impactó unos testimonios de una menores de edad en una correccional que hablaban de cómo participaban en las pandillas”.

Comento que le atrajo ese tipo de cuentos, relatados por una mujer y aparte eso influyo a narrar la historia en el enfoque femenino, el cual es proactivo en el mundo de la delincuencia, sicariato y el narcotráfico.

“Lo hice como un impulso muy amplio entre la realidad y la ficción. Yo lo que vi en los testimonios es que eran mujeres, a pesar de su edad, muy fuertes, arrolladoras”señalo el autor.

rosario tijeras libro

Te recomendamos también:

Resumen de Madame Bovary

del amor y otros demonios

La Divina Comedia: Resumen

(Visited 2.348 times, 1 visits today)

Deja un comentario