Libro del autor Ken Follett: Un mundo sin fin

El objetivo de realizar esta breve reseña del libro Un Mundo Sin Fin, del autor Ken Follett. Dar a conocer un poco de la trilogía, y otras obras que ha realizado, también la biografía del autor. Todo esto en una lectura rápida y de fácil comprender.

UN MUNDO SIN FIN 2

Biografía de Ken Follet

Kent Follet de origen Gales, catalogado  como un escritor que ha tenido una gran cantidad de ventas de sus obras y por supuesto muy reconocido en estos últimas dos décadas.

Sus obras son de estilo histórica pero basada en ficción, por ejemplo: “Los Pilares de la Tierra”,  sus libros han sido traducidas y vendidos en  realidad en todo el planeta, logrando estar en el lugar número uno en ventas.

Su crianza se realizó en Londres, con una familia devota a la religión, sus padres no le dejaban escuchar la radio ni mucho menos ver televisión, entonces busco compañía en los cuentos que eran narrados por su madre y las obras que el leía en la biblioteca creando la habilidad y gran  predilección por los libros.

El escritor Kent Follett  en University of London  realizo sus estudios de filosofía, luego, prefirió  dedicarse al periodismo. Cuando se graduó empezó a laborar en Gales como también en Londres, en la editorial Everest Books y en el Evening News un medio del lugar.

Para este tiempo es cuando comienza a realizar escrituras e iniciar la primera novela, “El ojo de la Aguja o La Isla de las Tormentas” en 1978, con este libro empieza a tener reconocimiento a nivel internacional y esto le motiva a su dedicación al cien por ciento de su vida en la literatura.

A Follett le atraía la vida política también, colaborándole al Partido Laborista, en este ambiente  llego a conocer a Bárbara Broer, quien es en estos momentos su esposa, colaboró con su campaña y en sus diligencias del partido, sin embargo, nunca permitió que la política le quitara protagonismo a su carrera como escritor.

UN MUNDO SIN FIN 2

Los libros de Kent Follett no están integrados solo de novelas históricas debido a que, en verdad, y en general sus libros están dedicados a un género muy distinto,  pasando por narraciones de estilo policial, libros que tienen un gran contenido de intriga, aventuras y thriller.

Pudiendo mencionar obras como “Las Alas del Águila”, “El Tercer Gemelo”  y “En el Blanco”, y muchas otras.

Sin dudas, hay que destacar que en la mayoría de los libros de Kent Follett terminaron opacados por el gran éxito que tuvo la novela del año 1989 “Los Pilares de la Tierra”, un Best-Sellers de los más notables de la narración y sus ventas se calculan en millones de libros.

Para el año 2007 realizo la publicación de “Un Mundo sin Fin”, que ha logrado remontar a los primeros puestos de las novelas de gran éxito del inicio del siglo XXI,  después de un año le otorgaron el Premio Olaguibel del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro.

Para el 2010 se realizó una serie para la televisión con un gran presupuesto de la obra “Los Pilares de la Tierra”, sin embargo, ya antes Follett había tenido relación con la pantalla chica, con la adaptación que realizaron de “El Tercer Gemelo”, “La Clave está en Rebeca”, “La Gran Prueba o El Ojo de la agua”,  que contó con el escritor como guionista.

En el año 2010  del libro Un Mundo Sin Fin se realizó una Serie para la televisión que contaba con capítulos ocho. Con la production de Tandem Communications, Scott Free Productions (Ridley Scott), Take 5 Productions y Galafilm.

Pero la adaptación no quedo nada parecida al libro, cambiando y anexando fundamentos en el argumento. Los fan del libro quedaron desilusionados con esta serie.

La actual Trilogía, la añorada “The Century”,  ha pretendido regresar a los primeros lugares de las obras con más ventas en casi todo el planeta, con ambiente en la Primera Guerra Mundial y en la Revolución Rusa: “La Caída de los Gigantes”, 2010; “El Invierno en el Mundo”, 2012; y “El Umbral de la Eternidad”, 2014.

Siendo distinguido con el Premio Qué Leer, 2010 por el libro de “La Caída de los Gigantes”.

En el año 2017 publicó el más querido de los finales de la Trilogía “Los Pilares de la Tierra”.

Un Mundo Sin Fin Trilogía

Un Mundo Sin Fin el Libro, cuenta la historia de cuatro niños que salen a jugar en las lejanías del bosque en el cual hacen acto de presencia de la pelea entre dos hombres, en la cual uno de ellos termina muerto.

Los niños escapan asustados del lugar, pero uno de ellos se queda y es atrapado por el hombre que gano la lucha, el cual se encuentra herido, el niño le ayuda a esconder el cadáver.

La imagen del asesinato estará en sus recuerdos toda su existencia, al crecer uno de los amigos se convierte en constructor recorriendo toda Europa, otro de los niños será un asesino toda su vida, una de las niñas tendrá como oficio la servidumbre y batallando  todos los días de su vida para sobrevivir y la otra niña estará en la persecución de un gran amor que cree eterno.

A pesar de que Un Mundo Sin Fin Trilogía tiene  como escenario Kingsbridge,  el mismo lugar que fue escogido por el autor para realizar la obra “Los Pilares de la Tierra”, está basada doscientos años antes.

Teniendo en cuenta que “yo” fui una de las personas que leyó “Los Pilares” diez años después, la lectura es muy similar con la publicada en la segunda parte. En lo que me entere de la edición Un Mundo Sin Fin el Libro me acerque a la librería para hacer mi encargo del libro, este tomo es el cuarto y les explico porque.

El primer de Ken Follet, Un Mundo Sin Fin se deshojo cuando mi lectura se encontraba por la mitad del mismo, fui a cambiarlo. Este otro tenia las hojas pegadas…  regrese  a que me lo cambiaran de nuevo.

El tercero que me dieron tenía las letras corridas… con poca suerte con este libro, lo volví a cambiar y entonces llegue al cuarto libro que es el que  pude leer por completo.

un-mundo-sin-fin-2

Fue muy grande el entusiasmo que tenía al hacer la compra de este libro, que de inmediato empecé a leer y al terminarlo no podía creer en la desilusión que sentía.

Conseguí varias caras que quedaron abiertas, cansada de lo “mala” que se encontraba la iglesia: “que si relaciones entre miembros de ella, que si malos malísimos, que si secretos y mentiras a doquier…”

Quizás pueda estar de acuerdo, pero porque tienen que estar estos motivos en la misma El Mundo Sin Fin y varias veces… pienso que exagero. Me da la impresión de que Ken Follett escribió esta obra nada más para realizar un Best-Seller, sin embrago está alejado  con lo novedoso y con la característica que logro en la primera parte.

Enlaces que pueden ser de su agrado:

Ángeles Caídos (Libro) de la Autora Susan Ee

Santiago Posteguillo y los asesinos del emperador

Saga de la Autora J. R. Ward: La Hermandad de la Daga Negra

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja un comentario